PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Mejoras a nivel general para 2012
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejoras a nivel general para 2012
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CabanaPlay
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 08, 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: 01-02-12    Asunto: Mejoras a nivel general para 2012 Responder citando

No sé si esto debería ir en Nacional o en General, pero como no he encontrado nada hasta el momento, lo pongo yo aquí.

Creo que con el tema de mejorar el seguro se ha dado un gran paso este año. Para quien no sepa de que hablo: http://www.fedei.com/es/actualidad/ver.asp?id=89

Sobre todo me parece muy importante el punto que dice:

-Asistencia medico-quirurgica, farmaceutica (en régimen hospitalario) y sanatorial, durante un periodo máximo de 18 meses y una cuantía ILIMITADA en centros concertados.

Creo que era lo que llevábamos reclamando mucho tiempo. Y desde aquí, para que no se diga que todo es criticar, me gustaría dar mi más profunda enhorabuena a los encargados de que esta mejora del seguro haya sido posible. Ahora por lo menos me parece que vamos a poder bajar un poco más tranquilos.

Abro este post para que todos propongáis las que creéis que deberían ser las mejoras para 2012.

Y a mi me gustaría empezar proponiendo el tema de las protecciones en algunos circuitos. Realmente hay zonas muy peligrosas que no se protegen lo suficiente (o incluso ni si quiera se protegen).
Para mí, la única carrera a la que le daría el visto bueno en este sentido, sería la de O Barco. Por ejemplo, Valdoviño, en el estado en el que estaba la carretera con tanta agua, el asfalto recién puesto que siempre resbala más, las cunetas tan profundas que habían dejado al reasfaltar y la inmensidad de zonas peligrosas que había sin cubrir o con una triste alpaca delante, creo que son motivos más que suficientes como para calificar a esta bajada de muy peligrosa. Suerte que no había más que una frenada...

Y con esto no quiero criticar a la organización ni mucho menos. Que yo llevo organizando 3 años una carrera que da mucho menos trabajo que una como Valdoviño y sé que no es fácil. Si no hubiera dinero o lo que fuese, pues vale, que se le va a hacer... Pero no me parece normal tener que bajar por una pista en esas condiciones y que después por la noche tengamos un super DiskoBus poniendo música para 20 personas que estaban allí mirando, con gogós bailando y que sabe Dios cuanto dinero había costado...

Ahora, mi pregunta es: Algunos que sabéis del tema como Capi, ¿cuánto pueden costar unas protecciones hinchables como las que se ponían en el Campeonato de Europa de Soapbox?

Baratas no serán, pero si yo tengo que poner algo de mi bolsillo a mayores de la licencia para que la FD! se traiga unas y se lleven a, por lo menos, las carreras del Open y Cto. de España, está claro que no me importaría. Y creo que muchos pilotos pensarán igual que yo.

Supongo que se pueden hinchar y deshinchar para cada carrera, con lo que el transporte y el montaje me imagino que incluso serían una ventaja. Y desde luego, creo que en circuitos como Seares, pasan MUCHISIMO trabajo para montar todos los neumáticos que ponen y al final, en caso de golpe, no son lo más efectivo porque te hacen rebotar demasiado... Y con este tipo de protecciones seguramente disminuyesen un montón las labores de montaje y mejoraría la seguridad.

En serio, me ha alegrado muchísimo la noticia del seguro y ahora que ya estamos puestos con el tema de la seguridad, ¿por qué no terminar de una vez por todas con el tema y dar otro pasito más para avanzar como deporte?

Perdón por el tocho... Laughing Espero vuestras opiniones Wink

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 01-02-12    Asunto: Responder citando

En lo de los circuitos que has comentado estoy totalmente en desacuerdo contigo, es mas pienso totalmente lo contrario, valdoviño de por si es bastante seguro con ambos taludes por los lados de la pista en su mayor parte de recorrido, ahora, comparame esa cuneta con el barranco que hay en el barco y los metros que hay sin ni siquiera quitamiedos, vamos no paras hasta el rio.

Ivan de Vegaesla el año pasado estubo a punto de tener un accidente gravisimo en la parte de arriba al hacerle un extraño y posterior trompo la carrilana y pasar sin control por todo el borde del abismo unos metros que afortunadamente quedo en un susto pero si al perder el control se va metro y medio mas para afuera no me imagino donde podria haber llegado a parar y las consecuencias del accidente.

Con esto no quiero criticar nada solo expresar mi opinion contraria a la tuya en ese punto.

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 01-02-12    Asunto: Responder citando

Adry escribió:
En lo de los circuitos que has comentado estoy totalmente en desacuerdo contigo, es mas pienso totalmente lo contrario, valdoviño de por si es bastante seguro con ambos taludes por los lados de la pista en su mayor parte de recorrido, ahora, comparame esa cuneta con el barranco que hay en el barco y los metros que hay sin ni siquiera quitamiedos, vamos no paras hasta el rio.

Ivan de Vegaesla el año pasado estubo a punto de tener un accidente gravisimo en la parte de arriba al hacerle un extraño y posterior trompo la carrilana y pasar sin control por todo el borde del abismo unos metros que afortunadamente quedo en un susto pero si al perder el control se va metro y medio mas para afuera no me imagino donde podria haber llegado a parar y las consecuencias del accidente.

Con esto no quiero criticar nada solo expresar mi opinion contraria a la tuya en ese punto.

Saludos Wink


Lo que hay que valorar es el trabajo del organizador, no las posibilidades que el circuito permite.

O Barco es la carrera que mejor protegida está, lo que no quiere decir que sea el circuito más seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 02-02-12    Asunto: Responder citando

Bueno yo me referia en general y a los casos concretos que ha comentado javi pero sin animo de crear polemica ninguna.

saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 02-02-12    Asunto: Responder citando

Lo de las protecciones hinchables no es la panacea: se pinchan con cada salida fuerte ( necesitas una cuadrilla motorizada ) y dependen mucho de las piquetas de madera clavadas enb el suelo, que deben de romper bajo una determinada fuerza: si es poca se desmoronan y si es demasida no absorben mucho golpe.

Respecto a los recorridos coincido con que Valdoviño no es peligroso. O Barco está bien protegido pero claro, los barrancos no se pueden quitar...

