PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - SPEED LUGE!!! una categoría más rápida
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SPEED LUGE!!! una categoría más rápida

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 20-12-06    Asunto: SPEED LUGE!!! una categoría más rápida Responder citando

Viendo que todos están tirando nuevas categorias, me prendo. Como en competicion no se permiten menos de 4 ruedas en street luge, por qué no hacer una nueva categoría de street luge con tres ruedas?!, seria una categoría mucho mas rápida!.
Se sorprenderian al ver cuanto mas rápido va el luge con solo tres ruedas, y ni les cuento si usan en lugar de ruedas de luge, ruedas de patín en línea!!!.
Con esos cambios
-número de ruedas.
-tipo de ruedas (con paso mas fino)

Sería muchisimo más rápido, más adrenalínico, y más kamikaze Twisted Evil !!!! y sí, habrían mas golpes.

Podrían por lo menos probarlo eh! Mad ....





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 20-12-06    Asunto: Responder citando

las ruedas frontales que tienes en tu luge se te pueden partir en curvas fuertes, ten cuidado con eso.

tienes piezas en tu luge con angulos afilados y eso es peligrosísimo (al lado de los hombros)

por lo demás, tiene que ser chulo pilotar ese luge Smile
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 20-12-06    Asunto: Responder citando

Se me ocurre como hacer que gire también la rueda trasera, te permitiría apurar más la curva, aunque restase estabilidad, bueno, se me acaba de ocurrir otra cosa ahora mismo, soy un genio . En breves empiezo el 3er streetluge xD
_________________
[img] http://www.mackycorp.org/pics/quagmire.gif [/img]<br />Campeón Carrera de Campeones 2006 G1 Campeón Open Nacional 2006 G1. Campeón Gallego 2006 G1. Campeón Gallego 2006 Rodamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-12-06    Asunto: Responder citando

Bueno, ya sabemos todos que la categoría libre de las carreras está para probar todos estos inventos. Si, con el tiempo, se consolida, todo es posible... ¡ Imaginación al poder !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 21-12-06    Asunto: Responder citando

Bueno, lo de las ruedas se soluciona consiguiendo unas buenas de patín el línea, algunas de calidad y de la dureza adecuada (cosa que acá no consigo), aún asi vienen aguantando bastante bien Twisted Evil he bajado a 90 km/h, y las ruedas estan buenas todavia, lo que si evito es tomar la curva a esa velocidad, porque sino es muy cierto que puedo darme un muy muy buen golpe. Por ese lado preferiria las ruedas de luge.

Pero el fruto de la velocidad, es la única rueda trasera.


Y por las molduras para los hombros no hay drama eh Very Happy , jeje, les redondie las puntas lo mas que pude, y ademas la punta no roza conmigo en ningun momento, esta todo bien! cualquier cosa las doblo hacia afuera y listo. Y ademas le da un loock racing que me encanta Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 21-12-06    Asunto: Responder citando

También pensé en darle movimiento rotatorio a la horquilla de la rueda trasera, pero no sé si sera estable en rectas, capas que seria un total peligro, pero podria ser, tengo que probar.


Una pregunta, que opinan de reemplazar la rueda trasera de patinete por una rueda inflada por aire, osea con camara, cubierta, llanta, todo.
De esas chicas que se usan para los carritos.

Seria mas rápido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 21-12-06    Asunto: Responder citando

respecto a donde conseguir ruedas de línea, me parece muy extraño que en sudamerica no puedas conseguirlas siendo sudamerica una de las potencias mundiales (bueno, realmente colombia y argentina, pero por internet seguro que te las llevan a tu pais)

