Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Carros de madera de Tenerife
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carros de madera de Tenerife
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CANARIAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Carros de madera de Tenerife Responder citando

Hola,me llamos Juan Carlos Gonzalez Fariña, soy de Tenerife, mas exactamente de La Laguna,me dirijo a este foro para dar a conocer los "algo" conocidos carros de madera de aqui,aqui va una foto de uno de elos. http://www.esmtb.com/galeria/21720.jpg[img][/img], este es uno de los carros con los que disputamos carreras aqui en tenerife, son totalmente de madera, excepto los ejes y los sistemas de direccion y frenado.Aqui en Tenerife los dividimos en 3 grupos, los cuales se dividen segun el tipo de frenada o el nº de ocupantes,siendo grupo A los comunmente llamados de retenida(foto en otra ocasion)para dos personas, los grupo B son con el eje trasero de un coche (normalmente un panda o asi) y freno de tambor(para dos personas tambien),y el otro grupo que nos queda es el de Monoplaza, en el que esta encuadrado el carro de la foto,y dentro del grupo de monoplaza tambien existen unos subgrupos segun el tipo de frenada, el de la foto x ejemplo perteneceria a Monoplaza grupo B,puesto que tiene frenada de tambor.Mas adelante pondre mas fotos de mas carros,ya que dispongo de muchas fotos puesto que en mi casa tenemos 3 carros,ya que corremos tanto mi padre (42 Añitos naa menos jeje),mi hermano (16) y yo (19), todos nosotros encuadrados en el "Angelito Carrosport" jeje.Un saludo y asta pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Perdon es que esto no es que se me de muy bien jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Estos son dos de los 3 carros de madera que tenemos en poder mi familia y yo, todos ellos han sido fabricados por mi padre, al cual se lo agradesco muxisimo desdce aqui porque sino ubiese sido por el ni yo ni mi hermano estariamos corriendo puesto que el ha sido quien nos los a construido.Hay va la foto jeje.
Añado tambien una foto mia con mi carro en una Excibicion disputada en Teno Alto (Tenerife) en Septiembre del 2006
Y añado tambien una foto de la ultima fabricacion realizada por mi padre, un intento de replica del Porsche 956 de Le Mans,aunque con un tamaño mas de utilitario, puesto que sus medidas son de 287 cm de largo y 1m de ancho, insisto estos 3 carros estan hechos integramente de madera en casi toda su totalidad,(excepto los ya mencionados ejes,sistema de frenada y direccion),y para ya no aburrirlos mas aqui pongo la foto, pero seguire poniendo mas adelante alguna mas que encuentre por aqui de otros carros, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Valla!!!! tu padre es un artista Shocked .

Me encanta la replica del Porsche. Por cierto, que tal andan de velocidad esos cacharros??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Pues con dos d ellos,(los dos azules y gris) hemos sobrepasado los 120 km/h, puesto que en un lugar en el que los ibamos a probar salimos con un coxe pegado detras de ellos y el coche marcaba 120 y casi no los cojia porque ya luego tenia que frenar mas que nosotros para entrar en la curva que habia al final,pero el de la replica del Porsche aun no lo hemos podido comprobar puesto que ace muy poco que esta acabado (tan solo ha hecho 2 carreras), pero pronto lo sabremos no te preocupes jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

carros_chicharreros escribió:
Pues con dos d ellos,(los dos azules y gris) hemos sobrepasado los 120 km/h, puesto que en un lugar en el que los ibamos a probar salimos con un coxe pegado detras de ellos y el coche marcaba 120 y casi no los cojia porque ya luego tenia que frenar mas que nosotros para entrar en la curva que habia al final,pero el de la replica del Porsche aun no lo hemos podido comprobar puesto que ace muy poco que esta acabado (tan solo ha hecho 2 carreras), pero pronto lo sabremos no te preocupes jeje


120?? Laughing
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Si pero creemos que con una carretera mas larga podriamos cojer muxo mas, puesto que la carretera era mas o menos corta, como unos 700 m con un 15 % mas o menos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

