PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Aviso
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aviso

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 20-05-10    Asunto: Aviso Responder citando

Aviso a los que estáis federados:
las carreras de Bergara, Oñati y Urnieta no van a ser federadas, así que, si vais, tened en cuenta que no estaréis cubiertos por ningún seguro.
Andad con cuidado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 21-05-10    Asunto: Responder citando

Jon, eso no es cierto.
La mayoria tenemos ya el nuevo seguro, a parte algunos tambien tenemos el de la FDI. Como sabes este seguro no obliga a la organizacion a pagar a la FDI para que estemos asegurados, por lo tanto los que tenemos este seguro estamos asegurados para las 3 carreras, y en todas las que cumplan unos requisitos minimos (ambulancia, permiso de corte y seguro RC).

A parte, en Urnieta se ha contratado un seguro de dia que cubre a todos los participantes que no esten asegurados sin que por ello tengan que pagar nada. Este seguro se ha negociado globalmente y se utilizara tambien en las pruebas de la "Gazte Goitibehera Txapelketa", de forma que todos los txabales esten asegurados sin que tengan que pagar un duro. Esta es una reivindicacion que hace años veniamos reclamando, y hemos tenido que sacar las pruebas de la FDI para poder cumplirlo.

Deberiais plantearos si es la FDI o MAPFRE quien impone la obligatoriedad de "federar" la carrera para que el seguro cubra. Me estraña que siendo la misma compañia aseguradora y cuotas similares no se tenga los mismos requisitos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 22-05-10    Asunto: Responder citando

Aupa ! soy Nekane, y voy a contestar en el foro, porque estoy harta de que parezcamos los malos de la pelicula, no nos planteamos quien obliga si la FDI o Mapfre porque eso ya lo tenemos desde el principio más que claro, en cuanto a vuestro seguro todavía nadie nos ha puesto los papeles sobre la mesa para que podamos verlo, no sabemos nada del seguro que habeis echo, no os habeis dignado a llamarnos para explicarnos todo ésto, ninguno nos ha dicho, oye ! que pasa ésto, que Mapfre nos ofrece ésto y no me vale la excusa, como se me dijo no hace mucho, que no se nos había dicho nada porque sabiais como pensábamos, ¿ qué sabeis vosotros lo que pensamos ? os olvidais que somos Jaialdi, una de las Asociaciones que hay en Euskadi a la cual ¡ SI ! llamasteis para que os apoyara, lo cuál hicimos con mucho gusto, para que el Gobierno Vasco nos declarara deporte. Tienes razón en una cosa, ¿ como es posible que una misma compañia ofrezca a unos una cosa y a otros otra, si el deporte es el mismo ? Yo sólo sé que la FDI no ha ido todavía donde ningún organizador a obligarles a federar las carreras, pero vosotros si habeis llamado a los organizadores para decirles que no hace falta federarlas, ¿ quién está jugando sucio aquí ? y decir desde aquí que Jaialdi dejará libertad a sus pilotos para que vayan a las carreras que quieran, como lo ha venido haciendo desde hace 25 años, y el que vaya a una carrera u otra no querrá decir que está a favor de un lado u de otro, Jaialdi estará siempre al lado de las carreras, y para terminar decir a los pilotos que la FDI, sólo ha buscado lo mejor para vosotros, aunque no os lo parezca, y para todos, organizadores también, que tanto Jon como yo estaremos para todo aquello que necesiteis, cualquier duda que tengais sólo teneis que llamarnos por telefono o través de la web de Jaialdi, y como os digo siempre en las carreras, llegar enteros abajo, un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 22-05-10    Asunto: Responder citando

Jon escribió:
Aupa ! soy Nekane, y voy a contestar en el foro, porque estoy harta de que parezcamos los malos de la pelicula, no nos planteamos quien obliga si la FDI o Mapfre porque eso ya lo tenemos desde el principio más que claro, en cuanto a vuestro seguro todavía nadie nos ha puesto los papeles sobre la mesa para que podamos verlo, no sabemos nada del seguro que habeis echo, no os habeis dignado a llamarnos para explicarnos todo ésto, ninguno nos ha dicho, oye ! que pasa ésto, que Mapfre nos ofrece ésto


Fuisteis los primeros en ser informados del nuevo seguro, sabiais de el antes incluso que yo y tengo constancia de que se os enseñaron los datos.
Por cierto ¿donde estan los papeles del seguro de la FDI? nadie los ha visto pero de ese si os fiais.

