PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Seguro Goitibeherak
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Seguro Goitibeherak

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
OREIN
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 09, 2010
Mensajes: 32

MensajePublicado: 25-02-10    Asunto: Seguro Goitibeherak Responder citando

GOITIBEHERAK ASEGURUA aurkezten dizuegu. Aseguru honen bitartez, federatuta egon gabe, baldintza minimoak betetzen dituzten goitibehera jaitsieretan aseguratuta egongo zarete, jaitsiera federatua zein ez federatua izan.

Epa! este seguro k abeis echo como ba? bale pa nafarroa i asi tanbien o solo es pa euskadi?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 25-02-10    Asunto: Re: Seguro Goitibeherak Responder citando

OREIN escribió:
GOITIBEHERAK ASEGURUA aurkezten dizuegu. Aseguru honen bitartez, federatuta egon gabe, baldintza minimoak betetzen dituzten goitibehera jaitsieretan aseguratuta egongo zarete, jaitsiera federatua zein ez federatua izan.

Epa! este seguro k abeis echo como ba? bale pa nafarroa i asi tanbien o solo es pa euskadi?


Vale para cualquier carrera que tenga seguro de responsabilidad, permiso de corte y ambulancia, asi que practicamente para todas las carreras que hay esten federadas o no.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Paresi
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 15, 2009
Mensajes: 234
Ubicación: Busturia (Bizkaia) Euskal Herria

MensajePublicado: 26-02-10    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que hasta ahora solo se conocían los seguros de federado y carrera única de FDI y los organizadores que no conozcan este seguro puede que no lo acepten, aunque legalmente sea válido.

Para Nafarroa hay que consultarlo con los responsables de FDI para saber si se acepta en las carreras federadas o no.

En Euskadi será válido.
_________________

GOITIBEHERAK Inertzia Kirolen Elkartea
www.goitibeherak.org
goitibeherak@euskalerria.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
basurdeevo
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Riezu (Nafarroa)

MensajePublicado: 26-02-10    Asunto: Responder citando

ese seguro que es, tipo al que querian hacer los gallegos?. porque si es asi, no me creo que os dejen correr carreras que pertenezcan a la FDI Shocked , eso es de cajon. un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Paresi
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 15, 2009
Mensajes: 234
Ubicación: Busturia (Bizkaia) Euskal Herria

MensajePublicado: 27-02-10    Asunto: Responder citando

No se lo que querían hacer los Gallegos. La idea de este seguro es la de asegurar a toda la chabalería que baja en carreras federadas y no federadas.

La aseguradora es la misma que la de la FDI, osea, MAPFRE.

Las coberturas son algo mejores:

- 18.000 € en caso de muerte.
- 18.000 € en caso de invalidez total y según baremo para invalidez parcial.
- Gastos sanitarios ilimitados en centros de salud concertados.
- Mismas coberturas para todas las edades.

El precio es más económico, 40 €, aunque lo del precio sea meramente anecdótico.

Para que el seguro sea válido, se tienen que cumplir tres requisitos fundamentales (que se cumplen en todas las carreras federadas de la FDI):

- Seguro de Responsabilidad Civil.
- Permiso de corte de carretera.
- Ambulancias.

Este seguro es válido en Euskadi, en el Campionat d´Inèrcia de Catalunya y en todas las bajadas en la que los organizadores entiendan la validez del seguro Goitibeherak.

Por favor, no entreis al trapo. Este seguro no va en contra de nada ni de nadie. Está negociado con los responsables de FDI en Euskadi y entienden y aceptan los motivos. Es una opción más para mucha gente que busca otras alternativas.

La cuestión es que no haya una sola carrera ni un solo piloto en donde se baje sin seguro.

A mí personalmente, me dá igual de quien es el seguro y me lo habreís oído decir más de una vez. Lo importante es que todos estemos asegurados con unos seguros específicos, más o menos unificados, que cumplan las mejores garantías posibles. Por ahora, nuestro seguro mejora las coberturas del seguro de FDI en igualdad de condiciones y no entiendo porque no se debería dejar participar a pilotos asegurados con este seguro en bajadas federadas, si no es por motivos "políticos" como pensarían algunos. O es que acaso en otros deportes solo existe un solo seguro monopolizado por una federación o una supuesta organización??? Que yo sepa no!

