PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Open España O barco de Valdeorras
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Open España O barco de Valdeorras
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 05-07-10    Asunto: Responder citando

Termenon escribió:
me da a mi que va a hacer calorcito Very Happy 31 y 33 de maxima,pufff

habera que fichar unas azafatas y piyar una sombrilla.......y como en la parrilla de moto gp,jajajjaa

No creo qué tanto como el año pasado, qué podíamos freír huevos en el asfalto,jeje
Buena pinta tiene Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 05-07-10    Asunto: Responder citando

Pues mas o menos como el año pasado, que no nos falte agua por ahí arriba que nos desidratamos
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Gacel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 180

MensajePublicado: 06-07-10    Asunto: Responder citando

suuuuuuuuu suuuuuuuuuuu que viene que viene el zythos team va con un buen arsenal de coches y pilotos saludos amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Termenon
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jun 30, 2010
Mensajes: 26

MensajePublicado: 06-07-10    Asunto: Responder citando

cuantos mas mejor eso esta claro Very Happy

este año me da a mi k se va a superar con creces los 130 inscritos del año pasado,esperemos k sea asi Smile

saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 07-07-10    Asunto: .. Responder citando

cuanto pique y cuanto picau Laughing , parece que algunos viven de esto o asi jaajaj . nos vemos en O barco Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
grau
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 06, 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 12-07-10    Asunto: Responder citando

Enhorabuena a la organización. Sería interesante que pusierais os tiempos o un enlace a ellos. Gracies y un saludo
_________________
La leyenda del indestructible continúa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 12-07-10    Asunto: Responder citando

La clasificación la tienes en la página web de la FDI desde el sábado a la noche.
http://www.fedei.com
Un saludo
_________________
ESCUDERIA JAIALDI-ERANDIO http://www.goitibehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Litus
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 12, 2007
Mensajes: 137
Ubicación: Basauri

MensajePublicado: 12-07-10    Asunto: Responder citando

Pero no están los tiempos por manga. Por favor poner los tiempos de cada manga si es posible, Gracias.
Por lo de mas todo perfecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 13-07-10    Asunto: Responder citando

Me ha llamado la atención el que hubiesen ¡ 4 carrilanas CX ( europeas ) !

También me ha gustado el poder comparar los tiempos con nuestras neumáticas punteras. Me ha sorprendido que las de la tierra le hayan metido 8 segundos a las europeas. ¡ Enhorabuena a la góndola !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 13-07-10    Asunto: Responder citando

Europeas, europeas sólo había una, la que ganó en la categoría, las demás eran adaptaciones de las de aquí a medidas y pesos, aunque les falta un pelín...
En cuanto a las clasificaciones de las mangas, los interesados podeis mandar un e-mail a info@fedei.com para que las publiquen ya que sólo se ha publicado la clasificación final.
_________________
ESCUDERIA JAIALDI-ERANDIO http://www.goitibehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
CabanaPlay
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 08, 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: 13-07-10    Asunto: Responder citando

Las "europeas" como tu las llamas salen de parado y las Gx empujando. En el caso de las G2 que se clasificaron arriba, la mayoría eran empujadas por 2 personas en la salida, con lo cual conseguían una gran ventaja y conseguían esos buenos tiempos. En mi opinión, no sé por qué en el Open no se toma ejemplo del Gallego (en el cual salimos desde una rampa y totalmente parados, sin posibilidad de empujar). Ya sé que es la misma polémica de siempre y que hace un año RVEVOIII puso este tema sobre la mesa... pero estuve un buen rato observando a diferentes participantes y las G2 toman muchísima más ventaja en la salida (poniéndose a 30km/h en menos que canta un gallo) que las G1 (en las cuales solo empujábamos los copilotos y tardábamos más en acelerar) y las Cx (que salen totalmente de parado). Por esto mismo, como ocupante de una G1 que soy, protesto por esto, ya que por encima de que se unifica la categoría y se deshacen las antiguas G1 y G2, se les dá ventaja a las de 4 ruedas con posibilidad de salir con 2 empujadores. La categoría se ha unificado y por lo tanto, aparte de los requisitos técnicos como las medidas (que evidentemente son diferentes), opino que se debería establecer una normativa común para esta categoría Gx que englobase temas como por ejemplo, la salida sobre parado, con uno o dos empujadores.
Yo bajé en la G1 que quedó clasificada en 5º lugar, con 3 G2 de por medio y La Góndola del Amor en cabeza. Verdaderamente, conseguimos un segundo puesto en G1, pero como se unificó la categoría, ni un podium logramos, quedando por detrás de 3 G2 que salieron mucho más rápido debido a llevar 2 empujadores. No digo que hubiéramos conseguido un 2º puesto general, pero a Parquets Delgado, que quedó 2 décimas por delante de nosotros, probablemente le habríamos adelantado.

Con todo esto no quiero crear ningún tipo de polémica, solamente quiero hacer ver que, como en la mayoría de deportes, existen una serie de injusticias que perjudican a unos y favorecen a otros, que en este caso tienen una muy fácil solución como es la de que todos los vehículos pesados realicen una salida sobre parado (con rampa o sin rampa), pero que, a pesar de su sencillez, parece una solución que no termina de cuajar en la Federación ya que en el reglamento sigue sin existir igualdad.

Chicos, me gustaría que todos dieseis vuestra opinión, aunque compitais en Skeleton, en Luge, en Freebord o en Gravity y a vosotros sea una cuestión que no os ataña, pero con las opiniones siempre se puede mejorar y se puede ver que es lo que el colectivo de pilotos desea... colectivo al que no siempre se le hace caso, pero que por intentarlo no sea.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 14-07-10    Asunto: Responder citando

En primer lugar, dar la enhorabuena a la organización de la carrera, salio todo muy bien y que yo sepa sin ningún accidente grave que lamentar. Wink
Nos lo pasamos genial y el año que viene esperamos poder repetir.

