Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - [ MOVIDO ] tablas longboard
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[ MOVIDO ] tablas longboard

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 26-04-06    Asunto: [ MOVIDO ] tablas longboard Responder citando

Hola, me gustaria ke me explicase (si lo sabe alguien) como se hacen tablas longboard, no tengo experiencia de construccion pero soy muy mañoso :p .seguro ke lo sabre hacerla pero kiero decir ke nunca hice ninguna.
Tengo mas o menos la forma pero tengo ke confirmarla.
weno pues haber si alguien me puede dar unos consejos...

PD: si alguien sabe de alguna tienda de sk8 barata en gijon u oviedo (mejor gijon)ke conteste aki, porke tambien busco rodamientos y mas cosas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 26-04-06    Asunto: Responder citando

www.toothless.tk

aki lo descubriras todo!!


Si eres longuer, a veer si te vienes acompetir al open!!!

Apostol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 26-04-06    Asunto: Responder citando

gracias por molestarte, pero digamos ke mi ingles no es tan bueno como deberia xD haber si con el diccionario consigo descifrar mas :p

muchas gracias!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 26-04-06    Asunto: Responder citando

voy a poner aqui lo ke pieso hacer aver si me dais vuestra aprobacion, porke cada vez ke leo mas sobre esto me cuentan una cosa distinta.

construccion:
1º parte (arriba) 5 o 6mm de madera de pino.
2º parte(debajo) 5 mm de contrachapado.
3º parte (debajo) 3 mm de madera de costilla (muy ligera y flaxible).
4º parte (debajo o arriba) capa de 2 o 3 mm de fibra de vidrio.
todo esto pegado con epoxy o "no mas clavos"

medidas:
largo-105cm
ancho-25cm
grosor-1,5 o 1,6cm
ejes con ruedas-24cm
ejes-16cm
ruedas-D6xA5,5cm
distancia entre ejes 55cm
altura-9cm

tipo:
estoy dudando entre un clasic recortado por las ruedas o uno ke no se como se llama.(tiene forma de limon xD)


Ultima edición por Mywel el 26-04-06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 26-04-06    Asunto: Responder citando

¡ Joder Apostol ! ¡ Esa web está que te cagas !

Voy a renovar la sección de enlaces y hacer noticias con la web recomendada del mes. Esta será la primera...

Gracias:

Capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 27-04-06    Asunto: Responder citando

capi
publikame la noticia de material de longboard
Kebbek John Caften, mi gran corcel i estare igual de contento.
Aunke se kien esta detras desto tengo una vision global y ayudo en lo que me es posible, que me la publike anda!

Tengo algunas fotos utilizandolo, cuando puedas me dices como y wais!!

fotos de la tabla www.kebbek.com



A la disposición de la gravedad,
atentamente Eloi Pujol.
LongbananaCrew.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 27-04-06    Asunto: Responder citando

para enviar vuestras noticias:

https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1611&sid=0aeda299d659922cf5878ff41d03cf1d#1611
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/


Ultima edición por roller_inside el 27-04-06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
àlex
Invitado





MensajePublicado: 27-04-06    Asunto: ojo con la batalla Responder citando

ei buenas.
que sepas que todos hemos hecho nuestra primera tabla, la verdad es que una vez hecha da mucha satisfacion.

Mirate la batalla, quizas es algo corta, con 55cm vas a tener problemas de estavilidad, la tabla va a ser muy nerviosa.
Venga ànimo i un abraço

Àlex
Volver arriba
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 27-04-06    Asunto: Responder citando

Lo de la JOhn Caften ya lo envie como noticia saves. Almenos ara 6 dias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 27-04-06    Asunto: Responder citando