Y con esto espero que se acabe la polémica. La publicidad del seguro se ha realizado en un circulo cerrado para un determinado colectivo de pilotos y no hemos sido nosotros los que lo han sacado a la luz en este foro. Nosotros no teníamos intención de hacerlo, aunque resultase interesante para otros muchos.
_________________

GOITIBEHERAK Inertzia Kirolen Elkartea
www.goitibeherak.org
goitibeherak@euskalerria.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
basurdeevo
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Riezu (Nafarroa)

MensajePublicado: 28-02-10    Asunto: Responder citando

eiii no penseis que yo estoy en contra ni mucho menos. Sin mas, hice el comentario oportuno para enterarnos de que va la cosa.cada uno sabe lo que hacer y punto.Pero sigo pensando que que en una carrera de la fdi, aunque este seguro sea mas barato cubra mas y sea de la misma casa, sigue siendo un seguro ajeno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gurutz
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 28, 2006
Mensajes: 274

MensajePublicado: 02-03-10    Asunto: Responder citando

basurdeevo escribió:
eiii no penseis que yo estoy en contra ni mucho menos. Sin mas, hice el comentario oportuno para enterarnos de que va la cosa.cada uno sabe lo que hacer y punto.Pero sigo pensando que que en una carrera de la fdi, aunque este seguro sea mas barato cubra mas y sea de la misma casa, sigue siendo un seguro ajeno.


Ajeno pero con mejores coberturas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 04-03-10    Asunto: Responder citando

Hola buenas!
El seguro esta muy bien:
Como dijo Paresi:
- 18.000 € en caso de muerte.
- 18.000 € en caso de invalidez total y según baremo para invalidez parcial.
- Gastos sanitarios ilimitados en centros de salud concertados.
- Mismas coberturas para todas las edades.

Tambien recalcar que (en referencia a lo de los gastos sanitarios ilimitados en centros concertados) hay un punto muy importante, que la urgencia la cubre sea el centro sanitario que sea (concertado o no), y en caso de permanecer ingresado por la urgencia ,en un centro no concertado, tambien lo cubriria, en este caso seria la rehabilitacion la que se tendria que hacer en los centros concertados.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 05-03-10    Asunto: Responder citando

Aupa, soy Nekane, aunque nunca he entrado aquí, voy ha hacer una excepción ésta vez, sólo para recordaros que os leaís el acta de la Asamblea de Euskadi, es lo que vá a misa, lo demás sobra. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 05-03-10    Asunto: Responder citando

Buenas!
No tiene absolutamente nada que ver la asamblea de Euskadi pues lo unico que pretendia era comentar las caracteristicas del seguro, ya que es un seguro que vamos a hacer en Catalunya.
No se a que biene lo de que lo demas sobra, sinceramente no lo entiendo.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
basurdeevo
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Riezu (Nafarroa)

MensajePublicado: 06-03-10    Asunto: Responder citando

Iepa atornos, no te confundas. Nekane se refiere lo que dice, a los de la zona de aqui. Claro esta ,que si haceis vosotros un seguro aparte, no podreis hacer carreras que entren en la FDI, no quiero decir con esto que vuestro seguro sea peor. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 06-03-10    Asunto: Tema seguro Responder citando

No estoy muy al dia en este tema pero acabo de leer q basurdeevo le a dicho a atornos q sin seguro de fdi no se pueden correr carreras de la fdi bale hasta aqui bien. Cuando viene alguna vez algun piloto de francia o nose de otro sitio que se a dado el caso ¿con que seguro suelen correr? ¿tambien con el de ls fdi?solo quiero saber eso.gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
basurdeevo
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Riezu (Nafarroa)

MensajePublicado: 06-03-10    Asunto: Responder citando

Iepa kaiser, no te puedo decir si cuando viene alguno de fuera corre con seguro de la fdi o no. Me imagino que si, o por lo menos eso quiero creer. Desde luego, si te puedo asegurar que en navarra el que no esta federado no corre. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 08-03-10    Asunto: Responder citando

La persona que tenga este seguro estara cubierta en una carrera de la FDI, otra cosa es que la FDI imponga un veto por cuestiones politicas/interesadas.