¿Cúanto pesan? y que ruedas llevais?, porque esa velocidad....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Pues depende, mas o menos segun la estructura del carro tanto su forma como sus medidas,puesto que si nos fijamos en la foto en la que salimos los dos carros juntos, el de la izquierda (el mio) pesa entre 100 y 150 kg, el de la derecha pesara sobre los 100 kg y ya luego el replica de Posche sobre 100 150 kg tambien, y el blanco que sale mas arriba mas o menos lo mismo tambien, y las ruedas pues son totalmente de madera de morera, recubiertas con la banda de rodamiento de las cubiertas que se usan normalmente en los coches de calle
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

carros_chicharreros escribió:
Si pero creemos que con una carretera mas larga podriamos cojer muxo mas, puesto que la carretera era mas o menos corta, como unos 700 m con un 15 % mas o menos


Mmmm, yo revisaria el velocimetro del coche.

Este post traera cola Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Pues seria d dos coches porque otro dia tambien lo icimos con otro coche y marco la misma velocidad, y lo de la inclinacion pues nose si realmente es un 15 % o es mas puesto que no entiendo mucho de eso pero creo que anda por ay o mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Los chismes están muy currados, pero 120...? y dices de madera?. Arrancando de parado?. Eso es un poco irreal, por no decir otra cosa. Aun con ruedas de goma...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, no soy un experto en fisica, pero creo que no es posible coger 120 con ese carro.

En este caso los gallegos podran comentar mas cosas sobre esto, porque alli hay categoria con ruedas de madera (Ruben expresate!!), pero en mi opinion hay unos cuantos puntos por los que dudo que esa velocidad sea cierta.

En primer lugar las ruedas son muy pequeñas, lo cual es muy bueno para la aceleracion, pero no creo que tengan suficiente desarrollo como para rodar a esa velocidad. Cuanto mas pequeña es la rueda mas acelera, pero cuanto mas grande mas punta alcanza.

En segundo lugar, con 220-230 Kgs de peso total, carro + piloto, dudo que generes la suficiente fuerza como para vencer el rozamiento, y sobre todo la resistencia del aire que se genera a 120.

En tercer lugar, en caso de que sea cierto que alcanzas 120, no me quiero ni imaginar una frenada a 120 con ruedas de madera recubiertas de goma.

Por poner un par de ejemplos; las G1 que, son normalmente las mas rapidas en punta, es muy raro que consigan llegar a 100 km/h y en carrera no suelen pasar de 80-90.

El unico caso que conozco que pillo 115, fue en una G1, con ruedas de moto estrechas (+ de 50 cm de diametro), 2 personas y un lastre importante (+ de 400 kgs de peso total). Fue un equipo de Bergara en la carrera de Olaberria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Vamos a ver si m explico bien para que me entendais,nosotros hemos cogido los 120 km/h en un lugar en el cual vamos nosotros a probar nuestros carros, que consta de una recta de unos 700 m en bajada y al final hay una semicurva en la que no hace mucha falta frenar, lo cual facilita aun mas que cojamos esa velocidad,estoy hablando de que esa velocidad la hemos cojido probando, puesto que en carrera tenemos como media entre 50 y 80 km/h dependiendo de la carrera y del trazado por el cual tengamos que correr, se que parece casi imposible que cojamos esa velocidad, pero no sois los 1º en pensar asi,puesto que mucha gente a pensado lo mismo hasta que se lo hemos demostrado llevandolos un dia con nosotros,mas adelante intentare sacar unas fotos al sistema de frenado de retenida que usamos al igual que al de tambor,para que los veais,un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Mejor que fotos de frenos y demás, podrías poner unos videos de esa azaña, así nos lo podríamos creer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Media de 80? Laughing Laughing Laughing

