PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Tengo un street luge con 3 ruedas, QUIERO CRITICAS!!!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tengo un street luge con 3 ruedas, QUIERO CRITICAS!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 05-09-06    Asunto: Tengo un street luge con 3 ruedas, QUIERO CRITICAS!!! Responder citando

Hola!, soy Eduardo de Río Negro Argentina. Practico street luge y gravity bike, en la gravity bike soy nuevo, todavia estoy modificando la bicicleta. En cuanto al street luge hace bastante que pracitco, y le he dado un diseño bastante peculiar a la configuracion del chasis. Tengo dos ruedas adelante en un eje como el todos los street luge, y detras tengo una sola rueda centrada en una pequeña horquilla, es una rueda de mas radio y mas fina.
Ya mande algo de esta informacion y tmb fotos a la pagina para que la posteen en alguna sección, no se como lo hiran a publicar, el asunto es que si lo quieren ver ya mande fotos.
Bueno acepto criticas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 05-09-06    Asunto: Responder citando

Yo me hice esto hace tiempo...
http://www.esmtb.com/imagenes.php?id=12845

Los fallos que le encontré fue la gran distancia entre ejes que tiene, hace que gire poco (aunque suficiente para bajar cuestas sin horquillas brutales) y que al cargar poco peso detrás no frene bien... La solución es poner una rueda de bici enana mucho más cerca.

Estuve a punto de poner una rueda de patín en línea detrás, por debajo de la tabla, pero finalmente me decanté por la rueda de bici. Compré hace poco una rueda redonda (como una bola) de unos patines Roller Blade, creo que irá mejor que la de patín en línea
Volver arriba
Ver perfil de usuario
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 06-09-06    Asunto: Eduardo Responder citando

Che bueno, vi tu street luge, el mio no es nada parecido en realidad, la configuracion del chasis es esactamente igual a la de los street luge convencionales, la unica diferencia es que tiene justo detras de mi nuca, una pequeña horquilla con una rueda de mini sckooter (mono patín), y me funciona bastante bien, tengo los pesos bien repartidos y todo anda bien, voy a ver si subo una foto para que lo veas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 06-09-06    Asunto: Responder citando

Tengo algún problema técnico con el ordenador. En cuanto lo soluciones subo el reportaje con fotos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

OK! LO ESPERO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Disein Responder citando

Tengo una pequeña pregunta para los que saben.

Veo que en competición usan ruedas altas, y bastante anchas. Bien yo empezé con unas rueditas algo bastante mas chicas, unos 50 mm de diámetro y 30 mm de ancho, la primera ves que probe el luge con estas ruedas fue como coete el carrito. Luego de leer y llenarme de información sobre el street luge, y ademas viendo lo que usan en competicion, decidí probar las rudas mas altas y anchas tmb; fui a una velocidad bastante menor, a la que hiba con mis ruedas paqueñas, los rodamientos no eran, porque tengo unos ABEC 5 (me costo muchisimo conseguirlos aca en donde vivo), que rinden muy pero muy bien. Despues probe unas ruedas no tan altas y anchas, pero si mas altas y anchas que las que yo usaba antes, de unos 55 mm de diámetro y 40 mm de ancho. Y bien tampoco fueron mejores que las pequeñas que usaba y que por consecuente sigo usando.

No sé si podran explicarme como es este asunto?. Capas que la clave está en que las ruedas deben ser unas ABEC 11 sí o sí, si son de esa marca si son mas rapidas???

Otra cosa que me daba cuenta es que con las ruedas altas tenia una aceleracion muchisimo mas lenta en comparacion a las ruedas mas pequeñas, con las pequeñas tenia una aceleracion mucho mas optima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

Cuanto más grande sea la rueda menos le afecta la rugosidad del asfalto sin embargo tardan más en acelerar, así que la solución, ni grandes ni pequeñas. En competición se usan de 87mm o menos.

El tamaño no lo es todo, también importa y mucho la dureza de las ruedas, cuanto más duras peor porque se frenan con el asfalto, los que practican Skate las llevan muy duras, pero la pista que usan es perfecta!!
La dureza ideal está entre 75A y 78A, si el asfalto es perfecto 81A, pero más duras no.

