PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - que soldadura usais para vuestros inventos?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

que soldadura usais para vuestros inventos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lentamente_decostado
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 13, 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Santiago DC

MensajePublicado: 26-10-09    Asunto: que soldadura usais para vuestros inventos? Responder citando

pues quería saber, por curiosidad, que tipo de soldadura usais para vuestros aparatos.
tenemos tres tipos de soldaduras: la de electrodo de toda la vida, la mag-mig o de hilo, y la tig, que es un eectrodo no consumible que genera un arco voltaico que funde el metal base. esta última para mí es la mejor opción, pues permite hacer soldaduras muy finas y rectificar errores de soldadura, además que, si eres bueno, no necesitas material de aporte.
en fin, estoy pensando en comprarme un equipo de estos y me gustaría saber que es lo que usais vosotros.
nos vemos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 27-10-09    Asunto: Responder citando

para comprarte una mig o una tig vas a gastar muuuuuuucha pasta y aparte elñ tema de las bombonas de protar para la mig y de argon para la tig que son caras usa una de electrodo de toda la vida y para que la soldadura sea resistente electrodo basico no uses rutilo por que acabara rompiendo
nota: con el electrodo basico es mas dificil soldar asi que ensaya mucho y un consejo principal calienta bien el electrodo antes de soldar asi se te pegara menos
_________________
si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico

http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/

http://shop.dogtown24400.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
kuello
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 02, 2006
Mensajes: 93
Ubicación: sant fruitos de bages

MensajePublicado: 27-10-09    Asunto: Responder citando

buenas q tal Exclamation
komo dice mecanico todo depende de la pasta q tengas!!!!!! Wink Wink
otra cosa q tienes q preguntarte es q tipo de material kieres soldar,
para soldar hierro, acero inox,... deberia ser una makina d corriente continua , para el aluminio necesitaras una makina d corriente alterna.
hay algunas q puedes soldar de todo xo cuestan un riñon Exclamation Exclamation a partir d 3600 machacantes.....
mi consejo: si no dispones d una ya y solo la vas ha utilizar para esto yo no me compraria ninguna, buscaria un taller q komo mucho t cobraran 20 eur si te kobran mas busca otro,....

saludos
_________________
[img]http://img412.imageshack.us/i/carnetdavant.jpg/[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 08-01-10    Asunto: Responder citando

En las bicis hace años que se usa casi exclusivamente la TIG.

Por cierto, que la soldadura es casi un arte: las manos del soldador hacen mucho. Yo no dudaría en llevarlo a un taller.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 28-02-10    Asunto: Responder citando

Yo tengo una inverter de 200 amperios que me costo si mal no recuerdo hace un par de años 380 euros, y lo que mas uso es basico, tengo la idea justa para soldar mas o menos decentemente y me llega de sobra.


A los pocos dias de tenerla, como anecdota, me comento un amigo que pillara electrodos gordos para darle caña por si se jodia al estar en garantia y eso y fui un dia a una tienda y le pedi unos electrodos de basico de 5 mm y el tio se me quedo con cara de Shocked y me dijo : " pero tu que vas a soldar un tren o que ?¿ " jajaja

Na al final los use para soldar los ejes delanteros de mi carrilana y la soldadora los llevo bien aun sin estar al maximo de potencia, como churruscaba el eje de 2cm de diametro buffffff jajaj
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.