PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - sobre el tema de tamaño/dureza de ruedas (luge,long...)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

sobre el tema de tamaño/dureza de ruedas (luge,long...)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: sobre el tema de tamaño/dureza de ruedas (luge,long...) Responder citando

cuantas bajadas hiciste con cada configuración capi? lo suyo sería hacer al menos 5 bajadas con cada configuración creo yo, para obtener resultados realistas. quizá en la bajada ganadora simplemente hubo un poco de viento a favor.<br /><br />apostol dice que con 97/75A puede ganar a una gbike en circuitos muy ratoneros lo cual va directamente en contra de las conclusiones de tu estudio.<br /><br />también influye mucho el estado del asfalto. yo&nbsp;creo que en aslfato fino y liso la rueda dura corre más que la blanda.<br /><br />esto de las ruedas es&nbsp;una movida mu complicada, no hay una rueda perfecta para todo.
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/


Ultima edición por roller_inside el 21-04-06, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: El físico dice: Responder citando

En teoría bajan igual de rápido una rueda pequeña que una grande (ambas completamente macizas), al igual que una canica y una bola de cañón.

En las salidas no sé cuanto tiempo tardarás en arrancar con unas ruedas grandes... pero en el resto del circuito la aceleración de la gravedad es la misma para todos y por tanto la velocidad final...

Habrá que investigarlo más a fondo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

Estoy un poco arto de tus meadas fuera de tiesto.

No me refereia a un asfalto ratonero, por ejemplo, en sant grau, el capi save de ke hablo, las irregularidades son unos bultos en el asfalto.
La rueda inchada de gbike, se descontrola mucho i pega botes en estas irregularidades, lo ke les obliga a desinchar i perder velocidad.

la aerodinamica juega un papel muy grande.

Como es que los luges se follan a las grabytis ?

Otra igual i no dudare en darte de ostias, repito estoy arto.
Luego me mandaras un email diciendome que tu kieres buen rollo i no se kemas. Mantente al margen de mis comentarios
como io are de los tuios, sencillamente, aunke seas master desto, kuando kuelgo un mensaje no es pensando en ti, ia no tio...

Un saludo cordial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

APOSTOL: UN POCO DE RELAX.

Tus opiniones son razonables, pero en las formas te has pasado un par de pueblos.

Para mensajes de esa índole tenéis activados los Mensajes Privados. Te vas a "Miembros", eliges el destinatario y pulsas en "pm".

Un abrazo:

Capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

Por ahora no se ha llegado a dar el caso de que un longboard saque el mejor tiempo absoluto en una competición internacional, aunque se quedan a 3-4 segundos. En otras palabras, el mejor longuer gana a prácticamente todas las bicis. Y eso tiene MUCHO mérito...

Respecto al ensayo. Hacer 5 bajadas con 6 configuraciones diferentes es imposible. Acabarías tan agotado que cambiarían los tiempos por ello. Por cierto, el viento estaba en calma.

Paralitixmen: Las ruedas grandes tardan más en acelerar a la salida de las curvas porque su peso está más lejos del eje, por lo que tienen más inercia. Si fueran huecas se notaría menos, pero son macizas.

De todas maneras, no tenéis más que probarlo y guiaros por vuestras sensaciones y, sobre todo, por el cronómetro.

Apostol: A las ruedas de bici no nos afectan casi nada las irregularidades del terreno. Yo bajo a 5-7 Kg. de presión ( la rueda muy hinchada ). Si el asfalto está botoso, la rueda neumática es mucho mejor que la maciza. Y si llevas horquilla de suspensión puedes bajar hasta por adoquinados a carajo sacado... Wink

¡ Ah ! Esta comparativa no es aplicable al longboard. Ellos suelen usar ruedas ligeramente más pequeñas ( 76 mm. ) y, dependiendo del estilo de conducción, a veces un poco más duras que en street luge. Las necesidades son bastante distintas. Estos foros ya van teniendo nivel, como de eso no entiendo, prefiero no opinar.

Roller, seguro que nos puedes dar mucha información sobre tu especialidad: elección de ruedas y chasis en patinaje: nº de ruedas, perfil de la rueda, dureza, combinar durezas en un sólo patín...

Un saludo:

Capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
rafael
Invitado





MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

No pasa nada, hay que comprender la cultura monopatinera que es muy gore. ¿Vistéis Freddie el Colgao? Pues eso. Pero vale yo acepto no decir guarradas en el foro, aunque me tienta, je, je. Por cierto mi cultura es ``agri´´, o sea ``agricultura´´. Soy de pueblo, vamos.
Con el tema de la inercia la teoría es lo que dice Jorge pero la realidad es lo que dice Capi.
Me parece muy bien lo de la prueba, de acuerdo que las condiciones son cambiantes y tal y cual y no valdría de prueba en un juicio, pero la realidad es que las cosas que funcionan se ven y para nuestro conocimiento bien valen. Yo hice muchas pueblas y me apunto a hacer más, pero con rigor. Tengo en mente cosas que nos van a ir bien a todos.
Volver arriba
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 21-04-06    Asunto: Responder citando

Capi

Por ahora no se ha llegado a dar el caso de que un longboard saque el mejor tiempo absoluto en una competición internacional, aunque se quedan a 3-4 segundos. En otras palabras, el mejor longuer gana a prácticamente todas las bicis. Y eso tiene MUCHO mérito...


Estas palabras me emocionan, porque el mundo no se habla con este respeto y coordialidad.

Eres grande.

Pronto, en el open...

Apostol. Oguerreiro do asfalto.
LongbananaCrew.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 21-04-06    Asunto: Responder citando

Cita:
No me refereia a un asfalto ratonero


yo he hablado de circuitos ratoneros, esto es con curvas. Tu dijiste que podías ganar una gbike en trazados con horquillas, esto es con curvas.

separé esa parte de la parte del asfalto por un punto y aparte y dos lineas en blanco. (el foro se vuelve loco y pone <br> en lugar de linea en blanco)

la parte del asfalto es una opinión puramente mía y está separada de todo lo que tenga que ver contigo.

Cita:
también influye mucho el estado del asfalto. yo creo que en aslfato fino y liso la rueda dura corre más que la blanda


creo que tengo derecho a opinar. Es una opinión general sobre ruedas, ni siquiera iba enfocada a tí.

ayer me dijiste "nada más lejos que el mal rollo" y yo me lo creí.

ya que interpretamos las palabras de manera distinta y eso da lugar a malos rollos continuos, llevás razón, será mejor que no contestemos nuestros posts.

hala yastá
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.