Si la FDI lo que busca es que la gente este asegurada y baje con garantias deberia aceptar este seguro igual que otras federaciones de otros deportes hacen los mismo con sus homologos. Si lo que pretende es tener los derechos exclusivos del negocio de la inercia, no lo aceptara e incluso presionara para vetarlo.
Muy a mi pesar, me temo que esta ocurriendo mas de lo segundo que de lo primero.

Este seguro no se busco para eliminar el de la FDI, de echo muchos en euskadi ya estamos federados por la FDI desde primeros de año, sino para complementarlo en aquellos casos que detectamos que el de la FDI se quedaba un poco incompleto. Estaba pensado para que gente que apenas corre un par de carreras o que corre carreras federadas y sin federar por nuestra zona.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 08-03-10    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
La persona que tenga este seguro estara cubierta en una carrera de la FDI, otra cosa es que la FDI imponga un veto por cuestiones politicas/interesadas.
(...)
Este seguro no se busco para eliminar el de la FDI, de echo muchos en euskadi ya estamos federados por la FDI desde primeros de año, sino para complementarlo en aquellos casos que detectamos que el de la FDI se quedaba un poco incompleto. Estaba pensado para que gente que apenas corre un par de carreras o que corre carreras federadas y sin federar por nuestra zona.


Mirando todo el post me gustaría comentar alguna cosa que veo diferente;
¿si la FDI organiza como puede ser que se pretenda que alguien sin pertenecer a la FDI (licencia) corra esas carreras?
Yo formo parte de esos que pretenden "los derechos exlusivos del negocio", para no llevarnos a engaños.
La FDI no solo es un seguro; sino que hace reglamentos, unifica criterios, difunde el deporte, nombra y forma observadores, colabora en circuitos a nivel regional y estatal, subenciona desplazamientos a la carrera de Campeones, este año otorga becas para la formación, lucha por el reconocimiento como deporte, dota de material a las federaciones regionales,.........

Y NADIE, repito, NADIE, nos lucramos, es más muchos ponemos de nuestro bolsillo y además encantados, porque estoy en ello porque quiero y porque me gusta este deporte.
Me parece perfecto que cada un@ busque su camino y si creemos mejor tener un seguro en cada región, o en cada pueblo, o por club pues adelante.

Yo creo que mi punto de vista donde difiere con el seguro es en el de "asegurar carreras sin federar" y me explico, no en el fondo que realmente que las carreras dependan de un federación o no, no es el tema, sino que esas carreras se "aprovechan" del trabajo de todos sin darnos algo a los demás, cuando yo pago mi licencia entiendo parte se marche en todo lo que he dicho anteriormente que es competencia de la FDI.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 08-03-10    Asunto: Responder citando

Hay una cosa que no entiendo, vuestro seguro no tiene tantos asegurados, en la FD! hay 300, cuesta menos y tiene mas coberturas, y por encima es en la misma compañia Confused
No quiero que me lo entendais a mal, pero es algo que no me cuadra, porque poniendo el ejemplo de los seguros de coches de una compañia a otra cambian las condiciones pero en la misma compañia "me imagino" que las coberturas tendrían que ser para todos iguales y con el mismo precio.
Confused Shocked
Leeros bien la letra pequeña no vaya a ser que, espero que no ocurra, haya algo sin especificar y os dejen con el culo al aire.

