Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Inspiración para goitibera: Ariel Atom
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Inspiración para goitibera: Ariel Atom

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 23-12-11    Asunto: Inspiración para goitibera: Ariel Atom Responder citando

Hay un coche inglés basado en una estructura tubular que me parece precioso, el Ariel Atom



Hay una versión V8 que hace de 0 a 100 en 2,5 seg. y que tiene el mejor tiempo en el circuito de pruebas del programa Top Gear de la BBC ( se "merienda" a Ferraris y similares. Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=6v4YNkurhLk



Esto en versión monoplaza, sin alerones y con los anclajes de las suspensiones en los tubos laterales podría ser una goitibera muy competitiva ( y bonita ).

Los tubos podrían ser redondos de acero de unos 4-5 cm de diámetro y 1 mm de espesor las vigas principales curvadas y de unos 2,5 cm los travesaños.

La viga inferior iría mucho más baja, la superior estaría bien a esa altura, justo por encima del hombro, y serviría para alojar los ancñajes de los amortiguadores y la columna de dirección.

El suelo podría ser una plancha de acero soldada a la estructura: aerodinámico, aporta rigidez y baja el centro de gravedad.

La carrocería podría hacerse con planchas de policarbonato transparente remachadas en las vigas. Mientras que el curvado se haga en una sola dirección no hace falta termoconformar ( que es carísimo, lo pregunté el otro día ). Se puede pintar por dentro y da un efecto muy chulo. Tambuén se puede dejar transparente, para que se vean los tubos. La plancha superior sirve de carrocería y de parabrisas.

La idea es que, en vez de hacer un chasis al que le "colgamos " una carrocería que no aporta rigidez, hacer una estructura tubular más envolvente y remacharle una carrocería muy ligera que no necesite la rigidez de una de fibra de vidrio.

El peso total del chasis+carrocería podría ser similar, pero sería bastante más rígido, por lo que funcionarían mejor las suspensiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 24-12-11    Asunto: Responder citando

Los tubos del chasis dices de 1 mm de grosor?¿?¿ si los de 1,5 mm que son los mas normales de todos no hay quien los suelde y no quedan muy duros a mi manera de ver nose de 1 mm lo veo muy muy escaso de pared, los de mi carrilana actual son de casi 2,5 mm de pared exactamente 2,3 o 2,4 creo recordar y unos 32 mm de diametro.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 26-12-11    Asunto: Responder citando

Pues en las bicis buenas los de acero incluso bajan de 1mm. Eso sí, es acero 4130 ( Cromoly ) y soldado con TIG.

La gente que construye coches tipo Lotus 7 ( busca Locost en internet ) usa mayoritariamente tubo cuadrado de acero al carbono de 25mm. de lado y 16 gauge ( 1,6 mm. de espesor )

Es importante la triangulación del chasis, que los tublos no doblen sino qe se compriman o extiendan.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.