PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - inercia¿? ( Salir sin empujar )
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

inercia¿? ( Salir sin empujar )
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Con Fe Y A Fondo escribió:

Las velocidades que se alcanzan ahora son bastante preocupantes y creo que lo mas sensato es ir atado.


Nada, nada, hasta que no lleguemos a velocidades de quitar puntos en el carnet vamos bien todavía. Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Vamos a ver todos los argumentos por partes:


Cinturón + arco = Más seguridad. Para poder afirmar eso de forma rotunda tenemos que tener en cuenta que, por ejemplo, todas las soldaduras, las curvaturas, la posición de los arcos, los refuerzos laterales, los anclajes, .... estén bien. En años de experiencia ha visto que en una G1 si el copiloto queda en el suelo tras el primer vuelco o si sale por encima de la carrilana es mucho menos grave que si queda anclada a ella dando vueltas.
Por tanto, ya que queremos seguridad y hablamos de coches de calle y de rally, ¿homologamos arcos de seguridad? o cuando rompa el primero nos quejaremos de otra cosa. Esta afirmación no se sustenta con la realidad como ya dije anteriormente de todos aquellos que fueron al hospital.
Por cierto antes de hablar de Guillermo o Luis deberias de saber como bajan, reitero que no vale cambiar la realidad para que sea propicia a nuestros argumentos.


Lo que me hace gracia también es que me digan de que puedo y de que no puedo opinar; 1º hablo en nombre de varios que quieren salir empujando, 2º soy tan piloto como cualquiera para opinar y 3º, por si fuera poco creo que poca gente maneja los reglamentos mejor que yo; osea que opino sabiendo de donde venimos, donde estamos y a donde vamos; no dejándome arrastrar por las peticiones del momento; yo ya vi desde grandes reclamaciones por igualar G1 y G2, a quejas por el empuje y ¿sabes por que es siempre? porque aquellos que no ganan creen que "el otro" tiene ventaja; no porque pretendan hacer una estructura de Deporte organizada (Gx-> empuja; Cx-> no empuja)
Y no se porque luego se opina de las ligeras, en golfo hay sus discusiones ¿aleta si o no? ¿ruedas de luge si o no? ¿quitar frenos si o no? ¿salir sobre la tabla o no? Pero nunca se nos ocurrirá pedir dos categorías. En Gravity hay sus discusiones ¿cadenados si o no? pero nunca se pedirán dos categorías; porque lo que se hace es leer el reglamento y adapatarse al máximo a lo que este diga.


Lo que no entiendo es como alguien puede pretender cambiar el reglamento a fin de no dejar, por ejemplo en este caso, correr a quienes se han adaptado a la norma; ¿o es que como otros si aprovechan al 100% el reglamento y otros no pueden o no quieren hacerlo, tenemos que modificarlo para que todos estemos igual? Es de lo más deportivo que he escuchado nunca.


No existen razones de seguridad para argumentar salir sin empujar; no existen razones de igualar tiempos (ver Cx y Gx), no existen razones de discriminación pues quien quiere salir sin empujar lo hace sin más o bien con una Cx.


En resumen no hay un solo argumento que se sustente con la realidad para quitar de empujar a quienes lo llevan haciendo desde que comenzó este Deporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

No se si me acordare de todo lo que se ha dicho, pero ahi va mi opinion. Primero contestar que yo y mi padre bajabamos en rodamientos antes que en ligeras, asi que, creo que podemos opinar porque sabemos de lo que hablamos. Segundo en categoria skeleton no se empuja ni por deporte olimpico? ni por vistosidad para el publico, ya que, el publico viene a ver las ostias que nos damos, aunque nos joda reconocerlo. Con respecto a obligar a ponerse arnes y arco de seguridad, los vas a verificar tu? Vas a hacerte responsable tu en caso de accidente y asumir las consecuencias? Con respecto a los empujadores, si ves las clasificaciones finales de gx veras que los tres primeros no son ningunos txabales, ni el primero de skeleton, ni el primero de gravity, ni el primero de patines. Esto queremos que sea un deporte, pero no queremos sacrificios, has mencionado el futbol, el baloncesto y el tenis como deportes igualitarios, tu as visto que algun otro deportista le diga a messi, a pau gasol o a nadal que jueguen peor o les
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