<div>Bueno, yo lo he puesto porque he visto gente interesada en enviar noticias y no había ningún sitio donde se explicara el proceso para hacerlo.<br /></div><br /><div>Yo no me ocupo de aprobar/publicar noticias. No tengo autorización para ello. El sistema (teóricamente) avisa a Capi cuando llega un envío.<br /><br /><br />Respecto al tema de como hacer tablas leí en una ocasión un artículo de como curvarla y todo eso. No recuerdo donde está, pero era interesante.<br /><br />Creo que una sección &quot;tus tablas&quot; tb sería interesante al igual que la de &quot;tus bicis&quot;.<br /><br />capi? Wink</div><br />
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 27-04-06    Asunto: Responder citando

joder, otra vez se me ha olvidao "deslogarme" del admin Very Happy sorry por las etiquetas que han salido ahi
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 27-04-06    Asunto: Responder citando

alex, la longitud de esta tabla es de 105 cm, los 55cm es la distancia ke hay entre el final del eje delantero y el principio del trasero. Otra cosa eske, es un prollecto ke estoy pensando en hacer, no digo ke se agan asi las tablas, lo puse para ver ke me deciais, si es buena la idea, porke yo no tengo ni p... idea, lo unico ke se, eske conseguir madera de arce canadiense es casi imposible, entonse habra ke apañarselas con movidas de capas de distintamadera y grosor...

Porfavor, ke alguien me diga si podria ser viable esa tabla y si no, ke se podria cambiar para ke lo fuera.


Salu2 Exclamation
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 27-04-06    Asunto: Estimado hermano longer Responder citando

El mapple canadian, o arce canadiense, es casi imposible de encontrar en españa, tienes que encomendarlo del extranjero. En las carpinterias nacionales, encontramos el laminado de avedul baltico que nos permite varias posibilidades...

Un laminado fino nos permite curvar i dar formas, pero hay ke hacerlo en varias piezas y luego encolarlas, porke un laminado grueso se rompe cuando intentas doblarlo...

Un laminado grueso nos da la posibilidad de crear un speedboard muy competitivo, la rigidez y relativa lijereza son sus puntos fuertes.

Laminado fino hablo de 2 a 6 mm
laminado grueso hasta 18 mm


Otra es esta, depende de que tabla kieras hacer,
si es speedboard, la distancia entre ejes debe ser superior a 85 cm.
Una distancia menor dara mucho nerviosimo a altas velocidades.
La distancia entre ejes de 55 cm que propones tu, puede resultar un cacharro muy divertido para hacer slide (derrapadas). Pero olvidate de downhills!!

Si quieres adquirir material de primera y bien de precio, mirate los links de esta pagina, creo que esta longboardshop.de aki ai de todo.


Espero verte pronto en algun evento gravitero!!
En tus dominios hay grandes eventos!!

Salud y enfermedad!
Apostol. O Guerreiro Do Asfalto.
LongbananaCrew.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 27-04-06    Asunto: Responder citando

muchisimas gracias apostol!! este consejo lo agradezco mucho, espero ke tengan esa madera en el leroimerlin jajajaja porke sino meda a salir por un pico... lo de la distancia etre ejes teneis razon es muy poco porke casi lo hay en un sk8 normal, entos lo pondre a 65 o 70 porke tampoco kiero ir muy rapido prefiero aprender a derrapar ke me gusta bastante mas, yo con ke consiga llegar a unos 50km/h me sobra. Un par de cosillas mas aver si las pue contestar alguien, los guantes valen cualkier tipo...? la segunda es ke tipo de tabla me bendria mejor, estoy habierto a tipos, pero ke sean faciles de hacer y ke no haya mucho ke doblar.

Salu2 Exclamation
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
BernXino
Invitado





MensajePublicado: 28-04-06    Asunto: esto me va a venir bien! Responder citando

Tambien tengo que darte las gracias yo, amigo Apostol. Soy Bernat de Navarcles, he estado observando los comentarios i consejos que has dodo sobre las tablas, la web es muuuuuyyyy interesante, creo que voy a provar algo. Tambien he estado mirando las Landyachz i las kebbek, tal y como me recomendaste en Caldes, i creo que me he enamorado de la EVO. Lo que si que esta claro es que tengo que renovar mi Indiana por una speedboard, pero aun no lo tengo muy claro, que opinas de las Landyachz, la EVO o la DH o paso de las dos...i me tiro a kebbek, no se....
Muchas gracias!!!

Sobre el tema de los guantes, camarada Mywel, yo me los hice con unos guantes de esos pa trastear hierros (gordos i resistentes 2,5 Euros), corte un disco de una barra de nylon, le hice los agugeros i lo clave con remaches i unas buenas arandelas, en el guante. Si tienes algun problema no dudes en preguntar, ques que tampoco me explico muy bien.

