PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Duda amortiguadores bici, moto o quad.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda amortiguadores bici, moto o quad.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 25-10-07    Asunto: Duda amortiguadores bici, moto o quad. Responder citando

Ha terminado la temporada, y como siempre ya estamos pensando en los cambios para la que viene. Este año toca poner suspension a las 4 ruedas de doble triangulo.

Mi duda es que tipo de amortiguadores poner, si de bici, de moto o de quad. Cuales serian mas economicos? y faciles de conseguir? alguno permitiria reglajes?

Pues eso, me encomiendo a vuestra experiencia, ya que si tengo la idea de como hacer el chasis, pero en tema de amortiguacion estoy perdido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 25-10-07    Asunto: Responder citando

De construcción de carrilanas no te puedo aconsejar demasiado, pero si sobre precios de amortiguadores de moto de 49cc. Yo tengo una derbi senda r de monte, y el otro día cambié el amortiguador trasero de la moto. Me costó 70€ porque mi moto es del 99, a partir de ahí cuestan unos 100-110 euros.

Espero que te sirva de algo.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 28-10-07    Asunto: Responder citando

Hola tio. Ten en cuenta que si montas amotiguadores tienes que compensar muy bien los cuatro. De todas formas no estoi seguro de que te vallan a reportar muchas ventajas aparte de la comodidad de conducción. Solo encontraras un par de circuitos donde los vas a aprovechar. He visto muchas carrilanas con amotiguación y la verdad es que dan un montón de problemas. Si decides montarlos te recomiendo que los montes acorde con el peso de la carrilana. Fijate muy mucho en los delanteros ya que uno de los problemas que me he encontrado por ahí es que cuando las ruedas de alante amortiguan pierden el alineamiento. Es decir que se abre o se cierra la dirección al subir o bajar la rueda con respecto al chasis. Tienes que centrar el amortiguador para que no te haga esa putada.
De todas formas yo no estoi mucho por los amortiguadores. La conducción es más incomoda sin ellos pero tienes que tener en cuenta que en una carrera solo compites durante unos minutos.
Soi de la opinion que en asfalto bueno va mejor sin amortiguación. Pero solo es mi opinion.
Espero que te sirva mi consejo.
Un saludo
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 28-10-07    Asunto: Responder citando

Hola. Aun no he competido nunca por lo que no se si la suspensión es efecctiva o no. Si te puedo decir que estoy haciendo una carrilana con suspensión y da chollo a muerte.
Que tipo de amortiguador?. Los mios son de moto (ciclomotor) y te diré que son demasiado blandos si los pones directos al trapecio. Debes buscar un sistema que te aporte una suspensión bastante rígida y con poco recorrido.

Lo que dice Ruben de la dirección delantera...creo que eso no tiene nada que ver con los amortiguadores y por mucho que te esmeres te va a pasar igual, ya que, en mayor o menor medida pasa en todos los coches. Tiene que ver con la posición de la cremallera de dirección o de lo que pongas para girar (tipo kart).

En cuanto a lo de si funciona o no.....espero que si y debería pero.... Hay que ver si los que ganan normalmente la llevan, en el caso de Ruben...el gana y no l lleva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 29-10-07    Asunto: Responder citando

Hombre por ir va mejor con suspensión pero te va a traer tantos quebraderos de cabeza para ir un pelín mejor que creo que no te merece la pena. Sobre todo si no agotaste el tema neumáticos, presiones, aerodinámica, pilotaje... que no creo.
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 29-10-07    Asunto: Responder citando

Ahora llevo suspension, pero solo en el eje delantero. El problema que tengo es que al llevar el eje trasero rigido, pierde apoyo y se me cruza.
De todas formas, tambien me encontrado curvas de bastante apoyo en las que podia entrar mas fuerte que las G1 u otras sin suspension.

Mi idea es suspensionar las 4 ruedas. Las traseras con 4 tubos roscados, de forma que se puedan reglar en caida y convergencia. Las delanteras con doble triangulo, con tubo roscado en el extremo del triangulo superior y el apoyo del triangulo superior regulable longitudinalmente en el chasis. De esta forma puedo regular la caida, la convergencia y el avance.

