PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Antena 3 noticias, carrilanas esteiro 2012, verguenza.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Antena 3 noticias, carrilanas esteiro 2012, verguenza.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 23-07-12    Asunto: Antena 3 noticias, carrilanas esteiro 2012, verguenza. Responder citando

Hola.

Esta tarde he visto una noticia en el telediario de antena 3 sobre las carrilanas en concreto en esteiro que me ha hecho sentir verguenza de que sucedan cosas asi y cuanto daño nos ha hecho la noticia y el video en si a nuestro deporte.

Perlas como que se anima a los participantes a que usen casco integral, o que aconsejan tambien el uso de petos protectores que desde que hace doce años hubiera una victima mortal las medidas de seguridad aun aumentado....

Pero que me estas contando? si salen tios en manga corta sueltos por ahi, tirados por el monte, otro chocando por detras y detras otros tantos, cada uno a su manera esto es un puto desastre que salgan noticias asi sobre nuestro deporte y lo digo como lo siento, el desprestigio que se nos hace a los deportes de inercia con esta prueba en particular y todo lo que en la noticia se ha comentado creo que ha sido bastante importante porque vamos para atras, una persona que encienda la tele y vea esto, pensara lo de siempre, que las carrilanas son "trastos" a su manera sin frenos y tios bajando ahi para matarse y que estan locos perdidos y ostias y accidentes y heridos por todos lados por favor¡¡¡

No lo veo para nada correcto y como digo en el titulo he sentido verguenza al ver todo ese conglomerado de carrilanas de madera y entre ellas gente recibiendo golpes por todos lados, esto a mi modo de ver no deberia de estar permitido por todo el daño que nos hacen a todos nosotros, nuestra imagen por los suelos, con que cara voy yo por ahi diciendo que corro en carrilanas o en deportes de inercia que existe una federacion un campeonato y tal y pascual, para que para que me digan ahhh si esos cacharros que bajan los chavales matandose por ahi jaja que graciosos os vais a matar¡¡¡ etc etc por favor Confused


Es mi opinion y ahi queda, os dejo el video en cuestion que nos ha hecho dar mucho pero que mucho para atras por tanta gente que lo habra visto y se habra hechado las manos a la cabeza

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/carrilanas-esteiro-punto-acabar-tragedia_2012072300143.html


Me parece bien que hagan la bajada, si de madera exclusivamente, perfecto vale pero hay que tener un minimo de medidas de seguridad, esto no se puede permitir, a que esperamos a que como paso hace doce años vuelva a ocurrir otro desastre mortal, o dos , o tres? es muy serio estar bajando en una carrilana sin arnes a 50 km hora o mas, salir despedido quedar en medio de la pista con tu manga corta y un casco flojo de motocros sin visera y que venga otro a envestirte y pegue contra tu pecho y te quedes ahi en el sitio, me parece fatal, respeto la bajada y todo lo que tu quieras pero sin un minimo de seguridad no comparto para nada esta bajada kamikaze de carrilanas, por desgracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 23-07-12    Asunto: Responder citando

Estoy completamente de acuerdo contigo Adri, quizá sea hora de empezar a denunciar estas cosas que están tirando por tierra un trabajo de años en un pis pas. Yo invitaría a todos estos busca mierdas a que vean una carrera seria, de verdad, por ejemplo a Valdoviño, ya que Oviedo queda un poco lejos, pero Valdoviño está a la vuelta de la esquina.
_________________
ESCUDERIA JAIALDI-ERANDIO http://www.goitibehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 23-07-12    Asunto: Responder citando

Mira Adri toda la razon del mundo tienes de entrada aqui se nos acaba de caer una carrera por esto y por otra que salio en El Diario Montañes aqui en Cantabria de una carrera de carriculos en Mataporquera.
Pues lo dicho esta tarde estando con Dani Sordo en el karting me comenta que la carrera que ibamos a organizar en comun no puede ser porque despues de lo de Mataporquera,se hecharon para atras y despues de lo de hoy en A3 como para insistirles me dice Dani padre.
Que pena solo sacan acidentes porque no sacan cuando todo sale bien y las verificaciones de carrilanas, proteciones y comisarios que tienen por todo el recorrido en O Barco por poner un ejemplo.
Pues lo dicho que nos han dicho que nos dejan hacer la del 23 de Septiembre y que estemos contentos.