En cuando a lo de las salidas y categoría "unificada" estoy de acuerdo con CabanaPlay. Lo avisé cuando salió la normativa y los hechos me han dado la razón, las G1 están en clara desventaja respecto a las G2 tanto en salida como en anchura de vías y distancia entre ejes.

En mi caso, en las verificaciones me obligaron a "darle vuelta" a las ruedas por superar el ancho máximo permitido para G1 en 1cm, apenas un 0,7%, quedándome en 124 cm de ancho, mientras mis rivales llegaban a los 150 cm. Después de contrastar los datos del GPS del viernes con los del sábado, esta diferencia en anchura me supuso perder entre 5 y 10 km/h de paso por curva en la primera frenada, lo que se traducía en aproximadamente 1s de perdida al llegar a la horquilla. Si a esto le sumas a la perdida en la horquilla y la de salida, tienes que por "decreto" una G1 perdía aproximadamente 2s en O Barco frente a una G2. Yo tuve la suerte de poder vencer esta diferencia, pero otros muchos compañeros se quedaron por el camino.

Sinceramente, mi recomendación es que la FDI subsane este error lo antes posible, de manera que el campeonato deje de estar desvirtuado y dé igualdad de oportunidades para todo el mundo.
Si esto no es así, tendremos que buscarle las vueltas al reglamento, que las hay, para igualar las cosas. Que nadie se lleve las manos a la cabeza en las próximas verificaciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 14-07-10    Asunto: Responder citando

capi escribió:
Me ha llamado la atención el que hubiesen ¡ 4 carrilanas CX ( europeas ) !

También me ha gustado el poder comparar los tiempos con nuestras neumáticas punteras. Me ha sorprendido que las de la tierra le hayan metido 8 segundos a las europeas. ¡ Enhorabuena a la góndola !


La diferencia real no es de 8 segundos por la salida. Hasta que nosotros no salgamos de parado o el empujando no se vera la diferencia real. Ademas Jorge lleva poco tiempo con ella, cuando se acostumbre seguro que algo mas ya la sacara. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CabanaPlay
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 08, 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: 14-07-10    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
capi escribió:
Me ha llamado la atención el que hubiesen ¡ 4 carrilanas CX ( europeas ) !

También me ha gustado el poder comparar los tiempos con nuestras neumáticas punteras. Me ha sorprendido que las de la tierra le hayan metido 8 segundos a las europeas. ¡ Enhorabuena a la góndola !


La diferencia real no es de 8 segundos por la salida. Hasta que nosotros no salgamos de parado o el empujando no se vera la diferencia real. Ademas Jorge lleva poco tiempo con ella, cuando se acostumbre seguro que algo mas ya la sacara. Wink


Tienes razón, en lo de 8 segundos igual me pasé un poquito... xdd, pero bueno, que unos 4-5s de diferencia puede haberlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14-07-10    Asunto: Responder citando

Hola Cabanaplay, yo doy mi opinión como piloto de patines y skeleton,nunca he participado con carrilana.
Respecto al empuje en las carrilanas yo estoy a favor de que se siga empujando, por tradición ha sido así y yo como espectador me encanta ver las salidas que haceis dándolo todo al empujar a la goiti,creo que si quitamos el empuje quitamos una parte muy bonita del mundo de las carrilanas.
Respecto a la unificación de G1 Y G2 en GX, ahí sois vosotros quienes lo vais a saber, desde luego yo esperaría a final de temporada para sacar todas las conclusiones, iría apuntando lo que está mal hecho por unificarlas y expondría mis ideas a final de temporada de como solucionar todos los problemas que os habeis encontrado.
Hablad todas las carreras entre vosotros e id sacando conclusiones.
Tenemos que tener en cuenta que cada cambio que se hace tenemos que dejarle un rodaje para poder ver los errores y subsanarlos.
Y lo que si me gustaría es que no olvidemos una cosa, lo importante es divertirse y depués quedar lo mejor posible, pero sin diversión no hay nada,por lo menos para mi.
Un abrazo y os veo bajando a todos Very Happy
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 15-07-10    Asunto: Responder citando

Si se ha unificado G1 y G2, por qué no se ha sumado al conjunto las CX?, yo me pregunto: quien toma este tipo de decisiones...compite en alguna de estas categorías?...Creo que la opinión de los federados participantes en estas categorías deberían tener algo de valor.

En cuanto a lo de empujar...está claro que es un aliciente más de las carreras, pero que mérito tiene ganar una carrera porque te han empujado más que a otro...He visto como a algunas carrilanas las empujaban 2 personas como posesos y como otras salían de parado; y esto es justo?.
Alguno dirá "si no tienes quien te empuje, no es mi culpa"o algo por el estilo, pero yo por suerte tengo a más de 1 que me empujaría y no me parece justo que compañeros, que por una cosa u otra no tienen empujadores, tengan que salir de parado y quedarse practicamente sin opciones.
Como bien dice Cabana, en el Gallego salimos todos desde una rampa, G1, G2, R1, R2, etc... y ningún copiloto se ha quejado por no poder empujar. Si queremos ver quien empuja más, se puede hacer una competición a parte... Cool

Otro tema son las "verificaciones", que para algunos participantes fueron a rajatabla y para otros...He visto como se vaciaban carrilanas para dar el peso y luego se volvían a llenar (bombines, herramientas, baterías,etc...) y luego se excluía a otros por capricho, sí, capricho es la palabra, porque para unas cosas vamos a divertirnos pero para otras vamos a competir.
En el reglamento, por ejemplo en GX, pone muy claro: "Esta categoría engloba las modalidades G1 y G2 que se unifican en una única categoría a efectos competitivos. Los vehículos de estas categorías será obligatorio que estén equipados con un doble sistema de frenos independiente",o que los espacios susceptibles de introducir extremidades deben estar tapados... Había muchas carrilanas que no cumplian ninguna de estas dos normas y nadie les dijo nada.
Al final vemos lo que queremos ver y esto no puede ser, porque te vas con un mal sabor de boca de una carrera que por lo demás fue perfecta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rodamiento
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 197
Ubicación: ELMUNDO