(Todo esto lo digo con la mejor intención y bajo la experiencia de una persona que todos los dias trata con compañías aseguradoras de coches Laughing
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 08-03-10    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

Mirando todo el post me gustaría comentar alguna cosa que veo diferente;
¿si la FDI organiza como puede ser que se pretenda que alguien sin pertenecer a la FDI (licencia) corra esas carreras?
Yo formo parte de esos que pretenden "los derechos exlusivos del negocio", para no llevarnos a engaños.
La FDI no solo es un seguro; sino que hace reglamentos, unifica criterios, difunde el deporte, nombra y forma observadores, colabora en circuitos a nivel regional y estatal, subenciona desplazamientos a la carrera de Campeones, este año otorga becas para la formación, lucha por el reconocimiento como deporte, dota de material a las federaciones regionales,.........

Y NADIE, repito, NADIE, nos lucramos, es más muchos ponemos de nuestro bolsillo y además encantados, porque estoy en ello porque quiero y porque me gusta este deporte.
Me parece perfecto que cada un@ busque su camino y si creemos mejor tener un seguro en cada región, o en cada pueblo, o por club pues adelante.

Yo creo que mi punto de vista donde difiere con el seguro es en el de "asegurar carreras sin federar" y me explico, no en el fondo que realmente que las carreras dependan de un federación o no, no es el tema, sino que esas carreras se "aprovechan" del trabajo de todos sin darnos algo a los demás, cuando yo pago mi licencia entiendo parte se marche en todo lo que he dicho anteriormente que es competencia de la FDI.


Javier, todo lo que me cuentas que hace la FDI esta muy bien, pero he tenido que salir al Open para ver lo que hace la FDI porque a Euskadi no llega nada.

Las organizaciones y pilotos han estado pagando religiosamente fichas y cuotas año tras año y solo han recibido a cambio algo tan efimero como un seguro que cuando realmente ha hecho falta no ha dado la talla y solo ha traido problemas (conozco al menos 3 casos).
Algunos hemos tenido que poner dinero del propio bolsillo para comprar equipamiento (petos, emisoras, celulas, ordenadores... ) para que el campeonato tenga cierta imagen de seriedad y de alguna manera legitimar ese "apoyo" de la FDI, pero aun asi ya hay en ambitos que el tema "no traga".
Desde la asamblea de euskadi se han transmitido muchas veces inquietudes y sugerencias a la normativa o funcionamiento de la FDI y no solo no se ha tenido en cuenta sino que ni siquiera se ha recibido contestacion.
Aqui hay gente que esta haciendo un esfuerzo impresionante por llevar adelante el tema de la oficialidad y las peticiones de informacion que se han echo a la FDI o no se han atendido o se han atendido con MESES de demora.

Sinceramente, a veces pienso que desde la FDI creeis que sois los unicos capaces de trabajar o decidir por este deporte. Estais tomando muchas decisiones unilateralmente sin contar con la opinion de nadie, obviando o incluso ventando la opinon y esfuerzo de gente que tambien tiene mucho que aportar.

Yo llevo años apoyando y defendiendo la labor de la FDI ante muchos compañeros que no acababan de ver eso de "remar todos a favor", pero muy a mi pesar con las cosas que he comentado arriba y otras que no creo oportuno mencionar, me he quedado sin argumentos.

Entre otras cosas, este seguro que tanta polemica y repulsa esta generando en la FDI es para que la gente que no esta de acuerdo con este organismo, y tiene sus motivos, no tenga que dejar de correr y pueda seguir haciendolo con garantias.

Si como percibo, la postura de la FDI es no aceptar ningun tipo de critica y "negar a la mayor", con mucha pena tendre que dejar de participar en la FDI, pero tengo claro que no pienso dejar a mis amigos sin correr por decisiones que ni siquiera yo comprendo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 08-03-10    Asunto: Responder citando

pili escribió:
Hay una cosa que no entiendo, vuestro seguro no tiene tantos asegurados, en la FD! hay 300, cuesta menos y tiene mas coberturas, y por encima es en la misma compañia Confused
No quiero que me lo entendais a mal, pero es algo que no me cuadra, porque poniendo el ejemplo de los seguros de coches de una compañia a otra cambian las condiciones pero en la misma compañia "me imagino" que las coberturas tendrían que ser para todos iguales y con el mismo precio.
Confused Shocked
Leeros bien la letra pequeña no vaya a ser que, espero que no ocurra, haya algo sin especificar y os dejen con el culo al aire.