No me a entrado entero, es falta de practica. Sigo: o les digan que corran menos? El empuje solo hace que cojas velocidad en los primeros metros no en el total y si no mira los tiempos de cx y gx.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

yo ya vi desde grandes reclamaciones por igualar G1 y G2, a quejas por el empuje y ¿sabes por que es siempre? porque aquellos que no ganan creen que "el otro" tiene ventaja; no porque pretendan hacer una estructura de Deporte organizada (Gx-> empuja; Cx-> no empuja)

Un inciso, el que mas se quejó de aquello fui yo y no precisamente porque no ganara. Wink
Por suerte me hicisteis caso, en parte, limitando las G2 a biplaza, pero aun colea por ahí los limites de anchura y batalla...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Por cierto, al hilo del tema, salir en parado me parece muuuuuuuuyyy aburrido, pero si es cierto que tenemos que mejorar la seguridad en general de los vehiculos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Asier te puedo asegurar que tú no eras el que más te quejabas, tú proponias igualar medidas también; pero quejar quejar, te aseguro que alguno aún sigue diciendo que hay que separar 3 de 4 ruedas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Claro que kedan cosas por mejorar en el reglamento y en la fd!, todavia estamos en fase de creacion y crecimiento. Pero creo que empuje si o no no es lo mas importante ahora. Cuando tengamos un ingeniero? que firme las verificaciones y asuma consecuencias exigis lo que kerais. De todas maneras creo que echar ultimatums: si no haceis esto que yo digo, os vais a kedar 5, no es la mejor manera de expresar una manera de pensar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

De todas formas lo que mas gracia me hace es que hableis de libertad, democracia y dictadura. Libertad es lo que hay ahora si kieres empujas si kieres no. Dictadura es lo que quereis hacer vosotros no empujar porque somos mayoria, y democracia? Dime una sola federacion deportiva que tenga en cuenta cada una de las opiniones de los diferentes federados, si lo as visto con el futbol que no ponen tecnologia para los goles fantasma!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

la cosa ye q si exaramos huevos los q qremos rampa y no sacáramos la licencia entos q pasaría cuando fueran a carreras y uvera 5 o 6 corredores na damas decirme que os reseultaria?es tan difícil de botar joder y una empuje y otra no y ya está .y seguís con las cx q yo bajo con mi novia y no voy a dejar de bajar con ella vale?porq siempre con lo mismo cx cx cx joder ya. tengo una gx.
Pero me parece aní q os costaría muxo e poder hablarlo en persona y todos los pilotos de gx y los de la fdi.seria tan difícil por favor decirme seria muy difícil.
y esq la cosa es asturian q aparte deq yo boy bien amarrao con minovia y no se vaja a empujar luego es q las salidas siempre están en sitios llanos entos ya pierdo unos 20 segundos como la villa calculado por la cámara cuando otrs empujando llegan ala primera cuerva en menos de 10.tan dificail era hacer salidas como la de seares? asiq asi es imposible estar alante vale?o tampoco lo entiendes ave si piensas ahora q soy manco. No es dictadura es hacer una gx empuje y una gx rampa y ya está fuera polémicas problemas y demás derivados pero parece ser q no queréis eso ala empuje porq si porq esta de años y ya esta pos yo creo q debería de cambiar y eso tener q botarlo o mas fácil haces gx empuje y gx sin el y ya esta ya no abría mas problemas a lo de arco y tal pos caro q si debería de ser los arcos exos a curva dora no doblar y soldar y si quies mirar los mios y la soldadura miralos q estan perfectos q con loq vajo yo trapecios y tal era un coxe de autocross y creo q se pone a más velocidad q nosotrs.asiq pordios somos cabezones e q cuesta abalarlo en persona y debatirlo joder decirme q cuesta???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
+inercia-empuje
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

