PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Hierro Vs aluminio
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hierro Vs aluminio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 18-10-06    Asunto: Hierro Vs aluminio Responder citando

Se puede fabricar un Streetluge con tubo de hierro? es decir, funciona o tendra algun tipo de problema?
He comparado los pesos y hay poca diferencia entre el tubo de hierro de 1.5mm y el de aluminio de 4mm,y en cuanto a resistencia no se que decir pero creo que tiene que ser suficiente, es que aqui en Palma Mca no hay manera de encontrar alu de 4mm y pedirlo a la peninsula se dispara el precio con los portes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 19-10-06    Asunto: Responder citando

Bueno, no sé bien cual sería tu pregunta o a qué querés llegar en cuanto a la "conveniencia". Pero te cuento mi experiencia, yo tengo un street luge que es 90% acero de 60x20 de 1 mm de espesor y 5% madera, 5% aluminio. El peso total es de 7 kg!!! Shocked.

Bueno a mi el acero no me trajo ningun problema, y como te dije, solo pesa 7 kg. Todo depende de como uses el material y de la cantidad utilizada, así sin importar que uses un metal pesado como el acero podes tener algo ligero.

Yo preferiria mil veces más el aluminio, por el unico hecho de ser ligero obvio, con el acero el unico problema que vas a tener es que si construis el luge de la misma forma en que los construyen en aluminio, con la misma configuracion, formato, etc, te va a quedar pesadisimo, va a ser dificil de frenar, poco agil en curvas, etc.
Pero si probaras con otra configuracion en el chasis capas, o no usar demaciado acero, capas que logres que la diferencia de peso no sea tanta.

SALUDOS! Y EXITOS!


Ultima edición por disein el 07-11-06, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 19-10-06    Asunto: Responder citando

Gracias Disein,me has sacado de dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 20-10-06    Asunto: Responder citando

[img]http://img218.imageshack.us/my.php?image=miluge013lq9.jpg[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 20-10-06    Asunto: Responder citando

Es una foto del chasís de mi street luge, es solo el chasís eh, el baquet no esta colocado, ni el mastil con los pegs.



Ultima edición por disein el 30-10-06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 21-10-06    Asunto: Responder citando

Mientras sea rígido el chasis... yo hice un chasis que va bien, es todo de acero de 1,5mm. He usado un 80*40 como viga central. Corte una cara en la parte de 80mm para bajar el centro de gravedad y luego el baquet tubos de 20*20 a 15º y listo. El único problema que le falta giro, pero por que no tiene los ejes de luge.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 22-10-06    Asunto: Responder citando

Ya tengo los tubos de 80x40 del chasis cortados y voy a hacer lo de cortar la viga central por la mitad para que me quede de 8x2 y asi bajar el centro de gravedad como tu dices. Lo que no entiendo es como has hecho el baquet (yo pienso usar plancha de alu de 4mm) puedes poner alguna foto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 26-10-06    Asunto: Responder citando

Cagada... Acabo de cortar la viga central por la mitad para que me quede de 80x20 y se ha retorcido completamente, asi que me voy a comprar dos tubos de 40x20, los soldare y me quedara una viga de 80x20 con un nervio central que le dara rigidez. A ver si le hago unas fotos y las pongo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 26-10-06    Asunto: Responder citando

Vaya curro te has pegado con la rebarbadora tio, a ver si hoy subo unas fotos del mio para q veas como te decia yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 28-10-06    Asunto: Responder citando

Bueno, pues aqui estan las fotos del chasis, como podeis ver lo estoy haciendo con tubo de hierro galvanizado como el que usan para las señales de trafico... jejjejeee... tiene como unos 2mm de grosor y es algo pesado pero como es un prototipo no me preocupa, tengo pensado hacerlo de Inox mas adelante, haber que os parece.









Ultima edición por bassiot el 31-10-06, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 28-10-06    Asunto: Responder citando

El diseño del chasís esta muy bien hecho, bien construido todo, pero debe ser MUY PESADO me imagino Confused , ese diseño esta bueno cuando usas aluminio, que no hay mucho problema con la cantidad de material que usas y tampoco hay problema con que sea muy grueso. Pero en acero, con todo ese material, y ese grosor, debe ser muuuy pesado.
En caso de usar acero yo abría optado por hacer un chasís tubular, has visto chasís de street luge tubulares? busca fotos en internet y fijate, usas menos material, y lo podes dejar perfectamente rijido si lo haces bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 30-10-06    Asunto: Responder citando

Mirá, aca te podes servir de un buen diseño con chasís tubular.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 30-10-06    Asunto: Responder citando

