PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Cudeiro
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cudeiro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GALICIA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafael
Invitado





MensajePublicado: 12-02-06    Asunto: Cudeiro Responder citando

Acabo de hablar con la organización de Cudeiro y nos invitan a ir a las bicis. Ya lo comuniqué a los galegos por si quieren ir. Yo lo intentaré.
No pregunté por el resto de categorías pero me imagino que no haya problema.
Así que ya sabéis, el que quiera en Ourense el 12 de Marzo.
Volver arriba
Capi
Invitado





MensajePublicado: 12-02-06    Asunto: Fotos y cronicas.... ;) Responder citando

Enviad fotos y crónica...
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 12-02-06    Asunto: Responder citando

surdenes! her Capi. Wink
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 21-02-06    Asunto: Responder citando

Dentro video!!!!!
http://perso.wanadoo.es/stlv94/cudeiro.html
Volver arriba
Paralitixmen
Invitado





MensajePublicado: 21-02-06    Asunto: Cudeiro Responder citando

Como nos toque bajar en esas condiciones va a ser como "Humor Amarillo y el chino Cudeiro".
Volver arriba
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 21-02-06    Asunto: Responder citando

en pleno marzoo... galicia... no se yo si la lluvia ara acto de presencia, parece un recorrido bonito.

sabes algo de pola d allande? van a acer una carrera de verdad este año?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafael
Invitado





MensajePublicado: 22-02-06    Asunto: Responder citando

Yo voy a ser optimista. Un 50% de posibilidades de que no llueve, o de que llueva, como queráis. La curva del final tiene pinta de no agarrar un pijo, si llueve va a ser divertida.
Lo de Pola depende de lo que traten la organización que es Jorge y Marco que es Marco. Smile Si se federan el ayto dará algo más de cancha (se lavan las manos, vaya) y se podrá buscar otro recorrido y si no se federan será como el año pasado pero a ver si mejorando algo.
Volver arriba
Oriol
Invitado





MensajePublicado: 22-02-06    Asunto: Puntomuerting? Responder citando

Rafa, el video esta hecho bajando con el coche en punto muerto?
Es para saber si se puede tener como referencia, ya que en un video no se aprecia bien el desnivel.
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 23-02-06    Asunto: Responder citando

Pues no lo creo. Yo creo que baja despacín con el ánimo de que se vea bien el trazado. Teóricamente tiene un 10% de media aunque a mí no me lo parece. Yo lo único que sé es por referencias, que empieza fuerte y con mal piso y tiene una zona llana que las carrilanas más lentas casi se paran. También que son 600m y que tendrán que alargarlo un poco para cumplir el mínimo del gallego que son 700.
Volver arriba
MIK
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 53
Ubicación: SEIXALBO-OURENSE

MensajePublicado: 05-03-06    Asunto: Responder citando

Siento no dirigirme a este foro antes, pero estaba en el del gallego de carrilanas. Ahora que lo cerraron me dirijo a este.
El video de cudeiro lo grabamos un colega y yo. La bajada tiene exactamente 600 metros y con una carrilana neumatica se hace a fondo, sin tocar freno. La velocidad maxima que se puede alcanzar con un vehiculo de este estilo es de 60 km/h. La pista tiene algo de baches en la parte inicial. La verdad es que personalmente ni yo ni mi equipo la vamos a correr, siendo nosotros de cerca (10 km) No tiene mucho aliciente.
Tiene razon Rafael, en lo de que bajaba despacio. Al principio tienes pendiente fuerte, y hace falta ya que a 250 metros hay un llano para luego volver a bajar con una pendiente suave.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafael
Invitado





MensajePublicado: 05-03-06    Asunto: Responder citando

Pues seguro que la bici hace un buen tiempo entonces. Yo cuento con ir de todas maneras, todavía no toqué la bici y tengo mucho mono.
Volver arriba
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 11-03-06    Asunto: Responder citando

Mañana estrenamos campeonato gallego de carrilanas. Y alli estaremos con las G-bike. Esta vez seremos pocos, pq el tiempo se nos ha echado encima y la gente esta falta de presupuesto pa las licencias, pero bueno, todo es ir empezando Smile.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 13-03-06    Asunto: Responder citando

sin agua sería crema!!! pero... con patin de linea eso es un
suicidio... lo malo de galicia es que llueve demasiado y arriesgar lo
que cuesta el desplazamiento para encontrarse todo mojado... no se si
merece la pena Sad<br />
<br />
con lo bonito que es ese descenso<br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rafael
Invitado





MensajePublicado: 13-03-06    Asunto: Responder citando

Pues no llovió al contrario, un día de lo más veraniego. También es cierto que Ourense tiene un clima un poco diferente al resto de Galicia, más de interior. De todas formas el asfalto no estaba para patines, era muy botoso. Tenéis la crónica en
http://www.cgdi.info
Pronto colgaremos videos, fotos y demás.
Volver arriba
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 13-03-06    Asunto: Responder citando

MIK dijo: " La bajada tiene exactamente 600 metros y con una carrilana neumatica se hace a fondo, sin tocar freno. La velocidad maxima que se puede alcanzar con un vehiculo de este estilo es de 60 km/h. La pista tiene algo de baches en la parte inicial."

70 km/h de velocidad punta hice con la gravity en la recta final k tan solo tenia 150 metros, y de la que se salia a 38 km/h .... no estaba mal la pendiente la verdad jejejejej.

PD: Esta semana colgare un video de la carrera. Supongo k sera bastante largo, ya que al ser cerca de casa la carrera... hemos podido llevar 3 camaras de video... fotos... etc etc Smile.

