PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - empezar con el Street Luge
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

empezar con el Street Luge

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado






MensajePublicado: 04-09-06    Asunto: empezar con el Street Luge Responder citando

hola a todos, siempre e sido aficionado a todo tipo de deportes de riesgo, y ahora descubro el Street Luge!!! Laughing Shocked bueno, el caso es que e encontrado esta web, y me e vuelto loco, quiero probar ya,,, Pero como es logico, dudas mil... nunca e visto una tabla de Street Luge, ni como se practica (excepto en videos), en resumen, este es mi primer contacto con el tema..
Ahora lo primero que quiero hacer es construirme una tabla, o quizas comprar la Sl-1, aunque la verdad que me gustaria mas construirla, pero con lo que e visto en la web para construirla no me aclaro mucho, necesitaria tener una en las manos para ver bien como va todo..

Bueno, a lo que iba, como entrenais?? por que por una carretera abierta al trafico debe de ser muy peligroso, y supongo que ilegal, yo vivo en toledo, y por mas que pienso no se me ocurre ningun sitio por aqui donde pueda tirarme..

Existe algun sitio por madrid donde pueda ir a aprender un poco, o al menos a tirarme un par de veces sin tener que comprarme la tabla?? Algun club o algo, donde pueda pagar lo que sea por que me expliquen un poco el tema y me dejen probar..... Es por probar antes de gastarme la pasta en la tabla, ver como va, y asi luego si me atrevo hacerme la tabla mas facilmente...

De repente me e vuelto loco con el Street Luge y quiero probar ya...!! Twisted Evil Twisted Evil

Saludos...
Volver arriba
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-09-06    Asunto: Responder citando

¡¡ Me alegro !! Bienvenido a la FAMILIA gravitera...

1) Para probarlo, pégale un toque a Victor Bermúdez, alias "Roller Inside" roller.inside@gmail.com . El hace patinaje de descenso y street luge ( Tiene un STealth SL-1 ).

2) Sitios para practicar en Madrid: Tiro al Plato en la carretera de Madrid a El Pardo, Cerro Garabitas ( Casa de Campo ), Parque del Oeste ( lo cierrran al tráfico los domingos ). Ni se te ocurra tirarte con tráfico abierto o acabarás mal...

3) Respecto al luge, te recomiendo que te pilles un Stealth. Los vendo a precio de costo ( 90 € los materiales ) y seguro que no te equivocas. Yo hice dos prototipos antes del STealth y es fácil equivocarse en algo. Además, no es tan fácil encontrar el aluminio en esos tamaños ( casi todo lo que se encuentra es en plan marcos de ventana, mucho más fino de lo que necesitas ).

4) Para ir aprendiendo empóllate poco a poco todas los artículos del epígrafe "street luge" y consulta lo que quieras en el foro, que hay mucha gente maja dispuesta a echarte un cable.

Ahora tienes todo el invierno para ir aprendiendo y para la primavera que viene ya te puedes estrenar en competición: lo vas a flipar… ¡ cuidado que engancha !

Nos vemos:

Capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mr.inside
Invitado





MensajePublicado: 04-09-06    Asunto: Responder citando

hola invitado (esto... como te llamas?)

aqui en madrid tenemos buenas carreteras para iniciarse con el luge, algunas con inclinación moderada y otras con inclinación algo más fuerte (capi, esto va para ti: HAN ASFALTADO EL CRISTO DEL PARDO!!) y lo mejor de todo es que 2 que conozco yo estan cortadas al tráfico y puedes practicar tranquilamente.

si te vienes te dejo mi luge para que lo pruebes. Es un SL1 y va bastante bien, también tengo zapatillas ya preparadas, talla 41-42.

ponte en contacto conmigo, agregame al messenger si quieres:
roller_inside arroba hotmail.com
Volver arriba
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 04-09-06    Asunto: Responder citando

Seguro que acaba gustándote!!!

