PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - inercia¿? ( Salir sin empujar )
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

inercia¿? ( Salir sin empujar )
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
samuelfree03
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 30, 2010
Mensajes: 95

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: inercia¿? ( Salir sin empujar ) Responder citando

aver me gustaria saber si la gesnte estaria dispuesta para la temporada 2012 salir sin empujar o crear kategorias para poder acer k todo este un poko mas apretado y con lo kual mas emcionante?¿
kmentar kn vuestras ideas por favor
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

Yo estoy con samu
Si se quitara el empuje seria todo mas ygualo y ay se demostraría quien es mas rápido con la carrilana no quien es mas rápido por el empuje por aoramismo esta ganado elq mas empuja en la salida. Entiendo alos del empuje taímen pero entos q se agá una categoría de empuje y otra sin el. además yo creo q si quitas el empuje ganas seguridad por tolos laos porq aseguro q no se amarra ygual uno q sale de parao y uno q se empuja y se monta en marxa. Y eso si el deporte es de inercia y asta en la tv dicen es sin ningún tipo de propulsión pos ya es mentira porq el empuje de una persona es propulsión animal asiq ....yo entiendo alos q empujan pero tamien entender alos q no qremos eso un saludo a todos y +inercia-empuje
Volver arriba
Ver perfil de usuario
samuelfree03
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 30, 2010
Mensajes: 95

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

ta muy bien tio, aver si la gente se anima y asi correriamos 30 gx y estariamos todos en unos 5 segundos y no en 20 y asi abri mas lucha, mas ganas de ir a las carreras, arriesgas mas, etcc... por que si evs que el que tienes delante esta a 3 segundos no vas arriesgar pero si ves k lo tienes a 3 decimas kojes y te animas a arriesgar, nose es mi opinion
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

A mi me pasaba eso mismo el año pasado, que veías como los que salían con empuje te sacaban tiempos que ya eran irrecuperables hagas como hagas la bajada y por esto mismo me cambié de categoría a CX.

Esta categoría se creó precisamente para que la gente eligiera, si quería salir con empuje en gx, bien con copiloto empujador, y si querían salir de parado pues un cx monoplaza. No creo que se cambien de nuevo las categorías ya que hay GX y CX.

Otra opción realmente más facil para todos es salir desde rampa, en las carreras de Galicia se sale de rampa, todas las categorías y la gente está muy contenta con el resultado.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
samuelfree03
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 30, 2010
Mensajes: 95

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

ya tio pero yo y muxa gente no estamos dispuestos a acer una cx ya k tienes k ser muy fino y para mi punto de vista mas inseguras, pero la idea de la rampa es genial tio
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lito
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 28

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: totalmente de acuerdo Responder citando

ya hace tiempo que yo lo comente y tampoco seria tan dificil separar a las de 2 y 1 ya que el peso es igual el limite y no es lo mismo quedar 5' o 6' con 4 de 2 por delante que 1'o 2' de los que van + 0 - como tu espero se me entienda. S2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

hola buenas,
yo discrepo totalmente, en catalunya lo intentemos y realmente fue un fiasco, ya que perdia partee de su gracia la propia carrera, yo me considero que hay gente k sale mas rapido que nosotros, y quizas nos perjudique el salir empujando, pero ya no es el que perjudique o deje de perjudicar, si no lo atractivo que es llegar a una curva a 70 o 80 con los 25 o 30 km/h mas acumulados de la salida, que no a 50, es mi modesta opinion, pero corroborada con varias carreras saliendo en inercia, y os dire mas los tiempos si que se igualaban mas pero faltaba la esencia de la propia bajada en si, recordad ccomo empezo todo esto, siendo una diversion, ahora es competicion pero hay esencias que creo que no se deben perder.
un saludo
por cierto la copa federaciones increible, gracias a todos los que hicisteis posible que se hiciese, y a todos los participantes! agurrr
Volver arriba
Ver perfil de usuario
popy_poligono
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 73