YO NO QUIERO Q JODAS ALAOS DEL EMPUJE Y SE LOQ UJITES SOLO Q NOS SEPARES Y COMO YO PIENSA MUXA JENTE Y ESO EN OVIEDO OY ALGO DE GALICIA ASTURIAS DE ACERNOS UNA ASOCIACION DE PILOTOS Y TENDREMOS Q ACAVAR ACIENDOLA.y guntos poder acer algo mas q por separado porq viendo lo visto sois muy cabezones joder q acer una reunion noes tan dificil lo unico esq no quereis porq sino otrsa razon nola entiendo o teneis miedo a algo???
+inercia-empuje
a y las carreras q ay sin federar no se federan la mayoria por el tema esti del empuje q las de sin federar son todas simempujar en la salida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Creo que al ponerte asi pierdes la razon, de verdad. No es tema de cabezoneria, es que cada uno pensamos diferente eso es todo, ya te he dicho antes que amenazar solo agrava las cosas, creo que cuando se expone algo se argumenta. En cuanto a las carreras sin federar, alli no se, pero en euskadi y cataluña se empuja, y ademas corren con seguro, aunque ese es otro tema
Volver arriba
Ver perfil de usuario
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Referente a las velocidades. Fuerte y segurayo soy mas partidario frenos 4 ruedas que tengas una frenada fuerte y segura
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Ahi estoy de acuerdo contigo jorge! De todas maneras nadie te dice que no bajes con tu novia, solo que las reglas son asi. Yo en skeleton bajo sin aleta y por mi la quitaba, porque aumenta la peligrosidad y la velocidad, desde mi punto de vista. Pero no la quitan y por eso no dejo de bajar. Por lo mismo hay que separarlas? Y los patines en linea y los quad? Creo que dividir la categoria no es la solucion
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

ME RETIRO DEL FORO PORQ ASI NO SE YEGA ANINGUN LAO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
irina
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 16

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

ai van mis opiniones :
la primera que a esto no se le puede llamar deporte porque segun me dijeron el sabado(que me he informado) de momento no estamos considerados deporte y creo que tardaremos en serlo.
la segunda creo que en algunas carreras la salida podria ser un poco mas en cuesta que no creo que cueste mucho acerlo ya que las cosas van a seguir igual que estaban.


y ahi lo dejo porque esto ya se esta desviando mucho del tema que era el empuje, y que nadie se de por ofendid@ que solo son mis opiniones y no va para nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario
LaTeyaSport1
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Asturias,Pola de Siero, La Teya

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Paz!
_________________
A Fueu y de lao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

La teya, yo stoy muy trankilo. Irina: 1) yo no e dicho que sea deporte, sino que creo que todos estamos en que esto algun dia sea deporte. 2) con quien has hablado para saber y afirmar que estamos tan lejos de conseguirlo? 3) has visto salidas de europa? (sin empujar) este ultimo cto de europa salian mas parados que nosotros(gx) en oviedo y si no le preguntas a quien fue, o lo ves tu misma en algun video. Por cierto, salian sin rampa
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Y tampoco bajaron la salida
Volver arriba
Ver perfil de usuario
martin95
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 68
Ubicación: posada de llanera

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

si dijo q no iva para nadie nose por q te das por aludido
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

si pero tu lo dices salieron todos ygual.y en oviedo no asiq no se paq pones eso porq no es lo mismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Primero no es que me de por aludido, pero si yo no e dicho eso lo podre decir, o no? Segundo, seguro que lo de bajar la salida era por la pendiente, que lo he oido en mas de una carrera, que se sale casi parado si no empujas. Lo he puesto para que sepais que en europa las salidas son igual de lentas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

si pero para todos ygual y eso aqui no es asi por eso lode separar gx empuje y gx sin el tan dificil es dime.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Aqui todas las categorias son iguales, otra cosa es que tu no kieres empujar. Lo que tu dices no es dificil, pero entonces habria que separar muchas categorias, te lo he dicho antes: patines, skeleton, gravity y eso sin mirar lo de empujar. Entonces hacemos 30 categorias para 300 federados. Asi ganamos todos! Cada uno en nuestra categoria! ;-p
Volver arriba
Ver perfil de usuario
samuelfree03
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 30, 2010
Mensajes: 95

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

piquerp en lo de que bno tiene nada que ver la seguridad kn el empuje no te doi la razon, por que yo vi en vairas carreras al ccopiloto que empuja no es quien a amarrasse y llego a meta desamarrado y otros completamente destensados con lo cual es insegurisimo pero bueno ami no me va a pasar nada y si me pasa es por mala suerte y bno x k no vaya amarrado adecuadamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

samuelfree03 escribió:
piquerp en lo de que bno tiene nada que ver la seguridad kn el empuje no te doi la razon, por que yo vi en vairas carreras al ccopiloto que empuja no es quien a amarrasse y llego a meta desamarrado y otros completamente destensados con lo cual es insegurisimo pero bueno ami no me va a pasar nada y si me pasa es por mala suerte y bno x k no vaya amarrado adecuadamente


