PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Hola desde Sabadell! Fotos del Trueno de Hielo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hola desde Sabadell! Fotos del Trueno de Hielo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ElTroDeGel56
En la salida


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 2

MensajePublicado: 21-03-11    Asunto: Hola desde Sabadell! Fotos del Trueno de Hielo Responder citando

Buenas foro! No he visto zona para presentaciones, así que aquí nos presentaremos mi carrilana y yo.

Me llamo Joan, soy de Sabadell y tengo 15 años. Hace mucho tiempo que en mi ciudad se celebran "curses de carretons", que son carreras por varias calles de la ciudad llanas donde hay un equipo empujando y un piloto. En el 2007, ayudando a mi abuelo hicimos este:



Para no extenderme mucho en sus caracteristicas, en su evolución actual lleva batería de 12v para radio, cláxon, intermitentes, warning y luces.

El día de su debut éramos 4 amigos mas él y yo. Fuimos los más rápidos y acabamos primero en la categoría de 10 a 13 años. Además, nos dieron el premio al carretón más ruidoso.

Al año siguiente se suspendió por lluvia.

En el año 2009, donde mi abuelo ya estaba en el cielo -dep-, entrábamos en la categoría de +13. Corrimos contra unos chavales de 19 años, que lógicamente nos ganaban por velocidad punta y resistencia. Aparte, sufrimos un accidente cuando estuvimos a punto de volcar y buena parte del cartón se rompió. Por causa de eso sufrí un gran bajón puesto que tenía mucho valor sentimental para mi. Pudimos acabar la carrera segundos y ganamos el premio al carretón más ingenioso.



Así que lo reparé.
En 2010 salimos con un nuevo equipo de personas, como siempre 4+piloto. Quedamos primeros y ganamos el premio al carretón más original. Ya habiamos conseguido todos los premios; el objetivo final del 53 estaba cumplido y se quedará guardado hasta que le lleguen mejores tiempos. Bueno, ¿y ahora que?



En Marzo de 2010 empezamos, esta vez entre mi padre y yo, el sucesor.
Nos basamos en la foto que hay encima de estas linias. Desde el principio optamos por comprar el puente delantero de un Seat 600, pues cuando hubiera que hacer los frenos nos serviría de práctica para un seiscientos que tenemos en casa. Hicimos un cuadro de hierro uniendo dos vigas en forma de U, y luego pusimos un puente delantero casera al que unimos las piezas de Seiscientos.



Montamos dirección y una suspensión muy simple pero que trabaja.



Luego pasamos al puente trasero. Estuvimos mucho tiempo rompiéndonos la cabeza por cómo poner la suspensión y qué poner detrás. Si poníamos suspensión el asiento subiría mucho con lo que el centro de gravedad también lo haría. Así que puente soldado y que se suspenda el culo solo Laughing Así pues, instalamos un puente de Seat Marbella:



Después de esto ya sólo quedaba montar carrocería, asiento, barra anti vuelco, freno hidráulico y freno de mano. Voy a saltarme el trozo donde hacemos la carrocería y instalamos la barra anti vuelco; vamos a la etapa de los frenos (noviembre-diciembre)

La idea era simple: teníamos 4 frenos de tambor, habría que hacer funcionar los 4 frenos de tambor. Simple en teoría, dificilisimo en la practica. La bomba pertenece a un Seat Ibiza de los primeros, de los cuadrados para entendernos. Como no encontrabamos depósito de liquido de frenos de esa bomba, hubo que adaptar una de un Ibiza moderno así que hasta que no lo cerramos todo se metia aire en el circuito. Cuando conseguimos esto nos dimos cuenta de que los bombines delanteros estaban para echarlos al cubo de la basura y no volver a verlos nunca jamás; así que los cambiamos, y de paso las zapatas también. Los frenos traseros de Marbella estaban nuevos, ¡nos tocó el gordo en el desguace!

Finalmente dejamos los frenos listos. Tiene alguna pequeña fuga de aire; pero es un mal menor que purgando antes de correr se elimina.
Y así finalmente, el 26 de diciembre pisó la calle por primera vez. Lo llevamos a un polígono industrial desnivelado a probar por primera vez los frenos! ¿A que es bonito?



Llegó a clavar rueda y haciendo eses se notaba noble; aunque no le busqué mucho las cosquillas por ser la primera vez que llevaba uno en descenso. Bueno, descenso porque estaba inclinado; porque todo era recta y una curva de 90 ancha al final.
Después de esto volvimos al garaje y se acabó de afinar unas cuantas cosas. Ahora mismo estoy buscando un arnés de tres puntos barato, sabéis de alguno?

