PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Ayuda construcción longboard
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda construcción longboard

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfons
En la salida


Registrado: Mar 30, 2010
Mensajes: 1

MensajePublicado: 30-03-10    Asunto: Ayuda construcción longboard Responder citando

Buenos dias

Con mi hijo Aleix de 16 años queremos fabricar un longboard, vivimos en Terrassa cerca de Barcelona.
He estado mirando como hacerlo en zonagravedad.com (de gran ayuda por cierto) donde parece relativamente sencillo fabricarlo con las indicaciones que hay.

Dudas:

-¿Donde puedo encontrar las planchas de abedul ya sea sueltas para encolar posteriormente? o las ya encoladas?
He estado en tres almacenes especializados de maderas que hay en la ciudad y en los tres no tienen y lo ven complicado encontrar.

-¿Hay alguna otra madera mes facil de encontrar que vaya bien?

-¿Cuales van mejor para este deporte las encoladas o las que te encolas tu mismo?

-¿Las ya encoladas se pueden curvar? ¿como? con humedad, mojandolas con agua..

-¿Hay medidas standard de los longs?
Me imagino que ancho y largo son libres, pero el espesor es mas standard o no. Separaciones entre ejes, etc.

En definitiva, algunas dudas que agradeceríamos nos echaras una mano para empezar su construcción, la principal es la madera, materia básica e importantísima.

Acabo de ver que el 15 de Mayo hay una bajada en l' Ametlla del Vallés, allí nos vemos!!!! como público claro.............es mas no tenemos ni la tabla hecha, ja ja ja ja
Yo acabo de llegar a este mundillo, mi hijo hace un tiempo que esta al caso.

Saludos

--
______________
Alfons Plana Nart
Volver arriba
Ver perfil de usuario
joanet
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 10, 2006
Mensajes: 189
Ubicación: Viladecavalls

MensajePublicado: 31-03-10    Asunto: Re: Ayuda construcción longboard Responder citando

Hola alfons!

Yo soy de Terrassa pero hago street luge y de construcción de longboards no te puedo ayudar mucho. Lo que si que te puedo recomendar que mires la siguiente pagina

http://www.campionatinercia.com/

Donde se ha realizado el primer campeonato de inercia, y este viernes dia 2 hay la primera carrera en Suria. A si que puede ser una buena oportunidad para poder hablar con bastantes riders catalanes y que seguro que te podran a dar muchos consejos.

Nos hablamos a ver si vamos a `patinar un dia.
Ad1
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 07-04-10    Asunto: Responder citando

Hola Alfons,
El abedul es la segunda mejor madera que puedes utilizar para un longboard (la primera es el arce, pero es prácticamente imposible de encontrar), por su flexibilidad y resistencia mecánica.
Puedes intentar encontrar tablero de abedul en Maderas Virrey. El problema es que posiblemente deberás quedarte un tablero de 250x125 cm entero (dudo que tengan un retal del grosor y tamaño apropiado). La buena noticia es que te lo pueden cortar casi en cualquier medida que les pidas.
El hecho de que vayan encoladas ó no depende de si quieres la madera con formá ó no. Para una tabla totalmente plana puedes utilizar tablero del grosor apropiado directamente. puedes dar forma a un tablero humedo con calor, pero no puedes asegurar que la forma final sea la que tu buscabas exactamente.
Respecto a las medidas estándar, no las hay. Vale casi todo. El espesor dependerá de la distancia entre ejes, del peso del rider y de lo rígida que quieras la tabla. Normalmente es una cuestión de prueba y error.
Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.