También insistiría en que la seguridad empieza por un mismo: la protección del vehículo es muy importante. Pensad en que en las carreras de subida en cuesta no hay proteccioines en la carretera y los monoplazas son poco más pesados que nuestras goitiberas. Eso sí, van todos con arcos, arneses de 6 puntos, collarines, punta delantera del chasis deformable, laterales antiintrusión, casco, mono, guantes y botines, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 03-02-12    Asunto: Responder citando

capi escribió:


Respecto a los recorridos coincido con que Valdoviño no es peligroso


No, solo la meta...

capi escribió:

También insistiría en que la seguridad empieza por un mismo: la protección del vehículo es muy importante. Pensad en que en las carreras de subida en cuesta no hay proteccioines en la carretera y los monoplazas son poco más pesados que nuestras goitiberas. Eso sí, van todos con arcos, arneses de 6 puntos, collarines, punta delantera del chasis deformable, laterales antiintrusión, casco, mono, guantes y botines, etc.


En la montaña u otras competiciones, ya que nos ponemos a comparar, existen reglamentos técnicos de seguridad para los pilotos; aquí solo te los recomiendan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 03-02-12    Asunto: Responder citando

Ya, pero es que la Federación Española de Automovilismo lleva décadas y décadas funcionando, tiene 19.000 licencias y muchísimos medios.

Échale un vistazo a su web: http://www.rfeda.es/index.asp

Hay muchas cosas interesantes y para poder adaptar a los Deportes de Inercia pero la cuestión es siempre la misma: ¿ seríamos capaces de aplicarlo ? Cada año vamos avanzando, pero no puedes meter de pronto un reglamento super restrictivo porque te quedas sin pilotos.

Nosotros vamos avanzando mucho, pero hay que ser realistas, positivos y arrimar el hombro entre todos. Siempre sugiero lo mismo, enviar un email a info@fedei.com o contactar con el Delegado Territorial para ofrecerse a llevar alguna tarea.

Resspecto a la meta de Valdoviño, a lo mejor todo se solucionaría dejándo la zona de meta como está pero adelantando la línea de meta 30 metros para poder detenernos en el asfalto con holgura incluso en caso de lluvia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 03-02-12    Asunto: Responder citando

Sinceramente creo que todas las carreras de este año, han sido muy seguras. Con respecto a lo de los quitamiedos, supongo que para pesadas es una proteccion buena para no irte barranco para abajo, pero no creo que para golfo, street luge, patines o gravity sea la solucion, ya que, igual yo no me voy barranco para abajo, pero igual mi brazo amputado si. Capi tiene razon con respecto a las protecciones hinchables, yo lo vi en Francia. Con respecto a Valdoviño, muchos de los accidentes que hay en la zona de hierba es porque la gente entra a toda hostia para hacer el derrape pertinente, que no digo que sea el caso de todos, pero si de muchos, de todas maneras no comprendo que si a mi que bajo en golfo (frenos de bici), o a los de street luge y longboard (frenan con los pies) o a los patines (sin frenos) les da para frenar en la zona asfaltada mas o menos, no les da para frenar a las carrilanas que tienen mejores frenos que cualquier categoria. Vaya turrada de mensaje que me ha salido, jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 03-02-12    Asunto: Responder citando

A las carrilanas no las dejaban frenar en el asfalto, las mandaban entrar al prado nada mas pasar meta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 06-02-12    Asunto: Responder citando

La meta era igual para todos, lo que no entiendo es que si a las ligeras nos daba tiempo a frenar en el espacio que habia entre la linea de meta y la campa, porque a las pesadas no
Volver arriba
Ver perfil de usuario
CabanaPlay
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 08, 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: 06-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
La meta era igual para todos, lo que no entiendo es que si a las ligeras nos daba tiempo a frenar en el espacio que habia entre la linea de meta y la campa, porque a las pesadas no


No compares Jon. Las gravity bikes son las ligeras más pesadas y entre vehículo y piloto no llegamos a los 130kg por muy pesados que seamos. Yo en Valdoviño llegaba a meta a algo más de 70km/h.

Ahora piensa en una GX: 200kg + 2 pilotos = 320kg mínimo. Posiblemente las primeras clasificadas llegasen a meta más o menos a 90km/h. Por mucho que los frenos sean más potentes, la frenanda se alarga mucho más. Y teniendo en cuenta que te obligaban a girar, la cantidad de agua que habia en el suelo y que prácticamente no tenías ni un segundo para pisar el freno tras pasar la meta y antes de entrar en el prado, era muy difícil no llegar al prado a menos de 50km/h. Y si en el prado por mucho que clavaras los frenos no hacías más que derrapar...

Y yo te digo esto porque tengo un montón de videos en los que se puede ver.

Lo más fácil sería, o retrasar la meta, o dejarnos seguir la carretera. Esta última opción sería la mejor para organizar más rápido los remontes y subir por la carretera alternativa que hay en paralelo a la bajada 100m más adelante. Pero eso ya es cosa de la organización...

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 06-02-12    Asunto: Responder citando

La discusión sobre la meta de Valdoviño creo que está muy clara, imaginemos que la meta fuese antes de una curva de 180º y con un muro en el exterior; todos frenariamos un poco para dar la curva posterior a la meta.

Por tanto la zona de meta es parte del circuito y si vamos demasiado rápido hemos de acomodar la velocidad al estado del circuito (ese día llovía) y a nuestra capacidad. Todos aquel que arriesga tiene que tener claro que es él quién asume ese riesgo (cosa que por otra parte veo perfecto) pero está claro que si frenas antes de la meta te sobra espacio, por lo tanto si quieres ganar estás arriesgando muchas veces incluso por encima de los límites, por tanto reitero lo del ejemplo que puse antes. Si fuese un muro en curva todos frenaríamos para darla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 06-02-12    Asunto: Responder citando

Hay que ser realistas y ver de los medios que disponemos a día de hoy. Desde que conocí la primera carrera de la FDI hasta ahora hay que decir que se ha avanzado y muchísimo. Recuerdo el Campeonato de España 2007 en Bandeira y ves las carreras de ahora y no tienen nada que ver.

Respecto a lo que comentais deValdoviño, sólo decir que en el año 2008 yo bajé lloviendo y con patines y con muchísimas dificultades conseguiamos frenar sin morir en el intento, insisto en que no os imaginais las dificultades, nada que ver con el golfo este año. Y os aseguro que de frenar con cualquier categoría a frenar en patines hay un abismo.

