Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Nuevo manillar para gravity
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo manillar para gravity

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 27-03-06    Asunto: Nuevo manillar para gravity Responder citando

Estoy pensando en diseñar un nuevo manillar para mi gravity. Una vez bajada la posición de conducción y con el fin de mejorar la aerodinámica, pienso que lo mejor es colocar un manillar con una posición más baja y cerrada.

A ver esos ingenieros-graviteros si me dan algunas ideas.

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Oriol
Invitado





MensajePublicado: 27-03-06    Asunto: Responder citando

Podrias montar un "mierda-manillar" pequeño como el que lleva Cedric Burel. Está hecho a partir de uno de BMX recortado y cerrada más la "U".
La posición que dá es muy aerodinamica, ya que los codos quedan mas recogidos. La contra és la estabilidad, pues al ser más estrecho tienes que agarrarte mas fuerte Confused

Salud y gravedad!!
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 27-03-06    Asunto: Responder citando

En la bici que tenía antes era de paseo, como el de las bhs de toda la vida.A mí personalmente no me gusta y además esos manillares rompen con facilidad yo le soldaría un refuerzo una vez adaptado. A él parecía irle bien, je, je, es una cosa muy personal.
Ahora como dice Oriol parece que recortó uno de BMX. Es otra posibilidad. También le soldaría un refuerzo.
Posibilidades hay muchas, puedes ponerle el de kinetic o tunear cualquier modelo existente.
Una curiosidad, el soporte de una minimoto es igual que un manillar de carretera pero mucho más estrecho. Para el que esté familiarizado con ese manillar le puede servir.
Otra es hacerlo como el que tenía yo antes con un manillar plano de btt recortado y cuatro acoples, es un tanto coñazo de hacer pero tiene la ventaja de que lo puedes hacer exactamente a tu gusto. Eso sí luego hay que soldarlo porque acaba rompiendo.
Volver arriba
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 27-03-06    Asunto: Responder citando

Lo de recortar un manillar plano (creo que por el garaje anda una de hierro) y alo había pensado.
¿¿Qué tipo de acoples?

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-03-06    Asunto: Responder citando

Para mi gusto, las mejores opciones son  ( por este orden )

1: Manillar de moto ajustable. Yo no he vuelto a encontrar ninguno como el mío. Esero que nunca se rompa... Wink

2: Manillar Derbi FDX. O sea, como el tuyo. Foto al final de: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=104

Veintitantos euros

3: Te vas a un taller de soldadura y que te doblen un tubo de acero con dobladora de tubos ( que no deja esquinas, sino que dobla con forma curva ), hasta dejarlo a tu gusto.


Ultima edición por capi el 28-03-06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
rafael
Invitado





MensajePublicado: 28-03-06    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba el manillar del Capi, pero es que no lo hay. Yo el que hice fue copiándolo.
Como el tubo de hierro es barato yo voy más allá que el Capi puedes hacerte tres o cuatro con distintos diseños y probarlos.
Volver arriba
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 28-03-06    Asunto: Responder citando

yo macho con lo k mas comodo me encuentro es con el manillar de serie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.