Ultima edición por rdzcompeticion el 24-07-12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 23-07-12    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón Adri, accidentes y en general carreras como la de Esteiro, a parte de generar accidentes e incluso muertes como ya ha sido el caso, tiran por tierra el nombre de nuestro deporte, ya que para la gran mayoría de gente que no lo conoce a fondo, el decir, carrilanas, autos locos, cuchicarros.. les vienen a la cabeza estas imagenes, de aparatos construidos de cualquier manera, con los pilotos sin protección ninguna, y causantes de muchos accidentes, lamentablemente es la imagen que el gran público tiene acerca de las carrilanas.

Con el historial que tiene Esteiro no se como se les permite organizar una carrera tan peligrosa, lanzando a todas las carrilanas a la vez, sabiendo que siempre al llegar a un determinado punto, el mínimo fallo de una de ellas origina un accidente en grupo como el que hemos visto y se ven todos los años.

Quizás es el momento de llamar a nuestro deporte por su nombre, Deportes de Inercia, que engloban muchas categorías, ya que simplemente carrilanas, nos relacionan inevitablemente con carreras de ese estilo en el que priman los accidentes, los vehículos mal construidos y la falta de seguridad en general, por no hablar del típico dicho que dice adri, carrilanas, ah sí, esos aparatos sin frenos que os tiráis cuesta abajo, os vais a matar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 23-07-12    Asunto: Responder citando

De hecho en el reportaje dicen cláramente vehículos sin frenos. La reportera no tiene ni idea de lo que se cuece en este mundillo. La verdad es que no me extraña que nos tengan en tan poca consideración cuando a hacer un reportaje mandan a cualquier mindundi solo por el hecho de tener un título de periodismo, de verdad, deberían informarse un poco más a fondo antes de empezar a soltar chorradas en un medio que tiene muchos millones de espectadores. No les voy a poner nombre porque sería muy fuerte.
_________________
ESCUDERIA JAIALDI-ERANDIO http://www.goitibehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 24-07-12    Asunto: Responder citando

Comunicado oficiel de la FDI al respecto: http://www.fedei.com/es/actualidad/ver.asp?id=109

Esperemos que esto sirva como otra piedra de toque para que todo el mundo comprenda qie "lo que mola" no es "ir a mi aire" sino ORGANIZARNOS y TRABAJAR, cada uno en la medida de nuestras posibilidades para seguir consolidando nuestro deporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 24-07-12    Asunto: Responder citando

ya lo que nos faltaba:

http://www.marca.com/2012/07/24/motor/1343131184.html

Que un medio como marca se fijara en nuestro deporte unicamente cuando pasan cosas como las de Esteiro y no reflejen nunca ni los campeonatos nacionales ni internacionales de deportes de inercia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 24-07-12    Asunto: Responder citando

He puesto un comentario en la noticia de Marca. Igual sería interesante que hicieseis lo mismo para que se nos oiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 24-07-12    Asunto: Responder citando

Tranquilos que esta misma mañana un periodista y camara de TVE en Cantabaria me decia "es lo que hay" y le pregunte "que es lo que hay"?
Pues imagenes impactantes que es lo que vende....
Tocate los cojo.....

