PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Street Luge Stealth SL-2
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Street Luge Stealth SL-2

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 19-12-06    Asunto: Street Luge Stealth SL-2 Responder citando

Hola...

Bueno, yo sigo empeñado en lograr un luge bueno, barato y, sobre todo, fácil de fabricar.

He diseñado esta evolución del Stealth SL-1.



Las novedades más destacadas son:

- Sería un modelo con lanza y reposapiés. Dado que la mayoría de circuitos tienen algún que otro obstáculo duro y que la experiencia ha demostrado que las piernas son lo más expuesto, la idea es que en caso de colisión el golpe lo absorba mayoritariamente el trineo, y no nuestras piernas.

- Paragolpes montado sobre silentblocks. Son gomas de caucho con roscas a los dos lados. Muy fáciles de encontrar y que absorberían parte del golpe.

- Reposapiés: Una varilla roscada de 14 mm. cumple la función y es muy fácil de instalar. Permite, si le hacemos varios agujeros a la viga, cambiar la posición de los reposapiés en segundos ( para que lo puedan usar distintas personas ).

- Manillar. Al ser de una pieza nos ahorramos la pletina reposamuslos, que daba bastante trabajo. El propio manillar evita que nos rocen los muslos en las ruedas. Recordad que ahora el peso de las piernas está mayoritariamente en los pies.

- Conexión viga-tabla. Esto es lo más importante. Mediante un taco de madera con una esquila cortada a 45º logramos que la viga ya no sea un tubo cuadrado y luego mecanizado, sino una simple "U" de 80x40 mm. y 4mm. de espesor. Es más fácil de encontrar y no hay que mecanizar nada...

La sujeción se hace con 4 tornillos pasantes. La parte que más trabaja es la de cerca del extremo de la tabla, así que no habría problemas. De paso, nos ahorramos tener que hacer separadores de madera.

- Tabla: Eso sigue igual.

De esta manera, sólo necesitamos como mano de obra:

- Plegador, que doble tubos y planchas.
- Alguine que nos corte el taco de madera dura a las medidas indicadas.

El resto lo podemos hacer nosotros.

¿ Qué os parece ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 20-12-06    Asunto: Responder citando

esta bueno obvio, pero aun asi son ideas que ya existian y que incluso muchos ya las adoptaron. Pero si lo pensas vernder obvio que esta bueno. En cuanto a la evolucion de tu modelo y siempre buscar practicidad y economia para fabricarlo o conseguir componentes, se podria hacer un diseño predeterminado para un luge de "acero" o no?, es mil veces mas económico que el aluminio, y si es por el exeso de peso, la solucion es simple, "no usar tanto material", vigas con pared "no tan gruesa". Es posible fabricar un luge con acero y que su peso no envidie a uno de alumino.
Mi luge solo pesa 8 kg, y es 100% acero, en realidad lo unico que no es de acero es la tabla, es de madera. Y es super rígido y resistente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 20-12-06    Asunto: Responder citando

hola Capi

está bien que mires por la seguridad de las piernas sin embargo, te sugiero una cosa: ¿has probado a estrellarte contra algo sin poner las piernas?

yo sí, y lo que al cuerpo le ocurre es lo siguiente:
primero la cabeza y el tronco salen hacia delante mientras tu culo se estrella contra la viga central (eso si no te das con las "partes vitales"), puesto que tu culo se frena en seco contra la viga y tu tronco y cabeza siguen hacia adelante, tu cuerpo se dobla como una bisagra hasta que te tocas las rodillas con la nariz y, en ese punto (donde ya te habrás roto la espalda) tu cuerpo sale despedido hacia adelante.

yo puse un protector en la viga delantera que consistía en una placa de policarbonato (alta resistencia a impactos) recubierta con 2cm de espuma de alta densidad y creo que gracias a eso no me incrusté la viga en el trasero y sólo me quedó un moratón para 2 meses (en los cuales no podía sentarme). yo me la debí pegar a 50 por hora que es MUCHO menos de lo que alcanzais vosotros con vuestros luges.

quiero con esto decir que es fundamental para la seguridad conseguir esto:
1.- que la viga delantera se deforme en caso de choque frontal al igual que lo hace el morro de los coches. Otra opción es poner amortiguador, pero uno que amortigue un impacto a 100 por hora. no se si las gomitas de las que hablas serán suficiente. y la mejor opción es la unión de las dos.

2.- que hagas un protector para las vigas de modo que haya una especie de carenado por encima de ellas y, en vez de concentrar el golpe en la viga, se distribuya por todo el carenado.
comprando manta de fibra de vidrio puedes hacer esto dejando un acabado increible y no es tan caro como parece. Igual te cuesta 20-30€ el material y te da para uno o dos metros cuadrados
Este protector frontal debería tener un ángulo de inclinación de máximo 30º, de modo que en caso de choque frontal el cuerpo salga despedido hacia adelante (como si fuera una rampa) y no se trabe en el protector, si el culo se traba el cuerpo se dobla y las lesiones de espalda se curan mu mal.

posiblemente hacer que el cuerpo salga volando no es lo más indicado ya que te puedes chocar entonces contra el objeto que bloqueó tu luge (vease bala de paja o pared de turno) sin embargo, hacer que el cuerpo choque contra la viga central es bastante peor.
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-12-06    Asunto: Responder citando

Abro un hilo nuevo con lo de la segridad, a ver si os gusta mi cinturón de seguridad para luges... Wink https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=851&sid=3c5db64c203b95ad2d78e70a62540a41
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-12-06    Asunto: Responder citando

Cabe la opción de hacer la viga delantera con aluminio de 3mm. en vez de 4mm. de esa manera se "arrugaría" en un impacto fuerte.

Como con este sistema esta viga es ahora muy sencilla ( un perfil en "U" ), a lo mejor es buena idea.

Otra opción sería usar el mismo aluminio de 4mm. pero hacerle taladros a la viga entre el parachoques y los reposapés, para que se arrugue por ahí. Un poco como las manetas de freno de aluminio algunas motos de campo, que llevan una hendidura para que en caso de caída rompan por ahí y no se rompa la maneta completa.

Por cierto, que los silentblocks los hay en muchas medidas, los hay que soportan cientos de kilos con un tamaño pequeño. Luego investigo para ver cuantos Newtons de dureza harían falta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 20-12-06    Asunto: Responder citando

lo bueno, y a la vez lo malo, de un perfíl de aluminio con pliegues o con forma de tubo o medio tubo es que no dobla, ni siquiera con taladros (no se exactamente a que te refieres con tus taladros)

fíjate en los chasis de patines de velocidad: son de aluminio, llenos de agujeros y soportan el peso de una persona haciendo fuerza, saltando (a veces más de 2 metros y medio de alto) etc

creo que hay que buscar por internet algún estudio sobre este tema. no hay nadie por aquí que trabaje en un equipo de F1?? Very Happy
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.