PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - VIDEO CIRCUITO 3ºDESCENSO CIUDAD DE OVIEDO CAMP.ESPAÑA FD¡
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

VIDEO CIRCUITO 3ºDESCENSO CIUDAD DE OVIEDO CAMP.ESPAÑA FD¡

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 29-07-11    Asunto: VIDEO CIRCUITO 3ºDESCENSO CIUDAD DE OVIEDO CAMP.ESPAÑA FD¡ Responder citando

Bueno aqui teneis enlace del video circuito 3ºdescesnso deportes de inercia ciudad de Oviedo ,prueba puntuable para el Open y Campeonato de España. http://www.youtube.com/watch?v=XoMDl_c8-EI&feature=youtu.be desde aqui quiero agradecer al compi Victor del Taping racing por realizarlo,comentar que el minto 2.03 hasta 2.10 se realizara una curva artificial en la cual habra que realizar frenada.La meta estará situada mas menos 3,49 luego habra un tramos de enlace de un carril dch en el cual habra que bajar despacio dsde 3,59 hasta el final donde estará situado el parque cerrado.Espero que hos guste el circuito ya que el esfuerzo esta siendo máximo.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 29-07-11    Asunto: Responder citando

Circuito especatcular.
Sería una pena que se haga una curva artificial; creo que se estropea bastante el circuito. Además...ya sabemos lo que pasa luego con las curvas artificiales...nunca está ingual para todos...
Cual es el motivo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 29-07-11    Asunto: Responder citando

el motivo es de seguridad a esa parte se llega a uns 85 a 95km/h despues saliendo de parado desde hay se llega a la misma velocidad a la horquilla o mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
vitoron
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 31, 2007
Mensajes: 464
Ubicación: robleu nava

MensajePublicado: 29-07-11    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy repito enlace que no se ve jejeje http://youtu.be/XoMDl_c8-EI Wink
_________________
ESCUDERIA-TAPIN-RACING RRG1-INNOVATION
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 30-07-11    Asunto: Responder citando

jorgezithos escribió:
el motivo es de seguridad a esa parte se llega a uns 85 a 95km/h despues saliendo de parado desde hay se llega a la misma velocidad a la horquilla o mas.


Podía ser un atractivo más del circuito, montar un radar y ver quien alcanza la mayor velocidad punta en ese tramo...jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 30-07-11    Asunto: Responder citando

Esto es lo de siempre; conjugar velocidad con seguridad. Personalmente creo que ante la duda hemos de primar la seguridad.

Se que esto son carreras y el riesgo lo asumimos todos los pilotos, y todo eso pero ¿y si alguien sale volvando por un terraplen y cae 30 mt mas abajo? ¿Quien tendrá que hacerse cargo de todos los gastos? Porque aquí todos somos amigos hasta que hay dinero por el medio y como algo grave le pase a alguien no podemos dudar que el 99% de las familias va a sacarle todo lo que puedan y algo más al organizador ¿o no?

Por tanto, yo creo que primero seguridad y luego velocidad, y mas en este circuito, que si la meta el año pasado se daba a más de 90 km/h si no ponemos freno a la horquilla de abajo se llega a bastante más de 100 sin ningún problema, además hablamos de frenar y aún así creo que se superarán los 90 km/h sin problemas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Celu
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 21, 2007
Mensajes: 27
Ubicación: madrid

MensajePublicado: 30-07-11    Asunto: Responder citando

pensad en los "patinadores".....que a esas velocidades nos vamos a desintegrar si no paramos.....ja,ja.
_________________
Sr.Celu socio nº 1 y fundador de la plataforma para salvar el "strikiwearinthedownhill"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 01-08-11    Asunto: Responder citando

No te preocupen Celu, llevamos escoba, recogedor y fregona y luego ya pegaremos tus trozos en plan mecano o con loctite, a ver qué sale...jejejeje
_________________
ESCUDERIA JAIALDI-ERANDIO http://www.goitibehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 02-08-11    Asunto: Responder citando

Sapinen escribió:

Podía ser un atractivo más del circuito, montar un radar y ver quien alcanza la mayor velocidad punta en ese tramo...jeje.


