Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Aprendiendo a configurar un Long
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aprendiendo a configurar un Long

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NitroFenix
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 01, 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Aprendiendo a configurar un Long Responder citando

Wenas a tod@s, he estado buscando informacion sobre las caracteristicas de los longs y como estas afectan a su comportamiento. En un principio era para encontrar la manera de hacer mas estable mi long, pero al final intentare con vuestra ayuda hacer un recopilatorio de como influye cada cosa y que esto me sirva para elegir una tabla nueva mas adelante.

Como configurar un LongBoard:

El Long lo quiero usar basicamente para el carveo, pero con la posibilidad de poder coger bajadas a una velocidad moderada haciendo un downhill mas suave. Tambien me gustaria poder realizar algun derrape sencillo con las manos en el suelo (Coleman, Toeside).

Soy consciente que una tabla para todo no existe, pero si que con una distancia entre ejes intermedia, 2 juegos de ruedas, unas alzas en angulo, 2 juegos de gomas para el kingpin, unos trucks randall o algo asi se podria conseguir cierta flexibilidad ya que no voy hacer slalom intenso ni un downhill a 80 por hora.

Segun lo que busco en una tabla y teniendo en cuenta que mido 1,68 y peso alrededor de 60kg (supongo k estos aspectos tb se tienen k tener en cuenta)... ¿Que me aconsejan los expertos?

TABLA:
- ¿Que dimensiones deberia tener?... Yo creo que con 42"x9" deberia irme bien. La Lush Kilima o la Samba me gustan
- ¿Que distancia entre ejes?... Creo que a mas distancia mejor para dowhill y a menos para derrape.

TRUCKS:
- ¿Que tipos de trucks me recomendariais?... Me he fijado que los Randall puedes cambiarlos de posicion segun el uso que vallas a darle o unos Seismic que van con muelles y parecen menos sensibles
- ¿Que longitud del eje seria adecuada?... A mayor longitud supongo k mas estables pero mas cuesta hacer girar el long.
- ¿Que angulo del truck me funcionara mejor?...
- ¿Que dureza de gomas usar?... Supongo que lo suyo seran 2 juegos de gomas envez de uno y apretarlo mas o menos segun el uso k vaya hacer ese dia.
- ¿Las alzas inclinadas son una buena opcion?

RUEDAS:
- ¿En que influye el radio y cual se suele utilizar?...
- ¿Que tipo o tipos de durezas me irian bien?...
- ¿Ancho de las ruedas?... Aqui me hago muy poca idea de que es mejor.

Bufff creo que me he pasado con este Post, espero que alguien conteste y si almenos puede darme una idea sobre algun aspecto pues ya se lo agradezco.
Tambien de paso voy a poner las caracteristicas de mi long haber que opinan al final. Muchas Gracias


Caracteristicas de mi Long:

Tabla: 39" x 9" (se distinguen 7 capas)

Distancia entre ejes: 25" (63,5cm)

Ruedas:
- 7,5cm de diametro
- 4,5cm de ancho total (tiene los bordes redondeados)
- 3,5cm de ancho en contacto con el suelo

Trucks: de 150mm (medido desde donde hacen tope las ruedas) y con un angulo de casi 70º
- Adjunto esta foto para que veais si he cogido bien el angulo porque sinceramente nose muy bien como se mira. En principio tengo la idea de poner unas alzas en angulo para poder tener mas estabilidad.



Como mejorar la estabilidad o cual sera el uso correcto de este Long??

Mi experiencia al montarme sobre esta tabla es que cuando la velocidad empieza acercarse a los 30Km/h (aprox) empieza a temblar teniendo las gomas del kingpin muy apretadas. Si las llevo mas sueltas (una cosa normalilla) al llegar a una velocidad de 15Km/h (aprox) el temblor empieza a notarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Efectivamente tio, t'has pasado.

Pero en un post has puesto todas las dudas con las que se puede encontrar un longer que empieze. Así que vamos a empzar una por una.

Luego capi pondra el hilo este como noticia y servira a muchos longers.

Una tabla con mucha distancia entre ejes (mucha es por encima de 90cm) te dara toda la estabilidad que quieras pero no girara una mierda, a no ser que le pongas unos ejes con mucho giro y entonces no tendra ninguna estabilidad. La distancia entre ejes optima para downhill es entre 75-90 cm segun las caracteristicas de la tabla y evidentemente del circuito a bajar.
Una tabla con 75 cm entre ejes sera mucho mas agil en curvas pero mas inestable en rectas en canvio una tabla con 85 cm sera menos agil en curva pero mas estable en recta.
La tabla que te aconsejo yo es la Spooky. Si mal no recuerdo es una 38'' y con el nuevo shape es una muy buena eleccion tanto para downhill como carveo. Pero asegurate que es la nueva, la vieja no vale un comino.


Ejes: No cojas seisimc, mas que nada porque no los puedes incrustar a una tabla como la spooky, y otras muchas mas. Ademas, son mas sensibles que los randall, el muelle no los ace insesibles, al reves, los hace reactivissimos, con una reaccion de giro brutal, hay que dominarlos bien, en downhill nulos...
Los randall 180 con sus bases son una buena eleccion, eligiendo una buena configuracion de gomas para alante i para atras. No kaigas en la tentacion de los tekny trucks porke son una mierda.


Ruedas, si kieres cojerte dos juegos. Mi consejo es el siguiente, avec11 83mm 75a para downhill y carveo. Y Exkate Cherry Bomb 82mm 78a para hacer algun que otro derrape, y estas tambien sirven para downhill.

