PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Mi(s) nuevo(s) tablón(es)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi(s) nuevo(s) tablón(es)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 01-07-08    Asunto: Mi(s) nuevo(s) tablón(es) Responder citando

Es mi hijo, así que no puedo decir de él más que cosas buenas. Espero que os guste y, si no os gusta, no seáis demasiado crueles que estoy empezando




Las medidas básicas del trasto son 165 x 25 cm. Aprox. 1 m de distancia entre ejes (tracker dart 219) y, a pesar de ello, gira cómo un smart, aunque se conduzca cómo un autobus articulado.

(Por cierto, el único que lo puede llamar trasto soy yo) Wink


Ultima edición por Gerard-Ronin el 02-07-08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Xino
Lanzado
Lanzado


Registrado: Apr 15, 2006
Mensajes: 615
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 01-07-08    Asunto: Responder citando

Que cabron...Gerard... esta guapa, un poco toxa, pero como bien dices es la primera y ya se ira puliendo a base de experiencia...

Enorabuena!!! Pues yo ya tengo ganas de conducir este "autobus articulado", tienes que creerte Dios, con eso!!!!

SALUT!

...y espero poder probarla en Peyragudes...no...
_________________
Jarto-Jartorius
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 01-07-08    Asunto: Responder citando

Mira que estás pillao con la velocidad ... es una cruiser para pasear y caminar por encima, estilo Adam Colton, no para ir a Peyragudes a ponerse a 90 Km/h, animal (aunque ahora que lo dices ....)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 01-07-08    Asunto: Notable Responder citando

Te ha quedado de NOTABLE ALTO. Yo la veo bien, todo depende de lo que flexe. Esta "guapa"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 02-07-08    Asunto: Responder citando

Este es un speedboard que SI se probará en Peyragudes. Construción sandwich fibra+madera+fibra
Dimensiones: 102x26 cm
Distancia entre ejes: 87 cm

Y las fotos del bautizo:



Y para los que estuvieron el dia del bautizo y los barrigazos conmigo, no quiero oir nada sobre los Randal 2 y las moskas (si no es mucha molestia). Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Xino
Lanzado
Lanzado


Registrado: Apr 15, 2006
Mensajes: 615
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 03-07-08    Asunto: Responder citando

Por supuesto que no me havia planteada bajar a 90 con el "bus"!!! (aun que se podria provar...), pero traetela i la probamos un poco...no?¿?

Me gusta la speedboard... pareze manejable.. tu llevatelo todo.. algo probaremos Laughing Laughing

SALUT!!
_________________
Jarto-Jartorius
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 03-07-08    Asunto: Responder citando

El autobús no me lo llevaré, porque hay mucho trasto que carretear arriba y abajo de cara a Peyragudes, pero ya lo llevaré a alguna quedada para haceros salivar.
Por cierto, Sergi "Rudolboy" me dijo que en la gemela que tiene él, el otro día se subieron tres personas encima y estuvieron carveando por la calle Numancia sin problema (con unos 200 Kg encima de la tabla!!!!), y aguantó como una campeona.

Respecto a la speedboard, la probé por primera vez hace un par de findes en Jartolandia (cuándo hablamos por teléfono), y alcanzó la velocidad máxima de Orst sin problema (aunque los que estuvieron conmigo en el Far Well la semana pasada no se lo crean, tengo a Oriol y Rubén de testigos: la diferencia es que montaba Randal Luge y Kryptos en lugar de la mierda del otro día).

Creo que el freeride de Peyragudes será un campo de pruebas perfecto para "La Recortada".
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 03-07-08    Asunto: Todo un "profesional" Responder citando

El speedboard te ha quedado "niquelado" estas que no paras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 04-07-08    Asunto: Responder citando

Guapisimas las dos tablas!!!!