La Factoria Currius a su disposicion.
SALUT I GRAVETAT!
Volver arriba
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 28-04-06    Asunto: Responder citando

A veer por pasos!!
xDDD


Primero, referido a los guantes, el camarada Bernat ya lo ha dicho, guantes de trabajador (de paleta, metalurgo, jardinero, etc... No NO guantes de latex no sirven jo jo jo jo jo jo) I en la palma de estos te pegas unas placas de cortar chorizo (plastico duro) o bien unas preminencias de hierro, si el guante es solo guante, o sea solo ropa,
al poner la mano al suelo se te quedara el brazo arriva y tu seguiras bajando. (yo baje 5 años con guantes normales!!)
Manera de pegarlos, con cola, con belcro o aciendo uso del fogon, derretir el plastico y pegarlo entonces.

Referido a la forma de la tabla,
aqui yo no te puedo ayudar en mucho,
simplemente coje una forma con la que te sientas comodo.
En la pagina que te dije tambien hay formas para tablas de slide.
Algun modelo no requiere curvación!!!

Y vamos a mi tema prefereido, al establo, para escojer corcel!!

Amigo Bernat,
yo sigo diciendo que Kebbek es mas i mejor que landyach,
pero este consejo es puro sentimentalismo.
Luego, entre la DhRace y la Evo, la Evo es mas comoda que la primera, tiene mas palanka de giro, y por lo que se ve, es una de las mejores tablas que ay ahora mismo... No hay discusión, la Evo, como dice el nombre, es la evolución de la DhRace. Que se le quita tanto concavo (la race parece el gran cañon de colorado) mas ancha en el timón. Y mas espacio para grapar (yo con la race me pasado dos o tres veces por encima de mi mano al intentar grapar en una curva...) La evo es sencillamente mejor.


Ai ke decir ke me deje de nombrarte un par de casas que fabrican speedboards, el sello del campeon del mundo y mi mentor (Cedric Burel) SC8 Longboards. Son la ostia estas tablas!!

Hay que mencionar tambien, la speedboard de lush, la speedboard de Pocketpistols, las Rayne, uhmmmmm, el Venturi (el speedboard mas caro), y como no Longbanana, el sello de los champions nacionales xDDDDD

Espero averos asesorado bien, pronto seremos mas y mejores.
El descenso compartimos hermanos!!

Atentamente,
Apostol. No es locura; es mi forma de ser.
GravityCat-LongbananaCrew
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: 28-04-06    Asunto: Responder citando

bffffff... estos 2 sabios del long me an descifrado la contraseña para entrar en el espectacular mundo del longboard.
estoy inentando encontrar las planchas de madera ke me recomendaste apostol, voy a comprar 2 de 6 o7 mm y pegarlas con una pakeña capa de fibra de vidrio por el medio para dar flexibilidad y kizas consiga doblarlas un poco y hacerlas mas bajas. Con lo del los guantes ya se ke no balen de latex xDDD lo ke yo preguntaba era de ke material deberian de ser y el pastico ke deberian tener y como se acopla al guante, espero ke en 1 o 2 semanas este derrapando y bajando unas amplias cuestas ke hay por la zona. Very Happy lo mas probable eske haga fotos de la construccion y los subire para ke lo veais. Razz Razz


Salu2 y muchisimas gracias maestros Exclamation
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: 28-04-06    Asunto: Responder citando

el plástico de las tablas de cortar carne se llama "Polietileno" y lo venden en cualquier tienda de plásticos, cortado a medida (mínimo un metro de largo y 9cm de ancho, pero si te pones pesado igual te hacen piezas más pequeñas).

yo lo compro en Resopal, tienen varias tiendas, no se si venden a domicilio. (en google poneis resopal y sale)
Volver arriba
BernXino
Invitado





MensajePublicado: 28-04-06    Asunto: Responder citando

Voy a investigar la amplia variedad de tablas que me has propuesto, quando me decida ya te dire alguna cosa, muchisimas gracias Apostol!
Siempre "yonkis" del asfalto, un abrazo amigo.

