PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Proceso de construcción de mi CX VDS 1 [Chapuza Insaid]
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proceso de construcción de mi CX VDS 1 [Chapuza Insaid]

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VDSDownhill
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 15, 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Villafranca Del Bierzo (León)

MensajePublicado: 29-11-13    Asunto: Proceso de construcción de mi CX VDS 1 [Chapuza Insaid] Responder citando

Bueno, allá voy. Como prometí, voy a hacer este hilo para enseñaros el proceso de costrucción de mi carrilñana.
como todo trabajo, empezó con un estropicio. A finales de agosto tenia mucho tiempo libr eyd ecidí empezar mi carrilana. Tenia mucho material de construccion y quise empezar a hacer mi chasis con tubo de puntal (resultaria ser demasiado robusto y un peso innecesario)
.
. . . . .
Como veis, mala pinta no iba teniendo, en verdad, la estetica que tenia me gustaba bastante (podria estar mas lograda) pero solo con verla ya dices "es un trasto pesado, no sirve"
bien, aparqué ese proyecto y empezaron las clases...ya metidos en octubre, hablando con mi primo, me calentó y decidi ponerme ya enserio y construirme una carrilana resistente, y lo mas ligera que pudiese con materiales baratos. esta vez decidí hacerlo con perfil cuadrado, aunque sea peor que el tubo, es mucho mas facil de soldar y mis dotes de soldador son limitadas. Fui a lo seguro.

.
Ahí comence a soldar mi nuevo chasis, ya tomando mediciones milimetricas y haciendolo todo lo mas correcto posible. estamos hablando de maquinas que llegan hasta los 100 Km/h (dudo que la mia llegue jajajajja)
[img]http://fotos.subefotos.com/e0a729c96fa08b308461d927ffe42afco.jpg
[/img] .
un amigo mio se deshizo de su miniquad y lo vendio a piezas. Amablemente le ofreci una catidad bastante baja por sus trapecios delanteros a lo que me respondio positivamente. ganga para el bolsillo.
.
.
. Llegado a este punto, le comenté a daniel bierzo sobre mi proyecto y, hablando, me di cuenta de que no tuve en cuenta la distancia de rueda a a rueda maxima (120 CM). Como se puede ver e intuir, ahi hay ams de esa distancia por lo que tuve que meter radial y reformarlo todo.
Por cierto, este es mi arco de proteccion de acero inoxidable (lo hice a capricho) Lo mas esteticamente bien echo que tengo en mi maquina.

Bueno, este es el resultado siguiente a la reforma de los trapecios delanteros:
.
.
Ahora tocaba soldar el arco de refuerzo y sus refuerzos reglamentarios:
.
.
.
PD: iba pintando con imprimacion las soldaduras ya que aqui en mi casa hay una humedad tremenda y se oxida en cero coma.
Ahora taladré las llantas para que se acoplasen al buje de miniquad (las ruedas son de 400 de diametro por 15 de ancho. son ruedas de remolque utilizadas, normalmente, en remolques pequeños de 1 eje)
Aqui las fotos de mi carrilana con las ruedas montadas y la dirección a medio hacer.
. .
.
.
Primeramente quise hacer dirección directa, simple. La cual necesitas tener un control total...un minimo giro, desvia mucho la trayectoria de la carrilana. Como era muy complicado y no veia nada claro su funcionamiento la desmonté, em fui a un taller donde me vendieron por una cantidad simbolica una cremallera de direccion mecánica de un coche la cual adapté y, actualmente tengo a medio montar.
En este momento, solo falta montar los trapecios traseros, que me traigan los ejes traseros que ya los hizo un amigo mio tornero y acabar de hacer los bujes. Uno ya esta casi rematado.
AÑADO: Mi asiento de chapa de inoxidable hecha totalmente artesanal y forrada de esterilla de yoga que compre en el koodza de ponferrada por 3€ Mi volante Artesanal tipo F1, que tiene una ligera excentricidad que se la tendré que corregir. Nada que de problemas.
.
Y la joya de la corona, mi arnes de 4 puntos, de estrena Homologado para rally. La hostia la daré, pero si me hago daño, que no sea por el arnés JAJAJAJA
.
BONUS: Tengo varios diseños para la pintura del carenado, de los cuales he elegido 4 de los que mas me gustan. También podeis votar, si os apetece a ver que diseño os gusta mas. Yo estoy decantado por el amarillo y verde tipo Caterham de F1:
.[img][/img]
Aqui estran las fotos del chasis terminado antes de pintar:




Aqui ya esta pintado, con los arneses OMP de rally y los pedales caseros:






este es el volante que le acabaréponiendo, cedido por Pivaracing

Espero que os guste.

A medida que modifique la carrilana, ire subuendo fotos. He pensado en un diseño tio redbull, ya que es similar a un F1 por su forma de bala y su difusor trasero.
ya estoy construyendo el carenado, tengo el molde terminado para trabajar la fibra.
EDIT 7/1/2014:
Aqui esta echo el molde de cartón y escayola donde despues trabajaré la fibra





Para la proxima semana volveré a actualizar con mas avances.
EDIT 15/1/2014
MOdificación de la barra de la dirección. Ahora giran las ruedas correctamente y la dirección es algo mas directa

EDIT 16/1/2014
Dar fibra...Pulir fibra jajajaja



Ultima edición por VDSDownhill el 16-01-14, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
VDSDownhill
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 15, 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Villafranca Del Bierzo (León)

MensajePublicado: 29-11-13    Asunto: Responder citando

Perdón, algunas fotos fueron sacadas con la camara y otras desde whatsapp, por lo que las resoluciones de unas y otras son distintas. no pude hacer otra cosa Sad
espero opiniones constructivas, GRACIAS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
VDSDownhill
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 15, 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Villafranca Del Bierzo (León)

MensajePublicado: 29-11-13    Asunto: Responder citando

por cierto, tengo una sorpresa preparada. Es algo que no he visto en ninguna carrilana, seguramente alguien lo haya echo, pero yo aun no se lo he visto a nadie. Es meramente estético, pero ojalá que resulte eficaz y abra aqui un abanico de posibilidades a la hora de hacer una carrilana. Si no afecta al rendimiento de la carrilana, simplemente "hará bonito".
Lo siento, no puedo revelar NADA, creo que todos nos guardamos un as en la manga. En este deporte hay que ser, ademas de buenos pilotos y mecánicos, creativos.
PD: daniel bierzo...no...¡¡¡NO ES UN MOTOR QUE TE VEO VENIR!! JAJAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Daniel Bierzo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 71

MensajePublicado: 29-11-13    Asunto: Responder citando

Con semejante bazofia de trabajo, a la fuerza, es un motor. Nos veremos en las verificaciones... jaja

Mi opinión ya la sabes; no es en absoluto "ortodoxa", pero de esto va el tema, de empezar como se pueda, ir enganchándote e ir probando cosas nuevas y diferentes posibilidades sin perdr el ánimo, nunca se sabe qué puede funcionar y qué no si no se prueba.
Y a ver si me llamas para verla en vivo de una vez y darte unas clases de diseño antropométrico de carrilanas, jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 01-12-13    Asunto: Responder citando

Aerodinámica de geometría variable accionada por el piloto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 02-12-13    Asunto: Responder citando

Como crítica constructiva, me gustaría decirte que el refuerzo del arco antivuelco tiene que estar al 65% de la altura total del arco. Por las fotos, parece que ese refuerzo está a algo menos de la altura total. Debería estar situado un poco más elevado. Quizás engañe la perspectiva de la foto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
hercamcompeticion
Acelerando
Acelerando


Registrado: May 29, 2012
Mensajes: 23

MensajePublicado: 02-12-13    Asunto: Responder citando

Joder que curro sí señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
VDSDownhill
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 15, 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Villafranca Del Bierzo (León)

MensajePublicado: 04-12-13    Asunto: Responder citando

capi escribió:
Aerodinámica de geometría variable accionada por el piloto?