Hombre, decir cosas que son interpretables y hacerlo de forma distinta vale; pero ya decir que lo que acabo de escribir es diferente.....
He dicho antes:

"Cinturón + arco = Más seguridad. Para poder afirmar eso de forma rotunda tenemos que tener en cuenta que, por ejemplo, todas las soldaduras, las curvaturas, la posición de los arcos, los refuerzos laterales, los anclajes, .... estén bien. En años de experiencia ha visto que en una G1 si el copiloto queda en el suelo tras el primer vuelco o si sale por encima de la carrilana es mucho menos grave que si queda anclada a ella dando vueltas.
Por tanto, ya que queremos seguridad y hablamos de coches de calle y de rally, ¿homologamos arcos de seguridad? o cuando rompa el primero nos quejaremos de otra cosa. Esta afirmación no se sustenta con la realidad como ya dije anteriormente de todos aquellos que fueron al hospital. "


Ahora que espero quede claro reitero, no por ir amarrado GARANTIZAS la seguridad, que es lo que al final siempre se dice y mucho menos en una G1; ahora sería de necios decir que bien amarrado y con buenos arcos no estas más seguro; espero que ahora si me explicase bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

irina escribió:
ai van mis opiniones :
la primera que a esto no se le puede llamar deporte porque segun me dijeron el sabado(que me he informado) de momento no estamos considerados deporte y creo que tardaremos en serlo.
(...)


Eso no es una opinión es una realidad mal intencionada, porque no somos deporte, pero muchos están trabajando horas y horas de forma gratuita (perdiendo dinero) y que implica cientos de detalles que no voy a relatar aquí; pero te aseguro que no sabes si tardaremos mucho o poco porque no creo que conozcas el estado de los trámites. De todas formas, yo lo seguiré llamando Deporte porque creo en el como tal y considero que todos somos Deportistas no una panda de amigos que se juntan a darse de ostias. Tú trátalo como tú quieras.


andres escribió:
es tan difícil de botar joder y una empuje y otra no y ya está .y seguís con las cx q yo bajo con mi novia y no voy a dejar de bajar con ella vale?porq siempre con lo mismo cx cx cx joder ya. tengo una gx.
Pero me parece aní q os costaría muxo e poder hablarlo en persona y todos los pilotos de gx y los de la fdi.seria tan difícil por favor decirme seria muy difícil.(...)


Vamos a ver, ¿en que Deporte se votan los reglamentos? una cosa es que se analicen, se mejoren, evolucionen y otro que se le quite de golpe alguna de las señas de identidad lo cual va en contra de quienes se han adaptado mejor a la norma.
Si quieres bajar dos y sin empujar ya hay categoría C6. Lo que no puedes pretender es cambiar los reglamentos para ti, en lugar de acatarlos como hacen otros muchos. Cuando construiste la Gx ¿tiene más de una año? se empujaba, ahora llegas y obligas a dejar de empujar, es fácil no empujes lo pasarás bien y listo, si quieres ganar entonces busca un vehículo que se adapte a lo que buscas, creo que hay unas 15 categorías ya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
martin95
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 68
Ubicación: posada de llanera

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

vosotros decis q en un "deporte de inercia " pues mira en internet trae:
la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza
EL EMPUJAR YA ES UNA FUERZA
Volver arriba
Ver perfil de usuario
martin95
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 68
Ubicación: posada de llanera

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

ENTOS SE MIENTE PORQ NI SE CONSIDERA DEPORTE NI ES INERCIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario
CabanaPlay
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 08, 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

martin95 escribió:
vosotros decis q en un "deporte de inercia " pues mira en internet trae:
la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza
EL EMPUJAR YA ES UNA FUERZA


MÁS CLARO AGUA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lito
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 28

