PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - como hacer bujes para Cx
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

como hacer bujes para Cx

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lentamente_decostado
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 13, 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Santiago DC

MensajePublicado: 26-12-12    Asunto: como hacer bujes para Cx Responder citando

buenas de nuevo a todos.

llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema de hacer una Cx, ya tengo las ruedas (de remolque, 8" y de cuatro tornillos) y ahora me estoy planteando como hacer los bujes.
esa es la cuestión: que es lo que usais vosotros, fabricantes de Cx y de carrilanas en general, para resolver este problema? he oido que se usan bujes de bici con acople de disco, pero me parecen o muy endebles (los que tienen un eje de 9 mm) o muy caros (los de eje de 12-15mm, que por lo visto rondan los 60-80 euros unidad)
la otra opción es usar un buje de coche y el rodamiento, y hacer alrededor de él una mangueta nueva, pero no me convence demasiado...
en fin espero vuestro consejo, porque ya no se me ocurre nada que no sea o de un precio desorbitado o imposible de hacer
un saludo y felices fiestas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 26-12-12    Asunto: Responder citando

Los bujes que montan las CX competitivas son artesanales. Diseñados por los propios fabricantes de la carrilana y fabricados por un tornero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 28-12-12    Asunto: Responder citando

El 90% de las carrilanas europeas utilizan un sistema estándar que es la llanta de magnesio de 6 agujeros. Alrededor de ella se han diseñado los bujes de aluminio, el disco, los frenos, etc.



Adrián Palacio ( Adry en el foro ) e Iván Marcos ( pivaracing en el foro ) se han construido sus Cx alrededor de llantas de chapa de 4 tornillos. Ellos te sabrán comentar mejor que nadie cómo les ha ido.

Ambos venden sus carrilanas del año pasado:

- Adrián: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5962&sid=357532c35d35d79293bfebb2b649c239
- Iván: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5961&sid=357532c35d35d79293bfebb2b649c239
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
A.Palacio
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 13, 2011
Mensajes: 19

MensajePublicado: 01-01-13    Asunto: Responder citando

Capi yo soy Adrián Palacio y CX no tengo..jeje. "Adry" Es Adrian Alvarez del Bierzo, que tiene su CX en venta. Un Saludo Wink
_________________
<strong>ESPERTEYU COMPETICIÓN</strong>
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.