(Todo esto lo digo con la mejor intención y bajo la experiencia de una persona que todos los dias trata con compañías aseguradoras de coches Laughing


Pili, el seguro realmente no es mas barato que el de la FDI. De los 60€ que pagamos de ficha, la parte que va destinada al seguro creo que no llega a 20€. En este se pagan 35€ por persona y 5€ para gastos de gestion y tramitacion del mismo.

De la letra pequeña no te puedo decir mucho porque todavia no lo he leido, pero tenemos la experiencia de Catalunya, que como bien a comentado atornos ellos ya lo estan usando y de momento de forma satisfactoria.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 08-03-10    Asunto: Responder citando

Yo no sé que cantidad va al seguro o cual va a la FD! pero bueno, un seguro de accidentes anual creo que cuesta mas de 60 €, yo lo veo como una cuota federativa.
Yo solo digo que en otros deportes se paga mas por temporada y cuando vas a las carreras si te dan agua ya tienes que darte por satisfecho.
Por ejemplo, este fin de semana fuimos al campeonato gallego de Cross, Martín estaba clasificado para participar, y despues de hacer 2 km por una pista de tierra, si queria beber le daban un vaso con aquarius. No estoy criticando a la organización, solo digo que por lo menos aquí en galicia, sin contar con las del open, nos dan de comer, bebida y a veces camisetas y nos pasamos todo el verano sin pagar un duro de alojamiento y visitando toda España por una cuota de 60 €. A mí me parece un chollo. Yo lo veo así, una cuota por poder pasar con vosotros unos dias, conocer gente de toda España y por encima ver como mi marido se come todos los muros Shocked Laughing Laughing Laughing
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 08-03-10    Asunto: Responder citando

pili escribió:
Yo no sé que cantidad va al seguro o cual va a la FD! pero bueno, un seguro de accidentes anual creo que cuesta mas de 60 €, yo lo veo como una cuota federativa.
Yo solo digo que en otros deportes se paga mas por temporada y cuando vas a las carreras si te dan agua ya tienes que darte por satisfecho.
Por ejemplo, este fin de semana fuimos al campeonato gallego de Cross, Martín estaba clasificado para participar, y despues de hacer 2 km por una pista de tierra, si queria beber le daban un vaso con aquarius. No estoy criticando a la organización, solo digo que por lo menos aquí en galicia, sin contar con las del open, nos dan de comer, bebida y a veces camisetas y nos pasamos todo el verano sin pagar un duro de alojamiento y visitando toda España por una cuota de 60 €. A mí me parece un chollo. Yo lo veo así, una cuota por poder pasar con vosotros unos dias, conocer gente de toda España y por encima ver como mi marido se come todos los muros Shocked Laughing Laughing Laughing


Pili, mi critica no son los 60€, yo los pago bien a gusto y de hecho ya lo he pagado para 2010. Es mas, este año si todo sale bien haremos 2 viajes a Galicia que el año pasado estuvimos en OBarco y lo pasamos genial. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:

Javier, todo lo que me cuentas que hace la FDI esta muy bien, pero he tenido que salir al Open para ver lo que hace la FDI porque a Euskadi no llega nada.
(...)
Entre otras cosas, este seguro que tanta polemica y repulsa esta generando en la FDI es para que la gente que no esta de acuerdo con este organismo, y tiene sus motivos, no tenga que dejar de correr y pueda seguir haciendolo con garantias.

Si como percibo, la postura de la FDI es no aceptar ningun tipo de critica y "negar a la mayor", con mucha pena tendre que dejar de participar en la FDI, pero tengo claro que no pienso dejar a mis amigos sin correr por decisiones que ni siquiera yo comprendo.


Estamos de acuerdo entonces que la FDI trabaja y hace cosas positivas, no solo es un seguro.