JAJAJAJAJA no, ademas sobre eso aun desconozco muchas cosas, pero hay que estudiarlo y en un futuro, para una proxima carrilana quien sabe JAJAJAJAA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
VDSDownhill
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 15, 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Villafranca Del Bierzo (León)

MensajePublicado: 04-12-13    Asunto: Responder citando

pivaracing escribió:
Como crítica constructiva, me gustaría decirte que el refuerzo del arco antivuelco tiene que estar al 65% de la altura total del arco. Por las fotos, parece que ese refuerzo está a algo menos de la altura total. Debería estar situado un poco más elevado. Quizás engañe la perspectiva de la foto.

gracias! por esas cosas he echo el hilo. Tomaré medidas. Aun estoy a tiempo de modificar muchas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 05-12-13    Asunto: Responder citando

Refuerza bien los anclajes de los amortiguadores para que no flexe nada por ahi, por lo demas sigue asi y subiendo avances y te vamos diciendo, dale duro salvajeeee Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 06-12-13    Asunto: Responder citando

Yo sugeriría ruedas de perfil redondo ( tipo carretilla ): se nota bastante en la menor resistencia a la rodadura...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
VDSDownhill
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 15, 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Villafranca Del Bierzo (León)

MensajePublicado: 13-12-13    Asunto: Responder citando

capi escribió:
Yo sugeriría ruedas de perfil redondo ( tipo carretilla ): se nota bastante en la menor resistencia a la rodadura...

es lo 1º que tengo pensado. gastare estas un poco y cuando mi padre le cambie los neumaticos a sus remolques, le doy estas cubiertas y le monto unas cubiertas de rueda de carretilla. De momento quedan asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 13-12-13    Asunto: Responder citando

capi escribió:
Yo sugeriría ruedas de perfil redondo ( tipo carretilla ): se nota bastante en la menor resistencia a la rodadura...

Estas seguro de esto capi?
Menor superficie de contacto con la carretera = mayor presión x cm = mayor deformación del neumático = mayor resistencia a la rodadura.

Piensa que yo voy más rápido con ruedas de perfil cuadrado.

Ninguna solución es mejor que otra por si sola, todo gira entorno a un equilibrio entre: el peso que debe soportar el neumático, el compuesto, la presión de inflado, superficie de contacto, la tracción necesaria, el momento de inercia de la rueda y la resistencia aerodinámica de la rueda.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 16-12-13    Asunto: Responder citando

El problema es que las cubiertas "de lonas" ( es decir, de construcción diagonal, no radiales ), tienen por construcción un perfil redondeado.

Las que tienen un perfil cuadrado ( como las de los remolques ), lo logran a base de meter bloques de goma en los laterales. Y en todos los casos que conozco, no mejora el rendimiento respecto a un neumático de perfil redondo ( es decir, con unos pocos milímietros de espesor de goma sobre las lonas ).

En los neumáticos radiales esto es muy distinto ya que es una capa muy rígida ( y unos laterales relativamente más flexibles ) los que le dan esta forma. Pero no existe ningún neumático radial para llantas tan pequeñas como las de una C4.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
VDSDownhill
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 15, 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Villafranca Del Bierzo (León)

MensajePublicado: 07-01-14    Asunto: Responder citando

*ACTUALIZADO*
_________________
http://www.youtube.com/user/DriftTrikesVDS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Daniel Bierzo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 71

MensajePublicado: 05-02-14    Asunto: Responder citando

VDS, creo que es mejor que vayas subiendo las fotos en mensajes nuevos en lugar de actualizar el primero, así las respuestas de la gente ante ciertas dudas podrían ir mejor dirigidas (y no se haría tan grande y pesada la primera página).

Asimismo, intentaría redimensionarlas si es posible, ya que así se hace más pesado el verlas y puede pararse mucho la carga dependiendo de qué uses para navegar.

PD: Sí, llego tarde, no me di cuenta a tiempo, lo siento, jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.