Yo creo que tenemos que ser conscientes del estado de un circuito y de lo que tenemos que arriesgar o no, pero la culpa no está en el organizador, yo creo.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 06-02-12    Asunto: Responder citando

Wink yo totalmente de acuerdo com torru.si kitamos todas las curvas que a cada uno no nos gusta,bajariamos en recta.que los que mas peligro tienen son los que bajan en patines y resulta que son los que menos se quejan.
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 07-02-12    Asunto: Responder citando

La meta NUNCA debería estar en una zona de frenada. Es una cuestión de seguridad básica y fácilmente solucionable adelantando la meta unos metros.

Simplemente mirándolo desde el punto de vista del organizador, que lo que menos quiere es que ocurran desgracias en su carrera, que ocurra una porque no hubo suficiente espacio de frenado después de meta será exclusivamente culpa del mismo y en ningún caso del piloto.

Aquí este año tuvimos 2 casos, Rekalde y Etxebarri, ambas "supervisadas" por la FDI. En Etxebarri tuvimos que ser los pilotos los que adelantaramos la meta varios metros y por 2 veces, aun así hubo algun golpe en frenada. En Rekalde se ha avisado varios años de este mismo problema sin que se solucionase, pues bien, a una goitibehera no le dio tiempo a frenar y acabo saliendo a una carretera abierta al trafico de doble sentido, por suerte no paso ningun coche justo en ese momento, pero el problema pudo ser muy grave.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 07-02-12    Asunto: Responder citando

De acuerdo con Piquero y Torru. Es lo que intentaba explicar yo, con respecto a los videos, yo tambien tengo unos cuantos de accidentes por hacer el tonto despues de pasar meta, que no digo que sea el caso de todos, pero muchos son por seguir la carrera despues de meta, y no nos damos cuenta que generamos un peligro innecesario, ya que, despues de meta puede haber gente, otros pilotos, publico, organizadores, etc. que nos podemos llevar por delante y tener una desgracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 07-02-12    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
La meta NUNCA debería estar en una zona de frenada. Es una cuestión de seguridad básica y fácilmente solucionable adelantando la meta unos metros.


Es una buen puntualización. Voy a sugerir que se meta en el libro del organizador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 07-02-12    Asunto: Responder citando

Lo que yo creo es que cada uno es consciente de lo que quiere arriesgar, y si tu ves que esa carrera no cumple los minimos de seguridad para ti, no bajes, y si bajas estas aceptando esos riesgos, creo yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 08-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Lo que yo creo es que cada uno es consciente de lo que quiere arriesgar, y si tu ves que esa carrera no cumple los minimos de seguridad para ti, no bajes, y si bajas estas aceptando esos riesgos, creo yo


De acuerdo, pero para algo estamos las federaciones, para intentar que dentro de lo posible las carreras sean lo mas seguras. Sobre todo si se consigue con ciertos detalles bien sencillos.

Si la política de seguridad de la FDI se basa en lavarse las manos y que decida el piloto, mal vamos. En la EHIKF te puedo asegurar que no es así.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 08-02-12    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
Si la política de seguridad de la FDI se basa en lavarse las manos y que decida el piloto, mal vamos. En la EHIKF te puedo asegurar que no es así.


Venga va, admitimos demagogia... A que una carrera de la EHIKT nunca se ha celebrado sin ambulancia, o sin protecciones, .... Va Asier, no enres por ese lado que creo que lo que ha dicho Jonka ha quedado bastante claro.

Todos los pilotos asumimos un riesgo al bajar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 08-02-12    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
soiano_txalenger escribió:
Si la política de seguridad de la FDI se basa en lavarse las manos y que decida el piloto, mal vamos. En la EHIKF te puedo asegurar que no es así.


Venga va, admitimos demagogia... A que una carrera de la EHIKT nunca se ha celebrado sin ambulancia, o sin protecciones, .... Va Asier, no enres por ese lado que creo que lo que ha dicho Jonka ha quedado bastante claro.

Todos los pilotos asumimos un riesgo al bajar.


Dale un par de collejas a tu informador, que os cuentan lo que quieren y os hacen meter la pata.
Primero, desde que esta funcionando la EHIKF NUNCA ha faltado la ambulancia en ninguna carrera.
Segundo, JAMAS se ha corrido sin protecciones en ningún circuito. Podremos discutir si estas eran suficientes o no, pero te aseguro que las que ha habido son significativamente mayores que las que había cuando la FDI lo "controlaba".
Tercero, cualquier piloto u organizador puede asistir a las asambleas, dar su opinión, quejarse de lo que no le ha gustado, proponer mejoras y tener derecho a voto. Incluso aquellos que no han estado federados con nosotros pero pueden/tienen algo que decir de este mundillo, como te puede verificar Jon Kaiet al que avisé personalmente de la asamblea.

EDITO: Las actas de las asambleas son publicas, para cualquiera que las quiera leer/consultar. Como asociado a la FDI desde hace unos cuantos años, me gustaría que ahí también hubiera algo de transparencia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 08-02-12    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
La discusión sobre la meta de Valdoviño creo que está muy clara, imaginemos que la meta fuese antes de una curva de 180º y con un muro en el exterior; todos frenariamos un poco para dar la curva posterior a la meta.

Por tanto la zona de meta es parte del circuito y si vamos demasiado rápido hemos de acomodar la velocidad al estado del circuito (ese día llovía) y a nuestra capacidad. Todos aquel que arriesga tiene que tener claro que es él quién asume ese riesgo (cosa que por otra parte veo perfecto) pero está claro que si frenas antes de la meta te sobra espacio, por lo tanto si quieres ganar estás arriesgando muchas veces incluso por encima de los límites, por tanto reitero lo del ejemplo que puse antes. Si fuese un muro en curva todos frenaríamos para darla.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. La capacidad fue de ganar la carrera sin arriesgar lo más mínimo en el trazado.

