Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - giro del eje
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

giro del eje

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maarc
En la salida


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 8
Ubicación: mallorca

MensajePublicado: 08-07-08    Asunto: giro del eje Responder citando

buenas.

hace poco que empece con el downhill , pero algunas veces tenco problemas a la hora de girar algunas curvas. me gustaria saber que debo hacer para que mis ejes giren un poco mas.Ahora mismo tengo unos ejes randall DH 160 con gomas negras.

Que es mejor , cambiar las gomas , cambiar las bases de los ejes , cambiar el eje entero o alguna otra solucion?

muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 09-07-08    Asunto: Responder citando

Yo no tengo esos ejes pero..... opino que si cambias la base del eje delantero ganaras en giro, de serie si no me equivoco lleva 35º y con 45º iría PM y manten el de atras para conservar la estabilidad. pero que vamos de estoy hay gente más apropiada para opinar.

Respecto a cambiar las gomas eso ya es una cuestión de peso cuanto más peses más duras necesitarás, prueba a poner Khiro cilindricas (arriba y abajo) y si puedes conseguir diferentes durezas mejor para probar cual te va mejor. Recuerda que el bushing que queda junto a la base regula la estabilidad y el que queda junto a la tuerca( arriba si tienes el patin panzarriba) regula el radio de giro.

son indicadiones genericas para que puedas reglar los ejes a tu gusto, espero que te sirva, suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
maarc
En la salida


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 8
Ubicación: mallorca

MensajePublicado: 09-07-08    Asunto: Responder citando

muchas gracias Amu . Hoy mismo he ido a las tiendas que hay aqui en mallorca para que me cambiaran los bushings y el problema ha sido que en ninguna tienda de todo mallorca tenian gomas para los ejes randall Crying or Very sad . la unica esperanza que me queda es que en una de las tiendas me han dixo que los llame i que alomejor recibiran .Tambien he intentado que me cambiaran la base del eje , pero como suponia no venden ni bases sueltas ni ejes sueltos , o compraba 2 ejes randall con bases de 45 o nada. Asi que al final me he quedado igual XD.


De nuevo muchas gracias Amu, y si alguien mas sabe alguna otra forma para que pueda girar mas que me lo diga.

P.D. no me parece normal que en toda la isla no tengan gomas para randall. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Andreas
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 162
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10-07-08    Asunto: Responder citando

Puedes intentar con unas alzas/elevadores a cuñas en ángulo que también sirven para modificar el ángulo del kingpin.

Tienen de bueno que son muy baratas y que se encuentran con facilidad, lo malo es que levantan un poco la tabla(y el centro de gravedad) y si tienes una tabla dropthrough no los puedes utilizar.

Saludos
Andreas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
maarc
En la salida


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 8
Ubicación: mallorca

MensajePublicado: 10-07-08    Asunto: Responder citando

tienes razon andreas , no lo habia pensado . tambien seria una buana solucion. yo uso una tabla Landyachtz evo . creo que puedo ponerselas , pero perderia mucha estabilidad? si las pongo puedo poner solo en un eje o tengo que ponerselas en los dos?

Por cierto , si alguien es de la isla y sabe donde puedo conseguir los bushings para randal DH o la base suelta para el randal DH que me lo diga porfavor.


Tambien e leido en otras pertes de este foro que si cambio el hanger de mis randal DH por un hanger de randal 180 y mantengo las bases del randal DH tambien iria bien , lo que no me ha quedado claro es si giraria mas o no?

Y muchas gracias Andreas por tu solucion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Andreas
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 162
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10-07-08    Asunto: Responder citando

Puedes hacer lo que quieras y creo que debes probar varias configuraciones hasta encontrar la que te va bien.

Yo probaría primero estas tres configuraciones teniendo en cuenta que tu tabla por como está construida aumenta el ángulo del eje delantero (+giro) y disminuye el trasero(-giro) :

Cuña delante para aumentar el ángulo del eje delantero.
Cuña en los dos para aumentar el ángulo de los dos.
Cuña detrás para aumentar el ángulo del eje trasero.

