PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ¿ Cómo van esas carrilanas / goitiberas 2012 ?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ Cómo van esas carrilanas / goitiberas 2012 ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 10-04-12    Asunto: ¿ Cómo van esas carrilanas / goitiberas 2012 ? Responder citando

¿ Qué está pasando en los trasteros ? ¿ Hay novedades ?
En la Fórmula 1 llevarían semanas hablando de rumores sobre mejoras, nuevas suspensiones... ;D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 10-04-12    Asunto: Responder citando

Empieza dando ejemplo tu no?? y dinos que vas a modificar en la carroceria armado con la dremel jeje


Yo este año he mejorado un poquillo a kalibre bierzo, mas estrecho, suspension con push rod, nuevos bujes ( esta vez torneados y no hechos por mi con la radial como el año pasao jaja), nuevos rodamientos, nuevas llantas y gomas, frenos nuevos tambien, discos, lastre nuevos patrocinadores... jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 11-04-12    Asunto: Responder citando

Yo es que estoy todavía en faena, pero básicamente estoy tocando:

- Chasis: Pletinas de refuerzo a lo largo ( había flexado como 1 cm ). Refuerzos transversales a la altura de los ejes.
- Asiento: Bajar la postura del piloto, adelantar los pedales y retrasar el arco ( es que no quepo... Wink
- Carenado: Cúpula de policarbonato ( si no, no veo yendo tan bajo... ) y mejorando el acople del caso al colín trasero.
- Suspensiones: le estoy metiendo amortiguación al sistema de ballestas mediante push rods, bieletas con rodamientos y 4 amortiguadores de bici de descenso ( un currazo ), la estoy ablandando y dándole más recorrido.
- Anchura de vía: la estoy ensanchando ligeramente.
- Dirección: Volante nuevo más grande ( 25 cm plano por debajo y recortado por arriba ) y con piña de extracción rápida.
- Frenos: Latiguillos metálicos y pastillas artesanales ( aún no las he probado ).
- Ruedas: Me he hecho un segundo juego de ruedas grandes y le he limado los canales centrales para usar en seco.

Iré colgando fotos... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 11-04-12    Asunto: Responder citando

¡ Muchos cambios, Adry !

¿ Cómo puedes hacerla AÚN más estrecha... ?
¿ Qué tamaño de neumáticos has puesto ?

Por cierto, ¿ un casco de moto de carretera no te haría más aerodinámico ? La visera del casco de motocross debe de frenar algo yendo rápido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 11-04-12    Asunto: Responder citando

Como la hice mas estrecha? pues cogiendo los trapecios del año pasado y quitandole a cada uno unos 5 cm de largo total y volviendo a soldar donde se ancla na rotula vamos llevo su tiempo para las 8 unidades jaja.

Y ruedas pues unas 400x8 y tengo tambien las del año pasado mas pequeñas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 11-04-12    Asunto: Responder citando

Yo sigo con la fabricación de un nuevo cx, como novedades, usaré las "ruedas grandes" de 4,0x8, carenado super reducido, frenos hidráulicos de mayor diámetro y sencillez mecánica incluso mayor que el año pasado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 12-04-12    Asunto: Responder citando

Je, je... así que vamos a ser unos cuantas Cx con ruedas grandes...

Había bajado tanto la postura que me molestaba la parte superior del volante, así que al "tajo" ( nunca mejor dicho ):



Con el trozo cortado se aprovecha el cuero para tapar el corte ( pegas un parche mayor con pegamento de contacto y al día siguiente lo recortas con unas tijeras.

Por cierto, el volante por dentro es casi todo de gomaespuma dura y un alma metálica como de 1 cm en vertical y 4 mm. en horizontal ( para que doble en caso de impacto ).

También los venden ya hechos por OMP, pero valen una pasta:




En frenos me han hecho estas plaquitas de acero de las mismas medidas que las de las pastillas de la Cx de Sejkora.

Voy a llevarlas a una empresa de por aquí para ponerle un ferodo blandito, a ver qué tal la frenada: ya os contaré...