Joder con los carros voladores, mas que canarios son halcones peregrinos.
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Perdon, he tenido un pequeño descuido,y es que en el buje de las ruedas embutidos dentro de la madera llevamos incorporados unos rodamientos de aguja de forma conica, que gracias a ellos es a los que cojemos esa velocidad punta,junto tambien con el peso del carro en cuestion,se que aun con esta explicacion es dificil de creer,pero es lo que hemos conseguido crear y acer aqui.Ademas,yo soy uno de los que se que sin dichos rodillos es imposible alcanzar esa velocidad ya que durante un año competi con uno sin rodillos (la madera giraba libre sobre el buje) y los tiempos eran mas bien mediocres, entre 10 y 15 segundos mas lento que los que participaban con rodamientos,sin mas pedir perdon por ese descuido al olvidarme de comentarlo, un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

carros_chicharreros escribió:
Perdon, he tenido un pequeño descuido,y es que en el buje de las ruedas embutidos dentro de la madera llevamos incorporados unos rodamientos de aguja de forma conica, que gracias a ellos es a los que cojemos esa velocidad punta,junto tambien con el peso del carro en cuestion,se que aun con esta explicacion es dificil de creer,pero es lo que hemos conseguido crear y acer aqui.Ademas,yo soy uno de los que se que sin dichos rodillos es imposible alcanzar esa velocidad ya que durante un año competi con uno sin rodillos (la madera giraba libre sobre el buje) y los tiempos eran mas bien mediocres, entre 10 y 15 segundos mas lento que los que participaban con rodamientos,sin mas pedir perdon por ese descuido al olvidarme de comentarlo, un saludo


Ese tipo de rodamientos son precisamente los menos aptos y más lentos... se coje antes a un mentiroso que a unca carrilana canaria Laughing
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Jajajajajajajajajajajaja muy imaginativas tus bromas jajajaja................. me encanta la forma que tienes de ver las cosas sin saber o sin aber comprobado de lo que son capases los carros que aqui fabricamos,supongo que tu participaras en alguna especialidad que hay en la peninsula, y en la cual con la experiencia que veo que tienes seras un gran experto, yo en cambio en los temas relacionados con los artilugios con los que haceis los descensos ay, yo no tengo mucho conocimiento sobre ellos, por lo cual me abstengo de acer comentarios,por lo cual tengo esa pisca de humildad que cada cual deberia de tener sobre cosas que no a visto en persona y que no a podido comprobar en directo, motivo por el cual yo no e opinado en diversos post que ay en este foro, porque tngo esa humildad que se debe tener cuando se desconoce sobre algun tema y conocer como gente a conseguido superar ciertas cosas (como la velocidad que es de lo que estamos ablando aqui) aciendo las cosas con otros materiales, o con otras formas que aunque tu crees que no son las adecuadas dadas a tu gran experiencia,aqui nos son muy beneficiosas porque son las que nos han hecho competir durante muchos años mejorando cada ves mas nuestros tiempos cada año, al igual que mejoramos nosotros nuestros carros con cosas o materiales que aqui si funcionan.Y sin faltar al repeto a nadie aqui acabo, un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Yo, sin pretender faltarte al respeto, sigo sin creerme que puedas alcanzar los 120 km/h de punta por los motivos que te he comentado anteriormente. Pero te voi a decir que dudo aun mas que hagas una media de 80 km/h.

Hasta que no vea un video de camara interior apuntando a un GPS seguire sin creermelo (un velocimetro de bici lo truca cualquiera) Confused

De todas formas, si eres tan rapido no se como no has venido al open, para enseñarnos a todos los del norte, que somos 4 gatos y novatos, que no tenemos ni idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

