PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Ideas del Speedl Star para evolucionar el Golfo.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ideas del Speedl Star para evolucionar el Golfo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> SKELETON DE ASFALTO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 21-09-10    Asunto: Ideas del Speedl Star para evolucionar el Golfo. Responder citando

Hace años que los franceses hicieron este vehículo, el Speedl Star:



Me parece sencillo y divertido, pero siempre he echado de menos el conducir con las manos y el tener un freno ( por ahí quiero investigar para hacer unas txiki-goitiberas para niños este invierno ).

Bueno, el caso es que en esta página: http://www.speedelstar.com/video.html en el último vídeo ( en el minuto 2:35 ) sale el bestia de Yvon Labarthe y se tira en un Speedl Star cabeza abajo conduciendo con las manos y con unos neumáticos en los pies ( que no frenan un carajo ). Es impresionante verle como para frenar antes de las horquillas se marca un trompo controlado.

También se aprecia la velocidad que coge por el hecho de usar ruedas de street luge.

Igual os inspira para alguna idea de desarrollo del Golfo. Personalmente, creo que se podría que investigar en:

- Meter el sistema de freno en la rueda delantera. A lo mejor se puede usar una rueda delantera de minimoto con freno de disco o algo similar. En la categoría Europea de Sidecar C5 lo utilizan así



- Sustituir las dos ruedas traseras por unas de street luge. Se simplificaría y abarataría la fabricación de la parte trasera y podría compensar el gasto de la nueva rueda delantera. Aumentaría la velocidad punta. Eso sí, habría que estudiar cuánto agarre lateral necesitamos porque la rueda delantera de minimoto agarrará lo suyo...

Creo que el cambio de ruedas aumentaría la velocidad punta y disminuirían mucho las vibraciones. El nuevo eje trasero podría incluso montarse sobre un silentblock de goma.

Se debería de mantener en un peso, coste y un tamaño contenidos, que es parte del atractivo del Golfo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 21-09-10    Asunto: Responder citando

Una composición de rueda delantera de minimoto:

- Rueda: 32 €. http://www.motisa.com/rueda-rallada-completa-delantera-p-1360.html
- Freno disco hidráulico: 55 €. http://www.motisa.com/kit-freno-hidraulico-minimoto-delantero-disco-p-868.html
- Horquilla. 28 €. http://www.motisa.com/horquilla-reforzada-completa-p-62.html
- Semimanillares. 3€. http://www.motisa.com/semimanillares-aire-pareja-p-63.html

Total: 118 €.

Habría que añadir tabla, anclaje para el tubo de dirección, dos tornillos semiejes traseros y dos ruedas de luge.

Opcional:

- Carenado: 20 €. http://www.motisa.com/carenado-superior-completo-minimoto-aire-p-1418.html
- Cúpula: 8 €. http://www.motisa.com/cupula-transparente-minimoto-aire-p-291.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 21-09-10    Asunto: Responder citando

Capi el golfo no necesita mas frenada,actualmente lo que estamos buscando es mayor velocidad, con los frenos que hay a día de hoy sobra.
El tema de las ruedas de luge ya lo han hecho varios pilotos,este año un piloto con frenos y todo y de hecho ha quedado campeón del Open.
El problema es que sólo las puede utilizar en circuitos no peligrosos, pues según comenta no se atreve en circuitos como Seares por la peligrosidad que supone la falta de agarre.
No obstante las diferencias con los pilotos más rápidos que llevaban ruedas normales no han sido muy grandes.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
LaTeyaSport1
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Asturias,Pola de Siero, La Teya

MensajePublicado: 21-09-10    Asunto: Responder citando

Correcto el golfo no necesita mas frenada ,las ruedas de luge van bien pero no en todo los circuitos, en circuitos con muxa curva no es aconsejable (va mejor golfo normal) la cosa es probar hasta k se encuentren unas ruedas que te sirvan para todos los circuitos y encontrar el sistema para acoplarlas al golfo y k frenen bn
_________________
A Fueu y de lao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 22-09-10    Asunto: Responder citando

Sí, si más frenada no hace falta... A lo que me refiero es que el chico que llevaba ruedas de luge ( en la carrera que yo le vi ) no llevaba frenos. ¿ Sabéis si ha conseguido acoplárselos ?

Molaría que el tambor de frenada se quedase en el golfo y le cambiases la rueda a tu gusto. Por ejemplo que el extremo donde se ancajase la rueda fuese un cilindro de 22 mm para que quepan todas las ruedas compatibles con los rodamientos 608 y que un tornillo pasante fijase el conjunto.

Otra opción más bestia sería ponerle directamente tres ruedas de minimoto: ahí sí tendríamos velocidad y agarre. Lo que pasa es que vamos a acabar inventando la G-1... Very Happy Sería como un sidecar europeo ( C5 ) pero para una persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22-09-10    Asunto: Responder citando

Capi, Lateyasport ha conseguido ruedas de luge con frenos como el golfo normal, no como Orein el año pasado que frenaba directamente en la rueda y la destrozaba. Lo que ha gonseguido Lateya es un gran avance, el problema es que el golfo sufre unas cargas laterales impresionantes por lo cual las ruedas de luge tendriamos el problema de que se puedan cuadrar. Están dando buen resultado en circuitos que no precisan mucho, pero en circuitos exigentes creo que no dan suficiente agarre.Ya sabes que yo vengo de patines, y te puedo decir que no tiene nada que ver la carga que sufre el golfo con la de los patines.
Y respecto a las ruedas de minimoto, si no recuerdo mal tenemos el límite de diámetro de rueda en 120 mm,creo que nos pasariamos y seriamos una G1 como bien dices.
No obstante el golfo tiene que evolucionar muchísimo, de hecho, Jose Antonio está en ello.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 24-09-10    Asunto: Responder citando

A lo mejor las nuevas Centrax son una buena opción: tienen pinta de tener un agarre lateral muy elevado

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 24-09-10    Asunto: Responder citando

También hay ruedas de longboard con el núcleo de aluminio cubiertas de goma.

- Grombiz Black Tar: http://www.grombiz.com/shop/product.php?productid=16135&cat=250&page=1



He leído que son más lentas que las de uretano pero que tienen más agarre. Los de longboardshop.de tenían unas con su marca Pogo, pero ya no las veo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
ACME
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 30, 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: 25-09-10    Asunto: Responder citando

¿De que diametro estarimos estariamos hablando con las Grombiz?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
LaTeyaSport1
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Asturias,Pola de Siero, La Teya

MensajePublicado: 25-09-10    Asunto: Responder citando

el diametro ni idea no encontre nada las centrax tienen buena pinta a mi las que mas me gustan son las big zigs de 75mm
_________________
A Fueu y de lao!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-09-10    Asunto: Responder citando

Las Grombiz, por la foto y comparándolas con el hueco del rodamiento, diría que son de 70-75 mm.

Las ABEC11 Centrax todavía no han llegado a España, que yo sepa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> SKELETON DE ASFALTO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.