Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - mas preguntas del novato del grupo: esta vez ejes
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

mas preguntas del novato del grupo: esta vez ejes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
crio
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 06-06-07    Asunto: mas preguntas del novato del grupo: esta vez ejes Responder citando

... empecemos ... jajaj xk me siento como un nene de 4 años con vosotros jajaja

cuando mas ancho es el eje ... mejor para carveo, mas pekeño mejor para descenso... supongo k leyendo y leyendo sake k los tipicos de carving son los randall 180... pero he visto los seismeic ...(los de los muellitos) ... son para absorber vibraciones en descenso o para carvear mejor? .. y cual es la diferencia basica del angulo ... xk vi k hablabais de 12 grados o de 45 grandos .... ezo pa k eh???

tener paciendia conmigo jajaja 4 años psicologicos pero aprendo rapido jjiji
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 06-06-07    Asunto: Responder citando

No te preocupes, el trabajo de los crios es aprender Wink

Pero la pregunta se las trae:
A modo de resumen, y sin entrar demasiado en detalles, los ejes Randal y los que tiene una geometría parecida (Force C7 y R7, Crail, Holey, .... y los que me dejo) se utilizan normalmente en carving y descenso. Se suelen utilizar siempre los de 180 cm tanto para descenso cómo para carving. Cuánto más anchos, más estables. Si son más estrechos, mayor capacidad de giro (radio efectivo, no quiere decir que giren más).
Los seismic se utilizan más para slalom y carving, porque la recuperación del giro es más rápida (en los que van con gomas es más progresiva/controlable)
El ángulo se refiere al que te da el hanger con respecto a la base.

En la foto tienes dos bases de Randal. El ángulo teórico sería el que va del centro del punto de pivote del hanger y el espacio entre las dos gomas del kingpin. A la izquierda tienes una base de 35º, a la derecha una de 60º (son los casos extremos). Lo normal en un eje polivalente es que sea de 45-50º.
A menor ángulo, más estable es el eje, pero gira menos, y viceversa. Los de 45º y menores se usan para descenso puro. Los de 50º se utilizan también en descenso y carving.
Los de 60º, caso aparte, se diseñaron para los street luge (sólo los hace Randal, por lo que sé), para intentar compensar con la capacidad de giro añadida la enorme distancia entre ejes.
Esto es, más o menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
crio
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jun 05, 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: 06-06-07    Asunto: eres grande flaco Responder citando

ok ok ... ya me voy poniendo en el tema ... pero como de teoria di ya un poco .... ma voy a hacer practica k lña hecho de menos.

Ya os contare como va mi pekeño descenso en esto del long.

y gracias nano .... eres mi enciclopedia andante
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.