carros_chicharreros escribió:
Jajajajajajajajajajajaja muy imaginativas tus bromas jajajaja................. me encanta la forma que tienes de ver las cosas sin saber o sin aber comprobado de lo que son capases los carros que aqui fabricamos,supongo que tu participaras en alguna especialidad que hay en la peninsula, y en la cual con la experiencia que veo que tienes seras un gran experto, yo en cambio en los temas relacionados con los artilugios con los que haceis los descensos ay, yo no tengo mucho conocimiento sobre ellos, por lo cual me abstengo de acer comentarios,por lo cual tengo esa pisca de humildad que cada cual deberia de tener sobre cosas que no a visto en persona y que no a podido comprobar en directo, motivo por el cual yo no e opinado en diversos post que ay en este foro, porque tngo esa humildad que se debe tener cuando se desconoce sobre algun tema y conocer como gente a conseguido superar ciertas cosas (como la velocidad que es de lo que estamos ablando aqui) aciendo las cosas con otros materiales, o con otras formas que aunque tu crees que no son las adecuadas dadas a tu gran experiencia,aqui nos son muy beneficiosas porque son las que nos han hecho competir durante muchos años mejorando cada ves mas nuestros tiempos cada año, al igual que mejoramos nosotros nuestros carros con cosas o materiales que aqui si funcionan.Y sin faltar al repeto a nadie aqui acabo, un saludo




2006
campeon gallego y open de españa en Neumatica G1
campeon gallego en rodamientos.

2007
campeon de españa y open de españa en rodamientos
campeon españa en G1
campeon gallego y open españa en gravity bike
subcampeon de españa de longboard

sé más de lo que crees sobre lo que es una carrilana amigo. Wink
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Pues sabras lo que son unas carrilanas, pero sinceramente no sabes lo que son los carros que tenemos aqui y de lo que son capaces. Te felicito por tus campeonatos,se ve que eres un autentico campeon, eso no hay quien te lo quite,pero tampoco aun siendo campeon como eres, no deberias descalificar o mofarte de otras especialidades que existen en tu pais, sino alegrarte de que exsisten mas personas que se dedican a esto de los deportes de gravedad, y que aunque no os lo creais son capaces de alcanzar grandes velocidades. Ademas yo te he ablado tan solo de mis experiencias con estos artilugios que hemos creado entre mi padre y yo y de lo que hemos conseguido acer, aunque pronto intentaremos superar una ves mas nuestras metas ya que tenemos en proyecto realizar otro nuevo carro, que seria en cuestion una replica del Toyota 7, a medida que lo vayamos realizando intentare ir colgando algunas fotos si al final sale ese proyecto, en el cual intentaremos aplicar las experiencias que hemos sacado de nuestras fabricaciones anteriores, aciendole alguna mejora si se puede.
Tambien quisiera responder a un post anterior en el que me decian que porque no ibamos a correr a el open o a los campeonatos que teneis ay y es porque nosotros tenemos menos facilidad para el transporte de nuestros carros puesto que ay un oceano por medio, no como ustedes que cojeis el coche y exais kilometros y llegais a vuestro destino pero nosotros en cambio tendriamos que cojer barcos coches y acer muchisimos km en terrenos desconocidos para nosotros y con el consecuente gasto economico del cual por las causas de la vida no disponemos por desgracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

¿Pero cuando te he descalificado yo?

No nos cuentes tu vida, todos tenemos nuestras desgracias, pon alguna muestra de lo que dices y zanja el tema.
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Pueeeees yo tampoco me lo creo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Yo he de admitir.... que en tan corta distancia es dificil alcanzar esa velocidad. Con la Gravity Bike... que suelen tener unas de las mejores velocidades punta... con 1 km de recta al 14-15% malamente se llega a los 100-105 km/h. Ya no entro en tema de ruedas rodamientos etc etc pq no tengo ni zorra, pero solo por distancia disponible de asfalto.... e inclinacion... creo que es bastante dificil.