Es un vicio, empiezas y no paras, además es muy fácil iniciarse porque el pilotaje es instintivo, inclinas y giras, sencillo. Poco a poco, irás yendo más y más seguro y más y más rápido y al final las cuestas que te asustaban al principio serán cosa de niños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Disein Responder citando

Como los envidio!, yo soy de Argentina, y aca estos deportes de inercia no existen, somos muy pero muy pocos quienes lo practicamos, yo y unos pocos amigos practicamos Street Luge, pero aca intentar practicar street luge es como intentar vender mariguana frente a la comisaria.
Eso de cerrar el trafico aca es practicamente imposible, tenemos que tener la gran suerte de que justo algun policia que le de mucha curiosidad el deporte y que nos quiere ver un rato, nos corte la autopista por unos minutos, nos ha sucedido pero las veces son contadas con menos de los dedos de una mano.
Solo tengo 18 años, si fuese mas grande y con trabajo fijo, me iria a España una semana con el unico objetivo de disfrutar de todas esas autopistas con buena altura que hay halla, y que ademas te cierran el trafico!!!, dios como los envidio.

Ensima amo este deporte, es como dicen ustedes, una ves que empezas te enganchas muchisimo, es muy apasionante.
Mi street luge es un prototipo por el momento, uno mio, y es mas apasionante porque constantemente esta en periodo de evolucion, y se hacen cambios y cambios para obtener mas velocidad o agilidad.

ME ENCANTAAAAAA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

Te has llevado una impresión que no es... únicamente están cortadas al tráfico esas dos carreteras, en el resto de España no hay nada que se le parezca...

Lo único que puedes hacer para bajar legalmente es organizar una carrera, lo más fácil es hacerlo durante las fiestas de algún municipio...

Cuando entreno en carretera abierta, lo hago por carreteras secundarias donde el tráfico es de 1 o 2 coches a la hora, pero si me pilla la poli, no sólo me pueden multar, sino que me pueden quitar el Luge (en una ocasión estuvieron a punto). Aquí es impensable que te dejen bajar por una autopista y menos que te la corten, realmente es jugarse el tipo para nada...

Seguro que hay mucha gente como vosotros, que se piensa que son los únicos en hacer Luge. Cuando empecé era yo sólo, sin embargo había más gente desperdigada que también lo practicaba hasta que nos encotramos en la web.

Perdona por el rollo que te he soltado Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 08-09-06    Asunto: Disein Responder citando

OK!, pero los sigo envidiando, TIENEN DOS CARRETERAS CERRADAS!!!, me alcanza y me sobra.
Y despues bueno, veo que aca no somos los unicos que tenemos esos problemas con la pilicia. A mi tmb, en la mayoria de las veces que me han agarrado me han querido secuestrar el luge, pero hasta ahora por suerte eh logrado que no pase nada.

Aún asi, ojo, los siguo envidiando en otra cosa tmb, y muy importante. Que halla, son muchos, muchisimos quienes practican estos deportes, por algo tienen competencias y etc.
Aca ojala fuese tan popular, y ubiesen carreras, me prenderia en todas. Pero bueno igual esto de andar corriendo de la policia le añade mas adrenalina, jeje, asi que tan mal no está.

Pero cuendo me reciba y tenga dinero para irme, me voy a las carreras halla!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EnriqueR1
En la salida


Registrado: Sep 09, 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: 09-09-06    Asunto: Responder citando

hola a todos de nuevo.. soy en "invitado", perdon por no presentarme antes...

Veo que en este foro hay buen rollo, e estado sin ordenador esta semana, y hoy al volver a conectar pensaba que no me iba a contestar ni dios...

Bueno, muchas gracias por tu invitacion roller, t agrego al msn y cuando acabe de examnees haber si podemos kdar si tu tienes tiempo y probamos esto... Ese es el buen rollo del que hablabla,.,.. supongo que si somos pocos, al menos que haya buen rollo...

Pregunta.. capi, el Sl1 a 90 euros es solo el chasis o el street completo?? xk si es el completo directamente me lo pillo,,,

Respecto a lo de entrenar, e pensado una carretera que hay aqui en toledo, apenas si tiene 2 km, pero no tiene nada nada de trafico y es de un solo sentido, a eso del medio dia que no pasa nadie, si me espero arriba un rato a que no pase nadie, me podria tirar sin peligro,,, aunque quizas para aprender sea demasiado, por que esta plagada de curvas y tiene un desnivel importante, aunque el firme esta muy bien..¨Si me pilla la poli... Rolling Eyes
Tambien en algunos pueblos, esta la tipica carretera que sube a la hermita, que apenas si pasa un coche al dia, e pensado que mi novia me espere abajo (esta hasta la p.... de mi y estas locuras, la pobre), y que me avise cuando lleve un rato sin pasar ningun coche por el tlf.. y carreteras de estas si que hay bastantes...