Ahora la diferencia está en que la FDI no hace caso a nadie, osea que la FDI quiere putear a los corredores y a los organizadores ¿¿??, todo lo que llega a la FDI se habla y discute pero no siempre se acepta, no solo Euskadi propone, también Galicia, Navarra o Asturies y muchas veces las propuestas se contradicen. Pensar que por no hacer lo que se decide en Euskadi es por prepotencia es un poco excesivo, tu mismo has tenido discusiones en este foro con otros pilotos por temas de como hacer la salida, alguno de los que discuten no se verá reflejado en la FDI.

Se que hay muchísimos que trabajais "en la sombra" por mejorar este deporte, yo creo que ha de mejorarse estando todos juntos y romper la FDI en mil trozos me parece un paso atrás enorme. Me parece triste ver más cerca la necesidad de tener mil licencias para correr que el tener una carrera del Open nacional en Euskadi.

Cuanto más seamos más lentos son los cambios pero muchísimo mas fuerte seremos y para mi deporte prefiero el reconocimiento grande que las modificaciones reglamentarias diarias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

Yo tb estoy de acuerdo, y aunque sé que muchos gallegos me tiraran piedras, para mí un open sería con pruebas en navarra, pais vascos y si nos mojamos un poco mas en Cataluña.
La FD! integra, con normas que a veces no nos gustan, pero solo se lleva cinco años y se puede ver todo el camino que hemos recorrido. Very Happy
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

Estamos de acuerdo entonces que la FDI trabaja y hace cosas positivas, no solo es un seguro.

Ahora la diferencia está en que la FDI no hace caso a nadie, osea que la FDI quiere putear a los corredores y a los organizadores ¿¿??, todo lo que llega a la FDI se habla y discute pero no siempre se acepta, no solo Euskadi propone, también Galicia, Navarra o Asturies y muchas veces las propuestas se contradicen. Pensar que por no hacer lo que se decide en Euskadi es por prepotencia es un poco excesivo, tu mismo has tenido discusiones en este foro con otros pilotos por temas de como hacer la salida, alguno de los que discuten no se verá reflejado en la FDI.

Se que hay muchísimos que trabajais "en la sombra" por mejorar este deporte, yo creo que ha de mejorarse estando todos juntos y romper la FDI en mil trozos me parece un paso atrás enorme. Me parece triste ver más cerca la necesidad de tener mil licencias para correr que el tener una carrera del Open nacional en Euskadi.

Cuanto más seamos más lentos son los cambios pero muchísimo mas fuerte seremos y para mi deporte prefiero el reconocimiento grande que las modificaciones reglamentarias diarias.


Javier, si contestas a mi mensaje te agradeceria que contestaras a el al completo, no borres la parte que no "interesa" contestar.

Yo nunca he dicho que la FDI no trabaje, lo que he dicho es que no es perfecta, no acepta criticas ni sugerencias y se esta dejando a mucha gente por el camino.
Partio como una iniciativa integradora en la que todo el mundo tuviera cabida y esta evolucionando hacia una dictadura en la que o acatas las ordenes sin rechistar o estas fuera.

Cualquier iniciativa que no parta de la FDI, aunque sea en beneficio de todos, es ninguneada o incluso torpedeada (a los hechos comentados en mi mensaje anterior me remito).
No se consulta absolutamente ninguna decision, aunque sea vital para la gestion de la FDI y afecte a todos los participantes.
No se esta dando ningun tipo de soporte a algunos campeonatos regionales (no digo todos porque solo conozco un caso en particular).

No dudo del objetivo de la FDI, y de echo lo comparto, pero desde luego las formas de trabajar han pasado de ser abiertas y participativas a oscuras y conspiranoicas. Y sobre todo tened en cuenta que la FDI de por si no tiene niguna atribucion legal, sino que la competencia de la FDI la hacemos entre todos los que la asumimos por voluntad propia.

Yo seria el primer interesado de que hubiera una prueba del Open en Euskadi, pero desde luego la forma de trabajar de la FDI en los ultimos tiempos no esta ayudando a que nadie se anime a organizarlo, mas bien si en algun momento hubo intencion de organizar algo, esa idea se va esfumando poco a poco.