Ultima edición por capi el 16-04-12, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 12-04-12    Asunto: Responder citando

Os dejo un pequeño aperitivo de kalibre bierzo 2012 jeje se pueden ver los trapecios mas cortos la barra del push rod y todo anclado y con la carroceria ya cerrada, realmente no tube que abrir mucho agujero en ella respecto al año pasado, como 1 cm cuadrado, bueno algo mas tube que comerle a la carroceria para alojar la bieleta de suspension interior.

Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 13-04-12    Asunto: Responder citando

Estoy intentando hacer que el casco encaje en el colín trasero de una manera similar ( aunque menos radical ) a como lo hacen los del soap box americano:



Ellos miran por la rendijilla esa de debajo de la visera... con baches y curvas te la pegas fijo... Wink

Bueno, pues he retrasado el arco de seguridad ( para que no me pegue el casco y para poder poner algo de acolchado ) y estoy adaptando el colín de fibra de vidrio con una Dremel y tranquilidad para que vaya encajando el casco en la posición de pilotaje.



Luego le pondré un perfilito de goma o gomespuma en el borde para que no se cuele aire y por comodidad.


Ultima edición por capi el 16-04-12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 13-04-12    Asunto: Responder citando

Adry, ¿ has comprobado con los nuevos trapecios cortos el cambio de caída de la rueda a medida que se comprime la suspensión ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 13-04-12    Asunto: Responder citando

capi escribió:
Adry, ¿ has comprobado con los nuevos trapecios cortos el cambio de caída de la rueda a medida que se comprime la suspensión ?



no es necesario para lo que tengo pensado, saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 01-05-12    Asunto: Responder citando

Bueno, hay novedades por tierras berciano-leonesas, esta tarde hemos quedado ivan ( vegaesla ) y yo kalibre bierzo para empezar a hacer los test de pretemporada, con las primeras bajadas de nuestras maquinas y han sido muy buenas las impresiones.

En mi caso probando en el mismo circuito que el año pasado donde hacemos los test tanto ivan como yo, he conseguido gracias a los nuevos bujes hechos por tornero y no artesanales como llevaba y con el eje de 12 mm y rodamientos mas pequeños, un aumento en la velocidad punta de aproximadamente 15 km hora con la inestimable ayuda de las ruedas "gordas" de 400x8 las cuales las he notado con mucha mas velocidad como digo pero tambien con muchisimo mas agarre en curvas, la verdad que bastante impresionado en este aspecto, se puede forzar muchisimo en curvas que no escapa y en rectas una notable mejora en la velocidad punta.


Las suspensiones nuevas con sistema push rod, mas duras que el año pasado pues funcionan genial, apenas varian las cotas de convergencia-divergencia al comprimirse asi como de caidas en las traseras, en las delanteras si que ganan algo de caida al comprimirse los amortiguadores, pero un tacto buenisimo que ayudan seguro al tremendo agarre en curvas experimentado esta tarde.

Nuevos frenos, bueno realmente son los mismos que el año pasado pero nuevos, lo unico que cambie los discos delanteros pasando de unos deore normales del monton que me venian con el kit, por unos avid g2 con el disco mas aireado. Tras la primera bajada rodando y acoplando las pastillas a los discos con una frenada pobre, ya en la segunda se fue notando mejoria y en el resto de las 8 o 10 bajadas de kilometro y algo que habremos hecho hoy se comportan de una manera excelente, buena frenada si bien no tienen el tacto de unos hidraulicos estoy contento.


Cosas a mejorar, pues unos pekeños rebajes en los bujes para que me aprieten mas las llantas, subirlo de altura unos 2 cm, quiza algo mas de peso y poca cosa mas, practicamente esta listo para darlo todo ya kalibre bierzo en este 2012 con unas expectativas muy pero que muy buenas llendo realmente rapido y muy seguro en curvas, muy estable y bien lastrado creo que he conseguido un coche bastante equilibrado y competitivo.