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

atornos escribió:
hola buenas,
yo discrepo totalmente, en catalunya lo intentemos y realmente fue un fiasco, ya que perdia partee de su gracia la propia carrera, yo me considero que hay gente k sale mas rapido que nosotros, y quizas nos perjudique el salir empujando, pero ya no es el que perjudique o deje de perjudicar, si no lo atractivo que es llegar a una curva a 70 o 80 con los 25 o 30 km/h mas acumulados de la salida, que no a 50, es mi modesta opinion, pero corroborada con varias carreras saliendo en inercia, y os dire mas los tiempos si que se igualaban mas pero faltaba la esencia de la propia bajada en si, recordad ccomo empezo todo esto, siendo una diversion, ahora es competicion pero hay esencias que creo que no se deben perder.
un saludo
por cierto la copa federaciones increible, gracias a todos los que hicisteis posible que se hiciese, y a todos los participantes! agurrr

en asturias hay bastante cuesta para llegar a la misma velocidad empujando que sin empujar...
yo estoy de acuerdo con lo de hacer una categoria sin empujar sino estoy dispuesto a dejar de correr como muchos otros xq no hay igualdad
Tambien esto fomenta las carreras no federadas ya que en ellas se sale sin empujar...o cambia esto o para el año que viene van a correr 4....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

Lo que creo es que se acabara perdiendo la esencia, si se le van quitando alicientes, no se, y dejar de bajar por no poder salir en inercia?,.... ustedes mismos! esto es una diversion, vamos a divertirnos! ademas si tanta pendiente hay la diferencia es minima entre salir empujando o no, seria mas senzillo aun, os podria empujar cualquier compañero! un saludoo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

Yo comparto opinion con ivan, si quereis salir de parado ahora mismo el modo mas facil seria adaptarse a la categoria cx, yo tambien de hecho me construi esta mia por que no estaba dispuesto a perder carreras por el empuje ya que no siempre podias contar con gente para ello.

Y samuel lo de que son mas inseguras no tiene porque, lo que esta claro y como se ha confirmado este año es que son mas ligeras, mas faciles de transportar, mas igualadas en la salida y en igualdad de condiciones mas rapidas que las gx asi que tu mismo pero yo no creo que se cambie esto tampoco de subdividir ahora otra categoria en gx sin empuje, o en su defecto no veo que para el año ke viene se elimine asi por que si el empuje en dicha categoria, a no ser que se ponga una rampa como bien ha dicho ivan en todas las carreras de todos los campeonatos por supuesto de las pruebas nacionales.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Pedro Hevia
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 16, 2007
Mensajes: 177
Ubicación: pola de siero

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

a mi sinceramente no me gustaba mucho el empuje cuando corria en neumatica el año pasado, ese fue uno de los varios motivos por los que decidi cambiar a skeleton. respeto mucho la opinion de la gente que quiere empujar hasta meta si fuera posible fiscamente.
por lo que veo ya existe una categoria que no dipone de empuje.
no creo que sea excesivamente cara hacer una cx pa salir sin empujar y seguir pasandolo bien.
por lo que tengo entendido en el europeo no hay empuje, salvo en ligeras.
en hielo se busca la manera de empujar lo maximo posible, y en bobsleigh me parece que cada uno empuja solo su popio vehiculo.

volviendo a nuestro deporte lo veo de esta manera: el que quiera empujar Gx, y el que no, Cx
perdon por el ladrillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

Pos yo no estoy de acuerdo por que yo bajo con mi novia y en una cx no podría y la cosa es q de todos los de las gx solo son 4 contaos los q quieren el empuje asiq nose la mayoría yo creo q debería mandar.y los tiempos serian muy yguales estaria mas emocionate. es tan difícil de entender y q eso q dije antes el quitar el empuje lo ganas en la seguridad y esto asta q un dia no apse algo grave de verdad dios noloquiera como un fallecimiento. no se va hacer nada siq...porq lo de bajar sin barras y sin amarrar eso no es seguro lo mires por onde lo mires vamos creo yo no digo nada mas porq vamos es perder el tiempo mi opinión es clara asiq una rampa y se acabo todos pero todos igual y no abria ningun problema,ay se demuestra quien vaja mas rapido no quien mas empuje. saludo xavales
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lito
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 28

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Sigo en mis trece Responder citando

Yo, personalmente, no creo que se eliminen esencias. El empuje, más que una esencia, es un transtorno para la clasificación. Si tan necesario es:
1º Que se marque una raya unos metros antes de la cedula y no se permita pasar enpujando.
2º No veo tan dificil separar las de 2 y 1 ocupante en la clasificación, mas bien lo creo necesario.
3º Tampoco veo normal que en las GX tengan el mismo limite de peso las de 1 que las de 2.
4ºNo se deberia permitir salir sin amarrar y mas cosas que dejaré para otro momento.
P.D. Eso de que no se puede cambiar para el próximo año(que lo dudo) quizás si no participásemos los que no estamos de acuerdo se le buscarían algunas soluciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Pedro Hevia
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 16, 2007
Mensajes: 177
Ubicación: pola de siero