Ya no es normal lo de Valdoviño, pero menos normal aun es defenderlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 08-02-12    Asunto: Responder citando

Creo que el tema es claro, mejoras de cara a este año o el que viene, y nos estamos desviando, particularmente a un enfrentamiento por cosas que no tienen ni pies ni cabeza, no se trata este tema de demostrar quien es mejor o peor, de sobra sabemos todos, que ninguna federacion-asociacion o como lo querais llamar organiza carreras, o sea que si falta algo, protecciones o zona de frenada no es culpa de quien lo supervisa si no de quien lo organiza. En este momento ni la FD! ni la EHIKF ni ninguna otra organizacion puede obligar a nadie a nada, lo que puede hacer es aconsejar, y luego el organizador vera lo que hace, en ese momento los pilotos lo que tenemos que hacer es valorar la situacion, si decidimos bajar creo yo que aceptamos las condiciones que nos pone la bajada y el organizador, por consiguiente cualquier cosa que nos ocurra por culpa del trazado o en la zona de meta sin que tengan que ver agentes externos (personas o animales o otras cosas) no es culpa del organizador, creo yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 08-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Creo que el tema es claro, mejoras de cara a este año o el que viene, y nos estamos desviando, particularmente a un enfrentamiento por cosas que no tienen ni pies ni cabeza, no se trata este tema de demostrar quien es mejor o peor, de sobra sabemos todos, que ninguna federacion-asociacion o como lo querais llamar organiza carreras, o sea que si falta algo, protecciones o zona de frenada no es culpa de quien lo supervisa si no de quien lo organiza. En este momento ni la FD! ni la EHIKF ni ninguna otra organizacion puede obligar a nadie a nada, lo que puede hacer es aconsejar, y luego el organizador vera lo que hace, en ese momento los pilotos lo que tenemos que hacer es valorar la situacion, si decidimos bajar creo yo que aceptamos las condiciones que nos pone la bajada y el organizador, por consiguiente cualquier cosa que nos ocurra por culpa del trazado o en la zona de meta sin que tengan que ver agentes externos (personas o animales o otras cosas) no es culpa del organizador, creo yo


Si queremos ser federaciones serias, no podemos estar continuamente escurriendo el bulto, bien a organizadores o bien a pilotos. Queramos o no somos responsables de la calidad de los campeonatos que organizamos, por eso los organizamos y por eso llevan nuestro nombre.

Como bien sabes, en la asamblea anual se hace un repaso carrera por carrera de todos los puntos de mejora de estas. Es responsabilidad de la federación que estas mejoras sean como mínimo comunicadas al organizador, supervisar que son cumplidas y en caso de que no puedan serlo ofrecer ayuda o tener el conocimiento de porque no han sido resolubles.

Te puedo decir que mi enfado en la carrera de Rekalde, cronometrajes a parte, fue que a la organización ni siquiera se le habían comunicado todas las cuestiones que fueron expuestas en la asamblea. En este caso el organizador no tuvo ninguna culpa, ellos organizaron como siempre lo hacían. La responsabilidad es de quien no les comunicó y asesoró sobre las mejoras en la chicane y la zona de llegada para que no hubiera más accidentes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 09-02-12    Asunto: Responder citando

Como bien sabes, nosotros hemos decidido una estructura que nos permita ayudarnos entre todos. Para ello lo primero es que en los comites territoriales todo el mundo puede acceder (al igual que vosotros) luego los representantes van a las reuniones de toda España, y como comprenderás es lógico que con 2 representantes de cada comunidad es suficiente para seguir creciendo. Lo que propones está muy bien cuando la única presetensión es hacer crecer algo en tu sitio, pero si este año en la asamblea estaba gente de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares, Andalucía y Canarias (no se si me olvido de alguién) una reunión de 1000 personas parece poco efectiva.

No creo que nosotros hayamos dejado de hablar con organizadores, y desde luego con pilotos a fin de mejorar y evolucionar el Deporte; lo único que veo es que siempre hay que atacar, primero fue por el seguro: ahora que tenemos un seguro increible, vamos a por otra cosa, y así una y otra vez.

Nosotros sin embargo no he visto ningún ataque público contra nadie, y además creo que hemos respondido a todos los que se nos plantean en persona; con lo cual ya paso de liar las cosas de esta forma que a poco conducen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-02-12    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Como bien sabes, nosotros hemos decidido una estructura que nos permita ayudarnos entre todos. Para ello lo primero es que en los comites territoriales todo el mundo puede acceder (al igual que vosotros) luego los representantes van a las reuniones de toda España, y como comprenderás es lógico que con 2 representantes de cada comunidad es suficiente para seguir creciendo. Lo que propones está muy bien cuando la única presetensión es hacer crecer algo en tu sitio, pero si este año en la asamblea estaba gente de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares, Andalucía y Canarias (no se si me olvido de alguién) una reunión de 1000 personas parece poco efectiva.

No creo que nosotros hayamos dejado de hablar con organizadores, y desde luego con pilotos a fin de mejorar y evolucionar el Deporte; lo único que veo es que siempre hay que atacar, primero fue por el seguro: ahora que tenemos un seguro increible, vamos a por otra cosa, y así una y otra vez.

Nosotros sin embargo no he visto ningún ataque público contra nadie, y además creo que hemos respondido a todos los que se nos plantean en persona; con lo cual ya paso de liar las cosas de esta forma que a poco conducen.


En primer lugar, mal haces si te tomas mis criticas como ataques. Sabes perfectamente que no le deseo ningún mal a la FDI, mas bien lo contrario. Cuando critico es con el único fin de haceros reflexionar sobre ciertas cuestiones en las que creo que la FDI esta lejos de funcionar bien, como temas de "participación ciudadana" (entiéndase aplicado en este contexto) o responsabilidad en ciertas cuestiones organizativas y de seguridad. Podréis estar de acuerdo o no, pero no son ataques gratuitos y están debidamente razonados.

Sabemos todos como funcionan las reuniones de la FDI en la práctica, cargos vitalicios (aunque tengan poco que ver en esto ya) e invitaciones si no vas a meter ruido. No he hablado del seguro o de la "subvención" en ficha Shocked, porque no lo veía adecuado, pero da para otra discursión larga...

Si que me interesa el tema de la transparencia y la publicación de las actas de las asambleas, me gustaría que al menos comentaras si lo habéis pensado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 09-02-12    Asunto: Responder citando

Acabo de borrar todo lo que tenía escrito.