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

[[color=black]quote="jorgezithos"]Referente a las velocidades. Fuerte y segurayo soy mas partidario frenos 4 ruedas que tengas una frenada fuerte y segura[/color][/quote] creo que no te entiendo puesto que tu CX es de lo mejor el otro dia en solis decian que te rompio un latiguillo y resulta que te quedas sin frenos si te llega a pasar en oviedo seria mucho mas serio no se el reglamento de las CX pero los malos de esta pelicula que parece que somos los de las GX tenemos que llevar doble sistema de frenado,parece mentira pero una bomba simple de cualquier coche si se le rompe un latiguillo no se queda sin frenos,lo siento pero despues de leer todo esto les estoy cogiendo mania a las CX parece que como son europeas tenemos que ser como ellos,acaso aqui no podemos nosotros inventar y disfrutar de nuestras construciones cumpliendo con las normas de seguridad.Saludos y gracias por lo que trabajasteis en Oviedo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Las cx checas tienen doble bomba, por lo que aunque se te rompiera un latiguillo nunca te quedarías sin frenos de ninguna manera.
Yo hablo de mi cx, que es totalmente artesanal y tiene 1 cable independiente para cada freno, por lo que es dificilisimo que me deje sin frenos, por lo que en ese aspecto la seguridad está bastante asegurada.
No se obliga a nadie, tenemos 2 categorías de neumáticas y que la gente decida donde quiere correr, no como antes que solo habia g1 y g2 y ambas con empuje. yo hablo por mi y por lo que se todos los que nos hemos cambiado a la categoría cx estamos encantados y solo le vemos ventajas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Ya no entiendo nada, el tema es empujar o ir amarrado. Con respecto al ir amarrado, no voy a ser yo quien diga que la de cada uno no es segura, pero lo dicho antes quien verifica eso, quien se hace responsable? Al empujar ya te digo que aqui tenemos nuestras propias categorias, pero como los vehiculos son caseros tendriamos que tener cada uno su categoria. Aqui solo te damos soluciones, categoria c6, pero estais empenados en lo vuestro, que es quitar el empuje, con respecto a la definicion de inercia, entonces hacemos carreras de eliminacion, porque si alguien se choca o se sale queda eliminado, no?porque nadie le podria empujar, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
martin95
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 68
Ubicación: posada de llanera

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

una cosa es el empujar en la salida y otra enpujar cuando aces un trompo y te uedas parado
Volver arriba
Ver perfil de usuario
martin95
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 68
Ubicación: posada de llanera

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

y no es por nada pero si lo de acer 2 categorias en gx en para la FEDERACION ASTURIANA ns xq se meten al trapo los de otras comunidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

Primero y ante todo estas en general y segundo este es un foro libre y podre opinar cuando me de la gana, siempre y cuando lo haga con respeto. Tercero, estais hablando del open y cuarto como habeis dicho antes empujar es traccion animal y no vale. Ademas seguro que luego os quejarias del comisario de turno porque empuja mas a unos que a otros porque eso ya lo he visto
Volver arriba
Ver perfil de usuario
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

Martin no es asi ,la reglamentacion es para todos igual, yo pienso que el tema se esta saliendo del tono normal y cordial que debe ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo jorge! Creo que en cualquier tema las opiniones deben ser respetadas y tratadas con educacion y respeto y yo procuro hacerlo asi. Lo siento si alguien ha podido sentirse ofendido por lo que haya dicho. Pero aqui opinamos porque un cambio de reglamentacion en una comunidad afecta a todos en un futuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

martin95 escribió:
vosotros decis q en un "deporte de inercia " pues mira en internet trae:
la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza
EL EMPUJAR YA ES UNA FUERZA


Está muy bien eso de "vosotros"; así para cuando quieres eres corredor y cuando quieres no formas parte de esto....

Pero vamos al tema, la FDI se define como "deportes de descenso sobre ruedas mediante vehículos que carecen de mecanismo de propulsión."
Por tanto, analicemos la frase:
Deportes de descenso --> nos autoconsideramos deporte y realmente siempre está más baja la meta que la salida.
sobre ruedas--> todos los vehículos van sobre ruedas, metálicas, de goma, de madera, ....
mediante vehículos que carecen de mecanismos de propulsión--> Ningún vehículo lleva ocnsigo mecanismo de propulsión alguno, sólo se mueven por la inercia.


¿Donde pone que no se puede empujar???????
Volver arriba
Ver perfil de usuario
martin95
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 68
Ubicación: posada de llanera

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

pero si es de INERCIA [size=18][/size]no es de empuje
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

¿¿¿?¿¿??? como hago para volver a explicarte la definición que nos damos de nuestro Deporte. ¿que no entiendes de lo que puse arriba?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

Como se ha mencionado mi accidente en alguno de los post, voy a dar mi opinión.