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

andres, yo comparto tu opinion acerca del empuje, pero por lo que veo ya existe una categoria que no dispone de empuje.
tambien se me ocurre otra idea, pero no se si seria posible aqui, ya que de ser asi seriais los primeros en españa, creo.
cuando lei el reportaje de capi (me parece que fue el) cuando participo en una prueba del europeo, creo recordar que decia algo asi de que habia una categoria en la cual bajan 2 ocupantes en el mismo vehiculo, y el copiloto ni empujaba ni contrapesaba.
que alguien me corrija si me equivoco.
podriais mirar esa categoria y si seria posible intoducirla aqui. no se muy bien cual ye, pero seguro que empieza por C-?? (jeje)
aunque es solo una idea es lo unico que se me ocurre pa que salgas sin empujar sin tener que renunciar a bajar con irina
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

Realmente la opción más fácil y sencilla es salir de rampa sin empujar, el único pero es que no se quien tiene el poder o la facultad para decidir eso. Sobre la seguridad de las cx no puedo decir nada mas que es el mismo reglamento que en Europa, que llevan muchisimos años con el y está más que probado que son coches muy seguros.

Desde la fdi me extrañaría mucho que se opte por subdividir la categoría Gx entre el número de ocupantes o sistema de salida, ya que hace poco se unificó G1 y G2. Y más aun que tenemos la categoría, ya CX para salir desde parado.

Como dije antes, el año pasadó sufrí el competir contra gente que empujaba y me decidí a fabricar una cx, que vale más o menos lo mismo que una gx, es mucho más fácil de transportar y te aseguras una igualdad frente a todos los demás. Yo sólo le vi ventajas a las CX.

Lo único malo es como dice Andrés, que si llevas habitualmente un copiloto no te vale un cx, pero sí una rampa para salir todos igual, pero eso no se quien lo tiene que decidir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

yo estoy con tigo pivaracing la rampa seria la solucion atoods los problemas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

+INERCIA-EMPUJE
Volver arriba
Ver perfil de usuario
irina
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 16

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

pedro y que me aces tu la c6???(creo q se llama asi)
que pasa que soi la unica persona que quiere pasarlo bien bajando con los arneses bien apretados y bien sentada???? yo no empujo porque si empujo nose como voi a entrar en la carrilana porque es imposible poder entrar ai en marxa y abrocharme el arnes y todo.
yo tambien soi partidaria de LA RAMPA

+ INERCIA - EMPUJE
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Pedro Hevia
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 16, 2007
Mensajes: 177
Ubicación: pola de siero

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

yo no se que se necesita para entrar en c6 pero = solo es modificar algo.
ojo, que desconozco completamente. pero a lo mejor se puede echar un ojo al reglamento de esa categoria y a lo mejor no supone mucha modificacion. sea como sea, lo de salir sin empujar estamos siempre =, con 1 ke no kiera esta en su derecho. a dia de hoy el reglamento creo que lo deja claro en gx.
yo solo decia la posibilidad de mirar esa categoria para poder salir sin empujar y seguir bajando los 2 juntos, si no supone mucha modificacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

Por lo que he leido sobre las normativas Europeas, los c6 tienen una gran cantidad medidas y normas que cumplir, por lo que no sería nada facil que un Gx actual cumpla con las normas C6, que por otra parte no existe en España actualmente dicha categoría.

http://www.speeddown-ceccas.com/R%C3%A9glement%20C6.pdf

Además en esta categoría sus ocupantes no van atados con un arnés, por lo que sería un atraso en seguridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Pedro Hevia
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 16, 2007
Mensajes: 177
Ubicación: pola de siero

MensajePublicado: 13-09-11    Asunto: Responder citando

ok, entonces no dije nada. solo me sonaba que eran 2 y el copiloto ni empuja ni contrapesa. en principio parece que encajaba en lo que se necesitaba en este caso, pero viendolo asi parece que no
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

Propuesta 2012.
Viendo las propuestas presentadas: diferenciar entre 1 y 2 ocupantes, entre 3 y 4 ruedas y entre empujar y no (no creo que nadie quiera quitar de empujar a quien lo hace ahora mismo)

Convertimos la categoría Neumática Gx en:
1->G11E Neumática G1, 1 ocupante salida empujando
2->G12E Neumática G1, 2 ocupantes salida empujando
3->G11R Neumática G1, 1 ocupante salida rampa
4->G12R Neumática G1, 2 ocupante salida rampa
5->G21E Neumática G2, 1 ocupante salida empujando
6->G22E Neumática G2, 2 ocupante salida empujando
7->G21R Neumática G2, 1 ocupante salida rampa
8->G22R Neumática G2, 2 ocupante salida rampa
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

Esta última propuesta separando por categorías el número de ocupantes, de ruedas, de empuje o sin el me parece que lo único que añade es confusión para aquel que quiera seguir este deporte y es un galimatías de categorías, en mi opinión.

