PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Copa FDI 2012#2: O Barco
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Copa FDI 2012#2: O Barco

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 07-07-12    Asunto: Copa FDI 2012#2: O Barco Responder citando

Jonatan Fernández nos manda los tiempos de los entrenamientos del viernes:





Ultima edición por capi el 16-07-12, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 08-07-12    Asunto: Responder citando

Aquí recien subida está mi bajada onboard de la segunda manga de carrera, en la que hice el mejor tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=V-kU5c8Ohzo


y una foto con el movil de los tiempos finales de gravity, cx y gx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 08-07-12    Asunto: Responder citando

¡ Enhorabuena Iván ! En el vídeo se te ve basatnte fino bajando...

Un vídeo majo desde la horquilla: http://www.youtube.com/watch?v=Mfbj1KZDMQM&feature=related

Es bonito ver los distintos estilos de trazada. ¡ Qué chulo ver a A Lagoa ( Enhorabuena también... 4 ruedas. Minuto 2:29 ) estable y suave - parece como si no corriera - y a La Góndola ( 3 ruedas. 1:29 ) a punto de levantar a rueda interior
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 08-07-12    Asunto: Responder citando

capi escribió:
¡ Enhorabuena Iván ! En el vídeo se te ve basatnte fino bajando...

Un vídeo majo desde la horquilla: http://www.youtube.com/watch?v=Mfbj1KZDMQM&feature=related

Es bonito ver los distintos estilos de trazada. ¡ Qué chulo ver a A Lagoa ( Enhorabuena también... 4 ruedas. Minuto 2:29 ) estable y suave - parece como si no corriera - y a La Góndola ( 3 ruedas. 1:29 ) a punto de levantar a rueda interior

Te falla el ojo Capi, la Gondola esta lejos de levantar rueda. Nunca la levantó, ni siquiera alguna vez ha estado cerca de hacerlo.
El fallo estuvo en que entré un pelín colado y derrapó. Perdimos 6 km/h en la salida de la curva que se mantuvieron hasta meta. Según la telemetría veniamos mejorando cerca de 1 segundo nuestro mejor tiempo y lo perdimos justo ahí.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 08-07-12    Asunto: Responder citando

Pues en lo que respecta a la carrera para mi genial todo, me lo pase muy bien y al final el sabado hasta tuvimos suerte y seco la pista para la carrera y la disputamos en seco.

Sobre cx destacar a ivan de vegaesla que en la primera manga de entrenos quedo segundo detras de mi a 2 segundos de distancia, y en la segunda manga no solo me recorto esos 2 segundos sino que se distancio por encima de mi en otro segundo mas con una decima, yo en la segunda manga tuve ese accidente en la chicane con una trazada malisima y entrando quiza demasiado rapido lo que me hizo perder las opciones que tenia en esa segunda bajada y esque venia rapidisimo, hasta el mismo momento del accidente recortandole a ivan ese segundo y una decima que finalmente me saco y fue decisivo para la victoria, si yo no hubiera tenido ese percance estariamos hablando de una distancia entre el prmero y segundo puesto en cx de milesimas como paso en gx, pero eso son suposiciones.

El caso es que en lo que a mi categoria respecta cx, yo cometi un error y lo que hubiera podido haber hecho en tiempos sino lo cometo no sirve para nada ya jaja, el apreto muchisimo y saco un tiempazo, victoria merecida. Tambien comentar que gabino con la bala de zythos, en su primera manga hizo un trompo en la chicane, y en la segunda fue perjudicado por mi accidente ya que yo cuando pegue logicamente de manera involuntaria y ver que habia roto, le dije a los comisarios que me apartaran para una orilla rapidamente y no estorbar pero no fue tan rapido como quisiera y eso junto con la bandera amarilla que le mostraron a gabino con tanta insistencia y fuerza segun me dijo hizo que frenara muchisimo y le fastidiara el tiempo, si bien el exterior y la trazada normal de la curva estuvo libre en todo momento porque yo quede parado en el interior del todo, gabino fue perjudicado pero bueno yo lo siento son incidentes de carrera y para nada fue con mala intencion logicamente, le pido disculpas eso si.