Aqui teneis un esquema un poco "cutre" de como seria la suspension delantera:


La caida se puede regular con el tornillo(rojo) del triangulo superior(gris claro).
El avance se regulara moviendo los puntos de apoyo(azul claro) del triangulo superior.
La convergencia se regula mediante los brazos de la cremallera(marron).

La duda que me queda es el tipo de amortiguadores a utilizar, me gustaria que fueran duros, con poco recorrido y a poder ser regulables. El tema es que no me quiero gastar "mucha" pasta en ello y a poder ser que no sean muy dificiles de conseguir.

El efecto que comentas Ruben es el Bump-Steer, http://en.wikipedia.org/wiki/Bump_Steer pero si no tienes demasiado recorrido en la suspension o no es muy blando no es aplicable a nuestro nivel.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 29-10-07    Asunto: Responder citando

La idea está muy bien, pero ojo con las holguras y con tener todas las ruedas rectas; parece muy facil de equilibrar, pero no lo es.
Un consejo, utiliza rótulas de dirección, van muy bien. Una cremallera completa te puede costar 20 euros en un desguace.
Vas a rehacer todo el chasis? o solo modificarlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 29-10-07    Asunto: Responder citando

Las holguras y que todo quede bien equilibrado es el gran problema si. Me armare de paciencia hasta que deje todas las piezas iguales.

En cuanto al chasis, solo voi a mantener la "jaula" desde el volante hacia atras. Las suspensiones de coche que llevo ahora van fuera; pesan bastante, no se pueden reglar, creo que son un poco blandas y como ocupan mucho me condicionan el carenado que quiero poner. A parte de los frenos de disco que han condicionada mi falta de velocidad toda la temporada.

Ya pense en las rotulas de cremallera para los tornillos regulables, de hecho tengo 2 cremalleras en casa que he partido este año :'(, pero necesitaria otras 4 cremalleras para la suspension trasera.
De todas formas lo que mas me esta costando encontrar, a parte de los amortiguadores, los los casquillos por donde iria el tornillo pasante al chasis, es donde mas horgura puede haber y no acabo de encontrar lo que necesito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 29-10-07    Asunto: Responder citando

Jeje, si el problema de casquillos...creo que lo tenemos todos. Lo mejor que puedes hacer es irte a un tornero, te lo digo por experiencia.
Lo de la varilla roscada esa que propones (azul en tu dibujo), esa que une el trapecio al chasis...es buena idea, yo ya lo he probado pero me ha dado bastantes problemas, lo que no quiere decir que tú no seas capaz de hacerlo bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sastraka
Acelerando
Acelerando


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Made in EUSKADI

MensajePublicado: 21-11-07    Asunto: Responder citando

Si el sistema lo vas a hacer con triángulos tendrás que poner un conjunto muelle-amortiguador. Lo menos complicado seria ponerle amortiguadores de moto Choper, compactos, robustos y pensados para llevar peso. Además en desguaces de motos los encontraras fácil.

Suerte!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 21-11-07    Asunto: Responder citando

sastraka escribió:
Si el sistema lo vas a hacer con triángulos tendrás que poner un conjunto muelle-amortiguador. Lo menos complicado seria ponerle amortiguadores de moto Choper, compactos, robustos y pensados para llevar peso. Además en desguaces de motos los encontraras fácil.

Suerte!!


Ya he conseguido 2 de una Yamaha Majestic de 125 o 250, no me acuerdo exactamente. Estoy destripando toda la parte trasera ahora, sobre todo quitando peso, para montar luego la amortiguacion.

Despues de montarlo probare, y si veo que lo de atras funciona bien, me pondre con lo de delante que es un poco mas complicado, ya que lleva la direccion y algo de avance. De todas formas intentare conseguir unos amortiguadores regulables en dureza, que los hay, pero son mas dificiles de conseguir. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.