Como me dijo una vez un piloto del mundial de rallys.Estos tios me sacan el campanazo que he pegado Jose,pero no me sacan los 5 scratch que marque en el rally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
SEÑOR DE INCOGNITO
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 13, 2012
Mensajes: 23

MensajePublicado: 24-07-12    Asunto: Responder citando

jode con tanto gorro de paja, parecen fiestas de mi pueblo jajaja, bueno no voi a opinar quien tiene culpa o quien no tiene porque no se quien a organizao la carrera, pero lo que si estoi de acuerdo son solo de las imagenes¡¡¡ mira lo que esta claro que cuando toca toca ¿alguno de nosotros no se a reido con videos de primera? pues ahora nos toca a nosotros. De todas formas que casualidad que siempre toquen estos accidentes en las mismas zonas¡¡¡ hay un video por hay no se si es asturias o galicia que tambien se lia parda... en fin aun me estoi riendo, el que no quiera riesgo que juegue a dormir...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 24-07-12    Asunto: Responder citando

Solo te voy a decir, que la unica carrera en la que bajan todos juntos es ahi, asi que habras visto otro video de otro año en Esteiro
Volver arriba
Ver perfil de usuario
SEÑOR DE INCOGNITO
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 13, 2012
Mensajes: 23

MensajePublicado: 25-07-12    Asunto: Responder citando

es verdad jon-k es de otro año¡¡pero como disfrutan los jodidos jaja Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 25-07-12    Asunto: Responder citando

En Reino Unido se corre en contrarreloj excepto en contadas carreras con carreteras muy anchas ( de dos carriles más arcenes ) y solo en grupos de 3 o 4 carrilanas.

Cairgorm Extreme: http://soapboxracing.co.uk/

Pero tirarse 20 carrilanas en grupo por una carretera estrecha es una locura. Yo no me tiraría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 25-07-12    Asunto: Responder citando

Que la FDI saque un comunicado desvinculándose de la carrera de Esteiro me parece normal y correcto. Ahora, de ahí a dar "lecciones" de seguridad en el comunicado hay un trecho...
Se habla de la normativa europea, pero esa normativa solo afecta a 1 de más de 10 categorías, ¿y las otras? bajamos con la cabeza por delante, los pies por delante, de pie, tumbados, sin arco, sin cinturones, sin frenos y a veces, también en grupo. ¿ Están todos nuestros circuitos mejor protegidos que el de Esteiro?

A mi tampoco me hizo ninguna gracia lo de Esteiro, de hecho me han llamado varias personas después de verlo en la tele, sabiendo que había estado corriendo en Galicia este mes. Pero, ¿ estáis seguros de que tenemos suficiente autoridad moral como para criticarles y creernos mejores que ellos?

Sinceramente, creo que aún nos queda muchísimo trabajo por hacer en temas de seguridad.
_________________


Ultima edición por soiano_txalenger el 25-07-12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 25-07-12    Asunto: Responder citando

La normativa europea no afecta soli a una categoria. Las categorias ligeras exceptuando la categoria golfo 3, tambien son a nivel europeo. No se trata de ser mejor o peor, ni a dar clases a nadie. Solo se trata de que nos desvinculen de determinadas carreras, en Cantabria ya se a caido una carrera a cuenta de esto
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 25-07-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
La normativa europea no afecta soli a una categoria. Las categorias ligeras exceptuando la categoria golfo 3, tambien son a nivel europeo. No se trata de ser mejor o peor, ni a dar clases a nadie. Solo se trata de que nos desvinculen de determinadas carreras, en Cantabria ya se a caido una carrera a cuenta de esto


Si el comunicado solo pretendiera desvincularse me parecería correcto, pero hay un párrafo que requiere de cierta legitimidad moral que sinceramente aún no tenemos.

