PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Peñacabarga
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Peñacabarga

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CANTABRIA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
giovanni_vispieres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 10, 2013
Mensajes: 29

MensajePublicado: 19-07-13    Asunto: Peñacabarga Responder citando

Una duda que me surge. ¿Nos van a dar de comer, o llevamos nuestra propia comida? es que me ha despistado eso de la comida de participantes que pone en la Fedei.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 19-07-13    Asunto: Responder citando

Se hay restaurantes de menú económico cerca del parque cerrado. La idea era hacer una "comida de hermandad" Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
julenagi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 15, 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Legazpi

MensajePublicado: 19-07-13    Asunto: Responder citando

Otra duda que tenemos nosotros es si podemos ir directos a P. Cabarga. Finalmente vamos solo con una gravity y ir al parque cerrado con ella y dar tantas vueltas... Ademas nos ahorramos una hora de sueño. O las inscripciones son en Solares?
_________________
MALDAN BEHERA INERTZIA KIROL ELKARTEA

http://www.maldanbehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 20-07-13    Asunto: Responder citando

iremos comprando pastillas nuevas de freno no? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 21-07-13    Asunto: Responder citando

El dia 25 es la fecha limite de inscripciones no se recogeran seguros de dia ni inscripciones el dia de la carrera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 22-07-13    Asunto: Responder citando

La comida es por cuenta de cada uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 24-07-13    Asunto: Responder citando

Cerradas inscripciones SEGURO DE DIA para federados hoy jueves 00:00h ,solo nos falta completar los coches de remonte se admiten voluntarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Alberto Mdz P.
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 05, 2013
Mensajes: 60
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Aquí os dejo imagenes de la carrera.
http://azarielproductions.com/galeria/?album=CarrilanasPenaCabarga2013 Espero que os guste. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
giovanni_vispieres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 10, 2013
Mensajes: 29

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Gracias por las fotos, están muy guapas. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Esta carrera hay que decirlo bien claro ha sido un desastre y lo siento por quien le toque pero esta carrera no estaba en condiciones de celebrarse debido a la falta grandisima de protecciones y de organizacion, si no se puede no se puede pero aqui facilmente se pudo matar algun participante y nadie sabia ni en que "cuneta estaba agonizando" , se miraba mas el hacer la bajada si o si que este tipo de cosas y personalmente no me gusto nada.

Ahora voy a subir el video a youtube y que imagen le damos a este deporte? en una bajada tan bestia como esta con "4" ruedas apoyadas en los guardarailes y sin personal de pista?, donde nos dejamos toda la normativa tecnica de seguridad para la carrera? de protecciones, y demas?? esta carrera visto lo visto nunca debio disputarse en mi opinion, y los organizadores y todos los que movieron este tema pueden respirar tranquilos y agradecer la suerte que han tenido de que no pasara nada grave porque las probabilidades eran bastante altas, si hubiera llegado a pasar alguna desgracia por querer hacer esta carrera si o si y sin medios, nos quedamos sin carrilanas para todo lo que queda de año y a a ver como le vendemos a nuestra aseguradora actual para otro año que nos siga manteniendo la poliza de la federacion de los deportes de inercia, le bastaria simplemente a dicha aseguradora mirar el video onboard de cualquiera de los participantes para decir que no se meten mas en estos fregados si no hay un minimo de seguridad, y tendrian toda su razon.


Tendrian su razon como la tuvo el hombre "loco" que quiso parar la carrera por lo que saltaba a la vista, que ni habia comisarios, ni protecciones ni comunicacion entre salida y meta ni por consiguiente con el resto del circuito etc, tenia toda su razon hasta que falto el respeto a la gente tambien hay que decirlo pero en la base de sus quejas esta claro que esta carrera no podia hacerse de esta manera.

Sin apenas protecciones, sin comisarios, sin comunicacion .... mucha suerte es como calificaria yo esta bajada porque una desgracia podia haber pasado y con probabilidades muy altas, no me quiero imaginar si un participante se queda accidentado en medio de la pista en una curva donde no hubiera nadie de la organizacion, el siguiente simplemente le hubiera pasado por encima y asi el siguiente y hasta cuantos tendrian que pasar para que se supiera en la salida y cortar la bajada? no lo se porque no habia medios.

