PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Made in mallorca
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Made in mallorca

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayorking
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 05, 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Mallorka

MensajePublicado: 13-12-07    Asunto: Made in mallorca Responder citando

Se vende prototipo .si quieres ganar tu primera prueba del 2008,vendemos prototipo mallorquin..ruedas abec 11 XXXL big foot,rodamientos Super speed XXL sport,tabla asimetrica tail redondo concavo...es pocas palabras un super speedboard en toda regla...

se vende a buen precio...el piloto no se vende.solo se vende el patin xD



pincha sobre la imagen para ampliarla.

XD..

saludos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 14-12-07    Asunto: Responder citando

Ese photoshop, liquify y venga Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mayorking
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 05, 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Mallorka

MensajePublicado: 14-12-07    Asunto: Responder citando

ostia ...menos mal que por aqui la peña se da cuenta...jajaja..estaba mas claro que el agua que era una bromita ...jajajaja...pues parece que en el foro de 40sk8..alguno se hace preguntas...jajajajajaja


saludos..!!! de tanto en cuando unas risas vienen bien....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 15-12-07    Asunto: La pregunta sigue en pie Responder citando

Mayorking perdona mi interes por aprender algo de otra gente que puede probar algo distinto aunque tu lo hayas creado virtualmente. La pregunta sigue en pie ¿Que diametro de ruedad marca la velocidad punta? ¿Las traseras ó las delanteras? En curvas las ruedas delanteras ¿Lo hacen estable ó inestable? Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayorking
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 05, 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Mallorka

MensajePublicado: 15-12-07    Asunto: Responder citando

ei caribbean espero no te ofendieras..lo puse de buena fe....sin malos rollos.Smile...estaba aburrido simplemente y lo colgue ai en el foro...sinceramente sobre tu pregunta ...ni puñetera idea...jajajaja

simplemente photoshop...

un saludo..y perdona si lo entendiste mal mi mensaje...

Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 15-12-07    Asunto: De realidad virtual a la realidad Responder citando

Mayorking, todo es posible, otra cosa es que funcione ó no. Lo bueno del Foro es que se pueden compartir experiencias y compartirlas. Sería bueno que alguien que hubiese probado contestara a la pregunta que hice, ya que yo no soy un experto en Downhill.





www.caribbeansportshop.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayorking
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 05, 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Mallorka

MensajePublicado: 15-12-07    Asunto: Responder citando

aver io se que hay ruedas mas grandes..pero abec 11 de ese tamaño..mmmmm...tuve en su tiempo un carveboard...y las ruedas eran enormes..pero lo deje porque era muy pesado...y no me moalaba tanto..

pues bien si algun dia realizo alguna prueba con algo similar..no dudes que lo colgare asi como a sido la esperiencia..

un saludo de tierras mallorkinas...

estos dias nos toca surf!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 15-12-07    Asunto: Responder citando

Las ruedas que definen la velocidad máxima son las de menor diametro, frenando las grandes. Por que tienen su límite de rpm dadas la masa y la pendiente.

Y en curva pienso que al ir repartido en mayor superficie el peso de las ruedas traseras agarrarían bastante hasta un punto, soltándote el coletazo y tirándote al suelo una vez sobrepasado (cuando quieras ir rápido).

Los que corran en rodamientos esto lo entederán, y el que diga lo contrario es un pagano Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 16-12-07    Asunto: Responder citando

El señor tekny debe estar revolviéndose en su tumba Laughing Laughing Laughing
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 17-12-07    Asunto: Responder citando

Gracias Glen_Quagmire por responder a mi pregunta , pero sigo siendo un "zoquete" en esto del Downhill. No entiendo lo que dices. En el caso de poner rueda grande atras, por ejemplo ABEC11 97mm y pequeña delante 76mm mismo modelo Flywheels, misma dureza y montadas en el mismo ancho de ejes. ¿Que tamaño nos daría la maxima velocidad? ¿Serviría de algo? ¿Tendría algún tipo de ventaja?





www.caribbeansportshop.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 17-12-07    Asunto: Responder citando

La rueda de menor diametro daría la velocidad máxima y no, no creo que recibas ninguna ventaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 20-12-07    Asunto: Responder citando

¿Las carreras de ruedas son una nueva disciplina?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 20-12-07    Asunto: Responder citando

Mr. Green
Perdón, no he podido evitarlo...

De todas formas, la respuesta de Glen es incorrecta (y no soy un hereje a menos que lo diga Benito 16 ó el obispo de Santiago de Compostela):
1.- Las ruedas mayores aceleran más despacio, pero la velocidad punta que alcanzarían es mayor.
2.- Las ruedas más pequeñas aceleran más deprisa, pero alcanzarían una menor velocidad punta
3.- Pero...¿A quién coño le importa lo que corra una rueda por sí sola en una cuesta abajo? A esto viene mi comentario de antes: los puntos 1 y 2 se refieren a lo que pasa con una rueda observada de manera aislada, por lo que sería muy importante de cara al campeonato del mundo de carreras de ruedas, pero creo que no es el caso. Lo que hay que considerar realmente es el conjunto rider y tabla. En este caso, el efecto del diámetro de las ruedas (si consideramos diámetros y durezas "nomales" para ruedas de longboard, no esos engendros de satanás que habéis colgado Wink ) es despreciable, y sólo tiene sentido, junto con la dureza, en función de estado del asfalto, para absorber las irregularidades del mismo (en competición prácticamente han dejado de utilizarse ruedas de 90 y 100 mmm).

La pregunta verdaderamente importante es: ¿Quién es más rapido, un rider de 60 Kg ó uno de 90? La respuesta es: depende.