Jon escribió:
Yo sólo sé que la FDI no ha ido todavía donde ningún organizador a obligarles a federar las carreras, pero vosotros si habeis llamado a los organizadores para decirles que no hace falta federarlas, ¿ quién está jugando sucio aquí ?


MENTIRA. En Andoain hablasteis con un miembro de mi equipo, organizador de Urnieta, avisandole de las consecuencias de no asegurar.
Yo cuando he hablado con un organizador no he ido a meterle miedo como si haceis vosotros y habeis intendado con el primer mensaje mensaje ("Andad con cuidado."), les he expuesto las posibilidades que hay y que hay alternativas mucho mas baratas y justas que la FDI ahora mismo. Yo no exigo que un organizador se gaste 150€ para que yo corra, prefiero que se lo gaste en un seguro para que la gente del pueblo o los txabales puedan bajar gratis.

Jon escribió:
y decir desde aquí que Jaialdi dejará libertad a sus pilotos para que vayan a las carreras que quieran, como lo ha venido haciendo desde hace 25 años, y el que vaya a una carrera u otra no querrá decir que está a favor de un lado u de otro, Jaialdi estará siempre al lado de las carreras, y para terminar decir a los pilotos que la FDI, sólo ha buscado lo mejor para vosotros, aunque no os lo parezca, y para todos, organizadores también, que tanto Jon como yo estaremos para todo aquello que necesiteis, cualquier duda que tengais sólo teneis que llamarnos por telefono o través de la web de Jaialdi, y como os digo siempre en las carreras, llegar enteros abajo, un beso.


Libertad es ofrecer alternativas, no miedos. Andoain se decidio federar, ¿alguien la veto?, veremos lo que haceis vosotros en Urnieta...

Nekane, no te he visto decir nada de que los txabales ahora puedan bajar gratis y no tengan que pagar a 30 € por cabeza. Tenemos unas bajadas cojonudas, y el nivel de organizacion cada vez es mejor, si algo nos hace falta en Euskadi es aumentar el nivel de participacion, y desde luego cobrando a diestro y siniestro no lo vamos a conseguir, hay que cuidar la cantera porque todos hemos salido de ella.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 22-05-10    Asunto: Responder citando