MensajePublicado: 15-07-10    Asunto: Responder citando

NON NOS QUEDA NADA QUE SUFRIR Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 15-07-10    Asunto: Responder citando

Tenéis razón con lo de los 8 segundos: las Cx no empujan ¡ parezco nuevo !... Wink

Yo, personalmente, hace años que propongo en la asamblea de la FDI salir como en Europa: sentados y atados ( piloto y copiloto ) desde una rampa montada en un remolque, pero hay bastantes personas que piensan que el empuje inicial es una parte fundamental de las carrilanas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 16-07-10    Asunto: Responder citando

Al tema de empujar y unificar ya le hemos dado mil vueltas y sigo igual.

Como es posible que este en deventaja la G1 si la clasifiación final es G1-G2-G2-G2-G1-G1?
Y esto son datos, no opiniones.

Cuando se unifican dos categorias hemos de intentar ser objetivos, y el análisis de los datos nos dice que si damos una pequeña ayuda (en forma de empuje, medidas, ...) a una de las dos categorías la igualdad se rompe y creo que todos estamos de acuerdo que lo bueno es no estar en desventaja por ser G1 o G2

En cuanto a empujar; se ha dicho antes, nuestras neumáticas siempre han empujado, si existen corredores que no quieres empujar que hacemos ¿Crear una nueva categoría que nos inventamos o adoptar una europea que ya cumple eso?

Para la grandeza de un deporte será mejor que podamos ir a correr a Suiza o vengan Checos a correr aquí que crear una categoría que daña a quien se adaptó al 100% al reglamento, buscando empujadores o perdiendo aerodinámica por entrar en marcha en la carrilana. Creo que porque yo no pueda aprovechar el reglamento al 100%, por el motivo que sea, no tengo que dañar a quienes si lo hacen.

Osea que ni veo como puede ser que tenga menos opciones una G1 ni entiendo lo de inventarnos otra nueva categoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 16-07-10    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Al tema de empujar y unificar ya le hemos dado mil vueltas y sigo igual.

Como es posible que este en deventaja la G1 si la clasifiación final es G1-G2-G2-G2-G1-G1?
Y esto son datos, no opiniones.

Cuando se unifican dos categorias hemos de intentar ser objetivos, y el análisis de los datos nos dice que si damos una pequeña ayuda (en forma de empuje, medidas, ...) a una de las dos categorías la igualdad se rompe y creo que todos estamos de acuerdo que lo bueno es no estar en desventaja por ser G1 o G2

En cuanto a empujar; se ha dicho antes, nuestras neumáticas siempre han empujado, si existen corredores que no quieres empujar que hacemos ¿Crear una nueva categoría que nos inventamos o adoptar una europea que ya cumple eso?

Para la grandeza de un deporte será mejor que podamos ir a correr a Suiza o vengan Checos a correr aquí que crear una categoría que daña a quien se adaptó al 100% al reglamento, buscando empujadores o perdiendo aerodinámica por entrar en marcha en la carrilana. Creo que porque yo no pueda aprovechar el reglamento al 100%, por el motivo que sea, no tengo que dañar a quienes si lo hacen.

Osea que ni veo como puede ser que tenga menos opciones una G1 ni entiendo lo de inventarnos otra nueva categoria.


Si ya me lo dijo en OBarco el otro día un compañero de G2 vecino tuyo, "vas a tener que dejarte ganar para que te acaben dando la razón..."

Que yo este delante es posiblemente porque llevamos 8 años evolucionando La góndola entre el anterior dueño que era ingeniero y yo y porque nos la hemos tenido que jugar en curva para compensar las carencias de una G1 frente a una G2. Todas las demás G1 están sensiblemente por detrás de las G2. Y eso en una carrera que "a priori" era favorable a G1.

Se perfectamente que no vais a cambiar nada, la categoría seguirá desvirtuada, pero no os sorprendáis si se lleva el reglamento al limite de su interpretación para igualar las cosas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sapinen
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: Chantada (Lugo)

MensajePublicado: 16-07-10    Asunto: Responder citando

Es increible la diferencia de tiempo que hay entre los 3 primeros y los siguientes. Es que a partir del 4º clasificado, incluido, las diferencias entre los participantes es mínima de unos a otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 16-07-10    Asunto: Responder citando

[quote="soiano_txalenger
Si ya me lo dijo en OBarco el otro día un compañero de G2 vecino tuyo, "vas a tener que dejarte ganar para que te acaben dando la razón..."

Que yo este delante es posiblemente porque llevamos 8 años evolucionando La góndola entre el anterior dueño que era ingeniero y yo y porque nos la hemos tenido que jugar en curva para compensar las carencias de una G1 frente a una G2. Todas las demás G1 están sensiblemente por detrás de las G2. Y eso en una carrera que "a priori" era favorable a G1.

Se perfectamente que no vais a cambiar nada, la categoría seguirá desvirtuada, pero no os sorprendáis si se lleva el reglamento al limite de su interpretación para igualar las cosas.[/quote]

Tal vez me explique mal, a ver si ahora lo hago mejor.

Todos queremos que este sea un deporte justo y equitativo para todos, los diseños de los coches muchas veces van por delante y las normas ha de adaptarse a esos cambios, pasa en todos los deportes.