Mas adelante cuando haya cogido un poquito de practica podriamos hacer alguna quedadita en esas carreteras de madrid los que estemos cerca.... saludetes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 09-09-06    Asunto: Responder citando

Me parecen muy buenos sitios los que has sugerido!

Para empezar cualquier cuesta vale, incluso una de 50 metros con poco desnivel sirve para practicar giros y demás.

Intenta convencer a tu novia para que haga Luge (o cualquier otra categoría), sería la primera fémina en España!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 09-09-06    Asunto: Responder citando

mi primera cuesta tenía unos 10 metros y una sóla curva... suficiente para probar el luge y las zapatillas (fundamental saber si tienen el tacto que te gusta)

respecto a carreteras transitadas... mucho ojo con los guardarrailes, piensa que vas a la altura de "lo que corta".

creo que para probar y entrenar te merece la pena venirte a madrid porque tienes pista libre, sin guardarailes, sin problemas con la ley y con colegas (yo Very Happy)

si aún así le quieres dar en toledo (supongo que no puedes venirte hasta aqui todos los días) te recomiendo que pilles unos walkie talkies con pinganillo, así puedes estar al loro de lo que pasa durante toda la bajada.



ah, lo del luge Stealth, son 90€ el kit para montarte el chasis, lo demás lo tienes que pillar aparte. yo tengo en casa un par de ejes y un par de ruedas todo nuevo, pillé de más para montarme otro luge para quien venga conmigo y al final no lo he montado.
antes de pillartelo por internet, pillamelo a mi y te ahorras gastos de envio Smile (lo único que mis ruedas son muy pequeñas, pero para iniciarte valen de sobra)


bueno... tú a tus examenes y yo a mis vacaciones (me voy a menorcaaa)
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 27-09-06    Asunto: Responder citando

Tengo una pregunta! el srteet luge, mientras mas pesado mejor???. Veo que la mayoria lo fabrica con aluminio, indice de que mientras mas libiano mejor supongo, pero me han dicho que los street luge que usan pensan una barbaridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 28-09-06    Asunto: Responder citando

No, los luges que más corren suelen ser ligeros. Un peso entre 10 y 14 Kg. es lo normal entre los primeros clasificados.

Lo de usar aluminio es porque es fácil de plegar y cortar. Además, un luge de acero pesaría una barbaridad. Sería incomodísimo de mover, cargar, descargar, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 28-09-06    Asunto: Responder citando

Yo incluso diría que hasta 15 kilos, ya que alguno de los campeones de Francia tenía luges de 14,5.

Más peso no merece la pena, y es peligroso en caso de golpe. Además en las salidas se nota mucho el peso, mejor ligerito y resistente!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 29-09-06    Asunto: Responder citando

y no te olvides de las curvas: cuanto más peso, más inercia lleva el trasto y es más fácil que te salgas por la tangente.
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 05-10-06    Asunto: Responder citando

Tengo otra pregunta referente a los rodamientos. Los rodamientos que vienen con recrubrimiento, para que no se ensucien las bolillas. Es recomendable quetiarle el recubrimiento? cambia en algo el rendimiento del rodamiento, va a ser mas útil, aprobechable o hasta mas rápido? o sería mejor por la faciliad para limpiarlo y lubricarlo??? o lo mejuor es dejar el rodamiento como vino de fábrica, y con el ese recubrimiento va a andar mejor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 05-10-06    Asunto: Responder citando

Hombre, cuando estñes habitualmente entre los 3 primeros de las carreras y la victoria se decida por 1 o 2 segundos entonces te puede compensar empezar a trastear en esto...

Le puedes quitar el lado que va sellado con goma o con una lámina fina de latón. El único secreto es dejarlo siempre hacia el interior de la rueda para que no le entre porquería.

El lado exterior siempre se deja con el sellado de serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.