Ahora a ver que tal os comportais vosotros, mis rivales, nos vemos en las carreras¡¡¡

saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 01-05-12    Asunto: Responder citando

Como bien dice adry, las primeras impresiones han sido muy buenas, ambos hemos notado satisfactoriamente las enormes diferencias con las ruedas "grandes" que aportan una mayor velocidad punta y un mejor agarre.

El cx es totalmente nuevo y para ser la primera prueba ha funcionado perfectamente, mejor de lo esperado.

Aun hay que mejorar pequeños detalles de los frenos hidráulicos, ajustar el lastre y estará listo para comenzar la temporada 2012.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 01-05-12    Asunto: Responder citando

Si, aun con todo esto la verdad que el viento en contra y la temperatura de la pista no ayudo ya que estaba fria de haber chispeado un poco antes y la temperatura de los neumaticos no llego a ser la optima, ademas en la recta final a partir de 120 se empezaba a notar una vibracion un poco fuerte que hay que solucionar Rolling Eyes



......lo ultimo es coña jaja saludos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 01-05-12    Asunto: Responder citando

Aqui os dejo el video de los primeros test de kalibre bierzo para esta temporada 2012 con sus nuevos cambios.

http://www.youtube.com/watch?v=jPErfE7rKuw
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 02-05-12    Asunto: Responder citando

Bueno, ahí va un adelanto del "paquete aerodinámico 2012"... Laughing



He conseguido bajar unos 7 cm. mi postura en la carrilana, lo que debe de mejorar la aerodinámica ( el casco queda al ras del colín trasero, ya no sobresale ) y bajar el centro de gravedad. El problema es que los ojos quedaban por debajo del carenado, por lo que no veía... Wink De ahí el gran corte superior del mismo.

La cúpula es una lámica de policarbonato ( Lexan ) de 1mm que deriva el aire justo al ras del casco. Le pondré un protector en la arista viva para que no corte. Además le pondré un tratamiento para que resbalen las gotas de lluvia.

Deballo lleva un "salpicadero" plano de polietileno negro de 2 mm. Su función es evitar los reflejos. En caso de lluvia intensa se puede quitar el Lexan y dejar solo el salpicadero.

Estoy diseñando un cierre total de la cúpula opcional y adicional a este que se abrirá hacia un lado en plan "alas de gaviota".

También he aumentado la altura libre al suelo a unos 5 cm delante y 7 cm detrás para reducir la resistencia aerodinámica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 02-05-12    Asunto: Responder citando

Como el espacio dentro empieza a escasear y las eslingas de 2000 Kg ocupan bastante le he instalado un anillo de Dyneema de escalada de 2,40 de largo y solo 10mm de ancho que aguanta 2.200 Kg.

Va enganchado directamente al chasis por un nudo de cabeza de alondra, lo saco por un agujerito frontal y guardado ocupa más o menos lo mismo que una naranja. Solo necesito un grillete para engancharme al remolque.




En Barrabes cuesta 16 €.

http://www.barrabes.com/tienda/material-trabajos-altura-rescate/p-26303-d-1723-v-102818/fixe/anillo-dyneema-10-mm-x.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 02-05-12    Asunto: Responder citando

Hola capi, nose personalmente asi la cupula de primeras la veo fea, quiza sea la novedad pero no me acaba de agradar esteticamente.

Lo de la eslinga es una pasada igual me miro una porque lo que dices tu pera guardar estas menudo lio pff.

Y lo de aumentar la altura al suelo?¿ si el año pasado ya ibas bastante alto y dices que lo aumentas atras 7 cm a cuanto te queda la carroceria del suelo ahora?¿

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 03-05-12    Asunto: Responder citando

ALTURA

El año pasado, con las ruedas pequeñas iba rascando el suelo...

La mayor ganancia de altura es porque he cambiado el sistema de anclaje de la parte inferior de la carrocería: antes se sujetaba solo en las argollas de remolque delanteros y trasero y quedaba un hueco desperdiciado entre el chasis y el suelo. Ahora le he puesto unos 10 tornillos repartidos para atornillar el suelo de fibra directamente al chasis. Le he ganado unos 20-30 mm de altura al suelo sin modificar la altura del chasis.