Cuando se decide crear Cx (para aquellos que JUSTAMENTE dicen que no tienen quien les empuje) se opta por unificar G1 y G2, y para ello se analizan datos, se observa por ejemplo Seares 2.009 G2-G1-G2-G1-G2-G1 Cimanes 2.009 G2-G1-G2-G1-G1-G1 (estos son los datos que tengo en la web de la FEDEI)

¿Como podemos decir que hay diferencia entre G1 y G2 como para necesitar alguna de ellas una mejora respecto a sus limitaciones?

Por cierto, estas 2 clasifiaciones que he puesto han sido victorias general para G2, no siempre gana G1 Twisted Evil

Fui el primero en defender quitar la norma de 130 Kg. bici+piloto en gravity, pues pensaba que era injusto; pero aquí la injusticia la vería si las G1 dan un paso adelante y las G2 no.

Y lo de llevar el reglamento al límite me parece perfecto y me alegro podais rediseñar las cosas para ser aún mejores en el vehículo y en la conducción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
papito del sur
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 19, 2010
Mensajes: 80

MensajePublicado: 25-07-10    Asunto: Responder citando

bueno pues voy a dar mi opinion, en cuanto a lo que se debate por aqui,asturian tu dices que no ves bien que se le de mas ventaja a la G1 y no a la G2, entonces te pregunto es que no tiene mas ventaja la G2 a la cual le pueden empujar 2 personas frente a una sola a la G1? y ademas puede montar mas ancho de eje, pues la verdad que yo creo que eso son no una si no dos ventajas a favor de las G2.
Asi que si la gondola gano en obarco no fue por otra cosa si no por que le hecharon un par y se la jugaron mucho mas que los demas, si no no creo que hubiesen ninguna G1 entre las 5 primeras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: Responder citando

papito del sur escribió:
(...)asturian tu dices que no ves bien que se le de mas ventaja a la G1 y no a la G2, entonces te pregunto es que no tiene mas ventaja la G2 a la cual le pueden empujar 2 personas frente a una sola a la G1? y ademas puede montar mas ancho de eje, pues la verdad que yo creo que eso son no una si no dos ventajas a favor de las G2.
Asi que si la gondola gano en obarco no fue por otra cosa si no por que le hecharon un par y se la jugaron mucho mas que los demas, si no no creo que hubiesen ninguna G1 entre las 5 primeras.


No quiero que esto parezca un debate sin sentido con posiciones numantinas.

Yo, como he dicho, me limito a ver resultados que creo que es la única forma OBJETIVA de analizar y propones las modificaciones de los reglamentos, y creo que el campeonato FDI 2009 ofrece un amplio abanico para el análisis, tomando a los 8 primeros clasificados:
Valdoviño
G2-G1-G2-G1-G2-G1-G1-G2
Seares
G2-G1-G2-G1-G2-G1-G1-G2
O Barco
G1-G2-G2-G1-G1-G2-G2-G1
Cimanes
G1-G2-G2-G1-G1-G1-G1-G2
Sesma
G1-G2-G2-G2-G2-G1-G1-G1

Ahora, sobre estos datos, veamos la necesidad de dar mejoras a una categoría u a otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

Ahora, sobre estos datos, veamos la necesidad de dar mejoras a una categoría u a otra.


Mejoras no, equiparación.
Somos un deporte, no un espectáculo. Si somos una sola categoría deberemos correr con las mismas normas y las mismas oportunidades. No dando ventaja descaradamente a una sola parte.

Es muy simplista analizar las clasificaciones de esa manera y lo sabes. Cada vehículo lleva una evolución diferente y cada circuito unas características determinadas, además de que la participación en cada carrera fue muy dispar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
Es muy simplista analizar las clasificaciones de esa manera y lo sabes.


Si analizar las clasificaciones por categorías es simple ¿como lo hacemos para que sea correcto? ¿Que DATOS usamos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

Si analizar las clasificaciones por categorías es simple ¿como lo hacemos para que sea correcto? ¿Que DATOS usamos?


El sentido común, 2 categorías 2 reglamentos, una categoría un reglamento. Si las cosas casan bien, pero pegándolas con Loctite tarde o temprano acaban rompiendo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
El sentido común, 2 categorías 2 reglamentos, una categoría un reglamento. Si las cosas casan bien, pero pegándolas con Loctite tarde o temprano acaban rompiendo.


Está bien eso de considerar que lo tuyo es sentido común y mis datos son irracionales.

Si queremos un regalmento decidamonos si tres o cuatro ruedas; mientras las ruedas sean diferentes las medidas también pueden serlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

Si queremos un regalmento decidamonos si tres o cuatro ruedas; mientras las ruedas sean diferentes las medidas también pueden serlo.


Si las medidas son diferentes también deben serlo entonces las categorías. Llevo tiempo pensando y no conozco un solo deporte en el que una categoría se componga de 2 normativas diferentes.

¿Cambiamos los nombres de las categorías para parecer un deporte serio y luego hacemos el tripe salto mortal con la normativa?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: Responder citando

Con Fe Y A Fondo escribió:
luego el chico este creo que es lagoa se paso las banderas por el ...

Me gustaria que te leyeras el reglamento antes de decir eso.
Bandera amarilla, obstaculo en la carretera rebasable. Crying or Very sad
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
asturian escribió:

Si queremos un regalmento decidamonos si tres o cuatro ruedas; mientras las ruedas sean diferentes las medidas también pueden serlo.


Si las medidas son diferentes también deben serlo entonces las categorías. Llevo tiempo pensando y no conozco un solo deporte en el que una categoría se componga de 2 normativas diferentes.

¿Cambiamos los nombres de las categorías para parecer un deporte serio y luego hacemos el tripe salto mortal con la normativa?


