PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ¿Cuales son las mejores ruedas?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuales son las mejores ruedas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
daniel84
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 15, 2009
Mensajes: 24

MensajePublicado: 19-01-10    Asunto: ¿Cuales son las mejores ruedas? Responder citando

¿Cuales creeis que son las mejores ruedas, para ir rápido en una g2, sin empujar?
Yo tengo montadas ruedas completas de scooter pero viendo las carrilanas que ganan en g2 sin empujar creo que irían bien unas ruedas pequeñas y ligeras. ¿que opinais?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 05-02-10    Asunto: Responder citando

Es una buena pregunta, si aguantan con el peso, son mejores las de moto, pero hay varios aspectos a tener en cuenta.
* Ej. Las ruadas de coche tienen el inconveniente de que pesan mucho con lo que tardan en coger velocidad pero una vez que han almacenado energía cinética, pues en las curvas te ayudan un poco por que traciona algo (en arenilla se nota), las ruedas de moto no pesan tanto con lo que cojes antes velocidad y en las curvas no te traciona nada por que no almacenan tanta energía al ser mas ligeras.
Conclusión si sales desde parado sin empujón son mejores las de motos o ruedas pequeñas.
*Segundo punto el rozamiento por rodadura, cuanta mas goma este tocando el asfalto mas frena, pero también te hace falta para poder entrar rápido en las curvas.
* tercer punto el rozamiento de los rodamientos, en el que influye la calidad de los rodamientos, ligereza del rodamiento y el diámetro de la rueda, cuanto mas pequeña la rueda gira a mas revoluciones, mas perdidas por rodamiento.

Conclusión.
1º Las ruedas de moto o de carretilla (pequeñas) son buena opción pero con un vehiculo que no pese mucho mas de 150 kg con piloto.
Si pesa mas de 150 kg lo mas seguro es montar rueda de coche.
2º En cuanto al neumático todo depende del trazado si tiene muchas curvas o no.

Posible opción
Si tu carrilada no pesa mas de 15 kg podía se interesante utilizar ruedas pequeñitas de street luge. No te garantizo nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 05-02-10    Asunto: Responder citando

Aleron, siento contradecirte pero no es asi. He explicado varias veces este concepto en el foro y parece que no se ha acabado de entender.
Una rueda no "roza" sino que "rueda". El rozamiento no afecta al avence del vehiculo sino su coeficiente de rodadura.

Cuando un neumatico apoya en el asfalto se deforma y cuando deja de apoyar vuelve a su posicion inicial, en este proceso se libera energia en forma de calor y por esto se calienten los neumaticos. Pues bien esta energia que se libera aqui es la que realmente se pierde en el avance del vehiculo, este efecto se llama Resiliencia.
La Resiliencia depende de carios factores (compuesto del neumatico, presion, peso del vehiculo...). Cuanto mas blando sea el neumatico, mas se deformara, por lo tanto mas deformacion y mas perdida de avance por calor. Con la presion pasa algo parecido, a menor presion mayor deformacion, y a mayor presion menor deformacion y menos perdida de avance. Y "aqui viene cuando la matan..." el peso, cuanto mas peso soporte cada punto de la rueda, mayor sera la deformacion. Pongo un ejemplo, una rueda soporta 100 kg y tiene una anchura de 10 cm, esa rueda soportara 10 kg por cm de neumatico, si montamos una rueda mas ancha de unos 14 cm por cada cm solo soportara 7,2 kg por lo tanto la deformacion sera menor y la perdida de avance tambien.

Entonces segun lo anterior deberiamos montar neumaticos anchos? Pues tampoco!!!

Un neumatico mas ancho tiene 2 handicaps, su mayor peso que afecta a la aceleracion por aumentar la inercia del mismo y que al aumentar la anchura se aumenta la superficie frontal del vehiculo y obtendremos mayor resistencia aerodinamica.

Aclarado el primer "mito" sobre la anchura de la rueda voi a intentar explicar otros 2 conceptos, el diametro y el paso por curva.

Un mayor diametro de rueda aumenta el momento de inercia, por lo tanto sera mas dificil modificar su situacion, es decir, sera mas dificil de acelerar pero tambien sera mas dificil de decelerar, por lo tanto sera mas capaz de mantener la velocidad que se haya alcanzado. En el caso contrario, un diametro pequeño acelerara deprisa, pero tambien es mas propenso a perder velocidad. Dicho esto, en mi opinion es una afirmacion que puede ser valida que un mayor diametro favorece la velocidad punta y un diametro pequeño beneficia en la aceleracion.

Ultimo punto, el paso por curva. En este concepto si que interviene el "rozamiento" del neumatico con el asfalto, y esta determinado por 2 aspectos, la anchura del neumatio y el compuesto dle neumatico. A mayor anchura y compuesto mas blando mayor traccion, a menor anchura y compuesto mas duro menor traccion.

Despues de toda esta chapa nos seguimos quedando sin saber cual es el mejor neumatico no?? Pues la verdad es que el elegir neumaticos es una cuestion muy complicada a la vez de importante. Cada vehiculo, circuito y piloto tiene unas necesidades concretas a las que se debe atender lo mas homogeneamente posible.

Respondiendo a Daniel, para mi los mejores neumaticos que he visto en nuestros vehiculos son los que llevan Sastraka y Basurde Evo atras, Bridgestone Hoop 150/60/14. Son muy blandos y tienen una traccion en curva espectacular, eso si, tienen 55 cm de diametro e igual no es lo mas recomendable para alcanzar una buena velocidad en una salida en parado. Si solo quieres aceleracion, unas ruedas tipo kart te pueden ir muy bien, como tiene Lagoa por ejemplo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
daniel84
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 15, 2009
Mensajes: 24

MensajePublicado: 07-02-10    Asunto: Responder citando

gracias por la respuesta, pero creeis que las ruedas de kart iran bien. Me parece que cogiendo las mas duras el compuesto aun va a ser muy blando y con su consiguiente perdida.
Con las nuevas normas de que no se empujan las carrilanas individuales, creeis que las g1 individuales de ruedas grandes tienen alguna posiilidad contra las g2 punteras. Si no me equivoco las g2 de ruedas grandes, si no se empuja, no suelen quedar bien clasificadas.
Todo esto viene por que me quiero hacer una carrilana nueva y ahora estoi arajando posibilidad g1,g2 y si engancho a alguien para copiloto o no.
creo que lo mas importante es si voi a llevar copiloto y a parir de ahi empezar a pensar en que ruedas.
¿creeis que es muy importante la suspensión? ¿o que no va a marcar diferencias?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
marquitoss
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 09, 2010
Mensajes: 17

MensajePublicado: 08-03-10    Asunto: Responder citando

yo llevo delante i detras unas 135/80/13. la verdad esk de momento no probe la carrilana x estar en fase de terminarse peo esos neumaticos los pille x tener un perfil mu grande i al no llevar suspension k no la llevo me va botar menos i la banda de rodadura no es muy estrecha asik creo k iran bien, kando la pruebe os komento. saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.