Seguire el tratado en otro momento.

Igualmente con la informacion que te dado y el material que tienes que cojerte, podras subir tu limite a 40 k/h sin demora alguna.

Suerte.
Salud!
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
NitroFenix
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 01, 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Primero de todo muchas gracias por la rapida respuesta Eloi, estoy con ansias de aprender Very Happy .

Supongo que la Spooky a que te refieres es esta que sale la tabla sola en la web de Lush y tb entendere que las caracteristicas que salen en la web de Inercia estan equivocadas (una distancia entre ejes de 92cm seria demasiado para lo que quiero). Por cierto, vaya preciosidad de tabla!!!!

Una velocidad de 40Km/h me parece estupenda para mi estilo y dudo que supere muchas veces esa velocidad. Me fije al principio con la Samba Lush porque ponia que era muy buena para practicantes de snow como yo.
Por otra parte, la SpooKy es de 9 capas y me pregunto si no sera ningun inconveniente a la hora de amortiguar las iregularidades del terreno teniendo en cuenta que peso poco (60Kg aprox.). Si fuera asi nose si existen alzas blandas y si se podrian poner a este tipo de long. (Supongo que se puede mientras el truck no golpee el interior del agujero de la tabla en los giros y la alza no sea maciza sinos agujereada en medio).

De ruedas me aconsejas unas de 83mm y supongo k es para un buen uso en DH, ¿pero no me bastaria con 76mm??. Tambien me he fijado que tienen una superficie de contacto de unos 44mm porque si fueran mas anchas los derrapes serian mas dificiles.
En principio eligiria unas de dureza 78A o mayor para derrapar comodamente sin hacer falta coger mucho impulso, y como de momento no cogere curvas a mucha velocidad el agarre de las 75A no me hara falta. Tendria que probarlas personalmente para ver como se comportan las diferentes durezas.
Hay esta tabla interesante sobre las ruedas Abec11.

Referente a los trucks supongo que son los Randal R-II 180mm que tienen una base de 45º (un angulo intermedio entre dowhill y carveo). La configuracion de las gomas pues habra muchas posibilidades en funcion de los componentes usados y del uso... algo que entiendo es dificil de explicar porque depende mucho de la persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 30-11-07    Asunto: Responder citando

Hola NitroFenix, Eloy te ha dado las respuestas de la experiencía y muy acertadas.
Creo te preocupas demasiado en recabar demasiada información de las carcteristicas de los materiales, lo cual te va a generar muchísimas dudas a la hora de elegir algo. Mi consejo es que quedes con colegas que practiquen el longsk8 y con ellos pruebes algo de material y veas lo que relamente te va gustando más y se adapta a tus necesidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
NitroFenix
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 01, 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: 30-11-07    Asunto: Responder citando

Por supuesto Caribbean. No hay nada mejor como catar diferentes tablas para hacerte una idea, pero en mi caso esto es un poco dificil ya que en Mallorca no hay muchos longs circulando por alli.
Pero dentro de poco tendre la oportunidad de probar almenos dos de carveo y el dia que consiga verme con Mallorking pues podre ver las de downhill.

La informacion que intento recabar no es una informacion especifica. Para que me entiendas lo que intento es conocer los rangos de uso... por ejemplo no me interesa saber que dureza especifica tengo que utilizar en las ruedas para mi estilo, sino que rango de durezas se usan y en que influye el elegir una u otra.

Se que hay muchas cosas que no se y que con el tiempo se van aprendiendo, solo intento aprender un poco antes de lanzarme a por una tabla y tambien ser capaz de reconocer que es lo que falla si por ejemplo me cuesta derrapar o me tiembla en lineas rectas.

Muchas Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 30-11-07    Asunto: Responder citando

O.K. Comprendido. Como ya te dije Eloy te ha dado las pautas correctas y en relación al derrapaje te influye la dureza de las ruedas (forma, tamaño) , tipo y ancho del eje, tabla y distancia entre ejes. El que te gravite el eje delantero con velocidad es cuestión de la dureza del giro de los ejes (gomas, muelle) y la longituyd de la tabla. Pero estoy con la opinión de Eloy son muchos los factores a tener en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 30-11-07    Asunto: Responder citando

Eloi las Exkate Cherry Bomb no son para slide, no seas pagano. Cool


Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 01-12-07    Asunto: Responder citando

Creo que Eloi no ha dicho que sean para slide, sino esto: "Las Exkate Cherry Bomb 82mm 78a para hacer algun que otro derrape, y estas tambien sirven para downhill". Con lo que yo estoy de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 29-01-08    Asunto: Responder citando

perdonad la novatada que puedo soltar ahora. practico el longs8 desde hace relativamente poco y kon los kolegas siempre tenemos dos juegos de ruedas. unas son unas grippins de 70 mm i 76A, ideales para karving i buen agarre a "altas" velocidades (aún no las he probado tan ràpido como vosotros lokos!! jajajaj, aunke ganas tengo...) y para derrapar utilizo unas retro de 65mm i 96A ( que conste k no son de skate!). aclaro que kkuando derrapamos, solo derrapamos! nada de curvas k no las das! jajaj es esto quizas una medida demasiado drastica para el derrape? kon unas mixtas de 80A el derrape me resulta demasiado dificil.

gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 29-01-08    Asunto: Responder citando

Creo que los dos juegos de ruedas que dices que tienes te van muy bien para lo que haces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.