Lo ideal.. seria montar un velocimetro en el carro y comprobarlo de verdad, pero un velocimetro bien ajustao.... pq anda que no he visto yo gente cogiendo los 90 km/h en gravity... y yo sin pasar de 75 en la misma bajada.... hacer mejor tiempo xDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Bajando el Teide p ej un globero cualquiera coge 100 por hora. Podéis preguntarle a los mejores conocedores de puertos que hay en este país que son Juanto y Ander de altimetrias.com
Una gravity teóricamente podría coger 150 o 160 por hora, el problema es que necesitarías varios kms al 10% o 2 kms al 20 o algo así lo cual es difícil de encontrar. Como en Canarias hay bajadas muy largas y con bastante inclinación yo sí me creo que se puedan cojer 110 km/h (120 de marcador de coche) que luego son 100 Laughing en un carro de madera, otra cosa es que sea seguro.
Lo de las medias pues una cosa es calcularlas (y bien) y otra hacerlas a ojo: fui un cacho a 80, 80 de media. Luego hay dos horquillas y sale 50.
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Pero el tema es que estamos hablando de un carro con ruedas de madera!!!

Una GBike si me creo que pueda alcanzar los 120 o incluso algo mas en circunstancias muy favorables, pero tambien hay que tener en cuenta que tiene poca resistencia aerodimanica y muy poco rozamiento con el suelo, a parte de que el desarrollo de las ruedas es mucho mayor que el de las ruedas de estos carros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Los de Lao en Seares cogían 80 y sin casquillos. Habría que preguntarles a ellos, pero yo creo que sí se pueden coger 100 en una carrilana de madera.
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Aqui les dejo una foto en la que se pueden ver como son las ruedas de nuestros carros,para ver si os podeis hacer una idea de como son, esta tarde intentare ir a donde conseguimos alcanzar los 120 km/h y sacar unas fotos al recorrido para que veais la inclinacion que tiene y podais opinar dado que como yo ya dije en un post anterior no tngo mucha idea sobre la pendiente que puede tener una carretera, espero que con esas fotos que pondre a la tarde puedan empezar a creer en lo que yo les digo, aunque se que sigue siendo dificil, puesto que vosotros os estais yevando por vuestras experiencias con vuestros artilugios, pero es que por desgracia no abeis podido comprobar en directo lo que pueden acer nuestros carros.Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Creo que aqui nadie niega que esten bien construidos y sean bonitos, lo que se cuestiona es que 120 no es viable para el tipo de artefacto, y menos viable aun los 80 de media.

Si tenemos en cuenta, que en 700 m alcanzas 100 km/h, para hacer una media de 80 km/ necesitar mantener los 100 km/h otros 1100 m.

Ya dudo que en 700 m se alcancen los 100 km/h a no ser k tires el carro por un precipicio, pero mantener los 100 km/h mas de un kilometro... no teneis curvas en la isla??

Rafa, lo de los 80 de "De Lao" en Seares me lo creo , he visto videos de ellos de ellos y bajan muy rapido. De todas formas hacen + de 20 segundos que las de goma en tiempo, asi que el paso por curva de las ruedas de madera es sensiblemente inferior al de los neumaticos, no veo viable hacer esas medias con ruedas de madera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

rafaxixon escribió:
Los de Lao en Seares cogían 80 y sin casquillos. Habría que preguntarles a ellos, pero yo creo que sí se pueden coger 100 en una carrilana de madera.


Alaaaaa y yo 200 sin calzoncillos, joder con el post.

Rafa, fuentes? pruebras?
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Hombre... yo creo que los 120 con ruedas de madera si se pueden coger.... al fin y al cabo... en recta... tendran mas o menos el mismo rozamiento que unas ruedas de goma (si las de madera van recubiertas de goma claro xD) y ademas... si llevan rodamientos y no van "a pelo" al eje... pos mejor.

Pero claro.... hara falta recta... muucha recta.. xD yo sigo diciendo que 700 metros son muy muy pocos metros para esa velocidad Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Pues las fuentes y las pruebas soy yo, que les vi bajar.
De Seares 2004 no tengo tiempos que fue la última vez que bajaron con rueda de madera si no me falla la memoria y el recorrido no era el mismo, pero estuvieron arriba en la general, eso fijo.
Ya le preguntaré a Marco si conserva los tiempos.
Bajar bajan rapidillo y les ganan a muchas neumáticas http://www.youtube.com/watch?v=F7QvZFhFJuo
de Seares me acuerdo de verlos en video en las curvas 1 y 2 lo que no me acuerdo dónde.
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
JulioMinaya
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 305
Ubicación: Playa de las Américas, Tenerife