Paso de seguir discutiendo, cuando quieras entras a trabajar con la FDI y encantado de seguir hablándolo, mientras tanto te remito a tu comite territorial, así es como lo hacemos en Asturies y creo que no nos va tan mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 09-02-12    Asunto: Responder citando

Sinceramente, no creo que sea el sitio adecuado para hablar estos temas, ya que, un foro carece de tonos, y depende como lo leas parece una cosa que no es, yo tampoco voy a opinar nada mas sobre este tema porque podria escribir muchas cosas, ya que, llevo bastante tiempo bajando en goitibehera y despues en golfo. La verdad, creo que se nos olvida muchas veces que las personas que trabajan en las federaciones-asociaciones organizando normativas, carreras, licencias, cronometrajes, etc. trabajan GRATIS y muchas veces yo incluido les exigimos cosas como si estuvieran cobrando. Para que os hagais una idea en el Campeonato de Europa les exigen que los tiempos esten perfectos pero es que los cronometradores cobran 2000 E por cada carrera. Yo creo que cada uno de los que estan metidos en este mundillo lo hace lo mejor que sabe o lo mejor que puede, y la cosa ha mejorado y mucho, si no mirar atras 15 años y os dareis cuenta
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Sinceramente, no creo que sea el sitio adecuado para hablar estos temas, ya que, un foro carece de tonos, y depende como lo leas parece una cosa que no es, yo tampoco voy a opinar nada mas sobre este tema porque podria escribir muchas cosas, ya que, llevo bastante tiempo bajando en goitibehera y despues en golfo. La verdad, creo que se nos olvida muchas veces que las personas que trabajan en las federaciones-asociaciones organizando normativas, carreras, licencias, cronometrajes, etc. trabajan GRATIS y muchas veces yo incluido les exigimos cosas como si estuvieran cobrando. Para que os hagais una idea en el Campeonato de Europa les exigen que los tiempos esten perfectos pero es que los cronometradores cobran 2000 E por cada carrera. Yo creo que cada uno de los que estan metidos en este mundillo lo hace lo mejor que sabe o lo mejor que puede, y la cosa ha mejorado y mucho, si no mirar atras 15 años y os dareis cuenta


Estoy de acuerdo contigo en lo del tono, pero creo que lo hablado en ningún momento que ha salido del objetivo del hilo "Mejoras a nivel general para 2012". También creo que como a mi modo de ver los canales que dispone la FDI no funcionan, este es un medio más adecuado para expresar discrepancias.

Lo de que las personas que organizamos no cobramos es algo evidente y que no pongo en duda, ni siquiera me atrevería a pedir más esfuerzo a alguien que esta colaborando desinteresadamente. Es simplemente una cuestión optimización en ciertos aspectos y transparencia en otros.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 09-02-12    Asunto: Responder citando

De todas maneras estamos hablando de mejoras para el 2012 cuando ni siquiera ha empezado la temporada, porque antes de hablar no esperamos a que haya una carrera de la Copa FD! y luego opinamos en aspectos a mejorar carrera a carrera, dejando este post abierto toda la temporada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 09-02-12    Asunto: Responder citando

Con respecto a la transparencia y la participacion ciudadana no voy a comentar lo que pienso, porque lo prefiero hablar en persona, yo solo puedo decir que este año no creo que haya habido alguien que haya tocado mas las pelotas a la FD! que yo, y se me ha escuchado todo lo que tenia que decir, los 4 folios de mejoras que escribi y eso que estaba resumido en un esquema
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 10-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
De todas maneras estamos hablando de mejoras para el 2012 cuando ni siquiera ha empezado la temporada, porque antes de hablar no esperamos a que haya una carrera de la Copa FD! y luego opinamos en aspectos a mejorar carrera a carrera, dejando este post abierto toda la temporada.

¿Lógico que las mejoras se propongan para el 2012 y no para el 2013 no? Para el 2013 se propondrán en función de lo que haya salido en 2012.
Si se supieran que decisiones se han tomado y porque se han tomado igual estábamos hablando de otra cosa, pero como en la FDI todo es secreto...

Ctl Jonka escribió:
Con respecto a la transparencia y la participacion ciudadana no voy a comentar lo que pienso, porque lo prefiero hablar en persona, yo solo puedo decir que este año no creo que haya habido alguien que haya tocado mas las pelotas a la FD! que yo, y se me ha escuchado todo lo que tenia que decir, los 4 folios de mejoras que escribi y eso que estaba resumido en un esquema

Si no te escuchan a ti, estando tus padres dentro... mal vamos. Sabes perfectamente que los demás no lo tienen tan fácil.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 10-02-12    Asunto: Responder citando

Creo que es ilogico el proponer cambios de normativa para el 2012, ya que, es muy tarde para ello, las carreras estan a la vuelta de la esquina, las asambleas se han hecho ya, y no hay tiempo para reformas de calado, ya que, practicamente tiene todo el mundo su aparato preparado.
Con respecto a la asamblea de la FD!, creo que cuando ha habido cambios de reglamentacion se ha avisado, y se ha dicho a lo que se a acordado, y esa informacion ha estado al alcance de todo el mundo en fedei.com, este año de la reunion se ha informado de la mejora del seguro y del reconocimiento como federacion.
Con respecto a lo de mis padres, estas un poco equivocado, primero no estan los dos metidos, ya que, mi madre es observadora y como tal no tiene ni voz ni voto en la asamblea, con respecto a mi padre ha ido a las asambleas en calidad de representante de la Asociacion Jaialdi, adscrita a la federacion, pero eso es lo de menos, ya que, creo que soy suficientemente mayorcito para pelear por las cosas que me importan sin necesidad de ayuda de mis padres, simplemente he usado los canales que tu dices que no funcionan, usamos un paso que ya se te explico, Jaialdi como asociacion solicito una reunion via e-mail a la FD!, y nos reunimos para que ellos escucharan nuestras sugerencias, las cuales algunas se han aprobado y otras no, que no es lo mismo que no escuchadas. A parte de esta tienes otras tres, que se han dicho muchas veces, una es mandar tu sugerencia a traves del delegado territorial, otra es dar tu personalmente tus sugerencias a una persona de la FD!, y la otra es mandar tus sugerencias via e-mail a info@fedei.com, creo que los canales son mas que suficientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 10-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Creo que es ilogico el proponer cambios de normativa para el 2012, ya que, es muy tarde para ello, las carreras estan a la vuelta de la esquina, las asambleas se han hecho ya, y no hay tiempo para reformas de calado, ya que, practicamente tiene todo el mundo su aparato preparado.


Si te fijas en todo lo que he escrito, en ningún momento he hablado de la normativa de la FDI. He hablado de falta de transparencia, comunicación y proactividad a la hora de abordar mejoras en la organización de carreras. Y de "escurrir el bulto" en cuestiones de seguridad. Estas cuestiones son atemporales y no hace falta que el Papa de su bendición para aplicarlas.

