Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - CONSULTA SOBRE LLANTAS
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CONSULTA SOBRE LLANTAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 25-09-07    Asunto: CONSULTA SOBRE LLANTAS Responder citando

Estoy pensando en comprar unas llantas de bmx guapas para la g bike que estoy construyendo. Mi duda esta entre comprar las decathlon y las monty.

En forum he visto llantas monty de eje de 10mm por unos 47 euros la llanta delantera y la trasera, unos 23 euros por llanta.

Las decathlon serian las delanteras de 36 radios con buje de 10mm por 34,9€ y la trasera de 48 radios y eje de 10mm por 37,9€. En la delantera pone 36s y en la trasera 48r, no se cual es la diferencia la verdad a parte del número de radios; si alguien me pudiera explicar un poco estaría agradecido.

http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/cycle-and-rolle/spare-parts/bmx-spare-parts/bmx-items/product_8014113/index.html
http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/cycle-and-rolle/spare-parts/bmx-spare-parts/bmx-items/product_2616350/index.html

Os dejo los links de las llantas decathlon por si quereis verlas aunque no dan demasiada información.

Mi duda es si realmente la calidad de las monty es superior a las decathlon o si merece la pena pagar algo más por las decathlon. ¿Cuales son las mejores llantas en vuestra opinión?

Muchas gracias.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 25-09-07    Asunto: Responder citando

mi recomendacion es que si tienes mismo numero de radios y son mas o menos igual de macizas te tires a lo barato, ay gente ganando carreras por paliza a otra k tiene bicis con mucha pasta encima, lo principal en esto yo creo que es encontrarte agusto con la bici y la aerodinamica. lo demas son minucias que no creo que influyan
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 25-09-07    Asunto: Responder citando

Lo que no se es cuantos radios tienen las montys. Yo por menos de 20 euros de diferencia no voy a racanear, eso si, yo compraré las que me digais que son mejores, porque yo no entiendo demasiado de llantas.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 26-09-07    Asunto: Responder citando

Las Decathlon no sé como irán, pero las Monty son muy sólidas, yo llevo tres años con ellas y sin problemas. Y son muchas hostias y muchos remontes...
De Decathlon hay modelos más baratos sobre 20 y poco euros, pero por prácticamente el mismo precio llevas las Monty.
El nº de radios depende si vas a usar ruedas muy finas y muy hinchadas xq te preocupa mucho el tema de la inercia, mejor pocos radios si usas cubiertas de 2 pulgadas y prefieres el agarre mejor muchos radios que da más solidez.
Radios no sé cuantos tienen, pero tienen muchos Wink como las Decathlon.
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 26-09-07    Asunto: Responder citando

lo de los radios a mi me parece fundamental en el sentido de que te lanzaras a toda ostia por cuestas y frenaras muy fuerte y francamente prefiero tener una rueda que soporte carros y carrretas, yo tengo las monty de 48 y treintaipico y estan como el primer dia my rueda no es un ocho como con las antuguas k abia k cada poco k ajustarlas estas de momento ... a mi me da mas seguridad el tener una rueda "irrompible jiji"
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 26-09-07    Asunto: Responder citando

Yo optaria por las de mas radios por dos razones:

-1º- La resistencia de la rueda a torsiones: yo ya me he ventilado 4 o 5 ruedas en frenadas en curva y en derrapadas traseras inesperadas en pleno apoyo (cuando coge traccion la rueda de nuevo se queda echa un Cool

-2º- Al reves de lo que pueda parecer... cuanto mas peso en la rueda mejor, ya que hara mas estable la g-bike. Supongo que habreis probado a coger una rueda con las manos por los ejes... y hacerla girar, para luego inclinarla con las manos y ver que cuesta un webo Wink. Pues lo dicho, cuanto mas peso en las ruedas, mas estable sera la gravity
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 26-09-07    Asunto: Responder citando

Eso es el llamado efecto giroscópico que hace posible ir sobre dos ruedas...
La verdad es que las Montys de 48 atrás y36 alante como bien dice Carlox van muy bien.
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 26-09-07    Asunto: Responder citando

Entonces las monty y las decathlon están igualadas en cuanto a radios; y si no os parece mal si me compro unas serán las monty jajajaj

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 27-09-07    Asunto: Responder citando

e hecho memoria y las monty k yo tengo creo k eran de 50 delante y 48 detras, se ven muchos radios
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 02-10-07    Asunto: Responder citando

Bueno, hoy he ido a forum y he comprado las llantas monty. Al llegar al estante de las llantas he flipado, el precio era de unos 15 euros por llanta y no de 30 Exclamation En total las llantas me han costado 32,35€. Son unas llantas negras con los bujes normales (sin disco) y los costados planos. Solo había llantas de 36 radios, pero tienen pinta de robustas. La llanta delantera tiene los radios rectos, osea, que ninguno se cruza; y en la trasera van cruzados. El inconveniente lo tengo con la llanta trasera...