Con respecto a las marcas de ruedas, se podría decir que hay dos importantes: Abec11 y Kryptonics; Los campeones del mundo de este año llevaban Kryptonics, sin embargo el campeón del año pasado usaba Abec11... así que las dos son buenas. Si no tienen esas marcas allá, cómprate unas cualquiera pero que sean grandes y blanditas, cuanto más blanditas mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 08-09-06    Asunto: Disein Responder citando

OK, bueno el dato, pero vos me hablas de diámetro, bien, ahora, el tema de la anchura de la rueda, que me recomendas?, porque por ejemplo; un amigo mio usa unas ruedas de mini sckooter o mono patín, no se como le llaman en españa. Y esas ruedas son altas, como de 100 mm de diámetro y son finas, con unos 20 o 25 mm de ancho, pero la parte que va en contacto con el asfalto es de unos 15 mm, que sería la medida importante ahí. Con esas ruedas el loco va como piña, pero aún asi compite con mis rueditas chiquitas, las de 50 de diámetro y 30 mm de ancho. De todas formas hay muchas diferencias entre el peso de su luge y el mio, el mio es unas 2 veces mas libiano que el de el.
En fin, probé esas ruedas altas y finas y la velocidad no me acentó bien, en realidad no pude darme cuenta de la diferencia, pero creo que me sentí un poco mas lento capas o igual de rapido, la verdad no sé, capas que me influyó que me subio unos 5 cm mas la tabla y por eso hiba mas lento, pero no creo. El asunto es que no me gusto, pero a mi amigo le sientan muy bien.
Despues probé unas ruedas de 50 mm de diámetro, pero con unos 55 mm de ancho!, y fue muy pero muy notoria la poca aceleracion, y velocidad punta tmb, bajó muchisimo.
En cuanto a la dureza, no son ni muy blandas ni muy duras, con eso estoy bien supongo. Pero mi problema sigen siendo los diámetros y los anchos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 08-09-06    Asunto: Disein Responder citando

Bien, una imagen dice mas que mil palabras!!!
Este es mi luge con 3 ruedas






Haber que opinan, como veran la configuracion es una total contradiccion con la de los street luge que usan en competicion. Ejes, ruedas, medidas, todo, es diferente.
Ahora quiero que me digan algo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 08-09-06    Asunto: Disein Responder citando

Bien, un pequeño video nada pesado, disculpen la poca nitides, esta grabado con celular.
Es para que vean como andamos aca en Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=vKkQ0Cb7Qhs
http://www.youtube.com/watch?v=JLIyz1mGLnQ

Si ven el primero van a ver que buena aceleracion hay, y en el segundo, ven cuanta velocidad punta tenemos tmb, bastante bien eh! Wink
Tengan en cuenta que el desnivel no es mucho y sin embargo ven que buena aceleración tenemos, 90 km/h velocidad punta. No será mucho pero con el poco desnivel que habia es bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ooriol
En la salida


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 09-09-06    Asunto: Responder citando

Shocked ........ Shocked ........ Shocked Shocked ..

Realmente bonito, si señor! Tiene muy buena pinta, con ese backet (es una tabla de snowboard pequeña?, el mástil para los pegs está muy bien resuelto, por cierto ¿es telescopico? Las agarraderas quedan muy chulas y el conjunto en general tiene un look muy moderno y a la vez retro Cool
En cuanto a conducción, la unica rueda trasera es lo que le debe dar el jugo. Se parece al prototipo de jorge, pero con el problema de la rueda trasera solucionado, pero sin la ventaja del freno Sad
Una curiosidad: ¿la rueda trasera tiene rotacion o está fijada?

Salud e inventos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 09-09-06    Asunto: Responder citando

Elegante, elegante!

El baquet es una tabla de Skate?