Cita:
Queremos mostrar desde aquí nuestro más absoluto desacuerdo con la organización de este tipo de pruebas que van totalmente en contra de los reglamentos establecidos por esta federación y por la FISD (Federación Internacional de Speed Down, de la que formamos parte), poniendo en serio riesgo a los participantes, público y personal de organización, como ha quedado patente.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 25-07-12    Asunto: Responder citando

No es ninguna legitimizacion moral de nada, el parrafo que tu señalas solo dice que las carreras de la FD! y de la FISD no tienen nada que ver con esa carrera, ya que, va en contra de la reglamentacion establecida por las mismas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 25-07-12    Asunto: Responder citando

Bueno, no hay que volverse loco...

Considero que la mejora de seguridad ha sido real e importante. Por supuesto que hay que seguir mejorando, pero lo vamos construyendo entre todos y desde la base, no desde un estamento superior con dinero y medios de sobra.

No hay que permitir comportamientos claramente peligrosos pero tampoco exigir como si hubiese personal profesional ganando una pasta ocupándose de la seguridad.

En la FISD también he visto alguna "cagada" de seguridad notable ( como la meta del Europeo del año pasado, con una canaleta para el agua de más de medio metro de profundidad en la que una C6 se hizo bastante daño ). Pero no hay que dar caña a muerte, sino ayudar a mejorar etre todos.

No pienses en lo que la federación puede hacer por tí, piensa en lo que tú puedes hacer por la federación... Wink

Yo estoy orgulloso de lo que se ha hecho e ilusionado por lo que queda por hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 25-07-12    Asunto: Responder citando

Jon Kaiet esto es desvincularse?!?!?!
Ctl Jonka escribió:
poniendo en serio riesgo a los participantes, público y personal de organización, como ha quedado patente.

En mi pueblo eso es darle "leña al mono"...

De todas formas, estoy de acuerdo con Capi. Esto no va de culpas sino de que nos queda mucho por hacer y lo tenemos que hacer entre todos. De ahí mi puntualización a que desautorizar a Esteiro no me parezca lo mas adecuado.

Aquí cada uno acepta los riesgos que quiere correr, tu los aceptas tirandote con la cabeza por delante a 60, yo metido entre 4 tubos a 100 y ellos tirándose todos a la vez. ¿Quien tiene la razón? Pues seguramente ninguno, estamos todos igual de jodidos de la cabeza.

Yo no bajaría en Esteiro como lo hacen ellos, pero no tengo la autoridad moral para decirles que se equivocan. Tampoco correría en un descenso de MTB y tienen federación, normas y están bien considerados. Un amigo es copiloto de rally y no baja conmigo en la góndola ni a tiros...

Eso si, con quien tenemos que tener mucho cuidado es con la Prensa. Si vienen a hacer un reportaje serio y documentado bien, pero como eso "no vende" no lo van a hacer, así que cuanto más lejos mejor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 25-07-12    Asunto: Responder citando

Uno que anda por aqui, no voy a decir el nombre Razz, me dijo un día en una carrera algo en lo que tenía toda la razón del mundo:
"No si aquí siempre pensamos que el que está loco es el de al lado..."
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 25-07-12    Asunto: Responder citando

Eso de estar loco me lo dicen en mi casa,jajajaja.
Pero lo que no mola es que carreras como la de Mataporquera en Cantabria las hagan como dicen ellos "como siempre y aqui nunca a pasado nada"te pidan una pasta buena por participar y pasen de todo.
Claro luego pasa lo que pasa http://www.eldiariomontanes.es/20120715/local/campoo-sur/hombre-resulta-herido-consideracion-201207151223.html.
Pues por esto se nos a caido una carrera de la Copa Cantabria y de las buenas que iba a ser, tanto por el circuito como por el organizador.
Esto es otro ejemplo.En los comentarios del periodico se puede ver como un chico que del pueblo que a participado otros años en esta prueba,dice que no habia seguridad alguna.
Nosotros le ofrecimos colaboracion y la rechazaron.