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Bueno ya veo como no se lo creen, yo he estado en una bajada de carros ,la semana pasada , la de tacoronte y les puedo decir de pensar.
: esos carros no deben de correr nada..shdjhjdjdhjd Y luego verlos en accion y cerrarme la bokita, lo de los 120km/h en recta.. es la velocidad que marca el cuantakm del coche, como dice rafa, habria que descontarle unos 15 km/H, yo si me creo que puedan piyar con facilidad esa velocidad. lo que pasa que muchos de ustedes hablan por hablar, sin conocer, ni la ISLA , ni los CARROS. El norte de la isla goza de una impresionantes carreteras de entre el 15 y el 40%, no solo una sino miles de carreteras, un viajecito a tenerife y a la palma no les vendria mal pa conocer carreteras graviteras de verdad.
Ya me encargare de conseguri una camara y unos cuantos carros valientes para inmortalizar la azaña!! Un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Hombre encontrar una bajada recta de 700m al 15% es dificil pero dadas las características de las islas yo me lo creo. En Asturias de hormigón o pista hay a patadas, pero con buen piso salvo la Cueña les Cabres (que tampoco es recta del todo) ahora mismo no me acuerdo de ninguna.
Aún así estoy con Valero de que para una carrilana de madera iría justo. Pero en Canarias hay bajadas de kms y kms al 8 y 9%. Pillar una ``superecta´´ no creo que sea difícl. Yo ya lo hubiera hecho. Cool
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 29-11-07    Asunto: Responder citando

Habra que empezara ahorrar para ir a Tenerife.

Prometo fotos de cuando atraviese la barrera del sonido!!! Laughing










Edito:


Aqui toi bajando la ladera del Teide, si amplias la foto salgo saludando Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JulioMinaya
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 305
Ubicación: Playa de las Américas, Tenerife

MensajePublicado: 30-11-07    Asunto: Responder citando

que subiste cargandola como los burros no? Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 30-11-07    Asunto: Responder citando

JulioMinaya escribió:
que subiste cargandola como los burros no? Laughing Laughing


Suelo llevar un par de buenos burros empujando detras, jejeje. (Menos mal que no entran al foro ) Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 30-11-07    Asunto: Responder citando

JulioMinaya escribió:
que subiste cargandola como los burros no? Laughing Laughing


Vd. siempre tan faltón... Modérese.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
JulioMinaya
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 305
Ubicación: Playa de las Américas, Tenerife

MensajePublicado: 01-12-07    Asunto: Responder citando

No hombre no falto, lo digo porque pa subir al teide , como que imposible yevarse una carrilana, que como no la subas al teleferico que te deja arriba del todo ta chunga la cosa Very HappyVery Happy Eso ya como usted lo tome
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Egolong
En la salida


Registrado: Dec 02, 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 02-12-07    Asunto: Responder citando

si el chaval dice que hizo eso pues nos queda la gran duda para nosotros los peninsulares. solo nos queda ahorrar e ir a conocer nuevas hazañas alla en la isla.
si el habla de su vida pues que bueno no? para eso esta esta pagina para intercambiar ideas y hechos, porque tanta contrariedad en este foro?
Para AGS o como se escriba Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing mas humildad menos egocentrismo, si le has ganado a quien le has ganado no te da derecho a disminuir a ese chaval, y por ahi pusiste ."nadie quiere saber tu vida" pues por ahi tambien lei "yo he ganado esto, y aquello, soy campeon de esto y aquello," te falto poner "tambien soy campeon del mundo" pero aun no lo eres, porque?... porque NO LO ERES¡...
y si , pienso que los de alla, los de la isla no se viene pa aca. es por $$$. pero eso no es impediemnto para que nosotros peninsulares vayamos a lla. no? porque pedir a ellos que hagan lo que nosotros no queremos o no podemos hacer?
si el chaval dice que hizo eso, pues que nos quede la duda, pero no negar ni afirmar ni alabar su dudosa hazaña.

y tu... nose como te llame, pero para el que inicio el tema. pues si hiziste lo que hiciste con esos carruchos, pues nada, te queda filmarte, y ponerlo aca. asi el campeon de españa y blah blah, se trage sus egocentridades, no solo el, sino el resto.