Maderas empleadas o es secreto de la casa. El autobus??? la Recortada supongo que supongo que molde y madera arce con algo de fibra de vidrio y puede que ...carbono???
Relata un poco más......porfaaaa. Wink

Y lo de los ejes puff.... mucho bla bla bla, yo tengo un colega que baja con una S9 Cosmic de 36" y unos WG Mission a 70K/h por puertacos de aupa y haber quien le sigue( sin protecciones ni guantes de deslizamiento). Esto al final es cuestion de equilibrio y habilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 04-07-08    Asunto: Responder citando

Qué tal, Amu
Lo de la madera no tiene ningún secreto, en ambos casos he utilizado contraplacado de abedul de 4 mm
- 4x4mm para la OSD
- 3x4 mm para la speedboard, además de fibra de 290 g/m2 por encima y por debajo (el carbono es muy caro para meterlo en la primera tabla con la que trabajo la construcción sandwich)
El mismo molde en las dos (tabla con cóncavo pero sin camber)
Resina epoxi
Y mucho amorrrrrr Wink

Respecto a los ejes y las ruedas, te puedo asegurar (por mi experiencia anterior y por lo que me ha pasado con esta tabla) que SI influyen. También influye en el comportamiento de los ejes el peso del rider. Hay gente con la que bajo que va a esa velocidad (y más), con unos Randal 2, ... pero no pesan 100 Kg. Además, dónde se nota la diferencia (y mucho) es en el paso por curva porque en recta no hay diferencia, que ahí la marcan los cojinetes -y los cojonetes, cómo en el caso de tu colega, aunque, en mi modesta opinión, jugarse el tipo "porque yo controlo" no me parece muy inteligente. Creo que los guantes y el casco es lo mínimo indispensable para subirte a una tabla. Si te caes y te haces una rascada en el culo ó la pierna, no es lo mismo que destrozarte las manos y/o la cabeza-. Si te fijas en los videos canadienses, la gente va en bermudas y camiseta a unas velocidades de vértigo, pero todos llevan el casco integral y los guantes.

En fin, después del consejo "no podemos conducir por tí", ahora soy yo el que quiere preguntarte por la NEMUS, y si la has probado ya.
Cuenta, cuenta!!!!! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 09-07-08    Asunto: Responder citando

No si el colega es un gran colega, pero un poco destalentado. yo uso el casco siempre que voy patinar yes que un bordillo tonto .... puede estar en cualquier momento. Y con un susto ya merece la pena.

Respecto a la Nemus..... uf que ganas le tengo. Ayer fabien me mando los costes de portes y tabla para que le haga el ingreso que será hoy y supongo que el me la mandará mañana y que me llegara en 7 días. Por fin tras tanto esperar me downhill custom. Ya os contaré que impresiones y detalles de la tabla si se deja entre ver los materiales del sandwich. Tengo una foto de ella antes de entrar en la prensa y se aprecian bastantes capas de fibra, y puede que alguna de carbono. Cuando lo confirme te paso la receta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 14-07-08    Asunto: Responder citando

Eso si que se agradece. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 23-07-08    Asunto: Responder citando

Tatachan!!! Ya ha llegado a mi puerta la NEMUS. Es una fusilada a la SC8 Race EVOx1 es dura como una piedra pero con flex mínimo lo justo para amortiguar los baches pero no hace nada de trampolin con mis 85kg.

Ahora lo interesante Ronin: El sandwich se aprecia una lamina en el centro de fibra de carbono, y luede forma simetrica para arriba y para abajo lleva 2 de fibra intercaladas con lamina de arce de 0,5mm y luego 2 de arce con intercalando fibra. en total llega a un espesor de 10mm y es muy ligera para la rigidez que ofrece.

Esta noche la probaré y os comento, solo tiene un fallo no se pueden montar las Flywheel (ni ruedas centerset) el labio interior de la rueda roza con el borde de la tabla por lo que solo permite montar sideset. Eso si puedes llevar el pie casi encima del eje delantero y eso a mi me flipa para carvear o enlazar giros cerrados.

Ya detallare y os pondré foto, en la actualidad esta montada con ejes Crail Speed 180, ruedas Avalanche(son las únicas que tenia sideset pero ya vienen un krypo en camino) y rodamientos Reds.

De momento foto de catalogo:
[img]http://www.flickr.com/photos/55234700@N00/2415160299/[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.