SALUD Y ENYONQUEZ!!
Volver arriba
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 30-04-06    Asunto: Responder citando

lo mas probable es ke aga una tabla plana de unos 15mm de grosor, en 2 partes una de 8mm y otra 5mm y por el medio una capa de fibra de vidrio, ba a ser lo mejor.

PD: Aki os dejo mis ejes a ver ke os parecen, estan recien pulidos Very Happy


Ultima edición por Mywel el 08-05-06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 03-05-06    Asunto: Responder citando

bueno estube pensando unas diseños yal final me kedo con este, lo vi en el google y me gusto mucho lo modifike un poco para mis exigencias.
esta con las equivalencias y las medidas exactas, ke decis, lo unico ke me falta es la medera y saver como lo voy a pintar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 08-05-06    Asunto: Responder citando

weno todavia no tengo la tabla (si la fibra), pero ya me puse a acer los guantes y weno aver ke decis, a me me gusta como patinan porke nunca lo avia echo Sad .
PD: en las yemas de los dedos tiene un poco de pegamento para ke no rascase el guante(igual le pongo cinta americana), y el plastico se desgasta mas rapido de lo ke yo pensaba (ace virutas despues de un rato).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Bern
Invitado





MensajePublicado: 08-05-06    Asunto: tan guapos! Responder citando

Pues tio se ven de puta madre, es bastante sencillo no?
El problema que tienes con el desgaste del plastico no te pasaria si fuera nylon, es un plastico mas resistente, sobretodo a altas temperaturas, por eso se desace menos.
Bueno ahora a derrapar compañero!!!

SALUT I GRAVETAT

Jarto-Jartorius, Navarcles en acció!
Volver arriba
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 08-05-06    Asunto: Responder citando

De todas formas, la lámina de plastico es muy fina. Lo que puedes hacer mientras buscas dónde puedes comprar plancha de nylon (que no es tán fácil de encontrar cómo parece), es ir a cualquier carrefour ó parecido y comprar una tabla de plástico macizo para cortar embutidos, de unos 15-20 mm de grueso, y de una tabla pequeña te pueden salir 3 o 4 pares de pastillas que te durarán un rato. Para hacerlas durar más, en lugar de pegarlas directamente al guante, yo lo que hago es poner velcro industrial y así puedo ir cambiando de posición las pastillas (e incluso de mano, si las haces simétricas, porque siempre hay una mano que tiene más desgaste, aunque como todos los que hemos pasado la pubertad, ya sabes que hay una mano que se usa más que la otra Wink )

para que veas unas fotillos http://www.chrischaput.com/gloves/

Por experiencia propia, el plastico de las tablas de cortar es muy difícil de pegar, por lo que te recomiendo que uses dos técnicas:
1.- con un soplete calienta la superficie del lado que vas a pegar hasta que arda, y lo apagas al momento, esto hace que la superficie se "active" y sea más facil el pegado con cianoacrilato, el superglue de toda la vida
2.- No sé que marca, tienen un pack "especial plasticos difíciles", que lleva el pegamento (que también es cianoacrilato), y además, un "activador de superficie", que hace el mismo efecto (de hecho, mejor), que el fuego. Incluso creo que en alguna ferreteria grande, de suministros industriales o así, podrías comprar sólo el activador, y así el pegamento te saldrá más barato, aunque para hacer una primera prueba puedes intentar encontrar este "kit" con todo incluido.

Y a darle!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 08-05-06    Asunto: Responder citando

tengo otro para de guantes, porke me salieron a 0'95€ XD. voy a comprar mas de este plastico porke no hay de nylon, pegare 2 capas y despues lo unire con velcro al guante, pero todo esto cuando se me gasten los ke tengo.