En cuanto al ancho de las ruedas, las ruedas de mini-scooters en curvas no agarran nada, así que mejor anchas, a partir de 30mm. Para ver si realmente vais o no más rápidos haced dos marcas en el suelo y os cronometrais, incluso si no os empujais a la salida mejor, y repites la bajada mínimo 3 veces y haces la media de los tiempos. Es la única forma de hacer las cosas bien, el decir: "me parece que voy rápido o lento"; no tiene ninguna validez, yo bajé con unas ruedas de 70mm y 100 de dureza (como una piedra) y la sensación de velocidad es bestial, pero hice 20 segundos más en el mismo circuito de 1,5km, que con unas Krytonics Hawai de 70mm y 78 de dureza!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 11-09-06    Asunto: Disein Responder citando

BIen!, buenos planteos!. Este es el momento que esperaba. Ahora les voy a aclarar sus dudas , y el por qué de este diseño.


Bien, en principo, por qué 3 ruedas?, aca en Argentina, y justo de donde yo vivo, en Rio Negro, y en un pueblito Cinco Saltos, no tenemos muy cerca carreteras con buen desnivel. Pero aún asi hemos encontrado algunas que otras muy buenas, pero ustedes en españa normalmente descienden de montes, aca nosotros para esto tendriamos que ir a la cordillera, que por supuesto lo vamos a hacer.
En fin, al no haber muchas bajadas con buen desnivel, lo que buscamos en nuestros luge, es una buena aceleracion, y por supuesto, una espectacular velocidad punta. No nos dejamos influir mucho por la estabilidad y las curvas, el agarre, eso lo dejamos en manos de nuestra avilidad para manipular al street luge.
Por qué tres ruedas?, en nuestro afan de buscar la mayor velocidad punta y aceleracion, hemos optado por tener tres ruedas para tener menos rozamiento en el asfalto, y la rueda trasera preferentemente fina, por eso opté por una de mini skooter atras. Admito que preferiria y seria mejor tener unos ejes delanteros mas largos y no tan estrechos como los que tengo, pero aquí es obvio que no vamos a conseguir unos randall. Y en cuanto a las ruedas delanteras, ya entendí por qué las ruedas del radio y ancho que usan ustedes a mi no me agradaron, y es mas, fui a una velocidad notablemente mas lenta. Ustedes en España tienen carreteras con un desnivel espectacular para practicar, algunas con muchas curvas, otras con muchas horquillas, el asunto es que ustedes se preocupan mas por la estabilidad y el agarre para poder tomar una curva cerrada, que en la velocidad punta.
Aqui somos mas kamikazes y preferimos una buena velocidad punta y tomar la curva como podamos, mal o bien, nosotros la pasamos tremendo practicando de esta manera.
Tengo videos que prueban lo velos que vamos, y lo bien que tomamos las curvas de 90 grados, y las horquillas tmb.

Alguien dijo que por tener una rueda fina atras no tendria agarre en la curva, bien, en una curva cerrada lo que intento es depositar lo mas posible mi peso en el eje delantero, y dejar que la rueda trasera derrape, es por eso que tampoco necesitaria que esta sea ancha, ya que yo quiero que en lo posible la rueda se deslice.

Las ruedas delanteras pequeñas, me dan una muy buena aceleracion, son de 30 mm de ancho, pero lo que roza el asfalto es de menos anchura, unos 17 mm. Acelan mas rapido, y al no ser muy anchas tengo buena velocidad punta.

Es sencillo, el por qué de mi diseño y la contradiccion que hay entre mi street luge y el de la mayoria, yo y otro amigo mas, con quien practicamos, buscamos velocidad y muchisima adrenalina. Puede que en alguna curva nos salgamos del trazo y nos demos un buen golpe, pero suele pasar, y mal no está.

Admito que los rodamientos van a tener menos vida, porque al tener una rueda tan baja, esta girará a muchisimas revoluciones mas que una rueda mas alta, los rodamientos van al límite, pero no hay problema, bastantes.

Mas tarde voy a subir unas fotos del street luge de mi amigo, es otro buen prototipo, tiene algunas caracteristitas distintas al mio, pero en definitiva son similates, los dos tenemos 3 ruedas, pero el opto por una rueda de aire atras, con un buen diametro, unos 20 mm o mas creo, adelante tiene unas ruedas de mini skooter como la que yo tengo atras, las prefiere por ser finas y altas, yo tmb las preferiria, pero el luge me queda muy alto cuando se las pongo y no tengo ganas de modificarlo para eso.

