PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ¿con o sin empujon? ¿limite de quilos igual?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿con o sin empujon? ¿limite de quilos igual?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 22-08-07    Asunto: ¿con o sin empujon? ¿limite de quilos igual? Responder citando

Me gustaría proponer dos encuestas y a poder ser el que manda que lo cuelgue como tales.

1.- Creo que una de las mejores maneras de correr sería que todas las carrilanas de goma saliesen de parado. sin empujones. Así habría menos diferencia entre las colectivas y las individuales.¿que opinas?

2.- Limitar el peso al colectivo carrilana con piloto o pilotos equipados a x chilos. Esto también faborecería la competición ya que de partida todos contarían con la misma inercia. ¿que opinas?
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 22-08-07    Asunto: Responder citando

Ya estamos otra vez con los chilos Mad . Que ya se sabe que los quilos no importan, si no un ejemplo, en Cimanes de Tejar, el más rapido fué una carrilana individual, y en rodamientos los Argentos quedaron de primeros y los vascos, que eran cinco creo que fueron cuartos.
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 22-08-07    Asunto: Responder citando

1-podemos poner un mecanismo de empuje como en los portaviones, je, je. Es un tema que siempre está ahí, pero yo lo dejaría como está por dos razones: si hay que salir en una zona más bien llana una carrilana puede tardar como 20´´ o más en coger 60 por hora. Una individual si trompea no tiene quien la empuje tampoco y tiene que depender de otros, pero es así cuando uno hace una carrilana ya sabe lo que hay.
2-La mayoría estamos de acuerdo en teoría pero en la práctica ya fue bastante traumático poner una limitación como para volver a cambiarlo al menos por el momento. Aunque se podría poner 360 kilos, p ej y un servidor a adelgazar o buscar compañero tirillas si quiero ir en carrilana Smile
Lo que sí veo una chorrada es el peso máximo en bici, si un tío pesa 130 kilos no puede bajar? o se busca una bici de 2 kilos?
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 22-08-07    Asunto: Responder citando

rafaxixon escribió:
1-podemos poner un mecanismo de empuje como en los portaviones, je, je. Es un tema que siempre está ahí, pero yo lo dejaría como está por dos razones: si hay que salir en una zona más bien llana una carrilana puede tardar como 20´´ o más en coger 60 por hora. Una individual si trompea no tiene quien la empuje tampoco y tiene que depender de otros, pero es así cuando uno hace una carrilana ya sabe lo que hay.
2-La mayoría estamos de acuerdo en teoría pero en la práctica ya fue bastante traumático poner una limitación como para volver a cambiarlo al menos por el momento. Aunque se podría poner 360 kilos, p ej y un servidor a adelgazar o buscar compañero tirillas si quiero ir en carrilana Smile
Lo que sí veo una chorrada es el peso máximo en bici, si un tío pesa 130 kilos no puede bajar? o se busca una bici de 2 kilos?


Rafael, creo recordar que si un tío (por cuestiones fisicas) supera los 130 kilos claro que puede bajar, pero su bici no puede llevar más de 10 kilos de lastre.

En cuanto a lo peso máximo, con piloto estaría bien, no obstante como dice pili, creo que está demostrado que el peso no es tan determinante.

Tal vez sería mas interesante unificar G1 y G2, en G, y separar por numero de pilotos. Pero pasa lo de siempre seríamos 4 en cada categoría. Rubén creo que tal como estamos tenemos una igualdad acojonante...

En cuanto a lo de la salida, lo más simple por ahora sería limitar el empuje en salida por ejemplo a 5-10 metros.
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 22-08-07    Asunto: Responder citando

AGS1 escribió:


En cuanto a lo de la salida, lo más simple por ahora sería limitar el empuje en salida por ejemplo a 5-10 metros.


Esto lo estuvimos comentando nosotros en bandeira.... creo k seria interesante hacerlo en todas las categorias. E igualaria bastante el tema de la velocidad de salida de todos los "artefactos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 22-08-07    Asunto: Responder citando

hay que tener en cuenta que los pilotos individuales no podemos disponer de una persona que nos empuje. Además ¿quien empuja al último?.
Tampoco empuja lo mismo el que corre como el que esta empujando para alludar. Lo más lógico sería salir de parado. Comprendo que los que corran más de uno perderán un en la arrancada pero también tenemos que tener en cuenta que después lleban más peso. No me vale decir que ganan muchos individuales. A lo mejor se lo curran más. Está demostrado que el peso alluda en las bajadas. Es la lei de la grabedad. Lo que pretendo es que los que corramos en individuales podamos tener por lo menos igualdad en la arrancada. Ya no hablemos de una salida de pista en la que los individuales quedamos en clara desventaja.