Gracias por su atención
Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 21-12-07    Asunto: Acertadas opiniones Responder citando

Me inclino más por tu opinión, me parece mucho más acertada. Y creo que lo que es muy importante es el "Rider" sin olvidar el material y como bien dices "el conjunto". Y respecto a los enjendros, tienes toda la razón. Los colgué con la intención de mostrar que es posible en la realidad y no solo virtualmente. Aunque su eficacia posiblemente sea nula. No lo he comprobado. Soy partidario de tus opiniones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 21-12-07    Asunto: Responder citando

Aquí hablabamos de diámetros de ruedas y no estoy desacertado.
Lo has planteado como, "que corre mas? un lamborghini o un ferrari?" "corre más el que conduzca schumacher".

Sabiondo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 21-12-07    Asunto: Responder citando

Tenia la caballería preparada pero no, todo lo dicho es cierto, Ronin te salva el pràcticamente.

90mm powa!!
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 21-12-07    Asunto: Responder citando

Glen, hablando de diámetros de rueda estamos diciendo cosas contrarias, tú dices que la rueda pequeña es la que más velocidad punta conseguirá y yo digo que es la más grande, y al revés para la más pequeña, que es la que tendrá una aceleración mayor (pero la velocidad máxima que alcance será menor).
En este caso YO soy el que tiene razon, porque me lo ha dicho Dios y mi libro de física Wink

Al final, lo que cuenta de verdad es la pericia del piloto, porque en una carrera tienes que pelearte con el trazado, las curvas, las frenadas, las pérdidas de tracción por derrapes, el que está a tu lado y te coge la trazada buena, .... y en este caso creo que estamos todos de acuerdo, el que corre más es el que mejor pilota.

El único caso extremo que se me ocurre dónde pueda contar algo el tamaño de la rueda es en una paella dónde se pierda toda la inercia por la frenada ó por un derrape y en la que la salida sea prácticamente llana (y no puedas remar), pero sólo conozco un sitio así (la segunda paella del Lleraf, para los iniciados), y de momento no cuenta para ninguna competición y nadie te dice que no puedas remar a la salida de la curva.

El día que tenga ganas, tiempo y sitio para ponerlo os monto una demostración matemática de lo que he puesto antes que sos vais a cagar. Wink

Los Empollones Cuatroojos dominarán el mundo el dia menos pensado!!!
Mouahahahahahaha!!!! (Risa del video Thriller)
Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 21-12-07    Asunto: Responder citando

Digo que dará la velocidad máxima, por que frenará a la de mayor diámetro. Dado que llegado a una velocidad, dejará de desarrollar velocidad, aunque la de mayor diámetro pueda seguir acelerando. No que sea la que más velocidad desarrolle. Puse más de una respuesta. Y sí, todo depende del piloto, pero hay casos y casos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 24-12-07    Asunto: Responder citando

Ah, vale!
Ahora entiendo tu respuesta. Teóricamente tiene sentido, aunque mezclas lo que pasa con la rueda de manera aislada con lo que es todo el sistema de una tabla montada, con ruedas de diámetro diferente delante y detrás, que es mucho más complicado.
Prefiero no mojarme (...de momento... Wink ), aunque lo que dices tiene mucho sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 26-12-07    Asunto: Responder citando

Y está más que comprobado, pagano Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 02-01-08    Asunto: Responder citando

Feliz año nuevo!!!!
Volvamos a la carga, que he desempolvado mi libro de física estas fiestas a ver si podemos llegar a alguna conclusión clara.
Glen, tienes razón en el tema de las ruedas, la rueda más lenta (la pequeña) sería la que, en teoría, marcase la velocidad máxima que puede alcanzar el sistema u patinete. Smile
Mis dudas van en otra dirección: Es decir, la velocidad límite de unas ruedas de 76 mm montadas en un patinete con un rider de 70 Kg de peso en una recta suficientemente larga con una inclinación suficiente y suponiendo (que es mucho suponer, y los que han ido un poco rápido ya saben que el "air brake" funciona)) que no haya rozamiento con el aire, ¿es de 60 ó de 260 Km/h? En el segundo caso, no tiene demasiada importancia, y creo que la realidad está mas cerca de este que del primero, porque el señor Kevin Reimer, con sus 123 Km/h en los riñones sin ser remolcado, llevaba unas Bennet Alligator en su tabla, y las más grandes son de 71 mm de diámetro. Lo comenta en este artículo, con foticos y videos:
http://www.silverfishlongboarding.com/Articles/General_News/The_Quest_for_Speed/

Al final, me quedo con que hay muchos otros factores a tener en cuenta para ir rápido que el diámetro de las ruedas, y que las ruedas más grandes (me refiero a tamaño carretilla) a la hora de la verdad sólo sirven para pasar por encima de animales pequeños y niños sin caerte y para que te cueste más remar porque pesan casi un kilo más que los tamaños normales (igual exajero un poco).

Yo lo dejaría en tablas ¿qué te parece? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 04-01-08    Asunto: Responder citando

Que hablabamos de teorías, todos sabemos que en nuestro deporte la V.max está dada por el rozamiento y la masa. Cuanto menor es el rozamiento (rodamientos de las ruedas, contacto con el asfalto y aerodinámica) y mayor es la masa (Tabla o carrilana + piloto/s) mayor será la velocidad máxima. No menciono aceleración, eso es otro asunto.

Cierto es que el diámetro de las ruedas facilitará la aceleración y teóricamente la velocidad, pero el crono es el crono y las carreteras no son superficies perfectas para rodar y fiarnos de los libros de física.

La experiencia es un grado.

P.D: Gané yo! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.