Ah!, la pequeña horquilla que de mi rueda trasera no esta fija, esta ajustada con tuerca y contra tuerca, es para porder regularla en altura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 11-09-06    Asunto: Disein Responder citando

Imégenes del prototipo de otro muchacho que practica conmigo

[img]http://img171.imageshack.us/img171/2711/miluge09up5.jpg[img]
[img]http://img171.imageshack.us/img171/4230/miluge011dc7.jpg[img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 11-09-06    Asunto: Disein Responder citando

[IMG]http://img171.imageshack.us/img171/2711/miluge09up5.jpg[IMG]

[IMG]http://img171.imageshack.us/img171/4230/miluge011dc7.jpg[IMG]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 11-09-06    Asunto: Responder citando

Perdon!!! ahora si!, no habia puesto bien los codigos!


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 11-09-06    Asunto: Disein Responder citando

Vieron que buena idea la del tablero con velocimetro??? (hablo del street luge de mi amigo). Tiene el velocimetro e interruptores para prender luces delantera y trasera.

BIen equipado! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 11-09-06    Asunto: Responder citando

El luge de tu amigo es muy chulo, pero eso que sobresale entre las piernas no quiero ni imaginarme la que puede organizar en caso de choque... Debería de quitarlo YA...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
vzlagravity
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 07, 2006
Mensajes: 391
Ubicación: Massamagrell ( Valencia )

MensajePublicado: 11-09-06    Asunto: Responder citando

Hola que tal ??, bueno yo se que no debo estar en posteando en este foro ya que yo hago longboard Laughing , pero una cosa que me llamo la atención son las ruedas delanteras de skate, bueno yo me lanzaba por las pendiente con el skate cuando estaba aprendiendo y a la velocidad que iba en una curva rápida se tendian a derrapar y a veces me caia y me daba un buen golpe. Yo pienso que debes cambiarlas ya que en una curva a alta velocidad puedo estar seguro que te sales del recorrido, yo te recomentadía que las cambiaras por unas mas grandes y anchas como las ABEC 11 de 83mm de dureza 78a son las que visto que usan los street luge, pero yo se que las que tienen te dan velocidad pero yo creo que con las ruedas que te digo seguro que iras más rápido, claro eso si como dices en la salida podras ir más lento pero ya cuando llegas a la velocidad punta esta se mantie y con la ruedas de skate no creo que se mantengan ya que yo con el skate la velocidad punta duraba muy poco..

Bueno esa es mi opinión espero que te sirva de algo, por que yo creo que la hora de una competicion podras salir primero con las ruedas de skate, pero la velocidad punta no se mantendra si no tienes unas buenas ruedas.

Yo creo que eso es muy importante por que con el longboard se nota mucha la diferencia y puede ser vital en la competicion

Saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 11-09-06    Asunto: Responder citando

Muy chulo el reportaje!

En cuanto a la distancia entre ejes, es normal que sea corta ya que la rueda trasera no gira, como en un Luge normal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11-09-06    Asunto: Responder citando

breves consejillos asín rapidillos:

- la rueda de scooter por lo general es una mierda (es el calificativo que le da cualquiera que la prueba), tiene mucha goma y poca llanta, además, suele ser goma de baja calidad.
Así a ojo, tu rueda debe de medir 100 o 125mm, en patinaje de velocidad se usan ruedas de 100mm e incluso de 110mm. yo te recomiendo que te hagas con unas ruedas de 100mm ya que las de 110mm son novedad y saldrán muy caras.
Las ruedas de patines de velocidad son mucho más rápidas que las de scooter.
Te puede costar unos 10€ cada rueda y quizá las encuentres sueltas. En colombia hay mucho patinaje de velocidad quizá comprar allí te salga barato. (mira en foros colombianos o tiendas online colombianas)

- los rodamientos son compatibles con los rodamientos de velocidad, asíque, te digo lo mismo, compra rodamientos de patines de velocidad inline que te saldran a buen precio y buena calidad.