Pues si que es mas pesado, pero no tanto como puede parecer , el tubo de aluminio de 80x80x4 tiene un peso de 3.447g por metro lineal, y el tubo de hierro de 80x40x2 (que es el que usado) pesa 3.650g, solo 0.203g mas por metro. Creo que una vez acabado no habra mas de 2-3kg de diferencia que si lo hubiera construido en aluminio.
Lo de hacerlo de tubo redondo lo habia pensado pero es mucho mas complicado : Doblar tubo, que te quede alineado al soldar,que sea simetrico Bufff!!! un curro y para que lo haga un taller vale mas comprarlo hecho. Ademas yo peso unos 85Kg y no se lo que pueda influir pero si los luge suelen pesar 13 -15 kg ¿cuanto tiene que pesar el piloto? ¿si peso mas corro mas ? ¿menos? ??????????
Volver arriba
Ver perfil de usuario
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 31-10-06    Asunto: Responder citando

La verdad no sabria decirte, pero fijate, cuando tiras una piedra pesada y una mas liviana, la que primero cae es la pesada, o sea, mientras mas pesado mas lastre, y con mas lastre, mas te lleva la gravedad a tomar mas velocidad. Pero el unico inconveniente con el peso, y el lastre exesivo en un street luge, es detenerlo y realizar giros en curvas exigentes, pero con buen manejo de parte del piloto creo que no importa el peso si sabes llevarlo, y ademas vas a ser mas rapido.
Pero tené en cuenta que los campeones del mundo o nacionales, todos tenian luges ligeros, no pesados... ojo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 31-10-06    Asunto: Responder citando

Creo que tienes una idea equivocada de como funciona la gravedad, no tiene nada que ver con el peso del objeto (recuerda el experimento de Galileo en la torre de pisa, que dejaba caer objetos de diferente tamaño y peso y comprobo que llegaban al suelo a la vez) si no con la masa:
La fuerza de la gravedad es directamente proporcional a la masa del objeto. Un cuerpo con el doble de masa que otro, será atraído con el doble de fuerza, pero como la aceleración producida es igual a la fuerza dividida entre la masa, nos quedaría que es la misma para todos los objetos.
O sea, que nos atrae a todos a la misma velocidad pero con diferente fuerza, lo que influye en la inercia, a ver si me explico:

+masa = +fuerza de atraccion = +inercia = - frenada = que dios nos coja confesados...

Un luge muy grande, con mucho material tendra mas masa que uno pequeño o hecho con poco material y sera atraido con mas fuerza indenpendientemente del peso de cada uno, por lo que creo que el peso de los luges de competicion son ligeros porque el conjunto luge-piloto debe estar dentro de un rango de peso que debe ser optimo para la competicion.
y no hemos hablado del rozamiento... por eso no tengo claro como infuye en la practica el peso total porque eso si, cuanto mas peso mas rozamiento ,en fin, un rollazo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 31-10-06    Asunto: Responder citando

Yo te decía así.





El acabado no es perfecto, lo sé, pero mejor que el otro sí xD. Aparte de aquí quiero desarrollar otra cosa, por que no me da la medida mínima de Streetluge. Solo quería ver si funcionaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 31-10-06    Asunto: Responder citando

Buen diseño, ¿que usas como baquet? lo digo porque he visto por ahi un luge que lleva una tela tensada con cuerdas a modo de hamaca que con tu diseño iria bien y en cuanto a la medida yo le pondria un soporte para los muslos y lo cortaria un poco mas y asi te quedara un modelo pegless
y le haces un tubo con unos soportes para los pies del tamaño que necesites y que puedas poner y quitar con tornillos para facilitar el transporte y asi podras usarlo de las dos maneras.

A ver si os animais todos y colgais fotos de los vuestros y asi vamos cogiendo ideas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 31-10-06    Asunto: Responder citando

Pegless? No gracias, por ahi abajo hay un post en el que sale una foto de como quede por bajar con un luge sin pegs xD Ahora le hice unos pequeños cambios, baquet... le solde otros tubos de 20*20 mas en el medio para apoyarme en ellos. A ver si le saco otra foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Fernando
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 17, 2006
Mensajes: 140
Ubicación: En el nº 1

MensajePublicado: 31-10-06    Asunto: Responder citando

como mola esta!

[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 01-11-06    Asunto: Responder citando

Con respecto a las leyes de gravedad... Yo dije exactamente lo mismo, solo que usé a modo de "masa", el peso del cuerpo, cuando dije "mas pesado o menos pesado", si era mas pesado era obviamente porque "TENIA MAS MASA". Distintas palabras, mismos terminos. Ademas traté de dar un ejemplo rápido, simple y consiso, no hiba a ponerme a citar las leyes de gravedad o de inercia de cada físico. Y es mas fijate, leé lo que me pusiste, y leé lo que te puse conrespecto a un luge pesado (más masa o cantidad de material utilizado)... fue lo mismo! solo que vos me pusiste un choriso de palabras, mientras que yo siemplemente te dije "que sí va a correr mas rapido, pero que hiba a tener la la la la la la la la... inconvenientes.

No me acuerdo en donde leí, creo que en algun foro de aca, que se prefieren ligeros los luges, por simple comodidad de transporte, y por supuesto por lo ya dicho, "poco agilidoso en curvas y dificil de detener". Y ademas si pones un luge ligero junto a uno pesado y largan juntos, el ligero va a marcar la diferencia en la largada. "No hice la prueba eh, hay que ver, asi dijeron aca".