Felicitaciones AGS o como se escriba, por todo lo que has logrado. peor lograrias mas si fueras mas humilde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 02-12-07    Asunto: Responder citando

Egolong escribió:
si el chaval dice que hizo eso pues nos queda la gran duda para nosotros los peninsulares. solo nos queda ahorrar e ir a conocer nuevas hazañas alla en la isla.
si el habla de su vida pues que bueno no? para eso esta esta pagina para intercambiar ideas y hechos, porque tanta contrariedad en este foro?
Para AGS o como se escriba Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing mas humildad menos egocentrismo, si le has ganado a quien le has ganado no te da derecho a disminuir a ese chaval, y por ahi pusiste ."nadie quiere saber tu vida" pues por ahi tambien lei "yo he ganado esto, y aquello, soy campeon de esto y aquello," te falto poner "tambien soy campeon del mundo" pero aun no lo eres, porque?... porque NO LO ERES¡...
y si , pienso que los de alla, los de la isla no se viene pa aca. es por $$$. pero eso no es impediemnto para que nosotros peninsulares vayamos a lla. no? porque pedir a ellos que hagan lo que nosotros no queremos o no podemos hacer?
si el chaval dice que hizo eso, pues que nos quede la duda, pero no negar ni afirmar ni alabar su dudosa hazaña.

y tu... nose como te llame, pero para el que inicio el tema. pues si hiziste lo que hiciste con esos carruchos, pues nada, te queda filmarte, y ponerlo aca. asi el campeon de españa y blah blah, se trage sus egocentridades, no solo el, sino el resto.





Felicitaciones AGS o como se escriba, por todo lo que has logrado. peor lograrias mas si fueras mas humilde.


A ti como a muchos en este foro os molestan y mucho las personas que logran algo porque soys unos pringaillos que no les da el culo para ser nada, os meteis a deportes raros a ver si pillais cacho... y ni así. porque hay pringaillos más espabilaos como el menda.

Por otra banda antes de discutir con nadie y dárselas de experto, tendrás que enterarte de con quién hablas porque igual quedas mal.

Y finalmente mira si soy humilde que te pido disculpas y además soy tan buena persona que te ofrezco arreglarte los dientes gratis Wink
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 02-12-07    Asunto: Responder citando

Tiene mucho merito ser campeon, sobre todo cuando eres el unico que corre, jejejej. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Egolong
En la salida


Registrado: Dec 02, 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 02-12-07    Asunto: Responder citando

los dientes estan bien, ni lo menciones, gracias eh.
y disculpas a mi no me las des, porque a mi tus expresiones no me afectaron, pero si al que inicio este foro.

y si eres campeon de aca, pues ni enterado.


igual felicitaciones eh Wink



ah yo tb soy humilde y si gustas alguna cirgia pues solo avisa Wink Wink Wink




pero de cerebros no hago Razz Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario
JulioMinaya
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 305
Ubicación: Playa de las Américas, Tenerife

MensajePublicado: 02-12-07    Asunto: Responder citando

Solo quiero preguntar una cosa atodos los que le habeis negado l chikillo que no puedo alcanzar esa velocidad, porque carajo va a mentir? weno y otra pregunta, porque tratais asi a los canarios? Pa que carajos me molesto en recorrerme 150 km hasta tacoronte para realizar una exibicion y darles a todos las direcciond e zonagravedad? para qeu los trateis asi? yo no entiendo que pasa en este foro.. pero loq eu si entiendo es que algun problema debeis de tener en contra de los canarios. kizas envidia??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 03-12-07    Asunto: Responder citando

hola me llamo jose soy unos de los xicos de los cuales habla de los carros que COJEN 120 KILOMETROS HORA y keria ke entraran en la pagina y asi conocerian todo sobre nosotros y las carreras ke ay
la pagina es: www.angelitocarrosport.es.tl pero no entrar en google eso es todo escriban en el foro algo ke kieran preguntar le contestaremos con mucho gusto.un saludo jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Maco
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: 04-12-07    Asunto: Responder citando