1º.- Empecemos por el seguro, ése que dices tú que sabes de buena tinta que lo conociamos, MENTIRA, lo que sabiamos nosotros era de un seguro para los txikis y algún mayor que sólo corriese en la zona de Genika y sólo iba a ser para 60 personas, NUNCA, NUNCA, vimos ningún papel, todo fué oral, porfavor informate bien o que te informen mejor.
2º.- Hablas de miedo, en Andoain no vetasteis a nadie, ¿cuando la FDI a vetado a alguien en las carreras federadas de Euskadi? acaso estaba TODO el mundo federado? en Andoain lo que pasó con Xabier Ansa fué que Jon le dijo que tubiera cuidado porque si la carrera no era federada los federados de la FDI iban a bajar sin seguro, lo que no sabíamos era todo lo que estás contando ahora, porque ésto es nuevo y no hemos sido informados de nada, a pesar de ser una de las Asociaciones que firmó el escrito al Gobierno Vasco, o sea, que la información brilla por su ausencia. Nunca ha sido en plan de amenaza, no es nuestro estilo, sólo era un aviso a los pilotos federados porque creemos que nos debemos a ellos. Todo el resto de coberturas de carreras y del resto de pilotos es nuevo para nosotros, a pesar de lo que te hayan dicho. En cuanto al seguro de la FDI, si que se han dicho las coberturas muchas veces, para quien lo haya querido oir, de todas maneras, en el carnet viene el número de póliza y con éste, en cualquier sucursal de MAPFRE te dicen todos los datos si quieres, ¿saben los pilotos el número de póliza nuevo para poder consultarlo?
3º.- Cuando hablo de libertad, hablo de la libertad de LOS PILOTOS DE JAIALDI, no de los demás, porque por supuesto cada uno es muy libre de hacer y pensar como le dé la gana, y por favor lee bien, porque creo que digo muy claro que dejamos libertad para que nuestros pilotos vayan donde les apatezca, en cuanto a nosotros haremos lo propio, si vamos a Urnieta o no, no será por vetar o no, será por que o no podamos ir, o porque nos apetezca ir a otra carrera, pues no sois los únicos que organizais carreras, que lo sepas.
4º.- No digo nada de que los txabales bajen gratis, porque ya lo dices tú todo, si quieres saber mi opinión, pregunta al que te dijo que conociamos el seguro que habeis contratado, por cierto, los txabales no pagaban 30 sino 25 euros.
Nadie ha cuestionado que las carreras no sean cojonudas o que la organización sea mala, lo único que se pretende es que todo el mundo baje seguro, como en cualquier otro deporte, ya que al no ser considerado oficialmente como tal no podemos presentar ningún proyecto a la Diputación para incluirlo en el Deporte Escolar y que el seguro sea gratuito. En lo que sí estamos de acuerdo es conseguir la mayor participación posible de los pilotos y en cuidar la cantera, pero no a cualquier precio, nosotros también tenemos. Aunque como veo que no nos ponemos de acuerdo, no me extrañaria nada que los pilotos y cantera incluida, nos mandase a TODOS a la mismisima mierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 22-05-10    Asunto: Responder citando

Jon escribió:
1º.- Empecemos por el seguro, ése que dices tú que sabes de buena tinta que lo conociamos, MENTIRA, lo que sabiamos nosotros era de un seguro para los txikis y algún mayor que sólo corriese en la zona de Genika y sólo iba a ser para 60 personas, NUNCA, NUNCA, vimos ningún papel, todo fué oral, porfavor informate bien o que te informen mejor.


Sabes que habia un seguro y me dices que no lo conocias, ¿donde esta la mentira?
En cuando a que era un seguro para los txabales pues si, esa era la idea inicial. Pero viendo como os lo tomasteis vosotros, como se lo tomo la FDI y que ese seguro nos daba mas posibilidades que el de la FDI sin obligar las organizaciones a pagar nos lo hicimos los demas. No se ha obligado a nadie a hacerselo y estamos mas de 60. ¿Si hay algo mejor porque no usarlo?

Jon escribió:
2º.- Hablas de miedo, en Andoain no vetasteis a nadie, ¿cuando la FDI a vetado a alguien en las carreras federadas de Euskadi?


No he dicho que en Andoain se vetara a nadie, sino que nadie veto a Andoain por ser federada. Se federo por decision exclusiva de un miembro de mi equipo y los demas lo aceptamos, eso es libertad. Nosotros no obligamos a nadie a nada. Tenemos nuestro seguro y punto, pero yo desde luego informare a las organizaciones que crea necesario para que y a quienes si y quienes no cubriran los 150 € de la FDI, luego ellos tomaran las decisiones que crean oportunas dependiendo de si creen que les merece la pena o no.

Jon escribió:

acaso estaba TODO el mundo federado? en Andoain lo que pasó con Xabier Ansa fué que Jon le dijo que tubiera cuidado porque si la carrera no era federada los federados de la FDI iban a bajar sin seguro, lo que no sabíamos era todo lo que estás contando ahora, porque ésto es nuevo y no hemos sido informados de nada, a pesar de ser una de las Asociaciones que firmó el escrito al Gobierno Vasco, o sea, que la información brilla por su ausencia.


El seguro de dia es nuevo. La organizacion de Urnieta se lo trabajo para conseguir un seguro con el que poder cubrir a la gente del pueblo sin que por ello tubieran que pagar nada. Despues se ha buscado la forma de que ese seguro pueda estar disponible en mas carreras y a disposicion de mas organizaciones.