Sabes perfectamente que podría poner bastantes ejemplos de propuestas que se realizaron en Euskadi (aquí se puede tirar de actas) y jamas se llegaron a plantear en la FDI (aquí desgraciadamente no). Este se supone que era el canal adecuado. No voy a poner las escusas que se me dieron entonces, porque se enfadaría mucha gente y no es mi objetivo. Ni voy a dar mi opinión publica al respecto, porque en ese caso el mosqueo sería todavía mayor.

La teoría de la FDI todos la conocemos, pero la realidad es que ningún momento ha sido bueno y ningún canal adecuado si lo que se proponía no gustaba en la "cúpula". Siempre hay alguna pega, papeleo, tramite burocrático o no esta la persona adecuada en el momento concreto.

Espero que nadie se enfade y lo pongo a modo de anécdota. Para mi ver a dirigentes de la FDI apoyando el movimiento 15M en Facebook ha sido como ver una foto de Mourinho besando el escudo del Barsa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 10-02-12    Asunto: Responder citando

La verdad no creo que vaya a hacer ningun comentario mas, ya que, sigue sin parecerme el canal adecuado para hacerlo, seguro que nos vemos en alguna carrera y tendremos oportunidad de hablarlo, porque el tema es mejoras y nos estamos enquistando en el mismo tema
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 10-02-12    Asunto: Responder citando

Solo un ultimo comentario, tu tambien deberias de dar un par de collejas a tu informador de las asambleas de la FD!, porque tambien se ha equivocado un pelin. De verdad veo aqui una falta de entendimiento porque nunca nos hemos sentado ambas partes cara a cara para hablarlo, pero claro eso solo es mi opinion
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 10-02-12    Asunto: Responder citando

Hola, soy Nekane........ Esto es lo único que me faltaba por leer........Vamos a ver Asier.......si a lo del Facebbok, te refieres a mis comentarios apoyando el 15M o a los me gusta que ponía, porque yo era una de las que lo apoyaba, te voy a hacer unas puntualizaciones, y como tu dices, sin animo de ofender......en primer lugar, no soy dirigente.....soy colaboradora..... en segundo lugar, MI facebook es MIO, personal, que no tiene nada que ver con la FD!..... y en tercer lugar...... NADIE!!!!! N-A-D-I-E!!!!! me va a decir como tengo que pensar, ni a quien o a qué tengo que apoyar,....... ni partido, ni asociación, ni federación, y por supuesto ningun particular.....Está claro????? ........ y todo ésto de buen rollito,eh????.
_________________
ESCUDERIA JAIALDI-ERANDIO http://www.goitibehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 11-02-12    Asunto: Responder citando

Jon escribió:
Hola, soy Nekane........ Esto es lo único que me faltaba por leer........Vamos a ver Asier.......si a lo del Facebbok, te refieres a mis comentarios apoyando el 15M o a los me gusta que ponía, porque yo era una de las que lo apoyaba, te voy a hacer unas puntualizaciones, y como tu dices, sin animo de ofender......en primer lugar, no soy dirigente.....soy colaboradora..... en segundo lugar, MI facebook es MIO, personal, que no tiene nada que ver con la FD!..... y en tercer lugar...... NADIE!!!!! N-A-D-I-E!!!!! me va a decir como tengo que pensar, ni a quien o a qué tengo que apoyar,....... ni partido, ni asociación, ni federación, y por supuesto ningun particular.....Está claro????? ........ y todo ésto de buen rollito,eh????.


Nekane, no te tengo en el Facebook. No te alteres anda.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 11-02-12    Asunto: Responder citando

Al final siempre acabamos en el mismo punto, despotricando contra gente concreta.

Como, permite decirte, no tienes ni idea de como se desarrolla una reunión de la FDI, deberias de pensar que hay cosas que se aprueban y otras que no, pero es que incluso cosas que proponen los miembros de la asamblea se rechazan.

Respecto al tema FDI, creo que lograr un seguro de la mutua general deportiva (ahora seguro que el resto busscarán esa misma vía), lograr entrar en FISD (nivel europeo), lograr crecer en Comunidades, .... demuestra que se trabaja.

Ahora bien, como siempre acabo diciendo, parece que si lo propone Euskadi y se rechaza en porque hay una conspiración; recuerdo que una parte de esa gente que se separó de la FDI nunca entrará mientras en la FDI este alguna persona, y eso no lo vamos a negociar.

Y además de sobra sabes que EHIKF no es miembro de la FDI y por tanto sus reuniones tampoco hemos de tomarlas como palabra de Dios.

Y por último (y mira que dije que no volvería a comentar nada en este post) y es la enémisa vez que lo digo; Euskadi, vale tanto como Asturias, Galica, Cantabría, Navarra, Madrid, Valencia, Ibiza, Andalucia o Canarias; no es alguien a quien tratar de igual a igual, por un lado España y por otro Euskadi; quiero con esto decir que EHIKF ha sido quien se enfrenta al resto modificando unilateralmente reglamentos, seguros, ... porque claro los demás nos vamos adaptando poco a poco y cediendo entre todos pero, eso no vale para allí.

Todo esto lo digo de forma clara pero no con mala intención, pero es que ya no puedo más, parece que la FDI es un sitio donde se lucra la gente y se establecen planes para joder los deportes de inercia.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 11-02-12    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Al final siempre acabamos en el mismo punto, despotricando contra gente concreta.

Como, permite decirte, no tienes ni idea de como se desarrolla una reunión de la FDI, deberias de pensar que hay cosas que se aprueban y otras que no, pero es que incluso cosas que proponen los miembros de la asamblea se rechazan.

Respecto al tema FDI, creo que lograr un seguro de la mutua general deportiva (ahora seguro que el resto busscarán esa misma vía), lograr entrar en FISD (nivel europeo), lograr crecer en Comunidades, .... demuestra que se trabaja.

Ahora bien, como siempre acabo diciendo, parece que si lo propone Euskadi y se rechaza en porque hay una conspiración; recuerdo que una parte de esa gente que se separó de la FDI nunca entrará mientras en la FDI este alguna persona, y eso no lo vamos a negociar.

Y además de sobra sabes que EHIKF no es miembro de la FDI y por tanto sus reuniones tampoco hemos de tomarlas como palabra de Dios.