Ultima edición por rdzcompeticion el 25-07-12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 25-07-12    Asunto: Responder citando

http://www.eldiariomontanes.es/20120715/local/campoo-sur/hombre-resulta-herido-consideracion-201207151223.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 26-07-12    Asunto: Responder citando

Si tienes razon, pero hay que ser logicos Asier, el bajar 20 carrilanas a la vez es un riesgo innecesario, y de hecho no hay año que no haya una de estas, gracias a dios no ha pasado nada grave en los ultimos 12 años, pero se tienta mucho a la suerte. Y la verdad no me gustaria que pasara nada malo otra vez, porque tu igual que yo sabemos lo que pasa, las carreras dejan de hacerse.
Y una ultima cuestion, sabe alguien que tipo de seguro tienen??
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angus
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 105
Ubicación: Ferrolterra

MensajePublicado: 30-07-12    Asunto: Responder citando

El seguro que tenemos en esteiro es a terceros.... logicamente no hay ningun tipo de seguro que cubra a los pilotos en una bajada tan arriesgada... ahora os comento (desde el conocimiento, ya que llevo mas de 10 años asistiendo y participando en las carrilanas de esteiro y colaborando en todo lo que puedo)

En primer lugar el fallecido que hubo como bien decís hace 12 años fue bajando de manera individual en la Pole Position del sabado (la carrera se organiza de tal forma que el viernes suceden los entrenos, el sabado la Pole o clasificacion y el domingo las Carreras.... Niños. Lentas y 20 mas rapidas, o gran prix) con lo cual estais equivocados si pensais que fue yendo todos juntos ya que de esta manera de momento no hubo ningun fallecido, solo lesionados.

En cuanto a los medios de seguridad son exactamente iguales que los que podeis ver en cualquiera de vuestras carreras, varias ambulancias abajo, varias ambulancias arriba, personal de la organizacion en cada una de las curvas con talkies, alpacas de heno y neumaticos en todas las zonas necesarias e incluso barreras de proteccion para no caerse por el monte. Obligatorio uso de casco integral y manga larga se recomienda peto y obligatorios los frenos logicamente no como se dice en el video. Ademas estos ultimos años se ha decidido prohibir el engrase liquido con lo cual las carreteras estan limpias en todo momento.

En cuanto al riesgo.... todos y cada uno de los participantes y la gran mayoria del publico asistente conoce el riesgo que conlleva tirarse en una tabla de madera con ruedas por el monte a mas de 70 Km/h con otras 19 igualitas al lado.... si no quieres o no te atreves pues no bajas, a nadie sele pone una pistola en la nuca para que lo haga.... con respecto al publico, la organizacion obliga a colocarse a las peñas de gente en lo alto de las "gradas naturales" en el monte.

este año ha sucedido esto.... y algo parecido tambien en el año 2003... y nunca mas han sucedido accidentes asi.... pero esto tambien pasa en karting, Dtm, Formula 1.... etc..... y a ellos porque no los criticais?

desde luego no pasa todos los años... son situaciones que se han dado pocas veces. accidentes eso si.... todos los años.... como en todas vuestras bajadas.

y referente tambien a lo que llamais vuestro "deporte" para nosotros es una fiesta popular que se lleva haciendo 25 años y que si no os gusta lo unico que podeis hacer es insultar como hace Jon, que nos llama busca mierdas (mejor no te digo lo que yo pienso de ti...) criticar en foros y demas, que es lo vuestro, porque desde luego nose que pensais hacer para cancelarnos la carrera... id dandole vueltas al tarro que no os queda nada.

y en cuanto a las carrilanas.... eso de que estan construidas de cualquier manera si que ya es mear completamente por fuera del orinal.... porque quien os diera que cualquiera de vuestras carrilanas (asi es como le llamais, aunque no lo son, una carrilana ES DE MADERA) estuviese la mitad de elaborada que cualquiera de las que se ven en el video y desde aqui os invito que vallais al museo que se encuentra al lado de la desembocadura del rio en Esteiro, lugar en el que si entrais, sin duda ganareis mucho en humildad y aprendereis a dejar de hablar sin conocimiento. (y esto os lo digo yo que gane dos compeonatos de españa y ningun sitio al que fui se compara con Esteiro, que quede claro, con decir que esta declarada interes turistico lo digo todo).