PD: ke ba mejor para las puntas de los dedos?? cinta americana o varias capas de pegamento....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
santi
Invitado





MensajePublicado: 08-05-06    Asunto: no esnifar !!! Responder citando

Solo un apunte, para pegar madera con madera yo utilizo pegamento de poliuretano, SINTEX de quilosa y PUMAX de imedio. El SINTEX de quilosa lo puedes encontrar en un AKI o Leroy. son pegamentos para construcción naval, con esto te digo todo. Estos pegamentos espumean y dilatan un poco así que es aconsejable presionar las maderas para que no se separen ( como ya habrás visto en las web que te han aconsejado)
y nada más ¡¡ chin pun !!!
Salud y gravedad!!
GravityCat
santi "eldibujante"
Volver arriba
Xino
Lanzado
Lanzado


Registrado: Apr 15, 2006
Mensajes: 615
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 09-05-06    Asunto: Responder citando

I asi te salio el missil que te has fabricado tu mismo no!!!
Esa tabla pinta mu bien, a ver si cuelgas algunas fotos que la puedan ver la peña.
Un saludo compañero!
PD: Yo soy Bernat, el que te dejó la Crysler este domingo pa remontarnos. Un dia de puta madre, por supuesto!

SALUT I GRAVETAT!!!
Y ENYONKATE AL LONG...
_________________
Jarto-Jartorius
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 09-05-06    Asunto: Responder citando

e santi tu te has echo una tabla??? me podrias decir como... (exactamente) para ke pueda hacerla yo, porfa contesta!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: 11-05-06    Asunto: Responder citando

Pues la mejor manera es que mires estas fotos:
http://www.esmtb.com/imagenes.php?id=16037
http://www.esmtb.com/galeria.php
Estoy preparando más documentación del proceso que pronto pasaré a capi para que lo publique.
Supongo que te servirá.
( Por cierto este diseño de tabla con ejes randal RII o similares no va muy bien, esta tabla lleva unos DH que incluso sin las alzas no va muy fina.
Lo pueden atestiguar Bernat y Apostol, que la han puesto casi a 80 Km/h !!! )
Salud y gravedad!!
GravityCat
santi "eldibujante"
Volver arriba
santi
Invitado





MensajePublicado: 11-05-06    Asunto: RasosDePeguera Responder citando

Eii Bernat!!
Pues si que fue la leche el domingo pasado. Yo vine aterrorizado por la pendiente, y eso que la bajé en tu coche.
Disculpas por la ultima bajada cuando ya me iba con mi cohe, me quedé mirando hacia atras viendo el espectaculo, pero es que me quedé hipnotizado. Cuando me di cuenta de que molestaba y os acercabais a toda pastilla tuve que acelerar para despejar la carretera.
Sois unos cracks !!!
Gran día para la historia gravitera !

Salud y gravedad!!
GravityCat
santi "eldibujante"
Volver arriba
Bern
Invitado





MensajePublicado: 11-05-06    Asunto: no problemo! Responder citando

Tranqui Sani, fue todo muy bien.
En quanto a la tabla, me undiste en la miseria, hace unos dias (meses) que estoi intentando disseñar una prensa, y ya saldra pero hay mucho curro y muy poco tiempo, pero bueno, viendo lo que se puede llegar a hacer, como tu missil, uno se anima.
Saludos camarada Santi, sigue trabajando en esto que se te da muy bien, y gracias por dejarme la tabla. Asta otra!!!

SALUT I ENYONKEZ!

Jarto-Jartorius Navarcles.

PD: Ahora mismo voy a provar una carretera nueva, a ver como va...
Volver arriba
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 11-05-06    Asunto: Responder citando

Hola, Santi
¿Cuál es la inclinación del tail y el nose de la tabla? A esa inclinación tienes que sumarle la de los ejes, y cuánto mayor te salga, peor a nivel de estabilidad a altas velocidades.
Por ejemplo:
- la inclinación de un eje RII es de 50º
- la de un eje Randal DH es de 35º
Así, si la inclinación del nose (y del tail) es mayor de 15º, tienes una tabla que irá de fábula para carving ó slalom, pero a la que coges algo de velocidad, será un poco cabrona.
Posibles soluciones: pads inclinados para bajar la inclinación del eje (esto es un parche, aunque te puede servir cómo método barato para ver si mejora el comportamiento de la tabla), ó modificar el molde para disminuir el ángulo del nose y tail.
En estos últimos días me estoy convirtiendo en un experto (teórico) en ejes, ángulos, etc, ... para intentar encontrar una solución al problema del wobble, que está resultando un drama para mí, aunque creo que la solución está cerca ....
De todas formas, te felicito por la tabla, que es una preciosidad
Salud!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
santi
Invitado





MensajePublicado: 16-05-06    Asunto: molde Responder citando

Muchas gracias Gerard por los datos. De momento he rectificado
los angulos con unas alzas muy bestias que he fabricado en madera, tan
inclinadas que los tornillos se han doblado un poco.
La mejor solución es la que me comentas de hacer unos arreglos en el
molde. Para las proximas tablas lo haré así.
Hasta la proxima!!