Y por último (y mira que dije que no volvería a comentar nada en este post) y es la enémisa vez que lo digo; Euskadi, vale tanto como Asturias, Galica, Cantabría, Navarra, Madrid, Valencia, Ibiza, Andalucia o Canarias; no es alguien a quien tratar de igual a igual, por un lado España y por otro Euskadi; quiero con esto decir que EHIKF ha sido quien se enfrenta al resto modificando unilateralmente reglamentos, seguros, ... porque claro los demás nos vamos adaptando poco a poco y cediendo entre todos pero, eso no vale para allí.

Todo esto lo digo de forma clara pero no con mala intención, pero es que ya no puedo más, parece que la FDI es un sitio donde se lucra la gente y se establecen planes para joder los deportes de inercia.....


Lo que has puesto esta muy bien, pero no tiene nada que ver con los puntos concretos que he expuesto anteriormente. Cada vez que critico una cuestión concreta siempre os lo tomáis como una agresión al todo y no es así. Lo he comentado muchas veces, si tendría algo en contra de la FDI no tendría ficha en la FDI.

asturian escribió:

Ahora bien, como siempre acabo diciendo, parece que si lo propone Euskadi y se rechaza en porque hay una conspiración; recuerdo que una parte de esa gente que se separó de la FDI nunca entrará mientras en la FDI este alguna persona, y eso no lo vamos a negociar.

Y además de sobra sabes que EHIKF no es miembro de la FDI y por tanto sus reuniones tampoco hemos de tomarlas como palabra de Dios.


Lo de que el canal no ha funcionado es algo que viene de largo. Evidentemente la EHIKF no tiene nada que ver con la FDI. Hablo de cuando en Euskadi había un comité territorial de la FDI y muchas de las propuestas de aquí se quedaban por el camino.
No las voy a repetir ahora, pero algunas ya han salido en este foro en otras ocasiones.
_________________


Ultima edición por soiano_txalenger el 12-02-12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 11-02-12    Asunto: Responder citando

Ya sé que no me tienes en el Facebook, fíjate que preocupada estoy.........cuando deciste quitarme del tuyo, la verdad es que me hiciste un favor ....y me dá igual que no lo dijeras por mí, pero lo que no me parece normal y me indigna es que se juzgue a las personas por lo que hacen o apoyen en SU!!! Facebook PARTICULAR o cualquier otro sitio, la gente en su vida privada es libre de pensar lo que le dé la gana, acaso tú te crees por encima de todo eso????quien eres tú para juzgar a la gente por lo que hagan en su vida privada?????.... creo realmente que esta vez has sobrepasado el límite.... aquí cierro el tema contigo... y cualquier otro tema.....entiendes????? cualquier otro tema......que te vaya bonito.
_________________
ESCUDERIA JAIALDI-ERANDIO http://www.goitibehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

Jon escribió:
Ya sé que no me tienes en el Facebook, fíjate que preocupada estoy.........cuando deciste quitarme del tuyo, la verdad es que me hiciste un favor ....y me dá igual que no lo dijeras por mí, pero lo que no me parece normal y me indigna es que se juzgue a las personas por lo que hacen o apoyen en SU!!! Facebook PARTICULAR o cualquier otro sitio, la gente en su vida privada es libre de pensar lo que le dé la gana, acaso tú te crees por encima de todo eso????quien eres tú para juzgar a la gente por lo que hagan en su vida privada?????.... creo realmente que esta vez has sobrepasado el límite.... aquí cierro el tema contigo... y cualquier otro tema.....entiendes????? cualquier otro tema......que te vaya bonito.

Mejor déjalo Nekane si, porque no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho. Ni te he nombrado, ni me he metido contigo, ni me importa lo que pienses de la vida, ni voy a entrar en tu juego. Espero que el moderador borre esta parte que no tiene absolutamente nada que ver con el objetivo del hilo.

Esto va de mejorar las cosas, no de vencedores y vencidos. Va de corregir a futuro aspectos que no se han tratado bien en el pasado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
Lo que has puesto esta muy bien, pero no tiene nada que ver con los puntos concretos que he expuesto anteriormente. Cada vez que critico una cuestión concreta siempre os lo tomáis como una agresión al todo y no es así. Lo he comentado muchas veces, si tendría algo en contra de la FDI no tendría ficha en la FDI.

Lo de que el canal no ha funcionado es algo que viene de largo. Evidentemente la EHIKF no tiene nada que ver con la FDI. Hablo de cuando en Euskadi había un comité territorial de la FDI y muchas de las propuestas de aquí se quedaban por el camino.
No las voy a repetir ahora, pero algunas ya han salido en este foro en otras ocasiones.


Siempre es lo mismo, todo lo que digo está bien, pero como no se hace lo que se pide desde Euskadi esto es una dictadura, ... Llevo años en la FDI y se han hecho caso a peticiones de TODAS las Comunidades Auntónomas y se han rechazado de igual modo y todos seguimos juntos porque entendemos que de eso se trata, de ceder, de esforzarse unos para que otros tengan,... Y esa es la base del todo y de la parte, sólo quien está dispuesto a ceder tiene el poder de exigir.

Aún a riesgo de ser repetitivo, jamás una comunidad autonoma mandará más que Asturias dentro de la FDI, es decir, todos pueden proponer cosas y rechazárselas; una vez tengamos claro esto, del resto podemos hablar sin límite alguno. Y reitero, eso es la base del todo y la parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
soiano_txalenger escribió:
Lo que has puesto esta muy bien, pero no tiene nada que ver con los puntos concretos que he expuesto anteriormente. Cada vez que critico una cuestión concreta siempre os lo tomáis como una agresión al todo y no es así. Lo he comentado muchas veces, si tendría algo en contra de la FDI no tendría ficha en la FDI.

Lo de que el canal no ha funcionado es algo que viene de largo. Evidentemente la EHIKF no tiene nada que ver con la FDI. Hablo de cuando en Euskadi había un comité territorial de la FDI y muchas de las propuestas de aquí se quedaban por el camino.
No las voy a repetir ahora, pero algunas ya han salido en este foro en otras ocasiones.


Siempre es lo mismo, todo lo que digo está bien, pero como no se hace lo que se pide desde Euskadi esto es una dictadura, ... Llevo años en la FDI y se han hecho caso a peticiones de TODAS las Comunidades Auntónomas y se han rechazado de igual modo y todos seguimos juntos porque entendemos que de eso se trata, de ceder, de esforzarse unos para que otros tengan,... Y esa es la base del todo y de la parte, sólo quien está dispuesto a ceder tiene el poder de exigir.