Para mi esta carrera se ha hecho porque si y por la cabezoneria de algunos y a prisas sin medios sin valorar todo lo que ello supone y he dicho anteriormente y me da hasta coraje subir mi video onboard de la bajada viendo lo que habia pero bueno, espero que quien halla dicho que si para adelante con esta carrera viendo lo que habia este orgulloso de todo ello..... y que valore toda la suerte que ha tenido que es mucha en que no halla pasado ninguna desgracia personal, y que bueno valore tambien que imagen le queremos dar al mundo de los deportes de inercia con bajadas como esta con estos insuficientes medios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
julenagi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 15, 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Legazpi

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

En principio, estoy muy-muy de acuerdo con Adrian.


PEROOO....

Por si acaso nadie aparco su carrillana y se nego a bajar.

Yo si voy a una carrera y la veo peligrosa para mi simplemente o bajo despacio (Como muchos hicieron) o me niego a bajar.

Si pasa algo, la culpa de quien es? De la organizacion, o del piloto que viendo lo que habia se tiro a cuchillo?

PD; La manga de entrenos esta para algo, para mirar bien el circuito y tomar este tipo de decisiones. Resulta que fue la mas accidentada de todas. Y los accidentes no los provoca la organizacion.
_________________
MALDAN BEHERA INERTZIA KIROL ELKARTEA

http://www.maldanbehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Claro que todos deciciamos bajar si o no segun lo vieramos pero desde una organizacion esta claro que si organiza una carrera tiene que cumplir el minimo de seguridad como establece la fdi, y en este caso no se cumplia asi que para empezar por estas premisas no se podia haber celebrado dicha carrera.


Si por estas y viendo que el circuito estaba insuficientemente protegido y yo decido bajar por ejemplo pues bajo, pero si me hubiera pasado algo la culpa claramente seria del organizador por permitir que se realizara esta bajada y el responsable en este caso jefe de seguridad obligatorio por la fdi que estampo su firma en los documentos dando el visto bueno a toda la seguridad cosa que firmo totalmente en falso ya que no se cumplian ni de lejos los minimos en seguridad y personal.

Yo de hecho baje, y a cuchillo esta claro que no, baje segun mi criterio conservando bastante debido al miedo que tenia por mi integridad fisica, porque realmente valore mas mi vida que un resultado de una carrera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Yo también estoy de acuerdo, obviamente, el circuito es muy peligroso y estaba muy poco protegido, si encima hay poco personal de pista y comisarios pues el peligro es aun mayor.

Personalmente bajé de "paseo", disfrutando del circuito y no tomando ningún riesgo, es una pista en la que la mecánica, especialmente los frenos sufren mucho y pudo haber accidentes graves, por suerte no los hubo.

http://www.youtube.com/watch?v=3DaDz6XoDCQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!
Creo que tanto adry como Julen teneis razon y no la teneis... Jeje
Cuando una carrera esta a falta de proteccion y se piensa que es insegura (esto es una cosa muy subjetiva porque cada uno tiene un limite distinto para sentirse seguro), y uno decide bajar y tiene un accidente, es culpa de ambos, ni solo del organizador, como dice Adry, porque tu decides bajar, nadie te ha obligado. Ni tampoco es responsabilidad del piloto como dice Julen, porque creo que debe haber unos minimos de seguridad.
En el caso que nos ocupa todo el que bajo, sabia donde se metia, con lo cual, si hubiera pasado algo seria culpa de ambos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Si, bueno tienes razon en realidad es cierto que nadie obligo a nadie a bajar por lo que rectifico en ese aspecto que la culpa seria tanto mia por bajar como del organizador por lo cumplir su parte.