¿Por qué el 56 si después del 53 va el 54? Fácil, yo nací en el '95. Girando el número obtenemos el 56.
¿Por que se llama Trueno de Hielo (Tro de Gel, en catalán)? En las fiestas de mi ciudad nos dividiamos en dos equipos: Llamps (Relámpagos) y Trons (Truenos). De Hielo, por el color blanco.

Referente a mí, soy un completo novato en las carreras de descenso y traigo muchas dudas, espero poder resolverlas y ayudar a los demás en el futuro. Llevo la pasión por los coches, especialmente clásicos, desde pequeño y encuentro este deporte -sin contar los karts- como el paso más cercano que puedo dar ahora a llevar uno. ¿Hay más gente que sea de Sabadell o alrededores? ¿Qué os parece el Trueno? ¿Una vez le haya puesto cinturón, superaría la normativa para participar en carreras?

Un saludo, perdón por el tocho y gracias por leerlo!


Ultima edición por ElTroDeGel56 el 22-03-11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
papito del sur
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 19, 2010
Mensajes: 80

MensajePublicado: 22-03-11    Asunto: Responder citando

hola que tal, bueno te voy a responder a tu pregunta diciendote que si pesa menos de 200 kilos, no sobrepasa el 1.50 de ancho , 2.60 de largo y la distancia entre ejes no es superior al 1.50 deberia de estar dentro de la normativa, te aconsejaria que le cambiases los neumaticos por unos de moto,asi tendria menos roce con el asfalto, pero eso quizas mas adelante, ahora como estas comenzando quizas mejor esos que llevas.ahhh muy importante el ej trasero lo habeis modificado? lo digo por que es obligatorio si no me equivoco, aunque solo sea cortarlo y volver a soldar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 22-03-11    Asunto: Responder citando

papito del sur escribió:
hola que tal, bueno te voy a responder a tu pregunta diciendote que si pesa menos de 200 kilos, no sobrepasa el 1.50 de ancho , 2.60 de largo y la distancia entre ejes no es superior al 1.50 deberia de estar dentro de la normativa, te aconsejaria que le cambiases los neumaticos por unos de moto,asi tendria menos roce con el asfalto, pero eso quizas mas adelante, ahora como estas comenzando quizas mejor esos que llevas.ahhh muy importante el ej trasero lo habeis modificado? lo digo por que es obligatorio si no me equivoco, aunque solo sea cortarlo y volver a soldar.


Papiiii lo de los neumáticos de moto no es por el roce, los neumáticos no rozan, mas bien todo lo contrario. Los neumáticos de coche corren mas, pero están diseñados para aguantar mas peso y sus compuestos son mas duros, agarran muy poco para nuestro tipo de vehículos. Los de moto tienen compuestos mas blandos, están diseñados para aproximadamente el peso nuestro y los calentamos mucho mas rápido. En recta son un "pelín" mas lentos pero en curva van muchísimo mejor, por eso los montamos.

Si eres de Sabadell aqui tienes informacion del campeonato de tu zona:
http://www.campionatinercia.com/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ElTroDeGel56
En la salida


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 2

MensajePublicado: 22-03-11    Asunto: Responder citando

Hola, efectivamente el puente trasero está cortado y soldado para adaptarse a una anchura de 1 metro aprox. Las dimensiones las cumple, lo que no sé exactamente es cuanto pesa porque no tengo ninguna bascula tan grande jeje. Lo puedo levantar con los brazos de delante así que no creo que llegue a 200kg.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gurutz
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 28, 2006
Mensajes: 274

MensajePublicado: 22-03-11    Asunto: Responder citando

ElTroDeGel56 escribió:
Hola, efectivamente el puente trasero está cortado y soldado para adaptarse a una anchura de 1 metro aprox. Las dimensiones las cumple, lo que no sé exactamente es cuanto pesa porque no tengo ninguna bascula tan grande jeje. Lo puedo levantar con los brazos de delante así que no creo que llegue a 200kg.

Un saludo!


Busca 4 pesos de los de casa pa pesarte tu mismo y coloca en cada rueda... esacto esacto no sera pero una aproximacion si por lo menos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 24-03-11    Asunto: Responder citando

Tro de gel! Un carretó sublim!

Mira aquesta pagina http://www.campionatinercia.com/

60 euros seguro tot l'any.

I son carreres de la zona de Catalunya.

Es la segona edicio del campionat,
tens fins el 4 d'abril per apuntar-te.


Benvingut!
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
faktor7
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 24-03-11    Asunto: Responder citando

Que bien que expliques la historia entera, ya ni me acordaba jejejeje
como va el claxon??
Saludos!
_________________
▄▀▄▀▄▀▄▀▄///⑧\\\▄▀▄▀▄▀▄▀▄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.