Bueno os dejo el video con mi mejor tiempo final, marcado en la primera manga de carrera del sabado.

http://www.youtube.com/watch?v=EUci3qhwU78&feature=youtube_gdata

Voy a subir el video en el que tuve el accidente mas tarde, venia realmente rapido pero, los tiempos en papel mandan esta claro jaja sino llegas a la meta todo lo que hagas no sirve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 09-07-12    Asunto: Responder citando

- Ahora que lo dices, Asier, y viendo el vídeo repetido y a pantalla completa es verdad que no levantas rueda sino que derrapas muy ligeramente.

Si te apetece, un día de estos te hego una entrevista para aprender más sobre la diferencia en puesta a punto y comportamiento de las goitiberas de 3 ruedas respecto a las de 4, que las de 3 tienen sus propios "trucos"...

- Y Adry, tu bajada parece bastante limpia. Será interesante ver la comparativa de la otra manga con la de Iván para ver quién va más rápido en según qué zona.

- Por cierto, una duda: ya que se baja "neutralizado" desde la aldea de lo alto del remonte, ¿ se ha planteado alguna vez la posibilidad de prolongar el recorrido poniendo la salida más arriba ? Lo digo porque recuerdo que ese tramo también tenía su encanto. No sé si plantearía complicaciones de protección, logística, permisos...

- Un vídeo corto pero muy chulo, tanto el derrape como el ángulo de cámara: http://www.youtube.com/watch?v=J7Gi_oy3_Pw
Otro desde el exterior de la horquilla: http://www.youtube.com/watch?v=Bl9o3uH37AI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
gabino zythos
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 30, 2010
Mensajes: 40

MensajePublicado: 09-07-12    Asunto: Responder citando

Lo primero Felicitar a los ganadores, creo que estuvo bastante reñido y eso es bueno para la competicion, tanto Ivan como Adri hicieron una bajada muy buena y creo que se merecieron igualmente el triunfo. por otra parte Adry no te preocupes por lo del incidente de carrera ya que no es culpa tuya si no de la organización que no estuvo fina con el baile de banderas. esto son lances de carrera y un dia pueden perjudicar a uno y otro dia a otro, no pasa nada esto es deporte y hay que aceptar las cosas con deportividad, para mi cuenta mas el buen rollo entre todos que el ganar o perder una carrera. Te felicito por tu tiempo por que lo has hecho perfecto al igual que Ivan, nos vemos en Abadín un saludo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 09-07-12    Asunto: Responder citando

Otra comparativa curiosa:

- Iván ( CMC-Vegaesla ) O Barco 2012: http://www.youtube.com/watch?v=V-kU5c8Ohzo&list=PL5B53F3B430F421DE&index=7&feature=plpp_video
- Iván ( Vegaesla ) O Barco 2011: http://www.youtube.com/watch?v=tE8NDVxE_fs&feature=channel&list=UL

En la salida, las ruedas pequeñas de 2011 aceleran mucho más rápido. Luego bajando, la carrilana de este año es mucho más rápida, tanto en recta como en curva...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 09-07-12    Asunto: Responder citando

Si que se nota mucho la diferencia respecto al año pasado, la nueva carrilana, quizás tarde un poco más en acelerar, pero luego compensa con un mayor paso por curva y velocidad punta.
Aunque hubo una diferencia entre 2011 y 2012 en O Barco, en la salida, en 2011, se soltaban los frenos en la línea de presalida, por lo que al pasar por la fotocélula ya llevabas una velocidad inicial, por eso los tiempos de 2012 de CX son un poco más lentos que el año pasado, aun teniendo coches más rápidos como es mi caso.

Respecto a la carrera los tiempos estuvieron apretados y cada día está todo más justo, cosa que es buena para la categoría. Dado que se deciden las carreras en unicamente dos mangas, yo siempre he pensado que si te sacan cualquier bandera, ya sea amarilla o roja, el caso es que te frenan y pierdes esa bajada, lo justo sería que tuvieras oportunidad a remontar y volver a hacer esa bajada, en ese caso Gabino y si Adri no hubiese pegado, habría estado super ajustado el podio en cx.