La llanta delantera encaja dpm, pero la trasera no me da! El buje se queda corto. Cuando compre las decathlon, el lado derecho era un poco más largo, pero los lados de esta llanta son simétricos. No sé si tengo alguna solución a parte de devolverla. Se puede cambiar el buje? Con cambiar el "espárrago" por uno más largo bastará? Me proponeís alguna otra alternativa?

Muchas gracias.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 02-10-07    Asunto: Responder citando

Yo creo a que es debido a que la bici tenía cambio entonces hay más separación entre las vainas que si fuera una BMX que sólo lleva una corona. Las Bmx yo todas las que vi eran iguales. Tienes que poner un esparrago o eje más largo (el propio de la bici si está bien) y suplementar con arandelas. Cambiar el buje no creo que sea necesario. No te recomiendo estrechar las vainas a base de apretar a lo burro xq te pueden quedar torcidas.
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 02-10-07    Asunto: Responder citando

Osea, que cambiando la vaina (el eje no?) por una más larga es suficiente y con arandelas. Ahora biene mi pregunta. Las vainas se venden sueltos? Y como se saca/cambia una vaina?

Ya que estamos aprovecho para hacer otra pregunta. Que os parecen las cubiertas monty? He visto que no tenian mal dibujo, costaban 5,9€ y admitian presiones entre 4 y 6,5 bares. Alguno las ha probado?

Gracias por responder tan deprisa.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 03-10-07    Asunto: Responder citando

ni idea pero algok e aprendido en esto es k nadie regala nada y lo bueno...... lo mejor k e probado las maxxis hokworm, compre alguna otra pero no se puede comparar, creo k mas desisivo que el dibujo es el compuesto por que es dibujo de las maxxis es muy extraño pero van bien en seco mojado... la primera vez que las probe en mojado... flipe sin mas
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 03-10-07    Asunto: Responder citando

Carlos, la primera vez que las probaste en mojado fue la primera vez que las probaste, je, je.
Ghost me parece que hay un problemilla con la semántica, como los políticos, vainas son las patas del cuadro, en este caso la parte de abajo del basculante. Buje es el centro de la rueda donde van las cabezas de los radios y los rodamientos, el eje es la varilla roscada que va dentro del buje. Puede ser macizo o hueco para acoplarle el cierre rápido. Lo que tienes que cambiar es el eje por el de la rueda original. Y luego ponerle arandelas para ajustar.
En cuanto a las cubiertas las más versátiles son sin duda las Maxxis hokworm, cuando te hagas a ellas ya puedes buscar otra cosa más concreta, pero yo ahora ni lo pensaba.
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 03-10-07    Asunto: Responder citando

Las cubiertas monty... si son las mismas k se venden en pontevedra, tienen un rendimiento excelente tanto en mojado como en seco. Estan echas de una goma blandisima, que proporciona mucha sensibilidad en el control de la gbike, en todo momento se sabe lo que ocurre con otras cubiertas de carcasa y gomas mucho mas dura (normalmente cubiertas de freestyle).

Fijate si son blandas las cubiertas monty, que las que usaban dos amigos mios se desgastaron en menos de un año..... LAS DELANTERAS!!!, de las traseras ya ni hablamos xD.

Bueno... esa es mi opinion acerca de las gomas monty.... si es k son las mismas que yo he probado. Respecto a las hookworm, no las he probado mucho... pero me han parecido k tienen el tipico tacto de goma de freestyle .... k agarran una barbaridad, pero no avisan cuando estan llegando al limite... y en un momento dado estas tomando la curva a toa ostia... y cuando te kieres dar cuenta estas comiendo asfalto. xDD A mi este tipo de tacto no me gusta mucho.... pero lo de las gomas es cuestion de gustos xD.

Ya ves... yo ahora voy con las tipicas cubiertas de flancos blancos de bicicleta de paseo BH de hace 20 años...... y me van k te cagas... xD. De toas formas..... en G-Bike.. la diferencia la marca el piloto, no la goma.. ni la gbike... Wink, asi que tpc hay m matarse mucho con la construccion d la g-bike. Menos preparacion de gbike... y mas bajar!! xD

PD: posteo poco... pero cuando lo hago suelto unos libros k no veas eh?? xDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 03-10-07    Asunto: Responder citando

Bueno, lo del eje ya está solucionado (rafaxixon, gracias por la aclaración de los nombres Wink ). Como veo que mi primera g bike sigue en mi garaje y nadie me hace una oferta he cambiado su eje por el de la monty. Hoy he ido a una tienda a comprar el protector de la camara (la goma esa que tapa los radios) y cámaras para la bici. He aprobechado para mirar la diferencia de precios de monty entre forum y esta, y las llantas que yo había comprado por unos 15 euros hay costaban 45!!!! Después he mirado las hookworm; ahí solo tenían las negras, pero costaban 23€ la cubierta... y por ahora me parece que son un poco caras. Las monty si no me acuerdo mal eran de freestyle, y por menos de 7€ me parecía que tenían buena pinta. El dibujo era como "para alante", y el tacto era como el de las decathlon (tocando con los dedos). Por la misma razón por la que he cambiado el eje de la llanta de mi primera g bike, también aprobecharé las cubiertas en un principio.