En algunas carreras tanto del gallego como el campeonato de españa nos hemos puesto deacuerdo en salir de 0 y la gente está contenta con esta norma. No pretendo discutir. Solo quiero saber la opinion de los participantes para poder plantear algo seriamente. En el punto que estamos corriendo a decimas e incluso centésimas creo que es injusto que alguien pueda ganar por un empujón. Lo logico es ganarlo en la pista tu mismo.
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 23-08-07    Asunto: Responder citando

Yo también voto por separar individuales y colectivas, las colectivas a empujar que pa eso son colectivas y las individuales salen sin empujar. Cada uno tiene su categoría y ya no hay comparaciones.
Pero entonces habría que eliminar la clasificación scratch que se hace a veces o variar la presalida, solo es pintar una raya más en el suelo.
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 23-08-07    Asunto: Responder citando

Mi goitibehera esta hecha para ser colectiva, a veces bajamos 2 y otras veces bajamos 3, segun disponibilidad de los copilotos. Si no puedo llevar a gente, mi goitibehera no sirve de nada.

De todas formas no estoy muy de acuerdo con el "victimismo" de las individuales. En la categoria de neumaticas, donde el copiloto unicamente corre en la salida, la unica ventaja que aporta llevar mas gente es peso. Sin embargo esto no tiene porque ser una ventaja, puesto que aumentan tambien las inercias en curvas y frenada, ademas de subir el centro de gravedad.

Lo que decis de recuperarse despues de un trompo, si has hecho un trompo como para que el copiloto se tenga que bajar, el tiempo de esa bajada no vale ya para nada te empujen o no, eso no es una ventaja.

En cuanto a la arrancada no hay tal diferencia, y si la hubiera esta seria a favor de las individuales. En una colectiva el que corre no puede apurar la carrera porque sino no le da tiempo a montarse (un colega se dio la ostia el otro dia por apurar), sin embargo el que empuja en una individual, como no tiene que pensar en montarse, puede correr mas distancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon-Jaialdi-Erandio
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 16, 2006
Mensajes: 322
Ubicación: Erandio (Bizkaia)

MensajePublicado: 27-08-07    Asunto: Responder citando

El teme del empujón o no empujón, según lo he ido viviendo yo, viene desde que se empezó a ver cómo se hace en el europeo, y a mí, personalmente, me da igual cómo lo hagan ellos, aparet de que en Europa sólo ha individuales y de parejas. En Euskadi siempre se ha empujado y nunca nadie ha proyestado porque a una individual, si sale sentado, le empuje otro piloto o un espectador; tambiém conozco pilotos que son capaces de empujarse ellos sólos, montarse en marcha y, además, ganar, de hecho el ganador de éste año en Cimanes del Téjar bajaba sólo en una G-1 hecha con palés de madera, cosa que queda bastante fuera de la sofisticación que llevan muchas hoy en día. Por mi parte yo no eliminaría el empujón de salida es uno de los alicientes de la bajada y, además, por lo menos en Euskadi, es uno de los sitios, si hay espacio, donde suele haber gente sólo por ver cómo hacen la salida.

El empujón es una parte de la historis de las Carrilanes, Goitis o Carretons, yo lo conozco de siempre y ponerte a bajar sin un empujón previo indica que tu adrenalina se pone en marcha casi a mitad de carrera, por lo menos en las de rodamientos, eso no tiene aliciente.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-08-07    Asunto: Responder citando

También puedes obligar a los pilotos a salir sentados y atados y que les empujen desde fuera: bien con equipo de "empujadores profesionales" o con alguien del público.

Así tendrías empujón y más seguridad. Y ya puestos, la gente no metería más peso del necesario, porque hay que empujarlo en la salida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 04-09-07    Asunto: Responder citando

bueno pues el otro día le solté la lengua a un piriodista por el método aldeano (con sidra, vamos) y me dijo que no consideraba deporte a las carrilanas, sí a las bicis, dirt, etc. Ojo con esas cosas. Yo creo que es mejor empujar y nos curamos en salud, como en el bosbsleigth, ya discutiremos la forma.
_________________
si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
FranXu
Acelerando
Acelerando


Registrado: May 20, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: 21-05-08    Asunto: Responder citando

si está permitido empujar en los rallys por los conductores del coche y hasta por el publico y los coches llevan motor porque no se van a poder empujar las carrilanas?
ad+ creo q poca gente da una velocidad punta de 35km/h corriendo y mas bien unos tipicos 20a 25km/h
el que corre solo q haga como el coche de los picapiedra
y sino q adapte su vehiculo q alguna ventaja tendrá ir de uno y no de 5, todo son pros y contras + diseño, asiq q el constructor q estruge el cerebro y a rodar
Volver arriba
Ver perfil de usuario
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 05-06-08    Asunto: Responder citando

Creo que en la normativa fdi (no estoy seguro) pone que si te empuja alguien que no sea de la organización o del equipo se te anunla la vajada; ¿es cierto?, si es cierto, ¿que nos estamos saltando la misma?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
kamikaze
En la salida


Registrado: Oct 16, 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: 16-10-08    Asunto: Responder citando

Yo no eliminaria el empujar ni loko.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
kamikaze
En la salida


Registrado: Oct 16, 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: 16-10-08    Asunto: Responder citando

Yo no eliminaria el empujar ni loko. Si uno kiere bajar solo ke buske la manera de salir rápido.Tampoco separaria categorias simpre es mejor ganar si es mas dificil conseguirlo, no kreo ke haya tanta diferencias como para separar mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.