Sinceramente, espero que no os tomeis todo esto como una critica gratuita y en balde, sino como una critica que espera provocar una reflexion que pueda beneficiar a TODOS.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

Buenas soy Nekane, en primer lugar creo que un foro abierto no es sitio para discutir éstos temas, pero me veo en la obligación de entrar por lo que me toca y la primera pregunta es para tí Asier, cuando dices que a Euskadi no llega nada de la FD! estás insinuando algo acaso? De donde crees que salen los trofeos del camperonato, éste año pensábamos comprar petos y banderines, la carpa..... es de la FD!, que si no se ha puesto es porque los organizadores no lo han querido, en la Asamblea se ofreció el libro de cuentas y nadie lo quiso ver, se os dijo que si alguien queria ir a la Asamblea de Oviedo que lo dijera, que cediamos el puesto y nadie quiso ir, las pesas se llevaron a Paresi, pero como sabeis fué imposible ponerlas, la subvención de la FD! es por cantidad de federados y no somos los que más tenemos precisamente. LLamadas de telefono a unos y otros, mandar los seguros el mismo día de la carrera por email, todo eso lo ponemos nosotros de nuestro bolsillo, nosotros y todos los demás que formamos la FD!, porque desgraciadamente somos una federación modesta y no disponemos de mucho dinero, pero todos trabajamos a gusto, también se dijo que si alguien encontraba un seguro mejor que lo dijera, y lo que se ha echo con éste seguro que ha salido no es lo que se habló, en el foro se insinua que no se deja este seguro por razones politicas,en la FD! jamas ha salido el tema politico, sólo en la primera reunión que se impuso que la politica iba a quedar fuera de todo esto, y vamos a ser claros de una vez y por todas, en Euskadi no se hace un Open por motivos politicos, pero no por la FD!, sino por algunos organizadores, otros no hacen por motivos logisticos y economicos pero hay carreras que podrian ser del Open y no lo son por el motivo antes mencionado y creo que nadie de la FD! les ha impuesto que lo sean, en cuanto que ha habido gente que han tenido problemas con el seguro, si no se nos informa raro será que nos enteremos, de todas maneras ya para acabar porque creo que ya está bien, y como vemos que no estais a gusto, tanto Jon como yo dejamos a disposición de cualquier federado la responsabilidad de trabajar " CON LA FD!", Jon se dedicará a ser un simple piloto y yo a ser observadora, y me dedicaré a eso a observar simplemente. Lo que más siento de todo ésto es que abrá alguién frotándose las manos por la desunión que se está produciendo y si antes teniamos dificil conseguir que nos consideraran como un deporte, creo que ahora lo tenemos más que txungo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

Nekane, si te has sentido ofendida con mis palabras lo siento, mi critica no iva dirigida ni para ti ni a Jon. A vosotros lo unico que puedo hacer es agradeceros el trabajo que habeis hecho con los pocos medios disponibles.

Mi critica para nada pretende dividir a nadie, mas bien hacer recapacitar de que el hacer las cosas "porque si" sin contar con nada ni con nadie, con mil oscurantismos y vetando a todo el que se aparte minimamente de la FDI aunque sea para aportar, no es la forma en la que creo se deberia de funcionar.
La forma en que se ha tratado el tema del seguro este desde la FDI ha colmado mi paciencia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

Asier, cuando pongo (...) es porque he abreviado algo; simplemente cito lo que quiero contestar pues repetir lo que está 10 cm. antes creo que solo sirve para alargar, de todas formas mis conocimientos de como funciona un foro son bastante escasos, siento si debo de repetirlo todo.

Creo que yo voy a dejar el tema, pues Nekane ha expresado al 100% lo que yo pienso, y cuando agrega "se os dijo si alguien quería ir a la Asamblea de Oviedo" ... me parece que el tema del oscurantismo, la mala fe y todo eso desaparece por si solo.

Lo dicho, creo en los debates constructivos, espero que este también lo sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Asier, cuando pongo (...) es porque he abreviado algo; simplemente cito lo que quiero contestar pues repetir lo que está 10 cm. antes creo que solo sirve para alargar, de todas formas mis conocimientos de como funciona un foro son bastante escasos, siento si debo de repetirlo todo.

