Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ¿COMO TENGO Q PARA COMPETIR?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿COMO TENGO Q PARA COMPETIR?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian SM. DESIGN
Invitado





MensajePublicado: 22-02-07    Asunto: ¿COMO TENGO Q PARA COMPETIR? Responder citando

HOLA GENTE DEL FORO ME LLAMO ADRIAN SOY DE MADRID ME PONGO EN CONTACO CON VOSOTROS POR Q ME INTERESARIA Q ALGUIEN ME ASESORARA SOBRE LO Q TENGO Q HACER PARA PODER COMPETIR.
TENGO UNA CARRILANA Q FABRIQUE EL AÑO PASADO XQ NO SE A QUIEN DE MI PUEBLO SE LE OCURRIO ORGANIZAR UNA CARRERA ASIQ ME PUSE MANOS A LA OBRA Y BUENO, GANE 5 CARRERAS SEGUIDAS Y ESTUBO MUY BIEN Y M GUSTARIA HCERLO UN POCO MAS E SERIO, OS AGRDECERIA UNA RESPUESTA UN SALUDO.
Volver arriba
Jon-Jaialdi-Erandio
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 16, 2006
Mensajes: 322
Ubicación: Erandio (Bizkaia)

MensajePublicado: 22-02-07    Asunto: Responder citando

Aupa Adrián

Lo que tienes que hacer es, en primer lugar, federarte, por tu propia seguridad, en segundo lugar mirar en la página web de la FD! el calendario de carreras y elegir en las que te gustaría participar (otra cosa será que las circunstancias te dejen cumplirlo o no), y, en tercer lugar, cumplir con las especificaciones que marca el reglamento, también en la página web de la FD! (Libro del Piloto).

Dentro de las Carrilanas/Goitibeheras/Carretons hay varias modalidades: Neumática G-1 (3 ruedas), Neumática G-2 (4 ruedas), Rodamientos (Cojinetes), Madera C-1 (totalmente de madera; incluidos ejes, ruedas y dirección) y Madera C-2 (se permiten rodamientos en los ejes y dirección); yo imagino que la tuya será una Neumática G-2 (que son las más comunes) por lo que te adelanto que debe tener:

Obligatorio para todas las categorías:
Puntos de remolque:
Será obligatorio el disponer de un punto de enganche delantero y trasero señalizado así como de una
eslinga (prohibido las metálicas por el peligro en caso de rotura). Estos elementos han de ser capaces de
aguantar el remonte de la carrilana/goitibehera/carreton con otras 5 carrilanas/goitibeheras/carretons
enganchadas detrás.
Acolchado:
Todas las barras del vehículo con las que puedan impactar piloto o copiloto en un accidente (excepto el
hueco imprescindible para apoyar las manos) han de ir acolchadas (por ejemplo, forradas con aislante de
tuberías).
Protecciones de piloto y copilotos:
- Pilotos:
- Al menos casco integral y guantes largos.
- Copilotos:
- Si van sentados cumplirán las mismas normas que los pilotos.
- Si no van sentados han de utilizar obligatoriamente peto integral de protecciones (o coderas y
espaldera), rodilleras y casco integral.
Se ha llegado a un acuerdo con la casa barcelonesa Outlet Moto (www.outletmoto.com) para ofrecer a los
pilotos federados el peto de protecciones integral (pechera, hombreras, coderas, espaldera y faja), con
muy buena capacidad de movimiento y con un magnífico precio de 69 €, con los gastos de envío gratuitos.
En 2.008 será obligatorio que el copiloto vaya sentado, excepto en la categoría de rodamientos, por lo que
se recomienda que vayan adaptando los vehículos esta temporada.

Para todas las categorías neumáticas:
Las ruedas serán de plástico o goma, con o sin aire. El chasis será libre, pero no podrán usarse bicicletas,
motos o coches (aunque sean modificados) y tampoco se podrán usar ejes completos de coche sin
modificar.
- Arco y cinturón de seguridad:
- Si la carrilana/goitibehera/carreton tiene arco de seguridad, será obligatorio el uso de cinturón de
seguridad por parte del piloto, que ha de atarse inmediatamente después del empuje de salida
bajo pena de descalificación de la manga.
- En 2.008 será obligatorio el uso de ambos elementos, por lo que se recomienda ir adaptando los
vehículos esta temporada.
- Se recomienda el uso de asientos tipo kart (con un coste aproximado de 30 €) para mejorar la
sujeción del piloto.
- Ruedas:
- Las ruedas deben girar libremente y apoyar en la superficie de la pista en posición estática.
- Deben estar compuestas por llanta y neumático.
- El neumático deberá estar completamente fabricado en goma caucho y comercializado en tiendas.
- Deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura.
- Se pueden limar, dibujar, rebajar y cortar mientras se puedan reconocer.
- No podrán incluir ningún tipo de clavos o cadenas.
- Las llantas pueden ser de cualquier marca comercial de adquisición en tiendas.
- Las llantas deben ser de idénticas dimensiones e iguales a ambos lados del chasis.
- Diámetro máximo: 57cm.

Específico para la Categoría G2 (Neumáticas de 4 ruedas):
Deberán cumplir adicionalmente los siguientes requisitos:
- General:
- 4 ruedas.
- Máximo 3 pilotos.
- Peso máximo: 200Kg.
- Dimensiones máximas:
- Anchura máxima: 150cm
- Longitud máxima: 250cm.

Espero que te sirva.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Invitado






MensajePublicado: 22-02-07    Asunto: Responder citando

el peso máximo es del carretón solo , sin piloto y copi ?
Volver arriba
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 23-02-07    Asunto: Responder citando

Si
_________________
[img] http://www.mackycorp.org/pics/quagmire.gif [/img]<br />Campeón Carrera de Campeones 2006 G1 Campeón Open Nacional 2006 G1. Campeón Gallego 2006 G1. Campeón Gallego 2006 Rodamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.