- respecto a ejes randall y ruedas Abec11 o kryptonics, intenta mirar en USA. yo se de amigos mios argentinos que compran cosas a USA y les ha ido bien.
yo no intentaría usar ruedas de 100mm o más en el eje de skate board si vas a tomar curvas muy cerradas porque esas ruedas no creo que aguanten la carga lateral y se te partiran.
si lo que quieres es bajar recto o con curvas muy suaves, entonces sí, usa ruedas de patin de velocidad que tienen menos rozamiento y estan diseñadas para correr mucho mucho mucho Smile pero, repito, no son recomendables para tomar curvas fuertes.

saludos, vik
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 11-09-06    Asunto: Responder citando

capi escribió:
El luge de tu amigo es muy chulo, pero eso que sobresale entre las piernas no quiero ni imaginarme la que puede organizar en caso de choque... Debería de quitarlo YA...


Es un velocimetro!!!...debe molar mas saber la velocidad en todo momento que mantener las pelotas a salvo, jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 12-09-06    Asunto: Disein Responder citando

JAJAJAJAJAJAJA, buen punto!. Bien aca el es el unico que usa velocimetro en el street luge, y por eso esta re conforme, es original y funcional, asi que para sacarselo tendríamos que drogarlo, y aun que se dé un buen golpe y se lastime por culpa del velocimetro no se lo va a sacar.

Saludos a todos, buenos los comentarios!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 12-09-06    Asunto: Disein Responder citando

Bueno, en cuanto a los consejos que me han dado sobre las ruedas, que los voy a tener en cuenta, les voy a dar mi observacion y la experiencia que tuve.

Cuando empezé a practicar, empezé con esas rueditas de skate board que ven en las fotos, probe otras ruedas, y al final me quedé con lo que empezé.
Probé unas ruedas mas altas, mucho mas altas no, solo unos milímetros mas. Pero mas anchas!, esas rueditas que tengo ahi rozan el asfalto con 15 mm mas o menos, probe con otras que rozan unos 30 mm y otras que rozan con unos 20 o 25 mm. En fin, ahora que lo mencionan, no comprobé lo de la velocidad punta con las ruedas, solo observé el tema de la aceleración, pero porque las pendientes que he tomado, son de menos de 20 seg o un poco mas. Entonces cuando hacemos carreras entre nosotros aqui, me vale mas tener mayor aceleracion para alejarme de ellos en la salida, y al final la mayoria de las veces gano, la velocidad punta la mantiene bastante bien, por algo no me alcanzan.
Pero es cierto que las ruedas mas altas y anchas deben mantener mejor la velocidad punta que las que yo uso en este momento.

En cuento a la rueda de scooter, no le doy mucha importancia, digamos que su unica funcion es tener el menor rozamiento posible, y en una curva, es la rueda que menos tiene que influir y menos contacto con el suelo debe tener, en lo posible obvio!. Esa no me calienta, pero sigo en busca del par de ruedas que mas me convengan para el eje delantero.

En cuanto a comprarme unos ejes randall y unas ABEC 11, alguna ves me voy a dar el gusto y las voy a mandar a pedir por la web, pero hasta entonces debo encontrar algo aca que sea similar y me sirva.

Ah!, y en cuanto a las curvas cerradas, hasta ahora no he tenido problemas, las tomo bien, el luge se comporta bien, y las rueditas ya estan algo deterioradas, pero aguantan un par de tiradas mas, de todas formas tengo unos cuentos pares mas de repuesto. NO me derrapan las rueditas, pongo todo el peso necesario en el eje delantero, y se comportan bien las rueditas de skate board.

Voy a hacer la prueba de la velocidad punta con ruedas mas anchas y altas, y luego les cuento mi expariencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 12-09-06    Asunto: Disein Responder citando

Les voy a hablar por parte de mi amigo ahora.