Está claro que salir empujando es un aliciente más para este deporte, es tradición, etc...pero como en todo deporte debemos evolucionar hacia la seguridad.

Creo que salir desde parado o desde una rampa no está directamente relacionado con la seguridad, pero salir empujando lo está menos. Porque saliendo de parado, si eres un poco reponsable, puedes ponerte unos cintos decentes e ir seguro; si sales empujando...llevarás lo más cómodo de poner, que normalmente no es lo más efectivo; o simplemente no llevas nada.

Si no recuerdo mal, en el reglamento pone: en caso de llevar barra antivuelco es obligatorio cinto de seguridad y llegar a meta con el puesto. Qué pasa si hay un accidente y no llevaba el cinto puesto porque no le dio tiempo a ponerlo o no fue capaz. Quizas esperaba a una recta para ponerselo bien...?

En el campeonato Gallego hicimos una votación para salir empujando o desde la rampa y el 100% escogió rampa. Creo que hay bastantes Asturianos que la quieren, incluso a algunos de Euskadi que conozco no les importaría; entonces...cuál es el problema?

No digo que se haga una cosa o la otra, sino que se intente llegar a un acuerdo entre las dos partes en beneficio de la seguridad.

También se ha hablado de verificar soldaduras, curvaturas y diámetros de tubos, etc...El reglamento técnico de CX contempla ciertos aspectos de esto, por qué no se aplica a GX?. Si se están verificando estas cosas en las CX supongo que se tendrá capacidad para hacerlo en GX.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
martin95
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 68
Ubicación: posada de llanera

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

piquero pues las siglas de FDI nose si me confundo pero parece federacion de deportes de inercia no deportes de descenso sobre ruedas mediante vehículos que carecen de mecanismo de propulsión."
Volver arriba
Ver perfil de usuario
popy_poligono
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 73

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

yo nose que problema hay en hacer una votacion y correr como mas agusto quiera cada uno...en asturias tamien queremos la mayoria la rampa,o salir de parado simplemente,a mi no me hace falta rampa,pero estoy viendo que no va correr nadie...o sino muy pocos tal y como se estan poniendo las cosas...Mapi lo deja (normal) porq esto esta acabando en ser una casa de putas hablando en plata.y lo que se fomenta tamien es perjudicar la categoria GX que para mi es la mas guapa y que mas presta bajar,repito es mi pensamiento...la gente se tira mas a las ligeras y se acabara por kitar neumatica o corran 4....ahora tamien Piquero lo quiere dejar....pos no creo q nadie coja ese cargo ni el de Mapi,ojala me ekivoque y si haya alguien...sino nose que va ser de esto.yo no cojeria ninguno de los dos puestos....porq somos la ostia,solo sabemos protestar.pero para mi lo del empuje es lo que esta acabando con la categoria
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

El empuje no esta jodiendo ninguna categoria, esto te lo contestara mejor jon o piquero que yo, me refiero con datos, este año han aumentado los participantes en gx, ademas como han dicho anteriormente gente que no keria empujar se han hecho una cx y estan super contentos. A los que bajais dos, capi controla mejor esto por el tema del idioma pero una c6 de segunda mano y luego ldm hagas los arreglos que kieras tampoco sale tan caro. Con lo de respecto a piquero y mappi, es una pena, pero cuando no se hace mas que criticar y nadie ayuda, la gente se cansa, y habra cosas que hay que hacer mejor, por supuesto, pero cada uno lo hace lo mejor que puede. Aqui nadie esta para joder a los demas. Desde aqui le mandamos animos a piquero y a mappi, y deciros que no lo cojo yo porque no puedo, pero aki teneis un amigo para lo que necesiteis!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

De todas maneras me hace gracia que como dices, todos los de gx que no quieren empujar o quieren mas seguridad se pasen a ligeras, porque todos empujamos y con lo que habeis dicho de obligar al arco y al cinto, las ligeras tendrian que desaparecer, ya que,segun lo que habeis dicho, no son nada seguras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mapi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 19, 2010
Mensajes: 146

