PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Ejes de scooter
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ejes de scooter

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
giovanni_vispieres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 10, 2013
Mensajes: 29

MensajePublicado: 15-02-13    Asunto: Ejes de scooter Responder citando

Hola. Estoy haciendo una carrilana para CX. he cogido 4 llantas de 10" de scooter. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los ejes.

¿Creéis que aguantarán los ejes de scooter las fuerzas laterales? quería aprovechar ya que las llantas traen rodamientos y solo sería amarrar el eje

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 18-02-13    Asunto: Re: Ejes de scooter Responder citando

giovanni_vispieres escribió:
Hola. Estoy haciendo una carrilana para CX. he cogido 4 llantas de 10" de scooter. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los ejes.

¿Creéis que aguantarán los ejes de scooter las fuerzas laterales? quería aprovechar ya que las llantas traen rodamientos y solo sería amarrar el eje

Gracias

Para normativa CX con limite de 200 kg piloto incluido te aguantan de sobra.
Otro caso seria en una GX con 2 pilotos, en eso caso andarían muy justos, tanto los ejes como las llantas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 20-02-13    Asunto: Re: Ejes de scooter Responder citando

soiano_txalenger escribió:
giovanni_vispieres escribió:
Hola. Estoy haciendo una carrilana para CX. he cogido 4 llantas de 10" de scooter. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los ejes.

¿Creéis que aguantarán los ejes de scooter las fuerzas laterales? quería aprovechar ya que las llantas traen rodamientos y solo sería amarrar el eje

Gracias

Para normativa CX con limite de 200 kg piloto incluido te aguantan de sobra.
Otro caso seria en una GX con 2 pilotos, en eso caso andarían muy justos, tanto los ejes como las llantas.

Por cierto, un apunte que no me di cuenta al principio y me han "chivado". Te aguantan esos ejes si el eje lo "sujetas" a los 2 lados de la rueda, es decir, tiene punto de apoyo a ambos lados, como se sujetan habitualmente en las motos. Sin embargo si quieres sujetarlo solo por un lado, como en un coche, la resistencia es muy inferior y en ese caso es muy posible que no aguanten.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
giovanni_vispieres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 10, 2013
Mensajes: 29

MensajePublicado: 20-02-13    Asunto: Responder citando

gracias por la idea. sigo avanzando con el proceso de la carrilana pero la verdad que no se como voy a hacer lo de las manguetas.

lo de aguantarlo a los dos lados me lo comento un mecanico de una tienda de motos pero no me gusta la idea de llevar una horquilla por encima. estoy pensando en adaptar las manguetas de un sin-carnet aixam.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 17-03-13    Asunto: Responder citando

Nosotros se los pusimos al formula delante (los ejes de scooter)y solo nos aguanto 2 bajadas la de entrenamiento y la primera cronometrada en Mercadal.Pero claro solo estaban agarrados a un lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
lrt_liendo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 01, 2012
Mensajes: 37

MensajePublicado: 20-03-13    Asunto: Responder citando

Yo te puedo decir k las orkillas de piaggio zip sp son monobrazo y i le echas un vistado a un plando de despiece de esa scooter igual puedes sacar una idea aunk tambien yo piensobk puedes nirar de poner un tornillobpasante de un lado de la mangueta al otro que aguste bien la llanta a la mangueta.. Todo es probar y morar
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 20-03-13    Asunto: Responder citando

no funciona adri lo hice yo en mercadal y solo aguanto 2 bajadas,miento una y se jodio en la segunda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.