Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - diferencia entre Loaded Dervish y Insect Lightning Bug
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

diferencia entre Loaded Dervish y Insect Lightning Bug

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
latango
En la salida


Registrado: Jul 12, 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: 19-07-08    Asunto: diferencia entre Loaded Dervish y Insect Lightning Bug Responder citando

...

pues eso me molaria saber que diferencia hay entre estas dos tablas...... para decidirme.... que pros y que contras...

que tipo de ejes funcionarian mejor con cada tabla, ruedas, rodamientos... etc...

gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 23-07-08    Asunto: Responder citando

La insect habría que probar para ver el flex pero en principio responden al mismo concepto, yo he probado la dervish en flex 1 y en flex 2 y son una delicia depende de lo que peses y lo que quieras.

En insect tienes dos larguras la corta para gira y la larga se parece a la dervish. son tablones cojas cual cojas triunfaras.

Al loro con la Dervish y los Goldwing charger (giran más que los RII)parece que dan problemas los tornillo rozan en hanger y se lo comen. con RII no da ese problema pero lo curioso es que Loaded recomienda los Goldwing¿¿??? esto no lo entiendo. Tienes comentarios de esto en 40sk8
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 03-09-08    Asunto: Solucion Responder citando

El problema de los Gullwing Charger se esta solucionando. Por lo visto hay dos series de Gullwing Charger unos montados con un "hanger" mas ancho y otro mas fino. En ancho toca en tablas con "drop" y el estrecho no. Solucionado. Pero tener en cuenta al comprarlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 04-09-08    Asunto: Responder citando

Caribbean, me voy a permitir corregirte. El problema no estaba en los ejes, sino en las tablas, aunque también está solucionado.
Las primeras series de tablas tenían los agujeros de los ejes con el patrón "new school", es decir, en la base del eje con seis agujeros (gullwing, randal, ....) son los agujeros con menos distancia.
Ahora lo han arreglado y han hecho los taladros para las bases siguiendo el patron "old school" (powa!), es decir, los agujeros más separados, y el problema ha desaparecido, porque el tornillo ya no queda debajo del hanger.
Problema resuelto!
Fotillo explicativa:



Uno de los extremos de la base tiene dos agujeros, el otro uno. Si para fijar la base del eje a al tabla se usan los agujeros del interior, se le llama patrón new school, si se usan los del exterior se le llama patrón old school. El "problema" de los gullwing charger es que el hanger es mucho más ancho y por eso toca utilizando el patrón new school. En cualquier caso, lo que se consigue con este diseño del hanger es que estos ejes sean los más rígidos que he probado, con el mejor paso por curva que he visto/probado/disfrutado (me atrevería a decir que casi igual que los Randal Luge y por extensión los JimZ, bear smokey, magun y compañía) para un eje estándar de 8 mm. Los únicos con un paso de curva parecido sin pagar 250 leuros por unos ejes son los bear grizzlyes con eje de 10 mm, pero ya no son unos ejes estándar.

En fin, a lo que vamos, si tienes una dervish con los taladros siguiendo el patrón new school, o haces los taladros para el patrón old school para poder montar los gullwing sin problema (para acabar de hacerlo bien, compra masilla de dos componenetes para restaurar la madera y tapa los otros agujeros), ó no haces nuevos taladros pero utilizas unos T-nuts (http://indexfasteners.com/product/tnuts/tnut_idx.htm) ó montas otros ejes (es una lástima hacer esto si ya tienes unos gullwing, porque pierdes el giro brutal que tienen). Otra solución para no hacer agujeros nuevos es, en lugar de montar los ejes atravesando la tabla (drop-through), es montarlos por debajo.

Pues eso. Sea cómo sea, el problema de la dervish con los ejes gullwing charger ya está arreglado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
RD
En la salida


Registrado: Sep 30, 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 30-09-08    Asunto: Responder citando

Perdona que te re-corrija, Ronin.

El problema es exactamente el que describe Caribbean y es de un lote de ejes Gullwing Charger con un hanger que en la parte del pivot es mas ancho de lo normal. Efectivamente, un montaje "old school" potencialmente solucionaría el problema, pero el problema era el hanger. De hecho, en las nuevas ediciones los de Gullwing parece que han corregido el tema.

Yo tengo una dervish antigüa con Chargers "normales" y no tiene ningún problema. También le he montado con Holeys y Randal con idéntico resultado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 16-10-08    Asunto: Para Gerard-Ronin Responder citando

Gerard-Ronin, no me molesta nada que me corrijas, al contrario siempre me gusta aprender cosas de las que yo desconozco ó puedo estar equivocado y en este caso has descrito a la perfección los problemas que pueden tener ciertas tablas con el sistema drop-through al montar diferentes ejes. Pero como dice RD el problema que yo mencionaba era el que el describe. Gracias por ampliar el post ya que de este modo creo hemos colaborado entre todos a ayudar a aquellos que tengan dudas sobre este tema. Por cierto la insercion de la foto ayuda mucho a ver lo que explicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 16-10-08    Asunto: Responder citando

Caribbean, RD, lo que cuento es lo que me explicaron los de Loaded. En vacaciones estuve visitando a unos amigos en Los Angeles, y aproveché para llamarlos e ir a verlos (con toda mi jeta). La idea era intentar ir a patinar con ellos (y, si fuera posible, con los Adam), pero al final lo único que pude hacer fue estar un rato con ellos en sus oficinas. Cómo había leido en el foro de 40sk8 esos problemas con la Dervish y los Gullwing, aproveché para preguntarles, y eso fué lo que me dijeron. Símplemente ponía el post para intentar ayudar a los que tenían una Dervish de primera generación, sin el paso del eje "alargado", y con los taladros new school.
De todas formas, poniendo en común los problemas y las soluciones es cómo se avanza, así que dejémonos de discusiones y vámonos a patinar (el dia menos pensado me toca ir a Madrid por trabajo y aprovecharía para pegame una sesión nocturna con vosotros).
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 16-10-08    Asunto: Para Gerard-Ronin Responder citando

Gerard-Ronin, no lo tomes como discusion sino como: puntos de vista, experiencias, conocimientos que creo son de interes para la gente del Foro, asi lo veo yo. De este Foro he aprendido muchas cosas que desconicia. Por ultimo que envidia (sana) me has dado con lo de la visita a Loaded. Que disfrutes patinando, yo sigo en "dique seco" y estoy hasta el culo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 16-10-08    Asunto: Responder citando

Yo opino lo mismo (y cuándo digo discusión me refiero a lo mismo que tú, no se trata de ponerte por encima de los demás, sino de compartir lo que sabes -ó lo que piensas ó crees- con los demás, para que todos salgamos ganando con ello).

Ya me he entrado de lo de tu contractura. Cuidate y recuperate pronto.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 17-10-08    Asunto: Gracias Responder citando

Gerard-Ronin GRACIASSS...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.