Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ¿ Cómo bajar una tabla de long ?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ Cómo bajar una tabla de long ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 28-03-07    Asunto: ¿ Cómo bajar una tabla de long ? Responder citando

Hola:

El otro día, en la Quedada de Miribilla, Ibon me preguntaba cómo podía bajar su tabla para ganar estabilidad.

Cuelgo la foto de su tabla a ver si le podéis echar una mano...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 28-03-07    Asunto: Responder citando

Hola Capi
En principio, lo de ganar estabilidad se consigue apretando los ejes, cuánto más blando el eje, más fácilmente gira la tabla y más inestable es a altas velocidades. Veo que lleva Randal 2 180 con la goma de serie. Que los vaya apretando hasta que se sienta cómodo. Así, apretando más ó menos el eje, podrá tener configuración "carving" y configuración "descenso" con la misma tabla. Otra posibilidad es que cambie a una goma más dura (Randal Rojas ó Negras. Esta última sería mi recomendación, pero es algo muy personal. Es mejor que vaya problando porque las gomas son baratas), aunque conozco a unos cuántos que bajan a velocidades de vértigo en Randal2 con las gomas amarillas de serie bien apretadas.
Por otra parte, también puede quitar las alzas anguladas, que hacen que el águlo del eje aumente y la configuración de la tabla sea más para carving por la capacidad de giro. Para descenso es preferible que los ejes tengan algo menos de ángulo (cómo mínimo el de detrás).
Todo esto sin tocar la tabla y meterle mano a la madera. El siguiente paso (aunque no es recomendable con esa tabla, demasiado ancha en la zona de los ejes) es agujerear la tabla y montar los ejes por arriba (drop through), cómo casi todas las tablas orientadas específicamente para descenso.
En este caso, cómo imagino que lo que quiere es una tabla polivalente, para darle un poco a todo, con que vaya haciendo pruebas de ajustes/reglajes con las dos primeras propuestas, es suficiente.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
liborio
En la salida


Registrado: Mar 28, 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 28-03-07    Asunto: Responder citando

hola a todos! gracias por poner la consulta capi, si en principio quiero que sea polivalente pero mas enfocada a bajar cuestas un poco mas serias de lo que acostumbro, tengo una sector 9 mas pequeña y muyyyy flexible y esa si la tengo enfocada solamente para pasear y carvear un poco, pero a nada que cogia velocidad se volvia inestable, asi que compre esa de la foto, mas larga y no flexa en absoluto .
amas apriete mas estabilidad, pero si le quito las alzas no me pegara en la tabla?? bueno, todo sera cuestion de ir probando y experimentando!

buenos , nos vemos mas por aki y en proximas quedadas??

no hay mas longeros por la zona de bilbo, donosti por el foro??
Volver arriba
Ver perfil de usuario
liborio
En la salida


Registrado: Mar 28, 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 28-03-07    Asunto: Responder citando

por cierto lo que no me gusta mucho son las ruedas... muy duras para mi gusto, marca freebord, en el otro tengo unas kripton azules que me van de puta madre asi que dentro de poco espero hacer cambio.

que ventajas tiene la rueda dura?? yo no le encuentro ninguna , pero seguro que las tiene...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 28-03-07    Asunto: Responder citando

tromp tromp trom pom tromp pom trom pom tromp (melodia de BSO de star wars)

Realmente, a efectos practicos, lo unico que consiges apretando a piñon los ejes, es destrozar los bushings, i mandar la poca estabilidad que tienes a tomar pol culo. Puedes apretar, pero hasta cierto punto. La dureza de las gomas tambien es importante, duras, medianas o blandas, distintas casas tienen los conceptos algo modificados, por ejemplo las medianas de la casa independent son mucho mejores que las duras de otras casas, como op dupp, o las mismas de randall de serie...
Unas medianas de una casa buena delante y unas duras detras, notarias un auge considerable...

Antes de darte consejos, me gustaria saber para que quieres ganar estabilidad, para hacer downhill? Si es así mi consejo es que tecompres una tabla nueva.
Si recortas o incrustas ejes en esta tabla, solo la destrozaras...