Al igual que Capi, pienso que a medio plazo se debería de acabar con el empuje en salida en todas las categorías por varios motivos:

-Añáde una igualdad extra para todos los participantes.

-Mejoraría mucho la seguridad al estar todos sus ocupantes sentados correctamente y atados con un arnés, ultimamente hemos visto que una g1 con copiloto en caso de accidente (valdoviño) lamentablemente es demasiado peligroso para el copiloto.

-Con una rampa en la salida, se puede verificar directamente antes de tomar la primera manga de cada vehiculo, verificando unicamente su peso, y realizar una verificación exhaustiva de cada participante a principios de temporada, con lo que se ahorraria un tiempo valioso para agilizar cada carrera.

Habrá gente que piense que la salida con empuje en GX es intocable, pero a medio plazo creo que esta opción es de las mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

Espero se entienda que lo he puesto en tono irónico, aunque eso si, es lo que se está comentando.

No entiendo el porque del empeño en quitar de empujar a quienes quieren empujar (que por cierto es la seña de identidad de nuestra categoría con respecto a las europeas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

ay estan las estadicticas
+INERCIA-EMPUJE
Volver arriba
Ver perfil de usuario
LaTeyaSport1
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Asturias,Pola de Siero, La Teya

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

A mi tambien me pasaba eso cuando corria.. pero es lo que hay.. para salir sin empujar esta Cx (eso si claro seria mejor rampa ) pero lo que esta claro que hay gente que no quiere..
_________________
A Fueu y de lao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
popy_poligono
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 73

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Espero se entienda que lo he puesto en tono irónico, aunque eso si, es lo que se está comentando.

No entiendo el porque del empeño en quitar de empujar a quienes quieren empujar (que por cierto es la seña de identidad de nuestra categoría con respecto a las europeas)

no queremos quitar los que quieren empujar,el que quiera empujar que empuje...lo mas facil es hacer 2 categorias GX con empuje y Gx sin empuje sea uno o dos los ocupantes...lo malo es que la categoria de los que salen empujando correran 4...y esto nose si es el sitio oportuno,pero se vio en oviedo mismamente,hasta vosotros os deveriais haber dado cuenta.los 3 primeros clasificados de oviedo eran dobles y se empujaban los 2 mientras que la goa lo empujaba uno y el dentro...y parques gano el open porq se empujaban los dos y a a la goa uno...
este tema es para hablarlo en una reunion y a votacion,los pilotos asturianos vamos a recojer firmas entre nosotros para que se diferecie,si vale para algo........
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

AY ay deveria ser votacion o acer eso una de empuje y otra sin el y asi se acavron los problemas quien quiera empuje pos q empuje jj
un saludo +INERCIA-EMPUJE
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

La categoría GX ha sido toda la vida con empuje y, por mi parte, lo seguirá siendo, porque es una de las esencias de esta categoría y precisamente para los que no quieren empujar se añadió la categoría CX.

El empuje es una de las señas de identidad de esta categoría, desde siempre, y estamos hablando de finales del siglo XIX.

La categoría CX, sin empuje, viene del Soap Box, Seifenkisten Rennen, Caisse a Savon, etc que se hacían en una cuesta empinada, de dos en dos, todos con el mismo peso e iba clasificándose el que ganaba y luego se introdujo en cuestas con curvas, por eso siguieron siendo y son sin empuje.

La FD! ha entrado en la FISD-CECCAS y propone, y lleva proponiendo, sus categorías, ¡tal y como son! el que quiera bajar sin empuje puede transformar la suya o hacerse una C4, C5, C6, C7 o C8 europea ya que ya somos de la FISD.

En cuanto a lo del 90% de Euskadi porque que yo sepa en todas las carreras de Euskadi se empuja y no he oido a nadie que lo quiera quitar, ¡hasta el Capi se deja empujar y no pone pegas! A Santi, Jon Kaiet y a mí no nos preguntó nadie y de Euskadi en el Open aparte de nosotros ¿cuántos han estado para que esa encuesta sea fiable? Ma gustaría saber quién.