Cuando tengamos resuelto lo de que el sentido común en tu opinión y los datos de las carreras son ?¿?¿ no se como definirlos; podremos seguir avanzando sobre algo OBJETIVO, no sobre lo que cada uno opinemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: Responder citando

El sentido común pasa por haber pensado en este punto:

soiano_txalenger escribió:

Si las medidas son diferentes también deben serlo entonces las categorías. Llevo tiempo pensando y no conozco un solo deporte en el que una categoría se componga de 2 normativas diferentes.

¿Cambiamos los nombres de las categorías para parecer un deporte serio y luego hacemos el tripe salto mortal con la normativa?


Los datos objetivos son tan determinables como rigurosa la dedución de unificar una categoría en base a unos resultados afectados por infinidad de variables.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 26-07-10    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
Los datos objetivos son tan indeterminables como rigurosa la dedución de unificar una categoría en base a unos resultados afectados por infinidad de variables.


Venga va, ahora en serio: el 100% de las pruebas del nacional no es suficiente muestreo?, el analizar los tiempos de los 8 primeros entre G1 y G2 esta afectado por alguna variable?.

Osea frente a datos ponemos lo que creemos, así la iglesia quemó a varios.

Por cierto, las categorías no son G1 y G2 unificadas, sino
NEUMÁTICA
------- Gx (G1 y G2)
------- Cx (C1,C2,C3,C4)

Y de hecho el reglamento ya dice, y cito "Esta categoría engloba las modalidades G1 y G2 que se unifican en una única categoría a
efectos competitivos" Todos sabemos que G1 es diferente a G2 en límites y en número de ruedas, pero dado que en tiempos (los que yo he aportado al menos) son como son, pues se han juntado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 27-07-10    Asunto: Responder citando

asturian escribió:


Venga va, ahora en serio: el 100% de las pruebas del nacional no es suficiente muestreo, el analizar los tiempos de los 4 primeros de G1 y de G2 esta afectado por alguna variable.

Osea frente a datos ponemos lo que creemos, así la iglesia quemó a varios.

Por cierto, las categorías no son G1 y G2 unificadas, sino
NEUMÁTICA
------- Gx (G1 y G2)
------- Cx (C1,C2,C3,C4)

Y de hecho el reglamento ya dice, y cito "Esta categoría engloba las modalidades G1 y G2 que se unifican en una única categoría a
efectos competitivos" Todos sabemos que G1 es diferente a G2 en límites y en número de ruedas, pero dado que en tiempos (los que yo he aportado al menos) son como son, pues se han juntado.


A efectos prácticos, que es lo que realmente importa, funciona como una sola categoría.

En cuanto a la calidad de muestreo solo falta decir que se basa en elementos muy concretos y definidos y en 2009 dio la CASUALIDAD, si CAUSALIDAD, de que el muestreo de las primeras posiciones quedo bastante homogéneo.
Imagínate ahora ese mismo muestreo eliminando a Lagoa o eliminando a La góndola, solo con ese cambio el muestreo quedaría claramente posicionado hacia uno u otro lado.
Teniendo en cuenta los datos que manejasteis a la hora de tomar las decisiones, un escenario que perfectamente podría haber sido posible (asistimos al Open por voluntad propia, diversión y en la medida de nuestras posibilidades) podría haberos inducido a tomar decisiones incluso mas injustas de las que se han tomado.

Una decisión de este calado, que afecta a un porcentaje importante de la masa social de la FDI debería haber tenido un periodo de consulta previo, una maduración y un plazo de alegaciones. No es una decisión que se pueda tomar en una reunión de una mañana para "ver que pasa" y sin ningún derecho a replica.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 27-07-10    Asunto: Responder citando

Hay que tener tb en cuenta el porcentaje de G2 (+ 40 corriendo el open) y G1 (- 10).
En relación a que ganen casi todas G2, puedo asegurar que van evolucionando año tras año, y en el Barco se pudieron ver G1 que estan igual que años anteriores, con lo que una carrilana que va corrigiendo sus fallos y corre en todas las carreras autonomicas y nacionales siempre es mas competitiva que una que solo corre tres o cuatro carreras al año y no evoluciona.
Esto de la normativa es complicado, y a veces los pilotos ( y lo digo con todo el respeto) no sabeis lo que quereis.
Me explico, hace varios años en Valdoviño, se fueron mas de la mitad de las carrilanas porque se salia de parado, y ahora , paradojas del destino, muchos de ellos quieren salir de parado.
Como se dijo antes, si se hace una norma, hay que dejarla madurar por lo menos un año, y si no funciona, se intenta corregir.
Sin embargo mi propuesta es otra, que empujen los colectivos y que salgan de parado los individuales, y ahí si que estaria todo mas equiparado y nos evitariamos muchos accidentes en las salidas.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 27-07-10    Asunto: Responder citando

Pero bueno, claro que son elementos concretos y definidos esa es la premisa básica de cualquier estadística.

Si quitamos a una G1 y a una G2 ¿que nos queda mayoritariamente? 3 G1 y 3 G2 en las 6 primeras posiciones ¿en que cambia la estadística?

Y por cierto en O Barco 2.010 es G1, G2, G2 (y luego en menos de un segundo) G2, G1, G1, G2 tampoco creo que las G1 necesiten de una ayuda mayor. Y claro que analizamos los datos con los que asisten, estaría bien que obligasemos a alguien a correr o que nos inventáramos los DATOS.

Si queremos discutir los datos los discutimos; pero si nos creemos la clasificación ese es el punto de referencia para el dabate y no nuestros pensamientos pues cada uno tenemos uno tan respetable como los del otro.

Por cierto, he entrado en la web de la federación madrileña de motociclismo y en los reglamentos me encuentro lo siguiente:
En una misma categoría limitan a 600 cc si llevas 4 tiempos 4 cilindros y a 675 cc si son 4 tiempos 3 cilindros.
Es este enlace
https://www.fedemadrid.com/images/regulaciones/regulacion1.pdf
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 27-07-10    Asunto: Responder citando

pili escribió:
en el Barco se pudieron ver G1 que estan igual que años anteriores.