Creo que yo voy a dejar el tema, pues Nekane ha expresado al 100% lo que yo pienso, y cuando agrega "se os dijo si alguien quería ir a la Asamblea de Oviedo" ... me parece que el tema del oscurantismo, la mala fe y todo eso desaparece por si solo.

Lo dicho, creo en los debates constructivos, espero que este también lo sea.


Yo no podia ir a Oviedo por motivos de trabajo y porque teniamos una carrera el mismo dia de la reunion. De todas formas viendo vuestra postura de no aceptar cualquier tipo de sugerencia o mejora y vetar cualquer iniciativa que no este expresamente aprobada por vosotros hubiese sido un viaje totalmente en balde.

Espero sinceramente que este debate sea constructivo. Por desgracia me temo que no va a servir absolutamente de nada.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
basurdeevo
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Riezu (Nafarroa)

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

un aplauso pa los que hacen no pa los que deshacen. NeKane no te rindas Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

basurdeevo escribió:
un aplauso pa los que hacen no pa los que deshacen. NeKane no te rindas Razz Razz Razz


Yo no deshago nada Oscar. Mas bien estoy intentando aportar cosas diferentes e intentando mejorar lo que creo que esta mal o incompleto.

Diciendo amen a todo seras mas majo, pero no mas util.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

En las reuniones de la FDI no se dice amen a todo, se proponen las cuestiones, se discuten, en algunos casos más o menos acaloradamente y se vota y, como se supone que somos demócratas, queda lo que dicta la mayoría, equivocada o no equivocada. Aquí no se trata de ser más o menos majo, se trata de trabajar por los deportes de inercia, aunque algunos no se lo crean.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

Jon escribió:
En las reuniones de la FDI no se dice amen a todo, se proponen las cuestiones, se discuten, en algunos casos más o menos acaloradamente y se vota y, como se supone que somos demócratas, queda lo que dicta la mayoría, equivocada o no equivocada. Aquí no se trata de ser más o menos majo, se trata de trabajar por los deportes de inercia, aunque algunos no se lo crean.


Creo que los terminos de mi queja han quedado bien claros. La FDI tiene sus cosas buenas, pero tambien sus defectos. Si no hay suficiente capacidad de autocritica para limar esos defectos, la gente se tendra que buscar la vida para solventarlos por su cuenta.

Este seguro no se busco para romper con nada ni con nadie, sino para complementar lo que hay y que el mayor numero de gente este asegurado en el mayor numero de pruebas y lo sabes perfectamente Jon. Si alguien esta rompiendo algo en todo esto es la FDI al negarse a aceptarlo, imagino que porque no obtiene su canon correspondiente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
basurdeevo
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 22, 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Riezu (Nafarroa)

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

Eiii soiano, queria dar animos a Nekane, que creo que lo hace muy bien. Lo de hacer y deshacer, no es por hechar la culpa a nadie, sin mas como habiais dicho que no hibais a tratar mas el tema en el foro, y no hay ninguna carrera por comentar.... era un poco pá revover Twisted Evil . La cosa es que si no remamos tos pal mismo sitio va a terminar esto como rosario laurora. no te queria molesta ni mucho menos. un saludoooo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-03-10    Asunto: Responder citando

basurdeevo escribió:
Eiii soiano, queria dar animos a Nekane, que creo que lo hace muy bien. Lo de hacer y deshacer, no es por hechar la culpa a nadie, sin mas como habiais dicho que no hibais a tratar mas el tema en el foro, y no hay ninguna carrera por comentar.... era un poco pá revover Twisted Evil . La cosa es que si no remamos tos pal mismo sitio va a terminar esto como rosario laurora. no te queria molesta ni mucho menos. un saludoooo Wink


Lo siento, te habia malinterpretado. Wink
Por mi parte dejo todo dicho. Ya se hablara en su momento.
No pensaba hablar en este tema, pero veia que se estaban creando suspicacias con esta iniciativa y no me he podido quedar callado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.