Es mi opinión personal, ¿porqué no hacemos balones cuadrados para que el balón no ruede tanto y no esté tanto tiempo fuera del campo?
_________________
ESCUDERIA JAIALDI-ERANDIO http://www.goitibehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

Está claro que se hizo la categoría cx para los que no queriamos salir empujando y poco a poco va habiendo mas participantes en cx.

Entonces, para 2012 habrá categoría c6 por ejemplo para los que quieran ir 2 ocupantes en un mismo coche y salir sin empuje? al igual que en europa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

Eso es como todas las categorías, si hay un mínimo de gente se hace, porque nos interesa que se acerquen europeos a participar y que los nuestros vayan allí.
_________________
ESCUDERIA JAIALDI-ERANDIO http://www.goitibehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
samuelfree03
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 30, 2010
Mensajes: 95

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

ya pero ai gente k no esta dispuesta a acer una cx para poder salir sin empujar, no kreo k sea tan dificil salir todos desde una rampa pero weno......
y aparte una gx de 3 ruedas va a kedar por delante de una de 4casi con total seguridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando



Ultima edición por andres el 14-09-11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

samuelfree03 escribió:
(...)y aparte una gx de 3 ruedas va a kedar por delante de una de 4casi con total seguridad.

popy_poligono escribió:
(...)lo mas facil es hacer 2 categorias GX con empuje y Gx sin empuje sea uno o dos los ocupantes(...)mientras que la goa lo empujaba uno y el dentro...y parques gano el open porq se empujaban los dos y a a la goa uno... .


Vamos a decir la verdad, Lagoa se empujaron 2, Javier y Cabana.

Vosotros dos lo decis; diferenciar 3 de 4 y empuje sin empuje y como anteriormente dijeron la de uno y las de dos; me mantengo
G11E
G11R
G12E
G12R
G21E
G21R
G22E
G22R

Y luego vamos a hacer lo mismo con el skeleton, los que llevan ruedas de luge por un lado, los que llevan aleta por otro, y los que salen corriendo por otro (los hay que salen de rodillas)


[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

la verdad si hiciéramos todo los q qremos q nos e empuje pal año q viene no sacr la liciencia correrian 5 na mas aisq nose mira a ver porq ay muxa gente q va dejar de correr por eso porq no ay ygualdad asiq nose q opinais pero seria una pena q solo unos pocos q quieren empujé y el resto asiq no se en Galicia salen todos con rampa y no tiene ningún problema asiq mírenlo asi.
y la c6 solo puede ,medir 60cnt de altura asiq nocreo q modificar un poco la gx y no estoy dispuesto a gastar un dineral q no somos ricos asiq.
+inercia-empuje
el empuje en una tracción animal asiq voy poner yo un motor eléctrico pa salir porq vamos esto es la ostia,y lo dixo quitas elñ empuje aunmentas la seguridad asiq el dia q se mate uno ya veras como lo quitáis porq los q mas se mancan son losq van sin amrrarr y yo creo q ante todo seria la seguridad no el empuje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

Asturian
Dime tú crees q bajar sin amarar en una g1 o g2 es seguro porq vamos pidiendo alcanzar velocidades de 100 dejar bajar a alguin sin amarrar vamos no es seguro por ningún lado asiq no se tanto empuje y tanta ostia y esq sacar las normas del bolsley o como se diga. no lo veo porq no es lo mismo asiq no se tan difícil ye inercia pos inercia joder y todos igual.
+inercia-empuje
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

y ya tamien vale eso q dije antes es lo q pienso pero mira ami en verdad mela suda elq quiera bajar sin amarrar q baje. pero eso no es seguro. y tan difícil es de hacer una gx empuje y otra gx sin el y no me digas cx porq la cx es solo puede pesar 100 y con el piloto 200.es solo una categoría mas y ala q bajen los 4 con empuje si eso es lo q quieren pero ay amigo una categoría con 4 no les vale porq q seria ganar si solo ay 4.esq noloveis rampa y se acaban los problemas abrirrr los ojos joderr.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