Pili, eso no es cierto, de las 5 primeras G1 3 eran nuevas (Sapa, Pedro y Pal-Matrix) y las otras 2 llevaban unas cuantas modificaciones con el año pasado (La góndola y Raul).

Javi, quizá no me he explicado bien, no hablo de si faltan uno y otro sino de si falto uno u otro. En cada caso particular los escenarios serian radicalmente opuestos pudiendo generar conclusiones opuestas para un mismo caso.
Siendo un caso real el que nos ocupa, el mero echo de una participación desigual puede inducir a interpretaciones alejadas de la realidad.

De todas formas, independientemente de que se haya estudiado en mayor o menor profundidad, lo que realmente me preocupa es la forma en la que se ha hecho. Lo he explicado en mi comentario anterior, una decisión así no se puede tomar a la ligera "a ver que pasa y si sale mal lo cambiamos" debe llevar una mayor maduración y participación.

En el ejemplo de las motos estoy seguro que esa diferenciación viene dada por una igualdad de comportamiento de ambos motores, que se traduce en igualdad de oportunidades en pista.
En nuestro caso una categoría sale con al menos 1 segundo "penalización" sobre la otra, teniendo que ser 1 segundo mas rápida en pista solo para lograr la igualdad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 27-07-10    Asunto: Responder citando

Mira eso de "probar y a ver que pasa" es una interpretación, estamos siempre en lo mismo si se hace una cosa y no se mueve INFLEXIBLES Y CACIQUES; si se hace algo y se rectifica IRRESPONSABLES E INEPTOS....

Claro que las normas evolucionan, algunos pasos se dan y se quitan, otros se continua su senda; la FDI NUNCA ha hecho el mas mínimo daño al deporte, y nunca lo hará. Acepta todo tipo de críticas, pero eso si, tened en cuenta que mientras unos proponen So, los otros proponen Arre, y se haga lo que se haga alguien protesta; esta claro que desde lo que teniamos hace unos pocos años hasta llegar a tener un Campeonato de España, Campeonatos autonómicos, Carrera de Campeones con gastos pagados para corredores, Reglamentos, ...... se han cometido errores que se van intentando solucionar pero, al menos, algún mérito tendrá la FDI; y ten por seguro que NADIE se lucra con ello, más bien al contrario.

He leido en otro post que si puedes; y me imagino que con la representación que se necesita; acudirás a la reunión de la FDI, ese es el camino, y tal vez te sorprendas de ver como se trabaja. Ahora imagina que se cambia el reglamento y G1 mejora los tiempos ¿te cuento que dirán las G2?

Por cierto lo de las motos era por aquello que decias que:
Cita:
Llevo tiempo pensando y no conozco un solo deporte en el que una categoría se componga de 2 normativas diferentes
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 27-07-10    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Mira eso de "probar y a ver que pasa" es una interpretación


Tu mismo me lo has dicho muchas veces "si luego vemos que no funciona, ya lo cambiaremos". Entre eso y "probar y a ver que pasa" no hay mucha diferencia.

Yo NUNCA y repito NUNCA he dicho que en la FDI no se trabaje o no se hagan cosas buenas, lo que he dicho es que no se ha escuchado a la gente y en ocasiones se han tomado decisiones partidistas. Desde el minuto 0 de andadura en la FDI habéis estado a la defensiva, desconozco los motivos pero es así. Tengo motivos, pruebas y testigos para decir todo lo que dije en el otro post, incluso lo de que alguno si esta o estaba con afán de lucro, lo cual para mi no desmerece el merito de los demás que efectivamente no lo estáis.

asturian escribió:
He leido en otro post que si puedes; y me imagino que con la representación que se necesita; acudirás a la reunión de la FDI, ese es el camino, y tal vez te sorprendas de ver como se trabaja.

No tengo ningún problema en defender lo que pienso en la asamblea de la FDI, de hecho estuve tentado de ir a la última asamblea y no lo hice porque coincidió que tuvimos carrera el mismo día.

asturian escribió:
Ahora imagina que se cambia el reglamento y G1 mejora los tiempos ¿te cuento que dirán las G2?

En ese caso tendrán que pensar en como recuperar esa ventaja que antes se les regalaba, lo mismo que otros hemos tenido que pensar en como recuperar partiendo en desventaja.
No creo que nadie al que realmente le guste competir tenga miedo a hacerlo en igualdad de condiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 28-07-10    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
Tu mismo me lo has dicho muchas veces "si luego vemos que no funciona, ya lo cambiaremos". Entre eso y "probar y a ver que pasa" no hay mucha diferencia.


Hombre, ya que estamos acotando los términos; probar y a ver que pasa significa no importar el resultado temporal y hacer lo que comunmente se denomina "dar palos de ciego"; mientras que si vemos que no funciona y se cambia, es estar abierto a la posibilidad de fallo aún bajo la premisa de que se busca la excelencia. Tal vez alguien pueda asegurar que sus reglamentos serían 100% perfectos, creo que la FDI está dispuesta para aceptar errores, y que no está muy equivocada cuando estos se usan por TODOS, corran o no bajo amparo FDI.


soiano_txalenger escribió:
Desde el minuto 0 de andadura en la FDI habéis estado a la defensiva, desconozco los motivos pero es así. Tengo motivos, pruebas y testigos para decir todo lo que dije en el otro post, incluso lo de que alguno si esta o estaba con afán de lucro.