Otra cosa incierta tambien es que no solo esteiro se sale todas juntas sino tambien Vimianzo y Carballo...

en lo que os doy la razon es en que la sangre vende por eso han salido los videos en todos los canales...bastante penoso.... pero esto es asi en todas partes y todavia mas en España. no hay mas vueltas que darle no tenemos nosotros la culpa.

lo que si podeis hacer es poner otro nombre a vuestros carros metalicos y asi marcar una clara diferencia entre una cosa y la otra, para que no haya malentendidos ni se perjudique vuestro "deporte".... esta claro que vemos las cosas de manera muy diferente..... nosotros es una fiesta en la que te apuntas y bajas para divertirte y comentarlo tomando unas copas por la noche..... vosotros lo veis desde otra forma totalmente "comercial", por asi llamarle.....pero desde luego la federacion no nos va a dar clases de nada a estas alturas con 25 años a las espaldas... como lo que comento en el comunicado oficial, que sinceramente da risa.... si no os gusta que se divulguen imagenes como las del video criticad a los periodistas y no a nosotros, repito.... que no somos los culpables.
_________________
Pra o futbol, o beisbol, e mailo baloncesto fai falta unha pelota...

Pra as carrilanas fan falta duas!

Escudería Ardello Eixo // ardelloeixo@msn.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 30-07-12    Asunto: Responder citando

Angus estas equivocado en unas cuantas cosas que has malentendido:
Primero, nadie quiere cancelar la carrera.
Segundo, te lo digo con conocimiento de causa, lo de busca mierdas, se refiere a los periodistas, que como tu dices, solo van a la sangre.
Tercero, nadie a dicho aqui que no lleveis frenos, lo dicen en el video, y sabemos que es mentira.
Y por ultimo, no solo se les llama carrilanas en galicia, tambien en asturias. El pensar aso, entiendo que es por el enfado. De todas maneras la formula 1 se ha llamado asi toda la vida y ahora no es el mismo coche que al principio.
De verdad, las criticas hay que tomarlas para mejorar, y desde luego creo que aqui nadie a querido faltar al respeto.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angus
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 105
Ubicación: Ferrolterra

MensajePublicado: 30-07-12    Asunto: Responder citando

pero vamos a ver imaginaros que la formula uno se hace por tiempos.....MENUDA MIERDA....

pues esto es lo mismo!!! [ EDITADO POR EL ADMINISTRADOR ]
_________________
Pra o futbol, o beisbol, e mailo baloncesto fai falta unha pelota...

Pra as carrilanas fan falta duas!

Escudería Ardello Eixo // ardelloeixo@msn.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 01-08-12    Asunto: Responder citando

Angus escribió:
El seguro que tenemos en esteiro es a terceros.... logicamente no hay ningun tipo de seguro que cubra a los pilotos en una bajada tan arriesgada...


Pues nosotros SÍ tenemos un seguro de accidentes que cubre los daños propios a los pilotos. Precisamente porque nos ceñimos a un reglamento de seguridad aceptado por la compañía de seguros.

El problema más grave puede ser para el organizador: si un piloto se accidenta DURANTE UN EVENTO ORGANIZADO, el centro sanitario puede perfectamente reclamar el pago de los gastos sanitarios al organizador del evento y no pasarlo a través de la Seguriadad Social. Yo he organizado 3 carreras y jamás lo haría sin este seguro porque me puedo meter en un lío muy serio.

Bajar en grupo es muy excitante pero en un recorrido estrecho es una ratonera. Creo que lo más razonable es que adoptéis una fórmula intermedia emocionante pero más segura. Por ejemplo, eliminatorias de dos en dos, el que llega primero pasa a la siguiente ronda y el segundo se elimina.