Es un tema complicado en el que siempre habrá gente que quiera quitar o mantener el empuje en Gx, pero tal y como están hoy en día las categorías, a medio plazo seguirán igual, el que quiera empuje en Gx y el que quiera salir de parado se tendrá que pasar a CX, y si con el tiempo la gente quiere hacerse C6 biplazas pues se haría una categoría, como bien dice Jon a si cada vez nos equiparamos mas a las categorias europeas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

lo que va pasar ye eso q la gente esta asta los cojones y ya este año muxa jente no fue a carreras por esos motivos porq saven q no ay anda q acer alos q empujan.y notodo el mundo puede ala acer cx comosifueran rosquiyas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
popy_poligono
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 73

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

yo creo q para el año que viene voi a pasar de correr el campeonato.correre las que mas me apetezca.como este año.a no ser que se arreglen las cosas,y creo que como yo alguna mas gente...y las sin federar si se sale sin empujar ire tambien,aunq coincidan con una federada y si kereis me sancionais...me la pela
Volver arriba
Ver perfil de usuario
popy_poligono
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 25, 2007
Mensajes: 73

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

y pongo la carrilana en venta,si me dan un precio bueno la vendo y me apunto a un deporte igualado...el futbol q son 11 contra 11,baloncesto q son 5 para 5 o tenis 1 para 1....etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario
lito
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 05, 2011
Mensajes: 28

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

No entiendo que sea tan dificil,¿en los rallyes creo que es mas complicao y no tienen estos problemas? Entiendo que la rampla quizas es complicada de transportar pero buscar la salida en el sitio mas pendiente no,por ejemplo en el carbayo (precioso lugar)la salida te quitaba las ganas de participar. P.D.Entiendo que a los que os molestais y trabajais por esto no os guste algunos comentarios yo personalmente os agradezco el poder pasar agradables fines de semana pero entender que se puede mejorar .Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

Andrés ya que veo que te refieres a mi, permite hacer lo mismo contigo.

NO TE PERMITO que digas que si alguien muere algún día será culpa mía, "asiq el dia q se mate uno ya veras como lo quitáis porq los q mas se mancan son losq van sin amrrarr y yo creo q ante todo seria la seguridad no el empuje."
1º porque no has trabajado por este deporte ni el 0,01% que yo, 2º porque no tienes ni un solo argumento que mantenga esa teoría y 3º porque estas falseando la realidad.

Carreras nacionales; año 2010, 1 piloto en el hospital y tenía puesto el cinturón, año 2011 2 pilotos en el hospital, ambos estabana amarrados. Por tanto, te ruego que primero, analices los datos (como se hemos hecho para unificar G1 y G2, o para crear Cx) y luego opines de una forma tan rotunda.

Es más, ya que tan seguro estás en que quienes empujan tienen una ventaja enorme sobre, por ejemplo, vosotros ¿sabeis cuanto os sacó la primera Cx en el naranco? Más de 25 segundos!!! con lo cual no entiendo ya nada de toda esa mega teoría de que quienes no empujan no pueden hacer nada contra los que si lo hacen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 14-09-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

Es más, ya que tan seguro estás en que quienes empujan tienen una ventaja enorme sobre, por ejemplo, vosotros ¿sabeis cuanto os sacó la primera Cx en el naranco? Más de 25 segundos!!! con lo cual no entiendo ya nada de toda esa mega teoría de que quienes no empujan no pueden hacer nada contra los que si lo hacen.


En eso tienes razón, las cx sin empujar, la mayoría de ellas, sacan mejores tiempos que multitud de GX, por lo que también son importantes otros aspectos aparte del empuje, como se ha dicho, yo creo que el futuro son las cx monoplazas y bien las c6 biplazas como en europa, aunque lleve tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
CabanaPlay
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 08, 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

A mí lo que mas gracia me hace es que los que ponen argumentos en contra de la rampa son los que bajan en categorías ligeras y no les afecta ni lo más mínimo. Los que tendrán que decidir esto serán los que bajan en categoría Gx, digo yo, ¿no?

¿Que empujar es una seña de identidad de nuestro deporte? Me parece perfecto y hasta estoy de acuerdo. Pero creo que ha llegado el momento de abrir un poco los ojos y ceñirse a la realidad. ¡Que ya parecemos los ingenieros de Ferrari F1 con tanta tradición! ¿Vosotros habéis visto los tiempos de Oviedo? ¿Os habeis fijado en las diferencias que hay entre los 4 primeros? Cuando las diferencias entre 1º y 2º eran de segundos no se le daba importancia a este tema pero, hoy en día, llegando al punto al que hemos llegado, me parece muy injusto que unos queden mejor clasificados que otros simplemente por el hecho de tener una persona empujando en mejor forma física que el resto y esto pueda hacer ganar unas décimas solo en la salida. A mi manera de ver, cuando competimos en una carrilana, tratamos de medir nuestra habilidad al volante y las capacidades mecánicas que tiene nuestro vehículo para ser el más rápido en hacer el descenso. Pero en ningún caso debería entrar en juego nuestra forma física porque, de esta manera, los que tengan una edad que no les permita dar muchos trotes (por muy buen copiloto que tengan), lo llevan crudo en la salida, ya que ahora para ganar tienen que empujar piloto y copiloto por lo que se ve...