Que yo sepa, Powerslide tiene presencia en esos paises.
echa un ojo en patincarrera.com a ver si ves alguna tienda en la seccion de links o por ahi

respecto a que la rueda de atrás gire, intenta limitar el giro de alguna manera o ponerle un amortiguador de dirección (no me preguntes como que yo tampoco lo se jeje)


respecto a las ruedas hinchables, Powerslide fabrica unas de 150mm de diámetro, pero son más anchas que las de patin de línea, asíque no te entrarán en tu eje trasero. Aparte de eso, la rueda hinchable se aplasta contra la carretera y tiene mayor rozamiento, es más lenta. Van mejor en "Off road". No te recomiendo que te gastes el dinero en intentarlo. Tienes ruedas de línea en calidad muy buena (marca Matter) hasta 110mm diseñadas para asfalto.
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 22-12-06    Asunto: Responder citando

BUENISIMO EL DATO!, me podes dar mas págs de tiendas online para ver? que traigan producctos a Argentina, para ver si puedo conseguir de esas ruedas.

GRACIAS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 22-12-06    Asunto: Responder citando

Ah!, y al final nadie opinó sobre la catogoría! , si estaria bueno o no?
Una categoría de streetluge aparte, que sea con tres ruedas, sería algo como "categoría rápida de streetluge", o "speedluge", o "categoría en 3 ruedas".

Estaría bueno o no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22-12-06    Asunto: Responder citando

depende de los tiempos en los que te muevas, si bajas más o menos igual que un luge tradicional, yo lo admitiría todo en la misma categoría.

en motoGP por ejemplo compiten motos de 2 y 4 tiempos y a nadie le parece raro.
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 22-12-06    Asunto: Responder citando

y si te pones a pensar, un luge que en lugar de tener 4 ruedas, solo tiene 3, es suficiente para ser más rápido que uno convencional de 4 ruedas, teniendo menos rozamiento sobre el asfalto, y si a esto le sumas, usar ruedas de patín en línea, con el paso fino que tienen sobre el asfalto, tendria aun menos rozamiento, sería muchisimo mas rápido que un luge convencional de 4 o 6 ruedas. Es por eso que hablo de una "
categoría rápida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22-12-06    Asunto: Responder citando

bueno, esque yo no soy muy partidario de dividir categorías jeje

tienes razón en que el luge con ruedas de línea debería ser más rápido pero depende de muchos factores

por ejemplo, si sólo tiene 3 ruedas hay mayor peso para cada una de ellas y se aplastan más y por tanto tienen mayor rozamiento que 4 ruedas de características similares.

hay muchas teorías sobre todo esto y yo no me las se todas

la que no falla es la teoría del cronómetro y esa depende de cada trazado.

en fin, el caso es que molaría ver ese trasto y probarlo Very Happy
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 22-12-06    Asunto: Responder citando

Tenes razón con lo del peso, me dejaste pensando, pero si se usan ruedas más altas?, o sea son 3 ruedas, pero mas altas que las que se usan para un luge de 4 ruedas, entonces se aplastan menos al soportar menos peso que una rueda mas baja.
Puede ser?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 22-12-06    Asunto: Responder citando

Me puse a pensar y creo que en cuanto a la fuerza de rozamiento o a la carga que halla en cada rueda, va a ser lo mismo que si tuviese 4 ruedas o 3.
Me explico: con 4 ruedas, la carga o peso total, va a estar repartida en esos 4 puntos (las ruedas), la suma total de la carga entre las 4 ruedas va a ser igual al peso total del luge y piloto juntos, o algo aproximado no?. Bien, en el caso de usar 3 ruedas, es verdad que ahora cada rueda va a soportar mas carga, ya que esa carga total de luge y piloto, ahora se divide en 3 puntos y no en 4. Pero aun que se divida en 3 puntos, la carga total, entre las 3 ruedas, va a ser la misma que la carga total que reciben 4 ruedas, con la única diferencia que ahora cada rueda recibe mas carga, es obvio que cada rueda va a tener mas fuerza de rozamiento, pero la fuerza de rozamiento total va a ser la misma!
O sea, en forma parcial las 3 ruedas obviamente reciben más carga y generan más fuerza de rozamiento c/u, pero en forma total, es la misma carga, y la misma fuerza de rozamiento que con 4, o 6 ruedas. Me pude explicar bien???

A todo esto, creeeeeeeo que sería asi no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.