A la defensiva?!!!???!?!? Pero si llevamos hablando por este foro, y en persona, tanto contigo como con todos los corredores dando ARGUMENTOS y dando DATOS, CIFRAS,... no ideas vagas dilucidadas por nosotros. Eso es estar a la defensiva? Que quieres que haga que me dedique yo a criticar, que no dialoge y me limite a cumplir el reglamento en materia de sanciones. Decirme que estamos a la defensiva creo que es un poco fuerte.
Ahora lo del lucro, ya no es un poco, es de lo más fuerte que se puede decir y no pienso ni perder 0,5 segundos en volver a hablar de ello.


soiano_txalenger escribió:
No tengo ningún problema en defender lo que pienso en la asamblea de la FDI, de hecho estuve tentado de ir a la última asamblea y no lo hice porque coincidió que tuvimos carrera el mismo día.


Sabes, yo DEJE DE TRABAJAR para asistir a la asamblea, porque creo que mi papel me hace sacrificarme por el resto, y soy autonomo así que día que no trabajo día que pierdo dinero. Y por cierto, no voy a defender la posición de las gravity sino las de todos: organizadores, pilotos, ...

soiano_txalenger escribió:
En ese caso tendrán que pensar en como recuperar esa ventaja que antes se les regalaba, lo mismo que otros hemos tenido que pensar en como recuperar partiendo en desventaja.
No creo que nadie al que realmente le guste competir tenga miedo a hacerlo en igualdad de condiciones.


Osea que si todas las G1 pasaran adelante la culpa es de las G2 porque las clasificaciones no valen para analizar sino los cálculos que se hacen por su cuenta cada corredor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 28-07-10    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

Hombre, ya que estamos acotando los términos; probar y a ver que pasa significa no importar el resultado temporal y hacer lo que comunmente se denomina "dar palos de ciego"; mientras que si vemos que no funciona y se cambia, es estar abierto a la posibilidad de fallo aún bajo la premisa de que se busca la excelencia.

Por mas que lo adornes me viene a sonar igual. Se ha utilizado el método "prueba y error" para cambiar un reglamento y repito, sin el adecuado periodo de maduración y consulta.

asturian escribió:

Tal vez alguien pueda asegurar que sus reglamentos serían 100% perfectos, creo que la FDI está dispuesta para aceptar errores, y que no está muy equivocada cuando estos se usan por TODOS, corran o no bajo amparo FDI.

Bueno, esa afirmación me parece bastante pretenciosa, sobre todo teniendo en cuenta que los reglamentos de neumáticas y rodamientos se copiaron de los de la antigua liga vasca, reglamentos algunos de ellos con mas de 30 años. En Euskadi se siguen estos y no los de la FDI que introdujeron un limite de peso y una sospechosa reducción en el diámetro de los rodamientos. En Catalunya tienen una reglamentación propia también.

asturian escribió:

A la defensiva?!!!???!?!? Pero si llevamos hablando por este foro, y en persona, tanto contigo como con todos los corredores dando ARGUMENTOS y dando DATOS, CIFRAS,... no ideas vagas dilucidadas por nosotros. Eso es estar a la defensiva? Que quieres que haga que me dedique yo a criticar, que no dialoge y me limite a cumplir el reglamento en materia de sanciones. Decirme que estamos a la defensiva creo que es un poco fuerte.

A ti Javier en particular te agradezco que seas el único que ha dado la cara públicamente, este de acuerdo contigo o no, mis criticas no van contra ti, sino contra la forma de funcionar de la FDI en su conjunto o de algunos de sus miembros. Se me ha llamado al "orden" desde la FDI en más de una ocasión por utilizar un cauce público no oficial (este foro) para plantear mis cuestiones, cuando al hacerlo por el cauce oficial (email) no recibí contestación. Otras muchas veces directamente se me ha ignorado.

asturian escribió:

Sabes, yo DEJE DE TRABAJAR para asistir a la asamblea, porque creo que mi papel me hace sacrificarme por el resto, y soy autonomo así que día que no trabajo día que pierdo dinero. Y por cierto, no voy a defender la posición de las gravity sino las de todos: organizadores, pilotos, ...

Que estés en la FDI no quiere decir que seas el único que trabaja por este deporte desinteresadamente. No tengo porque decirle a nadie lo que hago o dejo de hacer por los demás, pero te aseguro que mis horas, esfuerzo y dinero invertido en ello no es menor que el vuestro.

asturian escribió:

Osea que si todas las G1 pasaran adelante la culpa es de las G2 porque las clasificaciones no valen para analizar sino los cálculos que se hacen por su cuenta cada corredor.

Yo lo que veo es miedo a que las G1 sean mas rápidas en igualdad de condiciones, por ello se distorsiona la competición con reglamentación dispar para mantener contento a cierto sector. Ningún verdadero competidor debería tener miedo a competir en igualdad de condiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 28-07-10    Asunto: Responder citando

Acabo de borrar todo pues creo que estamos liando demasiado las cosas, y me limito al tema del que surgió el debate.

soiano_txalenger escribió:

Yo lo que veo es miedo a que las G1 sean mas rápidas en igualdad de condiciones, por ello se distorsiona la competición con reglamentación dispar para mantener contento a cierto sector. Ningún verdadero competidor debería tener miedo a competir en igualdad de condiciones.


¿Miedo por parte de la FDI? ¿De los organizadores? ¿Una oscura trama para bloquear a las G1 y beneficiar a las G2?
la G1 tiene un reglamento
la G2 tiene un reglamento
Se unifica G1 y G2

Punto.

Ni se pone ni se quita se UNIFICA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 28-07-10    Asunto: Responder citando

En galicia hay 23 carrilanas de rodamientos, y tenemos 5 portugueses compitiendo con nosotros.
Ellos compiten en España y en Portugal, y cumplen las dos normativas, con lo que no creo que nuestra normativa (se entiende por la de la FD!) esté tan mal.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 29-07-10    Asunto: Responder citando

pili escribió:
En galicia hay 23 carrilanas de rodamientos, y tenemos 5 portugueses compitiendo con nosotros.
Ellos compiten en España y en Portugal, y cumplen las dos normativas, con lo que no creo que nuestra normativa (se entiende por la de la FD!) esté tan mal.