En este tema la verdad es que veo muchas desigualdades y más del 80% de los pilotos creo que estarían de acuerdo en salir de parado y sobre una rampa. ¿Por qué no se somete a votación y vemos que es lo que realmente quiere la gente que baja en Gx? ¿Va a ser necesaria la creación de una asociación de pilotos para protestar por esto? ¿Democracia o dictadura?

Ya paro de protestar, ya (que muchos seguro que os estais cansando de tanta protesta) ¿Que solución propongo yo para que estemos todos contentos?. Muy fácil: Línea de salida desde la que todos salgan empujando y 50m por delante las fotocélulas. En esos 50 metros da tiempo de sobra a coger velocidad suficiente como para que los empujones no supongan un problema. Evidentemente, esta propuesta también tendría que ser sometida a voto.

Tema del arnés: Es cierto que este año hubo un accidente y los dos pilotos , aunque llevaban el arnés correctamente colocado acabaron en el hospital. Pero los que no habéis visto las imágenes del accidente no os imagináis como habrían acabado en caso de no llevarlo. Yo no le deseo mal a nadie, pero para que los que deciden aquí las normas entren en razón y se obligue a ponerlo creo que hace falta que Jose Guillermo (por poner un ejemplo) tenga un golpe frontal en una carrera y se destroce el abdomen contra el volante. Y repito, ojalá que esto no pase nunca... pero parece que hasta que no pase no se van a tomar determinaciones en cuanto a la obligación de llevar un cinturón de seguridad.

¿No es mucho más fácil, seguro e igualitario obligar a llevar arnés (por lo menos al piloto), salir en una rampa de parado, y con las fotocélulas adelantadas unos 50m?

Yo también he corrido en ligeras hasta el momento, pero probablemente me pase a Gx algún dia. Tengo claro que esto para mí es un deporte y lo que prima es la seguridad, por lo que yo usaré un arnés. Si por culpa de querer invertir en mi propia seguridad, la FD! y sus normas me van a privar de optar a la victoria en mi categoría, apaga y vámonos. No lo veo justo para nada.

¿Y por qué no me hago una Cx? Pues porque quiero gastarme 200kg de hierro para invertir en mi seguridad y quiero llevar detrás de mi a un copiloto que me cante las curvas, que a mí los circuitos se me olvidan muy fácil. Razones más que suficientes para justificar mi elección creo yo.

Por mucho que a algunos les disguste, creo que ha llegado la hora de empezar a cambiar algunas cosas por aquí Y hablo en nombre de todos aquellos a los que no se nos escucha (que no somos pocos por cierto).

Nada más que decir, que son las 2:25 y tengo sueño.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
CabanaPlay
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 08, 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

1º porque no has trabajado por este deporte ni el 0,01% que yo, 2º porque no tienes ni un solo argumento que mantenga esa teoría y 3º porque estas falseando la realidad.



Es cierto que no tiene ningún derecho a dirigirse a ti, porque es cierto que has trabajado por este deporte y sabes mejor que nadie como va todo este rollo, pero discrepo en el resto...

Según los expertos, un choque frontal a 40km/h en un vehículo de calle sin cinturón puede causar muy graves lesiones a los ocupantes del mismo. Llevando el cinturón, el riesgo es prácticamente nulo.

Si duplicamos la velocidad y sustituímos al coche por una carrilana en un choque frontal similar... Yo no digo nada Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Y si, ya veis que soy pro-cinturón a tope!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Vale asturiasn q sepas q aparte de no empujar tengo las cuatro ruedas frenadas vale eso pa empezar no ruedan igual q los demás pal año q viene eso ya lo soluciono y aparte las cx tiene mejor aerodinámica eso por una aparte asiq ya ves. a los de los cinturones es no es solo ponerlo caro es ponerlo bien q siq me informe de alguno delos acidentes.y yo todo lo de antes en ningún momento me refería ati. las culpas porq ni tú eres elq decide q se empuje ni yo es otra gente q taímen me e informado, y se q tu fuiste unos de los creadores y q lucharon pa sácalo adelante.asiq seq yo no ice nada compradao con tigo pero podre opinar.te felicito por tolo q lucharias y luchas.un saludo
+inercia-empuje



lo que dice cavana esq vamos tien razon en casi todo.asiq entendernos y q esto se ga de una forma limpia y democraticamente.