Estoy con Pablo, creo que sería una gran oportunidad para evolucionar en la imagen de este deporte. Un radar seria un incentivo genial para el publico, y la consecución de velocidades altas le daría vidilla a la prensa. Si no recuerdo mal veo factible alcancar mas de 110 en esa zona.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 03-08-11    Asunto: Responder citando

Asier en cual zona? que punta cogiste el año pasado antes de meta
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 03-08-11    Asunto: Responder citando

jorgezithos escribió:
Asier en cual zona? que punta cogiste el año pasado antes de meta

No tengo ahora los datos, pero me suena que la punta la marcábamos justo en meta y estaba en torno a 90 km/h. Con 1km mas de bajada por delante, si la zona de enlazadas se consigue dar a fondo creo que es muy posible pasar los 110. Este año llegue a 118 en un recorrido similar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CabanaPlay
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 08, 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: 03-08-11    Asunto: Responder citando

Venga chicos! Que una pistola de radar no puede ser tan cara de alquilar Wink Y como bien dice Asier, sería un gran incentivo, tanto para pilotos como para público Very Happy

Si se verifican correctamente los frenos antes de bajar y hay espacio suficiente para frenar al pasar meta, creo que esa frenada artificial ahí no pinta nada.

Pensad que en el Open no tenemos ninguna carrera donde poder lanzarnos a todo lo que dan nuestros bólidos y comparar velocidades puntas. Y para apoyar un poco más mi opinión digo esto: si en O Barco las de goma llegan casi a 100km/h a la horquilla y son capaces de frenar en la que posiblemente es la frenada más fuerte de todo el Open, ¿por qué no iban a poder hacerlo en esta pista?

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 03-08-11    Asunto: Responder citando

Creo que a nadie le va a gustar la velocidad más que a mi, pero ¿que medidas de seguridad ponemos para evitar que alguien a mas de 100 km/h salga volando? porque en muchas zonas la carretera no tiene nada que la delimite y la caida es de más de 300 metros hasta tropezar con algo que pueda frenarte......

No se como verificar la efectividad de freneda ¿como sabemos que un coche no frena más de un lado que de otro? ¿como sabemos que la dirección se controla aunque se frene?

Como dije antes, primero seguridad luego velocidad.

Algunos videos de la última carrera de Asturias, las neumáticas llegarían a unos 70/75 km/h

http://www.youtube.com/user/samuelfree03?blend=6&ob=5
http://www.youtube.com/watch?v=HJEPfDmaXOU
y sobre todo
http://www.youtube.com/watch?v=dv1HjEGoLMo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
vitoron
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 31, 2007
Mensajes: 464
Ubicación: robleu nava

MensajePublicado: 03-08-11    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy yo tambien creo que molaria sin la chicane o curva artificial ,mi carrilana frena desobra pero bueno si es por seguridad para todos ya no digo nada ,eso si espectacular seria y mucho llegar ala horquilla se STA MARIA DEL NARANCO atope frenar para darla buffffffffff la caña .lo dejo en vuestras manos ,que seguro seran mas conservadoras jejejeje Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
ESCUDERIA-TAPIN-RACING RRG1-INNOVATION
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 04-08-11    Asunto: Responder citando

De todas maneras, desde donde se quiere poner la curva artificial hasta la frenada de la horquilla, habrá mucha distancia, por lo que se volverá a coger mucha velocidad, de verdad habrá diferencia entre poner o no poner esa curva artificia?

Opino igual que Cabana, no creo que se llegue más rápido a esta horquilla que en la de O Barco y allí los únicos problemas que puede haber son pequeños golpes contra las protecciones, sin embargo en el resto del circuito, tramos rápidos sin proteger si que son un riesgo, sobre todo en mojado, por propia experiencia.

El tramo de Oviedo, agrandado este año, será uno de los mejores de la temporada, además se decidirá el open allí, esperemos.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 10-08-11    Asunto: Responder citando

Es cierto que, aunque la chicane se pase a 50 Km/h, con el kilómero de bajada casi recta que queda se pueden volver a coger velocidades de vértigo. Creo que los puntos más delicados son las curvas abiertas a derecha de esa recta. Habría que reforzarlas y protegerlas bien, un poco como se hizo con las de la parte inicial de la carrera de O Barco, que eran sencillas pero había un barranquillo a la izquierda que daba miedito...

Recuerdo en el Open de España de Vallada ( Valencia ) de hace años hacíamos 109 Km/h de punta con las gravity bike. Se corrió dos años y nunca hubo ningún golpe en la parte rápida.

La mejor inversión para bajar más rápido es la seguridad: varios arcos de seguridad, chasis bien diseñado ante impactos, arnés de 3 o 5 puntos, collarín... Yendo más seguro se puede pilotar más rápido.

A lo mejor hay una opción: hacer la carrera con chicane y añadir una última bajada de exhibición con los ganadores de cada categoría sin chicanes y con una pistola de radar ( o un GPS o velocímetro calibrado en el vehículo, ya que no es evidente en qué punto exacto de la bajada se coge la velocidad punta ) para hacer el récord de velocidad. Son menos pilotos, de buen nivel técnico y de pilotaje con lo que el riesgo es menor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.