Ah, y no más de 15 kg, asi que mientras no te pases de ese peso, metele hierro tranquilo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 01-11-06    Asunto: Responder citando

No era mi intencion molestarte Disein ni ponerme a disertar sobre fisica, ya dije que era un rollazo. Solo quiero que alguien me saque de dudas , yo que se , a lo mejor hay alguien con un luge de 30 kg y le va de coña. No quiero que al acabar el mio y despues de todo el trabajo,resulte que sea ingobernable por exceso de peso, solo era eso...

En cuanto a la bici de madera ,la copie de una que vi por ahi, y ahora que lo pienso es !!! la primera g-bike de mi enano!!!

Te dejo unas fotos de como la hice.




Volver arriba
Ver perfil de usuario
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 02-11-06    Asunto: Responder citando

no entendí lo de "mi enano", es un hijo tuyo o como?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 02-11-06    Asunto: Responder citando

Quería aportar una opinión para el street luge de Leonardo.
Aprobechando que le hiciste esos soportes sobresalientes del chasis, en los que abulonas los ejes. Podrías inclinarlos un poco hacia arriba, y entonces bajarías mas el centro de gravedad y ademas tendrías mas capacidad de giro.

Como en este luge por ejemplo



El chasis es bastante parecido al tuyo. O no será tuyo? jejeje, digo, porque la foto me la pasaron, capas que es algun street luge que hiciste vos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 02-11-06    Asunto: Responder citando

Eh no enseñes por ahí mis vergüenzas jajaja. Si que es mio. Esos dos luges no van mal, solo que necesitan ejes de luge. Este último gira genial, pero le falta estabilidad cuando coge velocidad. El otro a altas velocidades va de lujo, pero le falta giro en las horquillas. Cualquiera de las dos combinaciones es buena, siempre y cuando pongamos unos ejes buenos. Y Bassiot, ya que tienes así el chasis, ¿por que no haces un soporte parecido al mío para el baquet? Que las chapas de alu son caras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 06-11-06    Asunto: Responder citando

Y? que pasó con el luge de acero? el chasis como venía estaba re bien, que paso? lo terminaste ya?... Subí alguna foto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fernando
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 17, 2006
Mensajes: 140
Ubicación: En el nº 1

MensajePublicado: 06-11-06    Asunto: Responder citando

lo dicho, mu guapa la woodbike Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 16-11-06    Asunto: Responder citando

Este es el primer luge que hice, como veis les falta grip a las ruedas jejeje. Es el de la foto que puso disein.

http://www.youtube.com/watch?v=jW5OlL_St8g&mode=related&search=

El otro me gustaría grabar algo para que veais como va, pero ahora estamos con temporal aquí y llueve un montón. Pero bueno, con ejes y ruedas de luge supongo que irá mucho mejor que con los ejes de skate de 150mm y las ruedas de inline jejeje.

Pero bueno, este invierno Os Argentos vamos a tener mucho trabajo para tener listos para la próxima temporada 8 artilugios, alguos repetirán del año pasado. Pero en su mayoría cosas nuevas. ¡¡Poneros las pilas que vamos a dar mucha guerra!! Jejeje.
_________________
[img] http://www.mackycorp.org/pics/quagmire.gif [/img]<br />Campeón Carrera de Campeones 2006 G1 Campeón Open Nacional 2006 G1. Campeón Gallego 2006 G1. Campeón Gallego 2006 Rodamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 19-11-06    Asunto: Responder citando

Ruedas de patín en línea usas???, y segun vos, decis que cuando pongas las ruedas de luge, vas a andar mejor?, es cierto que vas a tener mucho mejor agarre, pero en mi opinion, las ruedas con las que mejor va un luge, son unas ruedas altas, y finas, mientras menos rozamiento tengas, vas como trompada; como las de un patinete, solo quedeberian ser de mejor calidad no?...
Yo en mi luge, uso ruedas de patinete, hace bastante que me tiro con las mismas ruedas y todavia estan buenas, vas muchisimo mas rápido con ese tipo de ruedas, y mas en mi luge, que solo tiene tres ruedas.
SABES LO QUE ES ESO!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .... velocidad pura, el tema es cuando te enfrentas con una orquilla, o bajas un poco la velocidad con los pies o tomas la curva como venis, si sobrevivis bien!.

Y los ejes si!, esos conseguilos, porque con los de skate no siempre llegas a completar una buena curva a grandes velocidades, yo no sé como sonseguirlos!, busco tiendas online que traigan productos a Argentina, y no encuentro.

Mira como quedó mi luge suicida, despues de unas modificaiones, ahora en la autopista donde lo pruebo voy 20 km/h más rápido que antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 22-12-06    Asunto: Responder citando

y? terminaste el luge!!!!!!!??????????? Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.