Valero, ya me gustaría darme unas bajaditas, pero ya que estoy haciendo una g bike, no quiero hacer una chapuza, quiero currarmela lo más que pueda para que quede dpm y para tener que hacerle el mínimo de mejoras. Lo que más me está retrasando es la soldadura, aunque espero que para finales de mes esté solucionado; mi hermano tiene que ocuparse de la soldadura está un poco liado, y bueno, ya se verá...

Muchas gracias por vuestra ayuda, y Valero, postearas poco, pero mejor poco y bien que mucho y pobre... No te doy mucha información sobre las cubiertas pero creo que hablamos de las mismas.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 04-10-07    Asunto: Responder citando

Las hookworm agarran de putisima madre pero son como los neumaticos de motogp de clasificacion son de una vuelta en un año.... en 6 meses te las bimbas si vas fuerte y si que avisan sobre todo la delantera y las monty tambien de puta madre estas casi me gustan mas ya que ti apuras una frenada y la rueda trasera si se bloquea lo notas pero hasta en el bolsillo pero con las de monty son un pelin mas duras y arrastrando la rueda en plan niki hayden aguntan muchisimo mejor esos trotes.

estoi deacuerdo con valero que el piloto es un 80% la mente un 15% y la bici un 5% ya que ahi vemos a valero campeon de españa!!!(enhorabuena)me quede a 12 seg tulla ( estrenaba bici Rolling Eyes una bici como la de capi (alargada)y roja ducati 1098s) para el año aver

sobre las yantas las monty sin duda y cuanto mas anchas mejor creo yo pero valero sabe mas.

Wink
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 04-10-07    Asunto: Responder citando

Mmmmm, veo que todos os inclinais por las hoowkworm. Y ahi va mi ultima pregunta al respecto. En las hookworm cuales son mejores, las naranjas o las negras? En carabanas oiartzun solo he visto las negras, y estas cuestan 23 euros por cubierta; y si las naranjas son más modernas también costarán más. Que me decis, merecen la pena las naranjas o las negras van dpm?

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 05-10-07    Asunto: Responder citando

totalemnte deacuerdo con valero Laughing lo que no me gusta de las hokworm es que no te avisan o agarran o no, son muy criticas en ese aspecto de hecho lo que me llevo a probar otras fue eso, me gsuta que la rueda, me "informe" de como voy, pero e de decir que porbe otras que si que avisaban pero la diferencia de agarre era tan grande..... que me quede con las hokworm aun con esa pequeña pega. eso si las monty no las e probado
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 05-10-07    Asunto: Responder citando

Para caerse las mejores son las Tioga compool Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 05-10-07    Asunto: Responder citando

Las cubiertas monty son estas por casualidad??



No se ven mu bien... pero es la unica foto medio decente k tengo por aki
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 05-10-07    Asunto: Responder citando

No recuerdo que tubieran el flanco blanco, pero si esas rayas del dibujo son como una especie de rombos deformados si son las monty de las que estoy hablando.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Timi
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: 26-07-08    Asunto: Responder citando

ahora una dura mia , se pueden poner llantas de moto en una gravity? gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
reuter
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: 26-01-09    Asunto: Responder citando

Ayer me pase por el decathlon y me mire las llantas que tenian para BMX y espero que nadie las compre porque el aro de llanta tiene junta. Me explico, han cogido un barra recta i le han dado forma circular, y esto conlleba a:

1. menos resistencia a causa de la posible separacion de la junta
2. menos fiabilidad de forma ya que doblar una barra no es facil
3. mucho mas desgaste de pastillas ya que la junta deja un pequeño escaloncito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 26-01-09    Asunto: Responder citando

Hey desde el 2006 llevo unas llantas de alli de eje ancho,si es verdad ke estan unidas en un punto,pero por ello no he tenido problemas,varias caidas y ningun desekilibrio,respecto a la frenada con kool stop no hay ke preocuparse poe el desgaste,por 10e el par es de las cosas k vas amortizar mas...esas llantas han tardao en oscurecerse debido a la friccion cuando se frena.Decir ke Decathlon vende tambe llantas Haro ke estas si ke se ponen negras de los calentones,las hemos probado y en cuanto caes se descentran rapidamente,Salut!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.