Salud y gravedad!!
GravityCat
santi "eldibujante"
Volver arriba
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 16-05-06    Asunto: Responder citando

Hola Santi,
Cómo he seguido dándole vueltas al tema para intentar mejorar la estabilidad de mi tabla cuándo yo estoy encima, y no sé que ejes son los que montas en tu tabla, se me encendió una lucecita y, en el caso de que lo que lleves en tu tabla sean ejes RII (a 50º), podrías intentat montar unos RI (Randal DH), que tienen el ángulo a 35º, y ver cómo se porta entonces, aunque si ya le has puesto las alzas el efecto es el mismo.
Ya contarás si mejora ó no.
Salud!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 17-05-06    Asunto: Responder citando

a mi me gustaria sever como hay ke poner los ejes de apretador para hacer descenso... y como para carving. si hay ke poner el de atras mas blando para descenso o viceversa. estube bajando el otro dia y me giraba bien en las curvas rapidas pero en las cerradas aveces se ponia a dos ruedas!!, lo tengo bastante apretado pero asi en las rectas no me ba dando tumbos (ace eses muy pekeñas y rapidas a mas de 35 o 40)
y despues para carving lo aflojo pero no me derrapa de atras, y si lo pongo mas duro gira muy mal.
ke puedo acer??? estoy probando, pero es muy dificil acertar, porke hay muchas variables.

aver si me puede alguien decir mas o menos como devo ponerlo para cada modalidad!!

Salu2 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
santi
Invitado





MensajePublicado: 22-05-06    Asunto: Responder citando

Pues efectivamente Gerard, tengo montados unos DH y ahora con las alzas va fino, probé los RII180 en esta tabla y la presión que se hace sobre los ejes al inclinar la tabla en las curvas no se ejercia. Con los Randal DH va muy bien.

Mywel, en general para ir rapido los ejes apretados( más duro el trasero) y para carvear blanditos(más duro el delantero) Aunque hay verdaderos especialistas en el foro que te lo explicarían mejor que yo. Pero veo que ya vas descubriendo las cosas por ti mismo.

Salud y gravedad!!
GravityCat
santi "eldibujante"
Volver arriba
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 22-05-06    Asunto: Responder citando

gracias santi ya se por donde empezar, solo necesitaba un arespuesta asi.
tengo ganas de ke acaben las clases para poder ponerme todos los dias a patinar, estoy cojiendo ritmo muy rapido (eso creo) me atrebo a acer cosas ke ace unos meses ni me planteaba!! todo gracias a vuestros consejos, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
patineta
Invitado





MensajePublicado: 27-06-06    Asunto: Responder citando

Wenas!!!!

Queria saber q es lo mejor para hacer una tabla:

Dos chapas de contrachapado de 6 mm y entre medio:

opcion a) Fibra de vidrio

opcion b)pegamento de poliuretano

opcion c)SINTEX (de quilosa)

opcion d)PUMAX (de imedio)

opcion e)Pegamento de poliuretano + SINTEX + PUMAX

Muchisimas gracias
Volver arriba
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 05-07-06    Asunto: Buff que tecnologia... Responder citando

Yo prefiero el arce canadiense ante todo.
Es dificil de encontrar. Pero merece la pena buscarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
santi
Invitado





MensajePublicado: 10-07-06    Asunto: Responder citando

Hey patineta, yo solo he experimentado con pegamento de poliuretano,
pero me han dicho que la fibra con resina va de muerte. Es cuestión de que tu mismo lo pruebes.
Volver arriba
santi
Invitado





MensajePublicado: 10-07-06    Asunto: Responder citando

A por cierto, Sintex y Pumax son marcas de pegamento de poliuretano y yo no las mezclaría. Asi que las opciones se reducen a A o B.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.