Buenas; ya que la escuderia Delao se nombra en este post queremos intentar aclarar esa gran duda que teneis.
Consultados los pilotos de la escuderia por la velocidad que se puede alcanzar todos dicen que practicamente es imposible alcanzar los 120 km hora ya que resultaria ingobernable una carrilana de madera como las nuestras con engrase y sin rodamientos.
Efectivamente algun miembro de la escuderia medio colgado logro alcanzar velocidades maximas de 80 km hora y para eso no hay que llevar ningun cuenta kilometros ya que las matematicas y la fisica se llevan bien, pero dicen que hasta 120 son 30 km mas y lo ven dificil. Ahora bien, este chico canario tampoco tiene porque mentir porque con una pendiente de un 15 a un 17 % y con buen asfalto y una carretera ancha y recta posiblemente se llegue a alcanzar esa velocidad punta, tampoco hay porque dudar de lo que dice. Os quiero recordar que en las bajadas gallegas no hay ninguna cuesta con esa inclinacion y lo tendriamos dificil de comprobar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 04-12-07    Asunto: Responder citando

Hola,aqui les traigo las fotos que les habia prometido del recorrido o las rectas en la que alcanzamos la velocidad ya comentada de 120 km/h,aparte de las fotos espero poder aportar en un breve periodo de tiempo una grabacion con nuestra azaña, con la inestimable colaboracion de Julio Minaya, el cual se a prestado voluntario para inmortalizar dicha azaña, para que a las personas a las que le quede duda alguna se lo terminen de creer y ya de una ves pues empiecen a ver que aqui en Canarias tambien tenemos un gran nivel, tanto de monturas como de pilotos, aqui les dejo las fotos,un saludo.





Volver arriba
Ver perfil de usuario
carros_chicharreros
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 28, 2007
Mensajes: 26
Ubicación: la laguna

MensajePublicado: 04-12-07    Asunto: Responder citando

Hola Maco,en relacion a tu post,pues decirte que como ya habia comentado en un post anterior, pues nosotros usamos rodamientos, con lo cual nos proporciona mas velocidad que iyendo a "buje" como van ustedes, y en eso se de que hablo,puesto que antes de tener el carro que tengo ahora tenia uno que iba sin rodillos,es decir,como los vuestros, y se notaba muchisimo la diferencia de velocidad con respecto a los que iban con rodamientos,como ya dije anteriormente,con una diferencia de casi 15 segundos en algunas carreras. Si me dices que sin rodillos habeis alcanzado 80 km/h,imaginad lo que podemos hacer nosotros con nuestros carros que si los llevan.Y haber si asi ya algunos de los graviteros que hay por aqui nos lo terminan de creer, un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
JulioMinaya
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 305
Ubicación: Playa de las Américas, Tenerife

MensajePublicado: 04-12-07    Asunto: Responder citando

Hola jose!! donde esta esa recta niño? eso va al maximo de desnivel de la zona tio! yo tambien quiero probar bajar con el dirt ayi, pero de rodilla sobre la tabla, kizas pudiera tambien establecer un record en dirtsurfer, no crees? yamare a raul para que la pruebe con streetluge, seguro se apunta! aver todo esto lo hablaremos en la carrera de Arico.
Por cierto ay hemos empezado a hablar sobre la ultima bajada del año que la aremos seguro el ultimo fin de semana de diciembre, como siempre en El Teide, desde el retamar hasta el restaurante de vilaflor, son unos 15 km y lo haremos bien temprano por la mañana a eso de las 8 cuando no hay aun trafico, espero que esta vez alguno se anime a traer su carro y a bajar, un saludo amigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CANARIAS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.