Por cierto y a todo esto me gustaria saber quien era el jefe de seguridad en esta carrera..
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Supongo que este tema se tocara en la asamblea que corresponda, no creo que haya que dar mas vueltas....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con todo lo q decís tanto Adri,como Iván y jonka. P.d:Abadin prueba puntuable copa FDI chican accidente espectacular ,chican colocada con 2 filas de ruedas el reglamento exige 3 he comentado copa podía comentar falta de seguridad en todas las pruebas q he corrido el año pasado .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Pero no me compares Abadin con Peña Cabarga, si abadin tenia en seguridad un 5 Peña cabarga un 1 salta a la vista la clara diferencia otra diferencia es la suerte que en Abadin paso eso con flecha pero si le pasa en Peña cabarga igual ni lo cuenta, para muestra la foto de la carrilana destrozada contra el quitamiedos que anda por el faccebook que da pero que mucho miedo, si llega a ser el cuerpo de un participante uf..........
Volver arriba
Ver perfil de usuario
giovanni_vispieres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 10, 2013
Mensajes: 29

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Adry! al final esa carrilana choco contra las piedras y después la apartaron detras del quitamiedos. Pero no te quito nada de razón porque cuando subí al mediodía por primera vez fue lo primero que vi....
Disfrute del día bajando despacito, valorando mi estado físico y las horas de trabajo que me ha costado hacer la carrilana y encima salgo en el periódico y posiblemente en telecantabria Very Happy

Pero como te digo estas cosas no pueden suceder.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

Te repito que estoy de acuerdo con lo de la falta de medidas de seguridad y respecto a lo de abadin me refiero a que era una copa fdi y estaban mal puestas las ruedas ok con esto quiero decir que no vengamos y critiquemos de una forma machacante, lo de peña cabarga xq mal puestas las medidas de seguridad estan en el 90% de los circuitos que hye corrido y yo mismo dige que habia poca seguridad y creo que incluso os lo comente a ti y a Ivan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 29-07-13    Asunto: Responder citando

sisi rdz si estamos de acuerdo, yo tampoco te quise quitar tu razon con lo de abadin Wink o la falta de cumplir el reglamento de seguridad al 100% en todas las carreras, algo siempre se puede escapar, pero algo comprensible vaya no estas cosas que estamos comentando aqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 30-07-13    Asunto: Responder citando

Pues si para vosotros que correis en carrilana os parece que los circuitos estan faltos de seguridad, imaginaros para patines, longboard, skeleton, luge y gravity....
De todas formas, obviais que sentirse seguro es una cosa subjetiva, cada uno tiene su limite, que no quiere decir que esta carrera no estaria falta de unos minimos.
Hablamos mucho de la seguridad pasiva de los circuitos, de la que se encarga el organizador, pero no hay que olvidar que tambien esta la seguridad activa, la que ponemos nosotros a la carrilana, sistemas de frenos, cinturon, arco, etc, y ahi algunos tienen unos cacharros, que madre mia!!!!
Y luego esta el usar la cabeza, que algunos tampoco tienen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 30-07-13    Asunto: Responder citando

Hola a todos, primero no estuve allí, pero he podido ver las imágenes.

No se quien fue el organizador ni nada de nada, pero si sé que fue la primera edición.Creo que lo que tenemos que hacer es apoyar a la organización y si hace falta asesorarla para que la próxima edición mejoren.
Las primeras ediciones suelen pasar cosas, y edición tras edición la historia nos dice que cada vez se van mejorando todos los aspectos.
Asi que entre todos tenemos que apoyarnos para que este deporte cada vez crezca más y en buenas condiciones.

Animo tanto a pilotos y organizadores para trabajar en conjunto.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
giovanni_vispieres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 10, 2013
Mensajes: 29

MensajePublicado: 30-07-13    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba comentar aparte de la seguridad....

GRACIAS a los organizadores, que ya saben ellos quienes son en realidad, por hacer esta carrera.

Aquí el vídeo de TVE1 en Telecantabria

http://youtu.be/08cA3goi32Q
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 31-07-13    Asunto: Responder citando

Sigue sin saberse quien firmo los papeles de la FDI como jefe de seguridad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 31-07-13    Asunto: Responder citando

Xq ese interés ? El mismo q el de abadin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 31-07-13    Asunto: Responder citando

Bueno , no queira dar mi opinion sobre el tema porque creo que al no asistir , no me veo en cualidades de opinar , pero creo que la frase de "si no te gusta no bajes" esta llegando muy lejos.

ante todo estea por delante el respeto a cualquiera que hace una prueba.