Yo tengo en mente proponer un proyecto de este estilo ( aunque con una carretera más ancha para poder escaparse en caso de trompo del piloto delantero ).

Creo que todos estamos encantados de que en Esteiro se promocionen las carrilanas originales de madera, pero tenemos que comprender que lo que hacemos unos les afecta a los demás: ante Ayuntamientos, medios y seguros nos meten a todos "en el mismo saco".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Angus
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 105
Ubicación: Ferrolterra

MensajePublicado: 01-08-12    Asunto: Responder citando

vamos a ver.... pero quien os ha dicho que la pista de Esteiro es estrecha? si cojen tres carrilanas a la par..... jejeje que mas quereis? id a un circuito de karting corriente y vereis que es lo mismo!

el principal problema es que las carrilanas de madera no frenan por mucho invento que le metas porque arrastra como nada y no te da tiempo a parar ante un golpe asi....
_________________
Pra o futbol, o beisbol, e mailo baloncesto fai falta unha pelota...

Pra as carrilanas fan falta duas!

Escudería Ardello Eixo // ardelloeixo@msn.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 02-08-12    Asunto: Responder citando

Mira, esta es la carretera de la que hablo yo y que podría ser adecuada para una carrera por eliminatorias: está en Arrigorriaga ( Vizcaya ) y tiene aproximadamente entre 3 y 5 carriles de ancho: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=32551&sid=058966778ed621c3a6eb217c893afafd#32551

Ahí sí que te puedes escapar aunque te hagan un trompo prácticamente en las narices.

Eso sí: incluso en una carretera tan ancha como esta creo que sería mejor hacer bajadas de 2 o, como mucho, de 4 en vez de de 20.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Angus
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 105
Ubicación: Ferrolterra

MensajePublicado: 02-08-12    Asunto: Responder citando

y dale tortilla.... las carrilanas de Esteiro se seguiran haciendo asi y fuera.... si pasa lo que paso este año mala suerte para vuestro "deporte"... pero recordad que para cuando vosotros empezasteis a llamarle deporte, aqui ya era una fiesta popular MUCHO antes... vosotros hace poco que os subisteis al carro.

y si se repite un accidente asi, igual que criticais los accidentes sucedidos en Esteiro.... podeis criticar tambien esto:

http://www.youtube.com/watch?v=uUp38QxT3k4

http://www.youtube.com/watch?v=XbUJWvd9FNY

http://www.youtube.com/watch?v=4pon155l-RQ

http://www.youtube.com/watch?v=7GpQe_aOw4o

http://www.youtube.com/watch?v=g9j-zAZcOoc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=IpAhvydfDSo
_________________
Pra o futbol, o beisbol, e mailo baloncesto fai falta unha pelota...

Pra as carrilanas fan falta duas!

Escudería Ardello Eixo // ardelloeixo@msn.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 02-08-12    Asunto: Responder citando

Te voy a decir que quizas la federacion lleva pocos años funcionando, pero la gente de la FD! lleva mas años en este mundillo que 25 años. En otras comunidades no se, pero en Euskadi hay dos bajadas, una es Erandio, que este año va ya por la 38 edicion, y la otra es Gernika que va por la 37.
Me da la sensacion por vuestras palabras, que, o no entendeis de que manera nos afectamos mutuamente o que os da igual. No se lo que son los videos que has colgado, pero sinceramente no quiero saberlo, creo que lo que menos necesitamos es echarnos mierda unos a otros. Cuando uno organiza cosas, se expone a la critica, porque no a todo el mundo gusta lo que uno hace, pero tiene que haber razonamiento y proponiendo una solucion.
Este tema no es un ataque contra Esteiro, pero teneis que entender que critiquemos, porque nos afecta y mucho, igual que al reves, lo que nosotros hagamos os afecta a vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.