Con las ruedas grandes me queda ahora a unos 70 mm. del suelo en los dos ejes. Lo que he hecho es bajar el chasis por la parte delantera unos 3 cm ( con un sistema de placas que me permite bajar entre 0 y 36mm ), así que voy a 4 cm por delante y a 7 por detrás.

Ahora tengo que hacer pruebas para ver la altura óptima en función de la dureza de las suspensiones, la resistencia aerodinámica y la bajada del centro de gravedad...

CÚPULA

Respecto a la cúpula, solo está presentada: falta el ribete protector del borde y los adhesivos de los laterales para que quede bien.

Lo que no es fácil es darle curvatura a lo largo: para eso hace falta termoconformarla. Hacerlo bien ( con molde ) es carísimo y hacerlo en plan casero ( con un secador o una pistola de aire caliente ) puede dejar el policarbonato de un color ahumado al formar burbujas la humedad que tiene en el interior. Para evitarlo hay que meterlo en un horno ( pero no tengo ninguno de ese tamaño... Wink ).

Haré pruebas con un trozo sobrante a ver si le cojo el punto: tengo la ventaja de que, al ser solo de 1mm de espesor será más fácil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 03-05-12    Asunto: Responder citando

Ahh vale gracias por la aclaracion, sobre todo lo de la altura porque me habias dejado pillado pensando que este año ibas con una altura al suelo de 15 cm o asi en total contando la ke llevabas el año pasao mas estos 7 y 5 cm jaja lo habia pensado yo mal.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 14-05-12    Asunto: Responder citando

Nueva Gx de Parqués Delgado:



Veo que han estrechado la carrocería y le han puesto unos pontones bajos ¿ a lo mejor es para pisar y saltar dentro ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 16-05-12    Asunto: Responder citando

Menudo cambio que le han metido este año.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 25-05-12    Asunto: Responder citando

Anoche estuve haciendo pruebas en una bajada por un carril bici con bastante pendiente con y sin cúpula.

Entre el fresco que hacía y el sofocón de subir empujando la carrilana la cúpula se empañaba de lo lindo: "paberse matao.." Wink Así que no he podido pobarlo en condiciones. A ver si el sábado a mediodía me escapo un ratito.

El carenado normal ( sin cúpula integral, con el casco al aire ) te da 2 Km/h extra a 60 Km/h respecto a la misma carrilana sin carenado. A 80 o 90 la diferencia será mayor.

A priera vista, me gusta el comportamiento de la nueva amortiguación y las barras estabilizadoras. A ver si el domingo en Laredo puedo buscarle los límites y compararla con el año pasado.

El volante de 25 cm te da más precisión y suavidad al trazar: ahora el de 20 me parece demasiado brusco...

El mando remoto del repartidor de frenada junto al volante es muy útil para hacer ajustes finos incluso durante una bajada.

Y la telemetría con el GPS externo es muy precisa y útil para ir puliendo detalles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 01-06-12    Asunto: Responder citando

Ya he podido comparar la goitibera con cúpula integral comparada con el carenado normal.

En la misma bajada:

- Sin carenado: 57 Km/h
- Con carenado sin cúpula: 59 Km/h
- Con carenado y cúpula integral: 61 Km/h

Eso sí, lo de la aerodinámica es tan variable que una cúpula similar puede ir bien en una goitibera y mal en otra.

También tiene varios inconvenientes:

- Agobia: tanto para entrar y salir como pilotando.
- La visibilidad es regular porque la plancha de policarbonato va muy inclinada y muy curvada.
- Se empaña bastante ( imposible de usar con frío o lluvia ).
- Se araña con facilidad
- Es un rollo andar montándola y desmontándola

Creo que lo razonable es guardarla como recurso para circuitos muy rápidos en alguna carrera determinada.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.