PD2: en www.ferroafondo.com, teneis algunas fotos mas de las que salen en la pagina del gallego de carrilanas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rafael
Invitado





MensajePublicado: 13-03-06    Asunto: un día en las carreras Responder citando

Crónica de Cudeiro.
Después de correr La Puela aparqué la-s bici-s y me dediqué a las chapucillas. Tampoco el tiempo por aquí acompañó con un invierno bastante durillo. Así que a una semana de la carrera sólo probé la larga un día. Lo más que hice fue aumentar el espacio para poner publicidad... en el piloto.
Bueno la Evo II va muy bien la verdad, pero después de ver el vídeo y ver lo botoso que estaba el asfalto decido llevar la corta que está montada con rueda gorda y así también comparar tiempos en carrera. También no es menos cierto que llovió toda la semana y para llevar la bici dentro del coche es mucho más cómoda la corta. Y cabía la posibilidad de que lloviera en Ourense, de hecho al llegar había humedad en la carretera. Por lo que hablaba la peña era el primer día ``veraniego´´ del año.
Así que salimos a las 19:00 de Pola de Siero donde fuimos la parienta y yo a tocar la gaita (de varios agujeros) rumbo a Ourense. Unos 350 km y 3 horillas y media por carretera a buen ritmo. A Cudeiro se llega perfectamente desde Lugo y como me acordaba del recorrido gracias al video aún hice un par de bajadas con cuidadín, que además era de noche. El asfalto bota mucho al principio y al final. Después a dar unas vueltas por Ourense y nunca mejor dicho porque había una rotonda vamos a llamarla A que señalizaba el camino a una rotonda que vamos a llamar B y ésta a la A y así sucesivamente. Como por fortuna por el medio hay un puente muy modenno y espectacular después de pasar el mismo dos veces en ambos sentidos me di cuenta de que aquello no iba (astucia que tiene uno) tire por otro sitio y pasé de señales, miré la brújula, en el primer cruce tiré al Norte y a la primera. El que es aldeano funciona asín pero funciona.
Un pis y a la cama y al día siguiente a la bajada. No hay mucha participación pero para ser la experiencia primera no está mal. Se respira el buen rollito. Me encuentro con los gallegos: Borja y Fran. Me dedico a hacer fotos a todas las carrilanas en plan japonés acosando a las legendarias Derbis y JJCobas y aparece un cuarto biciclista ¿quién es ese hombre? Pues es Alex, el que baja y cronometra, laralarala. Quedó el último, así que si hay trampas alguien tendrá que volver a la escuela. Por nuestra parte nada que objetar. Además ofició de maestro de ceremonias. Tiene que agradecer a mi santa que inmortalizara la semihostia que se dio, je, je, y que pronto todos podréis disfrutar en vuestras pantallas. Es nuestra forma de dar la bienvenida al personal Smile
Bueno pues a lo que iba. La primera subimos andando, entrenamos una curva: la L en cuesta que es lo que nos dio tiempo y después a bajar. Salvo la primera curva que botaba mucho yo con rueda gorda ni me entero del estado del asfalto. Sin embargo los demás acojonaba verlos sobre todo a Borja que daba la semicurva de entrada a meta casi a 70 dando botes. Vamos todos con el cuadro invertido, menos mal. En la frenada final también les costaba parar. A mí me sobraba espacio.
La primera bajada frené un poco en la L llana que no hacía falta y en la segunda tracé mal la primera y me fui un poco hacia afuera y tuve que frenar a destiempo pero en general bastante bien. Al final Fran hizo unos 43 segundos, Borja un poco más y yo 45. Los mejores tiempos. La primera carrilana sobre 46 y Alex no recuerdo bien pero por ahí.
La rueda gorda es un poco más lenta en recta, sólo cogí 62 por hora pero es una gozada y en mal piso ni te enteras. Desde luego es mucho más segura y cómoda.
El trazado de la bajada es muy bueno, sobre todo la primera ese. Lástima del piso y de que sea tan corta. Pero a mí me gustó. Para el espectador se hacía un poco lento el paso entre vehículo y vehículo ya que esperaban a que llegara uno abajo para soltar el otro. No había enlaces intermedios de la organización. Bueno en una carrera tan corta y con poca participación no les merece la pena complicarse la vida. El año que viene ya se verá.
Bastante público en los sitios calientes, bocadillos de sobra y muchas protecciones. En general muy bien. El único incidente reseñable fue el atropello de un espectador sin consecuencias, pero que a nosotros nos fastidió porque ibamos a bajar todos juntos al final de exhibición y se suspendió la carrera y no pudo ser. Bajar bajamos pero a 20 y detras de un amoto del Ilmo. También se quedaron un par de carrilanas sin bajar.
Apareció por allí Antón con pelaje de verano y unos colegas. A ver si se anima alguno más.
A ver si se puede ir a Lago Castiñeiras que dicen los gallegos que es la bomba.
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 13-03-06    Asunto: Responder citando

pa abrir boca dos minutillos
http://www.altimetriasturias.com/videos/cudeiro.wmv
Valero, no es gran cosa pero es lo que hay. Se ven cosas, je, je. Si quieres usarlo pa ferroafondo, tú mismo.
Volver arriba
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14-03-06    Asunto: Responder citando

a mi lo que me gusta de cudeiro es que tiene muchas curvas&nbsp;y muy majas.<br /><br />en madrid pillamos 60 con patines en el parque del oeste pero las curvas brillan por su ausencia.<br /><br />algun día tenemos que organizar una carrera allí pero no será, ni de lejos, la más rápida, divertida o exigente... eso sí... promocionaremos nuestro deporte favouritouuu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GALICIA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.