Si es para mejorar sensaciones en slide carving, soul boarding o cruising, yo invertiria los dos elebadores. Tan sencillo.

Estabilidad tambien la dan ejes anchos, geometria del eje, ruedas con mayor diametro siempre y cuanto se compense el centro de gravedad,
Por cierto, ruedas blandas mayor agarre y tambien mayor absorcion de irregularidades, por lo tanto menos sensible, mas estable.
Rueda dura, en canvio, sensible a la mas minima irregularidad, estabilidad pauperrima.

Otro por cierto, bonita configuracion de tu tabla, debe ser una gran cruising.

Un saludo hermano!
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
liborio
En la salida


Registrado: Mar 28, 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 30-03-07    Asunto: Responder citando

pues mas que nada la quiero como complemento al sector 9, que casi exclusivamente la uso para pasear(cruising?) con los randall sueltos es una pasada, solo bombeando ,en rectas no hace falta ni empujar con el pie, y si es una minima pendiente la subes bien.

este mas que nada lo quiero para los dias que quedamos a bajar unas cuestas, que como quien dice estoy empezando, pero no un downhill extremo que aqui por el norte las cuestas se las traen jeje, al ser mas larga estoy aprendiendo a trazar mas arrodillado y eso, que con mi 1,90 pasao la sector no me dejaba opcion

para slide que tal esta tabla??

al final , acabarae con la bomb de falton y una de downhill jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 30-03-07    Asunto: Responder citando

Cruising si, es una tabla destinada al paseo placentero.
A parte, esta Arbor, es una maravilla para derrapar.

A veer, para hacer bajadillas esta bien, pero las cuestas pronunciadas pueden tener consequencias letales...

Con los elevadores que tienes mirando pa los extremos, consguies mas giro, por lo que tambien serviría para hacer carving.

O sea que esta tabla, es todo lo que quieras menos lo que necesitas...
Para downhill, aunque easy, speed board for ever...
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

1'90... Tendremos a nuestro basi haller peninsular, con esta altura, tendras una velocidad punta mas alta de remada. Si entrenas podrias ponerte a 50 solo remando. Claro, que con otra tabla...

De la pregunta principal san echo varias subpreguntas y mecho un lio, no se si he respondido lo que querias Rolling Eyes
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
liborio
En la salida


Registrado: Mar 28, 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 30-03-07    Asunto: Responder citando

thanks por las aclaraciones apostol, me has resuelto gran parte de las dudas pero volvere con mas ala carga,. Wink

la tabla no la voy a modificar en absoluto,( agujerear rebarbar etc....) ire probando combinaciones con los ejes alzas y ruedas y meter kilometros y a ver que sensaciones da, que asi es como mejor se aprende
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 30-03-07    Asunto: Responder citando

asi se habla, experimentando uno mismo es cuando mas se aprende,

Amen!
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 04-05-07    Asunto: Responder citando

Perdona por responder tan tarde a lo mejor el consejo que te doy llega tarde, o ya lo has experimentado. Pero bueno "mas vale tarde que nunca" Si quieres bajar un poco el centro de gravedad y si tienes ejes RANDAL 150/180 solo tienes que invertir la posición del pasador, ya que esos ejes tienen la posibildad de ir mas altos o más bajos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 04-05-07    Asunto: Responder citando

pero con esto ultimo, a parte de bajarlos tambien les canvias la graduacion, por lo tanto le quitas giro al long en si.
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 05-05-07    Asunto: Responder citando

Tienes razón en cuanto pierdes algo de giro pero lo puedes suplir cambiando la arndela de cazoleta por arandela plana. Prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 06-05-07    Asunto: Responder citando

Asi que en el washer tambien reside la capacidad de giro?

Cada dia se aprenden cosas nuevas Twisted Evil

Lo probaré hoy mismo.

A veer cuando hacemos unos downhills Caribbean.

Salud!!
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.