A ver que pasa en Abadín, igual las cx hacen el scratch de la prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
LaTeyaSport1
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Asturias,Pola de Siero, La Teya

MensajePublicado: 10-07-12    Asunto: Responder citando

Mi OnBoard----> http://www.youtube.com/watch?v=FpKeUh8aHWU
_________________
A Fueu y de lao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 10-07-12    Asunto: Responder citando

OnBoard Formula Teran: http://www.youtube.com/watch?v=aDgYfJpK6ZU&feature=plcp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
AMADOR
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 13, 2012
Mensajes: 55

MensajePublicado: 11-07-12    Asunto: NACIONAL O BARCO 2012 Responder citando

El enlace es un circuito propicio para una ligera,patines,luge....

y sino mirar:

http://www.youtube.com/watch?v=Jm1Wv15ACSA&feature=plcp

buff....

Tenia que ser la salida desde arriba...



Mi on board espero que os guste:


http://www.youtube.com/watch?v=wDz4zEIPjig&feature=plcp

Cool Cool Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-07-12    Asunto: Responder citando

Estrenamos telemetría chavales!!!
Ahí van las gráficas de la ultima tanda Ivan Marcos (Azul) vs La góndola(Rojo):

Velocidad/Distancia


Velocidad/Tiempo

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 12-07-12    Asunto: Responder citando

Capi, deberias prestar mas atención cuando publiques articulos en el general porque en esta prueba el tercer podio en cx no ha sido para Gabino sino para Gacel.

[EDITADO: Gracias por la anotoación, Adry, corregido.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 12-07-12    Asunto: Responder citando

Salvajes ¡¡

Por aqui os dejo el video de o barco de mi segunda manga donde rompi en la horquilla, una trazada penosa la verdad nose que intentaria inventar pero corte demasiadisimo por dentro y rompi un tirador de direccion y por fotos no falto demasiado para volcar.

Venia bajando fortisimo, en la famosa curva de ivan de arriba se ve como me pega un buen latigazo como le paso a el pero en mejor medida para mi claro tuve suerte buf, y hasta abajo cuando peque el golpe venia recortandole a ivan justo 1 segundo y una decima, decima arriba o abajo por el cronometro y con el video, lo que de no haber pegado estaria muy reñida la victoria en cx tanto comparando mi posible tiempo en esta segunda bajada con el mejor de ivan y con el mejor de gabino sin que yo le perjudicara, pero al final las cosas fueron asi, cometi el error falle yo e ivan siempre en su linea de "no accidentes" consiguio su merecida victoria, y gabino de nuevo disculpas, como ves en el video nada mas que veo que esta rota le digo al comisario "esta rota apartame para ahi enfrente rapido" (para el arcen con el objetivo de estorbarte lo menos posible), luego al empujarme yo giro para la izquierda pero al tener la direccion partida se me va llendo poco a poco para la derecha pff tambien mala suerte Crying or Very sad


http://www.youtube.com/watch?v=tGk3QvsGw8c&feature=youtube_gdata

saludos nos vemos en Abadin
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 13-07-12    Asunto: Responder citando

Clasificaciones completas: http://www.fedei.com/upload/resultados/O_Barco_20129828.pdf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
alb
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 23, 2007
Mensajes: 393

MensajePublicado: 16-07-12    Asunto: Responder citando

pena de no poder acudir a esa pedazo de cita,ya ke cuando fui hace 2años(joe como pasa el tiempo en esto de las competis) me encanto el trazado,eso si la rectita ...de vertigo.
Una semana antes regresaba de un viaje europeo de casi un mes asi ke ha sido imposible,otra vez sera.
Me llama la atencion ke hubo pocos participantes y tambien los cronos algo lejos de lo habitual en ese trazado,habia humedades,viento en contra???'
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.