Aún a riesgo de ser repetitivo, jamás una comunidad autonoma mandará más que Asturias dentro de la FDI, es decir, todos pueden proponer cosas y rechazárselas; una vez tengamos claro esto, del resto podemos hablar sin límite alguno. Y reitero, eso es la base del todo y la parte.


La estructura política del país, sobre el papel también es muy justa y esta muy bien planteada. En la practica, la corrupción ha llenado de mierda a gran parte de la clase política y la democracia brilla pos su ausencia. De ahí lo del movimiento 15M.

El papel lo aguanta todo, la practica suele ser muy diferente. En el caso de la FDI también lo es. Por eso mismo que fuerais mas transparentes ayudaría bastante en vuestra credibilidad. No digamos ya el tema de que se explique porque hay cargos vitalicios en la FDI (o al menos hasta que se cumpla cierto objetivo Wink).

Explicar quien va a las reuniones, en calidad de que, que puntos se trataron, cuales fueron las decisiones tomadas y porque. Si la política de la FDI es tan aséptica como aseguráis, no debería haber ningún problema en que esta información fuera comunicada a sus asociados y de paso eliminaríais gran parte de las suspicacias que hay en el ambiente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

Las decisiones tomadas ya se publican, si no nos hubieramos enterado del seguro en la primera carrera, o de la union de g1 y g2 en una misma categoria, o la inclusion de la categoria cx o otras muchas cosas, que pidas mas transparencia, me parece totalmente licito, ya que, cada persona es un mundo, e igual yo no necesito tanta informacion, pero tu si, pero no se puede decir que no hay transparencia. Con respecto a los cargos vitalicios, no voy a comentar nada, ya que, de momento, no he visto a nadie que se preste voluntario para echar ni siquiera una mano a la gente de la FD!, ideas se dan muchas pero nadie dice ya lo hago yo.
Como te he dicho, no se quien te habra dicho que en las asambleas no se traten las propuestas de Euskadi, y digo quien, porque como tu bien has dicho, no hay publicada ningun acta, ni has asistido a las asambleas, pero te ha mentido o no te lo ha explicado bien, pero lo dicho, seguro que nos vemos en alguna carrera y lo hablamos. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Las decisiones tomadas ya se publican, si no nos hubieramos enterado del seguro en la primera carrera, o de la union de g1 y g2 en una misma categoria, o la inclusion de la categoria cx o otras muchas cosas, que pidas mas transparencia, me parece totalmente licito, ya que, cada persona es un mundo, e igual yo no necesito tanta informacion, pero tu si, pero no se puede decir que no hay transparencia.

Entonces en toda la asamblea de la FDI ¿SOLO se trató el tema del seguro? ¿No se han revisado temas de seguridad? ¿No se ha realizado una valoración de las carreras del OPEN? ¿Nadie ha propuesto nada? Entiendo que dado el gasto que supone desplazar a gente de tantos lugares, las reuniones habrán sido mas productivas de eso.
Digas lo que digas, la información que se publica es muy muy escasa y como he dicho antes, para nada ayuda a eliminar suspicacias. En cualquier asociación seria, las actas de reunión son publicas para todos sus asociados.

Ctl Jonka escribió:
Con respecto a los cargos vitalicios, no voy a comentar nada, ya que, de momento, no he visto a nadie que se preste voluntario para echar ni siquiera una mano a la gente de la FD!, ideas se dan muchas pero nadie dice ya lo hago yo.
Como te he dicho, no se quien te habra dicho que en las asambleas no se traten las propuestas de Euskadi, y digo quien, porque como tu bien has dicho, no hay publicada ningun acta, ni has asistido a las asambleas, pero te ha mentido o no te lo ha explicado bien, pero lo dicho, seguro que nos vemos en alguna carrera y lo hablamos. Un saludo

Te sorprendería saber quien me ha dicho/admitido según que cosas. Y lo de los cargos vitalicios no lo digo por decir, sino que esas mismas fuentes me lo contaron en su día.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

Sinceramente, no voy a contestar ningun post mas, por lo menos de mejoras, ya que, como he dicho anteriormente, voy a esperar a que empiece la temporada. Que se pida mas transparencia me parece perfecto, pero creo que este tema se esta alargando demasiado, y no llegaremos a nada prosiguiendo esta discusion. No voy a decir nada mas al respecto, creo que se han dado suficientes razones, tanto dentro de este foro como en persona... No creo que ninguna asociacion este para dar clases ni echar a la FD! en cara nada, ni ningun asociado, porque lo he dicho, todos intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos, y todos sabemos que tenemos margen de mejora. En esta situacion de division no solo la FD! ha hecho las cosas mal, segun tu,que ya nos ha quedado claro, si no que la EHIKF tambien ha cometido errores, y jamas me veras, ni veras a nadie de la FD! decirlas, porque estas cosas se arreglan hablando, pero cara a cara, porque a nadie le interesan salvo a las personas implicadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
No creo que ninguna asociacion este para dar clases ni echar a la FD! en cara nada, ni ningun asociado, porque lo he dicho, todos intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos, y todos sabemos que tenemos margen de mejora. En esta situacion de division no solo la FD! ha hecho las cosas mal, segun tu,que ya nos ha quedado claro, si no que la EHIKF tambien ha cometido errores, y jamas me veras, ni veras a nadie de la FD! decirlas, porque estas cosas se arreglan hablando, pero cara a cara, porque a nadie le interesan salvo a las personas implicadas


Jon Kaiet, esto no es cuestión de dar clases a nadie, sino de mejorar. Aquí no hablo en nombre de la EHIKF, básicamente porque tampoco estoy delegado para hacerlo, aquí hablo como asociado a la FDI.

Si pudieras proponer mejoras para la EHIKF estaría encantado de escucharte, sin embargo cuando yo las propongo a la FDI os lo tomáis como un ataque y echáis balones fuera.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

Por eso he puesto ni ningun asociado, y perdona si lo ha parecido, pero por mi parte por lo menos, yo no estoy echando balones fuera, simplemente estoy diciendo que no es el lugar adecuado. Con respecto a lo demas, ya lo hablaremos, seguro
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

De todas maneras, ya ha quedado claro que lo que pides de mejora para el 2012 es mas transparencia, no se porque seguimos con el mismo tema, sin animo de ofender
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.