Suerte con las pruebas

Andreas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 10-07-08    Asunto: Responder citando

Tranquilite no tienes por que emplear bhusing de Randall !!!!!! puedes usar los Bones o los Khiro , voto por Khiro los negros que son duritos y si quieres carvear los rojos pero dependerá de tu peso
Volver arriba
Ver perfil de usuario
maarc
En la salida


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 8
Ubicación: mallorca

MensajePublicado: 10-07-08    Asunto: Responder citando

gracias Andreas , ire probando .

por otra parte , Amu el problema no es que no tengan bushings de randall sino que no tienen bushings para randal XD, no pregunte si tenian Bones , pero si pregunte por Khiro y su respuesta fue que no tenian bushings que fueran bien con los ejes randal Sad .

por suerte hoy me han dado dinero y creo que me arriesgare a comprarme 2 ejes randall 180 con bases de 45 e ir haciendo pruebas , y tambien lo de las alzas/elevadores .

de nuevo si a alguien se lo ocurre algo mas que me lo diga por favor .

Gracias Amu y Andreas por vuestros consejos .

Marc .
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 14-07-08    Asunto: Responder citando

Hola maarc,
Si tienes una Landyachtz evo, el problema no son los ejes, porque entre el Randal DH que va a 35º, y la inclinación del nose (no la conozco exactamente), tienes un eje delantero que está a unos 50º, y el trasero que queda a 35º, una configuración de descenso típica con unos ejes de descenso cómo son los Randal DH.
Lo único que te puedo decir sin haber patinado juntos y sin haber visto por qué ó cómo te quedas corto en las trazadas es que a lo mejor llevas los ejes muy apretados, ó cargas poco peso en el eje delantero a la hora de tomar las curvas. Antes de gastarte los leuros en gomas y alzas, prueba a cargar un poco más de peso en el eje delantero a la hora de trazar la curva, y "tira" de la parte de la tabla que queda en el exterior de la curva para mejorar el radio de giro, prueba también a aflojar un poco las gomas, a ver si mantienes estabilidad en rectas y ganas giro.
No sé si lo habrás visto ya, pero este video es una clase magistral de descenso. Echale un ojo.
http://www.youtube.com/watch?v=yWEljqjPenk
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
maarc
En la salida


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 8
Ubicación: mallorca

MensajePublicado: 14-07-08    Asunto: Responder citando

Gracias Gerard por tus consejos , en parte seguramente la culpa la tengo yo , y tambien las carreteras por donde voy .hace unos años ya que me dedico al long , pero de ''calle'' por asi decirlo , moverme por la ciudad con long , ir a algun skatepark a meterme en la pool y eso , pero ara cosa de medio año , un poco mas , que empece a bajar carreteras de estas solitarias perdidas enmedio de las montañas , (carreteras delgadas y con unas curvas muy cerradas , el problema es que no conozco otras de mejores pero con tan poco trafico como estas) y le cogi el gusto y me compre la landyachtz , al principio disfrute de su estabilidad , pero a la primera curva casi me estampo, y ahora en las curvas lo que me pasa es que me veo obligado a frenar mucho para poder girar , no se si solo sera el miedo , y alomejor si no freno tambien la giro o si es que aun no he aprendido a girar bien.Alomejor el problema es mi peso , yo apenas llego a los cincuenta kilos.

Por eso queria conseguir que girara mas (poniendole alzas , cambiandole las gomas o lo que hiziera falta) y no tener que frenar tanto.

muchas gracias por tus consejos , pero tengo una duda acerca de ellos . yo cuando giro la ya tiro de la tabla , pero apenas cambia nada , casi te diria que me va mejor girar de pie , es por que freno y voy despacio? si no frenara tanto y fuera mas rapido tirar de la tabla me serviria? supongo que debo aprender mas.

Muchas gracias por tu ayuda Gerard .

Marc
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 14-07-08    Asunto: Responder citando

Siento mucho no poder ayudarte más, pero sin poder patinar juntos no hay manera de ver qué es lo que pasa realmente en las curvas. Creo que lo que deberías hacer es ir a la carrera de campeones de este año, que es lo que te pilla más cerca, y ver en directo a gente con nivelazo para "inspirarte". Incluso con los pilotos nacionales (por no meter el problema del idioma), no tendrás ningún problema para que te den algún consejo en directo.
Animo y sigue dándole!!
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 15-07-08    Asunto: Material Responder citando

Si alguna vez necesitas algo de material que no encuentres en las tiendas locales no dudes en ponerte en contacto con nosotros, si lo tenemos te lo podemos enviar por correo contrareembolso. Los consejos que te han dado en el foro los comparto plenamente.





http://www.caribbeansportshop.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.