Ultima edición por andres el 15-09-11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
andres
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 25

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

asturian yo no dije q si muere alguno sea culpa tuya no es de nadie.es un accidente, pero se iría mas seguro diendo amarado o tú ves ir halos de los rallyes sin cinturon?no verdad.imaguinate la ostia de javi en borines diendo sin amarrar q hubiera pasao?o la ostia hubo en galicia?esq estos artilugios ya alcanzan muxa velocidad y no son autos locos como antes. Ahora ya son muxo mejores y eso q alcanzan muxa velocidad y ya es competición..Pero q este no es el tema q yo sé q voy bien amarrado a y eso el accidente mío de la volcada y ves ni un rasguño un poco dolorido el cuello pero nada más y vamos dos ocupantes y ay videos de la ostia no fue nada suave asiq .pero el tema aquí era la rampa y el empuje centrémonos en eso vale. Y lo demás por mi parte aquí se cierra el tema de la seguridad.y insisto q razón me dais pa no poder hacer eso un reunión o algo y botar y hablar estos temas de empuje sin el rampa y todo eso q al fin y acavo los q corremos somos nosotros. Entendernos y pensarlo vale. Buenas noches
+inercia-empuje
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Un detalle respecto a la C6 ( biplaza europea )

Son unos pepinos que bajan aún más rápido que las C4



Tenéis más fotos de C6 en: https://www.zonagravedad.com/images/Cronicas/2011/Moras_en_Valloire/index.html

Y este es el reglamento ( en francés ):
http://www.speeddown-ceccas.com/R%C3%A9glement%20C6.pdf

El reglamento permite pero no obliga a llevar arco de seguridad, por lo que ninguno lo lleva para mejorar la aerodinámica.

El reglamento no obliga a llevar cinturón de seguridad, y ninguno lo lleva. De todas maneras, llevar cinturón sin arco puede ser una trampa muy seria en caso de vuelco.

Peso máximo 320 Kg. con ocupantes

Personalmente, creo que esta categoría es un paso atrás en seguridad: me parece una buena fuente de inspiración para hacer una Gx competitiva pero siempre que se ponga arco y arneses. En el Campeonato de Europa vi en directo un golpe a 70 Km/h y el piloto se quedó "incrustado" contra el volante y se lo llevaron al hospital.

Respecto a la discusión sobre empujar o no ( y sobre otras discusiones similares ):

- Es positivo debatir todos los puntos de vista siempre que se haga de manera argumentada y educada.
- Aunque hayan cosas que se puedan mejorar, es importante ponerse en la piel de quienes emplean mucho tiempo y se enfrentan a episodios desagradables en las carreras de manera desinteresada. Lo más sensato es mantener una actitud positiva y colaborar con el "movimiento" en la medida de nuestras posibilidades:
" No te preguntes qué puede hacer la FDI por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por la FDI" Wink


Ultima edición por capi el 15-09-11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 15-09-11    Asunto: Responder citando

Pues yo no opino asi en neumaticas hay varias categorias tienes una sale empujando y otra sale sin empujar te tienes que adapatar tienes opcion yo competi en otros deportes (de chaval)y no solo en uno y al final legue siempre a la misma conclusion ,se criticaban compañeros.los circuitos,organizacion etc.....cada uno mira para la opcion que le veneficia,cuando no es esto es lo otro etc........ como bien ha dicho jon ,que no lo sabia la fd¡ esta unido a la federacion Europea y me imagino que se esta intentando realizar una prueba de europa en España tenemos que ir adapatandonos yo se que cuesta esfuezo y dinero ,pero mira este año en Zythos vamos a cambiar vehiculos uno los que no son competitivos y otros porque vemos que un tipo la bala es mucho mas rapida se transporta de maravilla y da menos problemas etc.........los vehiculos que van dos pues habra que modificar la parte trasera fijarse en los bo cars del europeo que os pone capi arriba, y el que baja a pasarlo bien no le importa el tiempo(entiendo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.