Creo que analizando los videos y las fotos creo que el circuito no era seguro hablando con algunos asistentes , me han dicho que el circuito era un suicidio.

Lo que me molesta es que se nombre a Abadin, porque como minimo han puesto neumaticos y medidas de seguridad.
Creo que el circuito de Peña Cabarga es espectacular , pero requiere un nivel de organizacion muy alto, debido a las velocidades y el peligroso trazado.

Yo he organizado O inferno como prueba mas dificl y similar a peña cabarga y 300 neumaticos no nos han llegado a nada, mas de 120 colchones han sido pocos, y considero que estaba desprotegido.

todos queremos organizar una carrera de 12 km de largo con un circuito espectacular pero , primero debemos ver que es lo que tenemos en medios humanos.

Con referencia a la frase famosa que se usa en estos casos:
"Si no te gusta no bajes" , nunca me parecio acertada y poco agradecida.

Estamos corriendo en un campeonato , ya sea autonomico o nacional, y cada año se nos mete en la cabeza que somos pilotos , que lo unico que debemos preocuparnos es de competir , si queremos competir , todo debe estar a favor de la competicion no puede ser que cuando queramos competir nos encontremos esto.
Si las cosas pintan asi , debemos o eliminar esta frase de nuestra cabeza o si no replantearnos lo que queremos llegar a ser.

Se perfectamente lo que duele una critica sobre algo que te ha costado sudor y lagrimas , pero creo que debemos de dejar de permitir este tipo de problemas.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
julenagi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 15, 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Legazpi

MensajePublicado: 31-07-13    Asunto: Responder citando

No se si lo dices por lo que he puesto yo de que nadie se nego a bajar. Yo para nada he dicho "Si no me gusta no bajo" sino; "Si me parece que no cumple un minimo de seguridad, o no bajo o voy mas suabe" (Logicamente bajaria, pero mas suabe)
_________________
MALDAN BEHERA INERTZIA KIROL ELKARTEA

http://www.maldanbehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 31-07-13    Asunto: Responder citando

Los que fuimos a colocar las proteciones hemos hecho lo que hemos podido con los que nos suminastraron pero que sepais todos que dimos cuenta de ello que habia poca protecion.
A sido la primera edicion y si se a visto desbordado; la critica me parece bien pero ya huele xq nosotros mismos dimos fe de ello que habia poca protecion,pero parece ser que vamos a estar todo el año tocando los cojones con las proteciones de Peña Cabarga.

Y el que quiere saber quien firmo el papel de la FDI que llame al ayto y pregunte o que hubiera puesto a su devido tiempo la queja en la FDI.

Por cierto sabes lo de la protecion de datos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 31-07-13    Asunto: Responder citando

Yo esque pienso que con esta bajada alguien se ha empecinado en hacerla si o si por su vistosidad sin tener en cuenta toda la infraestructura necesaria para hacerla y viendo lo que habia con los medios que habia me siento un poco engañado en este sentido que no se me hubiera avisado antes del estado de las protecciones de la bajada desde algun organizador del evento mencionando su escasa disposicion de medios y que se quiere realizar de esa manera, de avisarme antes de "las 4 ruedas que habia de proteccion" y los "4 comisarios de pista uno de los cuales creo que bajaba como era capi segun dijiste creo" pues personalmente me hubiera ahorrado 3 horas largas de viaje desde mi casa para ir a una carrera que a mi modo de ver y repito se ha disputado por el empecinamiento de alguien en hacerla "si o si" halla lo que halla de proteccion o deje lo ke deje de haber y ese alquien si se quiere dar por aludido que se de pero son varios lo que lo pensamos y que una carrera en esas condiciones nunca debio permitirse.