MensajePublicado: 16-09-11    Asunto: Responder citando

Ya me toca hablar a mi.
Bueno pienso y seguiré pensando con respecto al empuje, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, en cuantas carreras habéis quedado en no empujar y siempre hay alguno que sacó las manos para "propulsarse" un poco y eso compañeros tampoco está bien y también hubo quejas porque no todos podíais sacar las manos para hacerlo.
En fin, creo que es la misma historia de siempre, yo sólo llevo un año con este cargo y creo que soy una persona que sabe escuchar y bastante calmada, si el otro día dije que lo dejaba fue porque hay veces que me da la sensación de que todo el mundo tiene derechos, todo el mundo es libre de opinar, todo el mundo puede criticar y faltar, sin pensar que todo lo que intenté este año era que nos divirtiéramos, pasar unas tardes entre un grupo de amigos que me pareció unido en años anteriores. Intenté comprender a todos y cada uno de vosotros sin importarme quien era, o cuanto llevaba en esto, pero lo único que recibí a cambio fue desdén, insultos y malas críticas, por eso en un momento de cabreo dije que lo dejaba, que no tenia necesidad de aguantar ni a nadie, ni nada mas, pero como siempre lo hago, escuche a la mayoría de los corredores de Asturias y me pidieron que no lo dejara.
Voy a dar otra oportunidad a todo esto y espero que el año que viene sepamos hablar "no chillar" las cosas y sobre todo a la cara, yo soy clara con todo el mundo y desearía que todos lo fueran conmigo.
Lo mio si que es una piedra, joe, no os habéis dormido ya?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 17-09-11    Asunto: Responder citando

Mapi tendras todo mi apoyo en todos los sentidos hay que darse cuenta el tiempo que lleva todo esto, cuesta tiempo y dinero como ir a reconocer circuitos ponerse en contacto con organizadores etc,etc trabajo que les cuesta tiempo y mucho dinero por eso espero que todos cojamos conciencia de esto y apoyemos de una vez de poner impedimentos todo se puede mejorar eso esta mas que claro pero lo que hay que hacer bajo mi humilde opinion es apoyar y ayudar con eso lograremos como este año casi 20 carreras en. Asturias logrando zonas nuevas y teniendo mas repercusion ante los medios,por que se hacen las cosas bien o por lo menos se intenta.respecto al dichoso empuje cometo lo mismo de antes hay un reglamento y tienes dos opciones o vamos a decir a un skeleton graviti patines etc que no empujen yo como presi de zythos sus Gx la temporada 2012 empujan y esto no tiene porque pareceré mal a nadie yaqu el reglamento de esta lo pemite
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lito
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 28

MensajePublicado: 18-09-11    Asunto: Responder citando

Con Fe Y A Fondo escribió:
SAPINEN DIJO:
Como se ha mencionado mi accidente en alguno de los post, voy a dar mi opinión.

Está claro que salir empujando es un aliciente más para este deporte, es tradición, etc...pero como en todo deporte debemos evolucionar hacia la seguridad.

Creo que salir desde parado o desde una rampa no está directamente relacionado con la seguridad, pero salir empujando lo está menos. Porque saliendo de parado, si eres un poco reponsable, puedes ponerte unos cintos decentes e ir seguro; si sales empujando...llevarás lo más cómodo de poner, que normalmente no es lo más efectivo; o simplemente no llevas nada.

Si no recuerdo mal, en el reglamento pone: en caso de llevar barra antivuelco es obligatorio cinto de seguridad y llegar a meta con el puesto. Qué pasa si hay un accidente y no llevaba el cinto puesto porque no le dio tiempo a ponerlo o no fue capaz. Quizas esperaba a una recta para ponerselo bien...?

En el campeonato Gallego hicimos una votación para salir empujando o desde la rampa y el 100% escogió rampa. Creo que hay bastantes Asturianos que la quieren, incluso a algunos de Euskadi que conozco no les importaría; entonces...cuál es el problema?

No digo que se haga una cosa o la otra, sino que se intente llegar a un acuerdo entre las dos partes en beneficio de la seguridad.

También se ha hablado de verificar soldaduras, curvaturas y diámetros de tubos, etc...El reglamento técnico de CX contempla ciertos aspectos de esto, por qué no se aplica a GX?. Si se están verificando estas cosas en las CX supongo que se tendrá capacidad para hacerlo en GX.


Y ahora referente a Asturian:

Has visto en alguna federacion en que te digan , que la meta no se puede adelantar tanto que si no los que empujan pierden mucho?.