El prefiere a muerte, las ruedas de skooter en el eje delantero. POr ser altas, al girar menos revoluciones que las mas enanas, tendran buena velocidad punta, y combinadas con un rozamiento de 15 mm o menos en el asfalto, tmb poseen una muy buena aceleracion.
Pero como dicen ustedes, no es una buena combinacion a la hora de tomar una curva, y peor si es una curva cerrada.
EN un principio practicabamos solo en una bajada, en la que la curva es leve, por eso el nunca se dio cuenta del problema de esas ruedas. Ahora organizamos siempre algun peseo para irnos a otras bajadas mejores, que nos exigan mas control, y mayor rendimiento en los luge.
Yo andube bien como estoy, pero él comprobó que a la hora de tomar una buena curva, las ruedas de scooter, en un street luge no son la mejor descicion.
Pero ojo!, nos tiramos varias veces, y solo una ves tubo un accidente, por lo tanto, con un poco de esfuerzo y abilidad, de poder tomar la curva se puede.
Y vale destacar que hibamos a mas de 90 km/h cuando enfrentabamos la curva mas cerrada del trazado.

YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LAS RUEDAS DE SKOOTER EN EL EJE DELANTERO. Por algo no las uso, pero si no hubiesen curvas en el trazado, y solo fuese recto o con curva muy muy leve, admitan que las ruedas altas y finas como las de scooter serían las ganadoras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 12-09-06    Asunto: Responder citando

yo pienso igual que tu, en recta un luge con ruedas finas corre más pero... ponte ruedas de patin de linea!!!! aunque creas que no... las de scooter son mucho más lentas, incluso aunque sean más grandes. y las de línea no son más caras
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 12-09-06    Asunto: Responder citando

Bonitos diseños. Espero poder verlos en directo muy pronto.

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 12-09-06    Asunto: Responder citando

obvio! no hay drama Mike, cuando estes en Rio Negro, contactame y vemos si podemos encontrarnos para que veas mi material!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 27-09-06    Asunto: Responder citando

Una pregunta, existen los rodamientos de fibra de carbono??? o algo asi?, supuestamente son buenos, ojo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 28-09-06    Asunto: Responder citando

Me parece que te refieres a los rodamientos cerámicos. Las bolas son de cerámica en vez de acero. Eso sí, valen un ojo de la cara. Sólo se usan a nivel Copa del Mundo.

Unos de acero pero bien afinados son más que suficientes.

Visita: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=140
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

Tengo otra pregunta referente a los rodamientos. Los rodamientos que vienen con recrubrimiento, para que no se ensucien las bolillas. Es recomendable quetiarle el recubrimiento? cambia en algo el rendimiento del rodamiento, va a ser mas útil, aprobechable o hasta mas rápido? o sería mejor por la faciliad para limpiarlo y lubricarlo??? o lo mejuor es dejar el rodamiento como vino de fábrica, y con el ese recubrimiento va a andar mejor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 20-10-06    Asunto: Responder citando

Dejo fotos estos links con imágenes de mi street luge, pero desnudo!, se ve solo el chasís, es que ese día le di unos toques de pintura, entonces lo desarmé todo, y me gusto como se veia el chasís solo.

http://img218.imageshack.us/my.php?image=miluge013lq9.jpg
http://img209.imageshack.us/my.php?image=miluge014al1.jpg
http://img141.imageshack.us/my.php?image=miluge016sn2.jpg
http://img141.imageshack.us/my.php?image=miluge017sf6.jpg
http://img213.imageshack.us/my.php?image=miluge019is5.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 30-10-06    Asunto: Responder citando

Fotos del street luge trípode de Argentina.
Ahora con un nuevo loock! (nada mas tapicé el baquet eh); y cambie las ruedas por unas de 100 mm, y bastante finas. Y por ser finas, para la estabilidad y el agarre, lo que hice fue darle un sierto angulo hacia afuera a los extremos del eje delantero, como se hace en las carrilanas.





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 30-10-06    Asunto: Responder citando

Pregunta:
Cuál es el péso promedio que debe tener un street luge?... El mío está en los 7kg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bassiot
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 05, 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: 30-10-06    Asunto: Responder citando

7 kg !!!!! Ahora entiendo porque dices que el mio es pesado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.