Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ¿ Cómo hacer una carrilana sencilla ?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿ Cómo hacer una carrilana sencilla ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marian
En la salida


Registrado: Oct 05, 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: 05-10-10    Asunto: ¿ Cómo hacer una carrilana sencilla ? Responder citando

Hola,me llamo marian tengo 37 años,hace escasas semanas participe en la carrera de autos locos de redbull,aquí en vigo,aunque el exterior de mi auto era muy bonito,el interior dejaba mucho que desear,puesto que se trataba de una bici con sus frenos y sin cadena,soldada a un carrito de supermercado ,a modo de sidecar,

evidentemente,en cuestiones de velocidad llegue la penultima de 60 y pico que eramos,aunque os de la risa ,para mi fue todo un éxito,pues esperaba hostiarme en la primera bajada que pillara por banda y no solo no paso eso ,sino que llegue a la meta,con lo cual muy feliz que me quede,ademas de puntuarme el carro ,por su creatividad,con una de las mas altas notas,de todos los alli presentes….

pero como en todo inicio a un deporte, hobby o como querais llamarlo,uno tiende a mejorarse y aunque soy enfermera y ama de casa ,con dos criaturas pequeñas,no me freno ante nada que me llame la atención,quiero decir con esto,que me encantaria aprender a hacer una autentica carrilana,con sus 4 ruedas de neumaticos,frenos a dos ruedas y un volante,que girara a la perfeccion,

mis conocimientos sobre esto son nulos,pero aprendo rapido si tengo un buen profesor,he estado viendo por Internet,pero no veo videos donde se muestren detalladamente los elementos necesarios para y como construirlo,necesito que alguien me de una ayudita,mandarme fotos,videos,información basica etc…en estos momentos no estoy trabajando ,por eso incluso si se supiera de cursos donde enseñasen a hacer esto,me apuntaria,soy de vigo (Pontevedra) muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 05-10-10    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu carrilana para los autos locos de vigo dices que no era muy rapida pero que bastante original pues mira, unas fotos seria lo suyo pero aun asi como te digo felicidades por tu curro y porque lo vieran por alli los jueces y la gente.

Se te ve con bastante animo para empezar en este mundillo, es ejemplarizante tu conducta, tan simple de que algo te llama te gusta y te metes de lleno ahi jaja si señora hay que pasarlo bien como sea, lo de aburrirse......... que lo haga otro jaja.


Sobre la construccion de una carrilana asi sencilla, pues lo mas sencillo igual seria que tirases de mecanica de kart, comprandote uno por ahi barato de segunda mano y adaptandotelo, cortando chasis y soldando si lo alargas o lo que sea.


Si lo quieres hacer desde cero por piezas, necesitarias unos tambores de coche para las ruedas traseras que tendrias ya ahi los rodamientos y el freno todo en uno y en un desguace no salen muy caros ( un eje de seat panda mismo te ronda los 30 euros) y para alante tendras que fabricarte unas manguetas simples con otro tambor o quiza tambien tirando de ruedas de kart, si lo quieres asi para empezar y tal con freno atras seria suficiente, luego unas rotulas para hacer la direccion como la de los karts y poco mas.


Herramientas te haran falta, una radial, taladro, soldadora ( las hay bastante baratas ahora inverter normalillas)... asi a grandes rasgos luego las tipicas herramientas.

Materiales en almacenes de hierros te venden ahi los perfiles que quieras, yo te puedo decir que hoy compre una barra de 6 metros de perfil rectangular de 20 x 40 que me costo 13 euros, quiza algo cara pero bueno con eso casi tienes para todo el chasis, con una barra de 6 m.


Nose yo es lo ke te puedo decir seguro que otra gente te orientara mejor que yo.


Bueno saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
marian
En la salida


Registrado: Oct 05, 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: 07-10-10    Asunto: gracias adry Responder citando

tomare nota de todo cuanto me has dicho,tengo un amigo en la familia que sabe soldar es muy apañao de hecho fuel el que soldo la base de mi auto,asi que enseñandole lo que necesitamos y viendo los dibujos que me han pasado por ahi sobre angulo de ackerman,bielas etc,llegare a mi destino....muchas gracias por contestarme y animarme en esta nueva aventura,no dejes de escribir si sabes de algo importante que me pueda ayudar...ah no se mandar fotos pero si te metes en www.redbull autoslocos.es y donde ves galeria,lo pinchas y donde ves competidores,pulsas donde pone "el espiritu de la aventura"que era mi equipo y veras el video que me hicieron de seguimiento a la creacion de mi auto...espero que te guste...ah ya de paso si te gusta ,pincha donde pone equipos ,busca ,el espiritu de la .... y donde pone ,vote for this team,le das,asi hasta el 15 de octubre una vez cada dia je je je es que estos de redbull quieren dar un 4 premio a la originalidad y estetica,y yo creo que el mio lejos de ser veloz,fue muy original,graciñas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
papito del sur
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 19, 2010
Mensajes: 80

MensajePublicado: 07-10-10    Asunto: Responder citando

jejeje el amigo adrian tan atento como siempre,marian en cuanto a freno te puedo aconsejar el pedal de freno de un motocarro si ese de tres ruedas que llevaba alfredo landa en una peli, esta muy bien por que ya lleva incluido tanto la bomba de freno como el bote para el liquido, despues tendrias que buscar en un desguace de motos y pedir que te vendan un repartidor de freno, el cual colocarias atras entre las dos ruedas, asi solo tendrias que llevar un latiguillo de freno hasta dicho distribuidor del cual ya si saldria unopara cada rueda, espero que te sirva de algo esto que te digo, en cuanto a la direccion no te puedo decir nada ya que la mia es de tres ruedas por el momento jejejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
marian
En la salida


Registrado: Oct 05, 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: 14-10-10    Asunto: Responder citando

Shocked ,la verdad es que no me enterado de nada de lo que me has dicho,pq como ya he dicho parto de 0 patatero,pero bueno ,eso del latiguillo y los liquidos de frenos,no se me resistiran tan pronto como me ponga manos a la obra,pero agradezco mucho la informacion,pq ahora ya se lo que necesito y con pedirlo en un taller o en un sitio de esos de desguaces de coches ,ya esta,vamos que preguntando se llega a roma y ahora ya se lo que tengo que pedir,pq no sabia nada de lo que necesitaba....muchas gracias por contestar a los dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.