Jon escribió:

Nunca ha sido en plan de amenaza, no es nuestro estilo, sólo era un aviso a los pilotos federados porque creemos que nos debemos a ellos. Todo el resto de coberturas de carreras y del resto de pilotos es nuevo para nosotros, a pesar de lo que te hayan dicho. En cuanto al seguro de la FDI, si que se han dicho las coberturas muchas veces, para quien lo haya querido oir, de todas maneras, en el carnet viene el número de póliza y con éste, en cualquier sucursal de MAPFRE te dicen todos los datos si quieres, ¿saben los pilotos el número de póliza nuevo para poder consultarlo?


Lo de que el seguro de la FDI es publico... no sabes lo que tuve que llorar para conseguir 2 hojas de las 8 que se componia la poliza. Y se de gente que se le ha denegado. Eso a mi no me parece muy publico. Te hablo de 2009, igual en 2010 se ha recapacitado y publicado.
Y lo de que no era en plan amenaza, sera que lo he entendido mal, pero ya llevo 2 detalles que si me lo han parecido.

Jon escribió:
pues no sois los únicos que organizais carreras, que lo sepas.


Yo de echo no he organizado ninguna, como mucho ayudar. Lo digo por si va por mi este comentario. Sin duda es algo que tengo en mi "debe",

Jon escribió:
los txabales no pagaban 30 sino 25 euros.


Asequible para la paga de un txabal de 16 años.

Jon escribió:
Nadie ha cuestionado que las carreras no sean cojonudas o que la organización sea mala, lo único que se pretende es que todo el mundo baje seguro, como en cualquier otro deporte, ya que al no ser considerado oficialmente como tal no podemos presentar ningún proyecto a la Diputación para incluirlo en el Deporte Escolar y que el seguro sea gratuito. En lo que sí estamos de acuerdo es conseguir la mayor participación posible de los pilotos y en cuidar la cantera, pero no a cualquier precio, nosotros también tenemos.


Una puntualizacion, tu pretendes que todo el mundo baje con el seguro de la FDI exclusivamente, pagando lo correspondiente. Nosotros lo que queremos es que todo el mundo baje con seguro, sea el de la FDI, el de Euskadi o el nuevo seguro de dia, nos da igual con cual, pero bajar seguro, a cada uno que tenga posibilidad de elegir el que mas le convenga a su situacion.

Jon escribió:
Aunque como veo que no nos ponemos de acuerdo, no me extrañaria nada que los pilotos y cantera incluida, nos mandase a TODOS a la mismisima mierda.


En estoy estoy de acuerdo contigo, pero por eso mismo no obligo a nadie a nada. Tengo mi seguro que me cubre en todo caso y me limito a informar de las diferentes opciones. No tengo la necesidad de que nadie pague nada para que yo pueda correr.

Un apunte, recuerda cuando te quejabas de que habia gente que no corria si no habia premios. Tu ahora no corres si no se paga la a la FDI.
Yo seguire corriendo haya premios o no los haya, se asegure con la FDI o no.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 22-05-10    Asunto: Responder citando

Como vemos que cada uno entiende lo que quiere de lo que el otro escribe, personalmente damos por zanjado éste tema, no vamso a contestar más y, como hemos dicho antes, iremos a las carreras que nos apetezca, ya que al no tener que realizar el trabajo de observadores no estamos obligados a acudir a todas las carreras federadas por la FDI, así que, como hemos dicho antes, podremos elegir las carreras que nos venga en gana, como antiguamente, incluso unos a un sitio y otros a otro.

Y otra cosa (como Jon)... ¿quién te ha dicho a tí que yo sólo corro en las carreras que pagan a la FDI? Veo que no me conoces en absoluto. Yo voy a las carreras que quiero, por amistad, por conocer una carrera a la que no he ido nunca o símplemente porque me da la gana, ya que no estoy obligado a ir a una o otra, éste año vuelvo a correr para divertirme, no me apetece llevarme malos ratos,...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.