Como bien hablamos alli varios pilotos y ya que es el primer año pues se podia haber planteado la carrera de varias formas una de ellas era a ver, tenemos esta gente y estas protecciones, pues bien, cojamos un kilometro de bajada y hagamos este primer año este tramo en unas condiciones de seguridad a la altura de las circunstancias, pero no, se decicio hacerla entera, craso error a mi modo de ver y sigo diciendo que hubo muchisima suerte, no os lleneis la boca diciendo que no paso nada porque pudieron pasar varias desgracias personales en esta carrera, simplemente y afortunadamente la suerte no lo quiso asi.

saludos


Ultima edición por Adry el 31-07-13, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 31-07-13    Asunto: Responder citando

Y añado que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expresado jacobo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 01-08-13    Asunto: Responder citando

Hola otra vez!!!!
Aqui nadie ha dicho si no te gusta no bajes, hemos dicho que nadie te obliga a bajar si no quieres que es muy diferente.
De todas formas, creo que este tema se deberia dejar zanjado, porque no es el primero en el que ocurre esto, y nunca se ha dado tanto bombo.
Nuestra opinion ya la hemos hecho, e imagino como he dicho antes que se hablara de ello donde se debe hablar, como de todas las carreras, que es en la asamblea pertinente.
Yo vuelvo a lanzar una reflexion, se habla mucho de la seguridad pasiva, y de lo que hace mal el organizador. Señores, tambien hagamos autocritica, que hay algo que se llama seguridad activa (frenos, etc), que por ahi hay cada cacharroooo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 01-08-13    Asunto: Responder citando

para eliminar esos "cacharros" deberiamos restrinjir reglamentos para evitar esas trampas mortales, pero todo el mundo estara de acuerdo?
yo creo que nadie...

para mi modo de ver todos deberiamos de tener frenos delanteros y eso hay gente que no le gusta ( no entienedo el porque) , y dejarnos de tonterias sobre las barras antivuelco.... y un largisimo etc...

Pero esto ya serie el cuento de nunca acabar, por mi parte me debo preocupar mas por la seguridad de los circuitos que por la mia , puesto que hay pocas cosas en las que pueda mejorar.

RDZ: no es aguantar con esta carrera el resto del año, nadie os esta colgando solamente como dice bien Adry , hemos tenido mucha suerte...
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 01-08-13    Asunto: Responder citando

Restringir reglamentos?? Que quieres decir con eso??
En algun sitio pone que esta prohibido llevar frenos delanteros?? O esta prohibido llevar arco?? El que no lo pone es porque no quiere, el tema del arco esta mas que hablado y respondido en la asamblea de este año (estaba delante), quien se hace cargo y firma que un arco esta bien hecho?? Y luego se hace responsable si falla??
Quizas tu carrilana este bien hecha, igual que muchas otras, pero me vas a negar que hay gente que no hace las cosas bien??
Estoy cansado de ver carrilanas mal hechas (me refiero a con poca seguridad), gente en la salida separando las pinzas de freno delanteras con un destornillador para que no rocen (ni frenen), gente soltando los frenos....
Tu solo velaras por los circuitos, yo hablo de todo, tanto de circuitos mal o insuficientemente protegidos y de pilotos que hacen este tipo de cosas.
Echar la culpa a quien querais, yo solo digo que no solo hay que mirar la paja en el ojo ajeno...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 01-08-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Restringir reglamentos?? Que quieres decir con eso??
En algun sitio pone que esta prohibido llevar frenos delanteros?? O esta prohibido llevar arco?? El que no lo pone es porque no quiere, el tema del arco esta mas que hablado y respondido en la asamblea de este año (estaba delante), quien se hace cargo y firma que un arco esta bien hecho?? Y luego se hace responsable si falla??
Quizas tu carrilana este bien hecha, igual que muchas otras, pero me vas a negar que hay gente que no hace las cosas bien??
Estoy cansado de ver carrilanas mal hechas (me refiero a con poca seguridad), gente en la salida separando las pinzas de freno delanteras con un destornillador para que no rocen (ni frenen), gente soltando los frenos....
Tu solo velaras por los circuitos, yo hablo de todo, tanto de circuitos mal o insuficientemente protegidos y de pilotos que hacen este tipo de cosas.
Echar la culpa a quien querais, yo solo digo que no solo hay que mirar la paja en el ojo ajeno...