O otra perla de las verificaciones ,"mira es mejor que no lleves cinturon de seguridad porque como vas de copiloto en una g1 y llevas el arco antivuelco 5 cm por delante de la posicion natural de tu cuerpo, es mejor que vallas suelto si no tu cuerpo hara de barra antivuelco"

Ah!Mis argumentos:

http://www.youtube.com/watch?v=evV3lJbQMKc

http://www.youtube.com/watch?v=pcMyrBvIw4Q&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=zZVgUztcp88&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=L9Juz_QWPjI

En fin!

Con respecto a lo de la seguridad en el empuje, mucha gente no se abrocha el cinturon o increiblemente te cuentan que han pasado cubos ( precurva Grau en Seares ) a casi 90 Km/h y sin cinto! y son unos Heroes!.

Denigrante.

Si aun estamos en proceso de ser reconocidos como deporte , porque no hacemos el reglamento acorde a lo que creemos todos , sabemos que hacer 60 categorias no es lo mas logico, pero podemos llegar a un consenso todos.

Y sigo diciendo y quiero que me digan (ya hablando de temas) Para los pilotos tenemos un reglamento de actitudes , pero , ¿y para los comisarios, organizadores y personal de la federacion? porque no hay ningun reglamento que ponga como tienen que tratar a los pilotos.

Los pilotos sabemos que sin la federacion no somos nada pero tambien sabemos que sin los pilotos la federacion tampoco es nada , yo me replanteo la pregunta echa por capi, ¿que puede hacer la federacion por mi? Wink
++++++11111111 Idea Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 19-09-11    Asunto: Responder citando

Con Fe Y A Fondo escribió:
(...)Y ahora referente a Asturian:

Has visto en alguna federacion en que te digan , que la meta no se puede adelantar tanto que si no los que empujan pierden mucho?.

O otra perla de las verificaciones ,"mira es mejor que no lleves cinturon de seguridad porque como vas de copiloto en una g1 y llevas el arco antivuelco 5 cm por delante de la posicion natural de tu cuerpo, es mejor que vallas suelto si no tu cuerpo hara de barra antivuelco"
(...)
Y sigo diciendo y quiero que me digan (ya hablando de temas) Para los pilotos tenemos un reglamento de actitudes , pero , ¿y para los comisarios, organizadores y personal de la federacion? porque no hay ningun reglamento que ponga como tienen que tratar a los pilotos.

(...)¿que puede hacer la federacion por mi? Wink


Por partes;
cada organizador pone la salida y la meta donde le apetezca, en función de como el interpreta que quiere hacer la carrera. Punto.

Respecto a lo del cinturón, esa frase la uso yo ¿y? si usas mínimamente la secuencia en un accidente verás que al volcar el vehículo siempre buscará dos puntos de apoyo (generalmente no llevamos tanta velocidad como para salir rebotados al primer impacto en un vuelco), por tanto si vuelca de atrás y el copiloto queda amarrado será su cabeza la que haga de arco de seguridad. Pero vamos que paso de discutir cosas de este estilo porque creo que ya hemos superado lo de arnes tiene que ir con arco, arco tiene que ir con arnés; y nunca por suelto.

Todo ese personal al que te refieres trabaja GRATIS para nosotros, por respeto y educación siempre tendrán más mando que nosotros (pilotos) pero si esos dos argumentos no son suficientes súmale otro, estamos corriendo gracias a que ellos se preocupan de algo más que de si mismos. A mi nunca un comisario me ha tratado mal, tal vez sea porque yo siempre lo he respetado y agradecido el trabajo que hace por mí.

Y lo mismo pasa con lo de la Federación, por ti que puede hacer:
Hacer reglamentos
Asesorar a organizadores
Organizar Campeonatos regionales
Organizar Campeonatos nacionales
Organizar la Carrera de Campeones
Mantener una página web
Gestionar licencias
Facilitar las inscripciones en las pruebas
Buscar el reconocimiento como deporte
Formar a observadores
Buscar la difusión de nuestro deporte
¿sigo? Porque todo esto, como dije antes, se hace cobrando 0,00 € lo mismo que cobran muchos pilotos, que sólo se preocupan de si mismos y, lo que es peor, de decir que la culpa de sus problemas es siempre de otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.