Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - 4 rodamientos por rueda (long, luge, patines, freebord....)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

4 rodamientos por rueda (long, luge, patines, freebord....)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 18-05-06    Asunto: 4 rodamientos por rueda (long, luge, patines, freebord....) Responder citando

que me diríais si os digo que puedo montar 4 rodamientos en la misma rueda?

está claro que sería el doble de caro el tema de los rodamientos.
Respecto al peso, son rodamientos 688, más pequeños que los actuales 608 que usamos todos, y por tanto, el peso no afectaría demasiado, además, en downhill no suele ser un factor demasiado importante.

el tema es... ¿se conseguiría mayor rendimiento?¿porque?

¿y si os digo que podría montar un sólo rodamiento en una rueda?
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 19-05-06    Asunto: Responder citando

no se como lo pudes montar, el de los 4 en una rueda sera kitando el separador interior..., pero el de solo 1 no se como se ace, kizas con un rodamiento tipo bici... no se, si nos pones una foto mejor Laughing

me gustaria saber para el long ke rodamientos ban mejor, los de patines en linea con el separador aparte o con separador integrado...
bueno no se muy bien como explicarlo, pero igual me podeis contestar.

salu2!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 19-05-06    Asunto: Responder citando

la cosa no es "como montarlo" ya tengo las piezas necesarias para ello, sino saber, a priori, si alguno de esos sistemas sería mejor que el actual de 2 rodamientos por rueda.

respecto a tu pregunta, por favor, procura abrir un nuevo hilo cuando la pregunta no esté relacionada con el tema del hilo en el que estás hablando.
los mejores rodamientos son sin separador integrado, al menos los que yo he visto con separador integrado siempre eran muy malos.
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 19-05-06    Asunto: Responder citando

Hola...

También hay rodamientos buenos con separador integrado, por ejemplo, los Biltin.

Respecto a poner un rodamiento, no acabo de ver la ventaja. Si pones el rodamiento del lado externo y separadores por el lado interior crearías tensiones innecesrias. Y no creo que por llevar menos rodamientos rozara menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 20-05-06    Asunto: Responder citando

Ya idea básica es: menos rodamientos menos rozamiento. Aunque luego también influye si "sufren" o no los rodamientos con nuestro propio peso.
Habría que hablar con los fabricantes que supongo tendrán mucha más idea que nosotros.

Poner un rodamiento en patines puede ser ventajoso, pero no sé que tal irá con las frenadas laterales. Opino lo mismo para longs, luges...

Dinos qué idea tienes! Lo rodamientos de agujas creo que son peores que los de bolas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
mr.inside
Invitado





MensajePublicado: 21-05-06    Asunto: Responder citando

añado info que acabo de descubrir:

un colega fundió las ruedas en un descenso.

¿sería logico pensar que, si hubiera llevado 4 rodamientos el peso se habría distribuido entre ellos y por tanto se habrían calentado menos?
Volver arriba
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 21-05-06    Asunto: Responder citando

Sería y no sería lógico.

Por muchos rodamientos que lleves, las vueltas que van a dar son las mismas... la carga que soportan es menor, pero no hay una ecuación o regla que nos diga cuando compensa una cosa u otra.

Cuando fundes es que los rodamientos los llevas sin grasa, sino no tiene porque haber ningún problema.

Explícanos tu idea de 4 ó 1 rodamiento por rueda! Para las ruedas de long serviría o es sólo para patines?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22-05-06    Asunto: Responder citando

bueno, los rodamientos tipo 688 caben dentro del núcleo de la rueda, donde va el separador, además, existen adaptadores de rodamientos 688 para ruedas que usan rodamiento 608. Con esta idea, creo que se podrían meter 4 rodamientos dentro de la rueda, incluso, 2 de 608 y 2 de 688.

Sería necesario un adaptador ya que la parte central del núcleo de la rueda puede tener diámetro variable, mientras que la parte de los lados, donde va el rodamiento, siempre tiene el mismo diámetro para que el rodamiento encaje perfecto. El tema del adaptador es lo de menos, es cuestión de mandarlo fabricar o hacer alguna historia, incluso fabricar una rueda especial para 4 rodamientos.

El caso es que, teniendo en cuenta que se pueden meter hasta 4 rodamientos, no se si eso sería productivo.

El caso de 1 sólo rodamiento por rueda es para una rueda de patín de línea fabricada a propósito para eso. No he podido probarla.

perdona que no ponga dibujos pero no soy muy bueno en eso
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 22-05-06    Asunto: Responder citando

os voy a acer una pregunta de novato inculto, pero ya vies, me da igual.
mis rodamientos nuevos son unos abec 5 y despues pone 608 zz, lo de 608 ya lei lo ke era pero "zz" no tengo ni idea, me prodriais contestar lo ke es?? o es tanta chorrada ke ni merece la pena...
entodo caso contestarme plis!!


Salu2!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 22-05-06    Asunto: Responder citando

Haz pruebas!

Yo no tengo ningún rodamiento "pequeño", sino ya estaría probándolo, tal vez no con 4, pero sí con 3 rodamientos, dos a los lados y uno en medio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 22-05-06    Asunto: Responder citando

Cita:
pero "zz" no tengo ni idea, me prodriais contestar lo ke es??


Salió hace algún tiempo, indicaba el número de escudos, 1, 2 ó ninguno, aunque no te sé decir qué letras son para qué números.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
SPEAKER
En la salida


Registrado: Feb 08, 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: 15-09-10    Asunto: Responder citando

Z se les llama a las tapas de los rodamientos.
Los rodamientos pueden tener las bolas al aire o ir blindados.
Si van blindados, con tapa de metal se denomina Z si está blindado por un lado y ZZ si lo está por los dos.
Si las tapas son de plástico, se denominan RS, sólo por un lado o 2RS por ambos lados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.