Jonka, el tema del arco no quedó para nada zanjado en la asamblea. Quedo en que nadie se hacia cargo de verificarlo y por ello me comprometí a investigar que soluciones había y hacer una propuesta con unas reglas mas definidas en siguientes asambleas. Aún no he tenido tiempo de ponerme en serio a ello, aunque si tengo una idea de por donde debería ir el desarrollo, de hecho tenemos encima de la mesa la base en la normativa de las Cx. Es algo que tarde o temprano habrá que tomar en serio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 01-08-13    Asunto: Responder citando

Quien ha dicho zanjado?? He dicho hablado y respondido, ademas he puesto las mismas contestaciones de quien componia la asamblea que tu.
Si lo haceis, la normativa, me parece perfecto.
Pero vuelvo a repetir que yo no he dicho zanjado, he dicho hablado y respondido
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 01-08-13    Asunto: Responder citando

Y ademas, te aseguro que este tema se toma muy en serio desde hace tiempo.... Si te refieres a los arcos de seguridad, y siempre se plantean las mismas preguntas, y salvo este año nunca habia habido respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 01-08-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Y ademas, te aseguro que este tema se toma muy en serio desde hace tiempo.... Si te refieres a los arcos de seguridad, y siempre se plantean las mismas preguntas, y salvo este año nunca habia habido respuesta.

No has dicho "zanjado", pero tu mensaje si daba a entender que el tema del arco quedó en nada en la última asamblea. Simplemente quería puntualizar que, aunque no se avanzó, el tema del arco se expuso y se está intentando avanzar en ello.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 01-08-13    Asunto: Responder citando

Mi mensaje era al pie de la letra, no he querido dar a entender nada, asi que, no saquemos cosas de donde no las hay
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 01-08-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Mi mensaje era al pie de la letra, no he querido dar a entender nada, así que, no saquemos cosas de donde no las hay

Al pie de la letra seria transcribir todo lo que se dijo. Solo has puesto parte de lo que se dijo, por lo que puede llevar a la gente a sacar conclusiones que no son. Simplemente quería puntualizar esta información añadiendo la parte que faltaba.
No te entiendo cuando dices que saco cosas donde no hay.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 01-08-13    Asunto: Responder citando

Adry escribió:
Yo esque pienso que con esta bajada alguien se ha empecinado en hacerla si o si por su vistosidad sin tener en cuenta toda la infraestructura necesaria para hacerla y viendo lo que habia con los medios que habia me siento un poco engañado en este sentido que no se me hubiera avisado antes del estado de las protecciones de la bajada desde algun organizador del evento mencionando su escasa disposicion de medios y que se quiere realizar de esa manera, de avisarme antes de "las 4 ruedas que habia de proteccion" y los "4 comisarios de pista uno de los cuales creo que bajaba como era capi segun dijiste creo" pues personalmente me hubiera ahorrado 3 horas largas de viaje desde mi casa para ir a una carrera que a mi modo de ver y repito se ha disputado por el empecinamiento de alguien en hacerla "si o si" halla lo que halla de proteccion o deje lo ke deje de haber y ese alquien si se quiere dar por aludido que se de pero son varios lo que lo pensamos y que una carrera en esas condiciones nunca debio permitirse.

Como bien hablamos alli varios pilotos y ya que es el primer año pues se podia haber planteado la carrera de varias formas una de ellas era a ver, tenemos esta gente y estas protecciones, pues bien, cojamos un kilometro de bajada y hagamos este primer año este tramo en unas condiciones de seguridad a la altura de las circunstancias, pero no, se decicio hacerla entera, craso error a mi modo de ver y sigo diciendo que hubo muchisima suerte, no os lleneis la boca diciendo que no paso nada porque pudieron pasar varias desgracias personales en esta carrera, simplemente y afortunadamente la suerte no lo quiso asi.

saludos


Se repartieron 12 chalecos y 12 silvatos cierto es que faltaban comisarios en las 2 orquillas antes de meta y se puso el padre de Lydia y el tio No hablemos tampoco sin saber.

Y con esto acabo xq me parece que esto ya es algo personal contra alguien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 01-08-13    Asunto: Responder citando

Pues que mi comentario no va con ninguna intencion, no se porque sigo con esto, lo del arco ya esta planteado y contestado por parte de la Junta de la FD! (asi mejor). Si para explicar un comentario que haga, voy a tener que explicarlo tres veces, porque siempre sacamos punta, voy a dejar de opinar en este foro
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CANTABRIA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.