Se supone que la normativa de la FDI partió de lo que ya había construido y de un año para otro se bajó el diámetro de los rodamientos de 28mm a 22mm dejando de golpe a TODAS las goitibeheras de rodamientos de Euskadi fuera, algunas de ellas construidas antes incluso de nacer yo y que todavía siguen corriendo. Me consta que esa decisión fue con conocimiento de causa de lo que se hacia...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 29-07-10    Asunto: Responder citando

Si puedes comprobar, el reglamento separaba - de 22 mm y + de 22 mm, pero a Nivel nacional no habia nadie que corriera en la de + de 22 mm, por lo que se unificó, lo mismo que R1 y R2 (que es una normativa que nos perjudica a los gallegos, que aquí si que hay una clara desventaja), porque ultimamente no había suficiente cantidad para tener dos categorias.
No todo es blanco o negro, si no que hay matices, y creo que a nivel nacional se intenta unificar normativas para que todos seamos uno y no creo que se quieran hacer malos rollos, porque la unión hace la fuerza y así se podrá conseguir algo.
Creo que nos tenemos que centrar en conseguir un objetivo común y despues de eso, ya se verá....
J... me he puesto política Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 29-07-10    Asunto: Responder citando

pili escribió:
Si puedes comprobar, el reglamento separaba - de 22 mm y + de 22 mm, pero a Nivel nacional no habia nadie que corriera en la de + de 22 mm, por lo que se unificó, lo mismo que R1 y R2 (que es una normativa que nos perjudica a los gallegos, que aquí si que hay una clara desventaja), porque ultimamente no había suficiente cantidad para tener dos categorias.
No todo es blanco o negro, si no que hay matices, y creo que a nivel nacional se intenta unificar normativas para que todos seamos uno y no creo que se quieran hacer malos rollos, porque la unión hace la fuerza y así se podrá conseguir algo.
Creo que nos tenemos que centrar en conseguir un objetivo común y despues de eso, ya se verá....
J... me he puesto política Embarassed Embarassed Embarassed


Si Pili, una cosa es que juntes categorías y algunas se queden en desventaja pero otra muy diferente es que directamente vetes la posibilidad de correr a todos los vehículos de una comunidad, que encima es la comunidad de donde partió la normativa. Comunidad que lleva corriendo con esa normativa desde hace mas de 30 años.

Tampoco al principio salían neumáticas de Euskadi a nivel nacional, la diferencia es que cuando empezamos a hacerlo, los de rodamientos se tuvieron que quedar en casa porque alguno había aprovechado la coyuntura para quitarse rivales potenciales de encima.

Por cierto, no te acepto que vallas de victima con lo de que "nos perjudica a los gallegos" cuando habéis hecho las normas tan a vuestra medida que ya solo corréis vosotros en esa categoría en el Open. A las pruebas me remito.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 29-07-10    Asunto: Responder citando

Con Fe Y A Fondo escribió:
me hace un poco de gracia soiano...

Los formula uno compiten con la normativa de hace 50 años? no verdad? las motogp compiten con al normativa de hace 20 años? no verdad los rallies.... etc etc.

TIEMPO = EVOLUCIÓN


Yo si que me descojono:

SEARES 2009:
RODAMIENTOS R-2
1. OCK2 ... 1:46,860
2. Pal Kilo ... 1:47,969
3. Carbono 2 ... 1:49,532

REKALDE 2009
Rodamientos
1. Mozolo ... 1:01,64 (Goitibehera con 15 años, las hay aun mas rápidas)
2. Kukutza ... 1:05,01 (Goitibehera con 15 años también, hermana de la anterior)
3. Pal Kilo ... 1:10,99

Conozco mas de una goitibehera de rodamientos con más de 20 años que dejaría en ridículo a más de uno en el open. Eso si, alguno fue mas listo y cambio la normativa a tiempo para evitar que lo demostraran. ¿Donde esta la evolución?¿En ir para atrás como los cangrejos?
_________________


Ultima edición por soiano_txalenger el 29-07-10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 29-07-10    Asunto: Responder citando

Como veo que tergiversas las cosas, para mi acaba este post.
Lo de que nos perjudica no lo dije como victima sino como una realidad, que los R1 quedan en desventaja con los R2 al unificarse.
Y si quedamos solo los gallegos (que ahora tenemos a portugueses tb.) corriendo en rodamientos es porque no le interesa a nadie mas bajar en esa categoria.
Nos vemos en Arrabaldo.
Saludos.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 29-07-10    Asunto: Responder citando

pili escribió:
Como veo que tergiversas las cosas, para mi acaba este post.
Lo de que nos perjudica no lo dije como victima sino como una realidad, que los R1 quedan en desventaja con los R2 al unificarse.
Y si quedamos solo los gallegos (que ahora tenemos a portugueses tb.) corriendo en rodamientos es porque no le interesa a nadie mas bajar en esa categoria.
Nos vemos en Arrabaldo.
Saludos.

Qué tergiverso? En qué punto de mi exposición e faltado a la verdad? No será te has quedado sin argumentos y tú acusación es la única forma de desviar la atención?

Qué no les interesa a los demás la categoría de rodamientos? No será qué se os ha ido la mano quitandoos a rivales de en medio?
Ya te voi a pasar la clasificación de la carrera de mañana y me dirás si interesa o no...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 29-07-10    Asunto: Responder citando

Post terminado
Argumentos: un monton pero no merece la pena hablar contigo.
Acusacion: cual?????????????????
Lo siento, no me interesa tu conversación. Crying or Very sad
PD. Los que me conocen saben que no le tengo miedo a nada.
Y yo siempre doy la cara y si me equivoco pido perdon.
Chao.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.