Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Nueva escuela, sera legal?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva escuela, sera legal?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 15-04-06    Asunto: Nueva escuela, sera legal? Responder citando

Estoy probando nuevas maneras de bajar aerodinamicamente y una consiste en poner las dos rodillas paralelas en la parte delantera de la tabla y plegar todo el torso encima de las piernas. Asi como un imam rezando a la meca.

Realmente se coje una velocidad imponente muy superior a las otras posturas aerodinamicas (Escuelas francesa y brasileira)

Mi duda, como realmente no tengo las plantas de los pies en la tabla me pregunto si en esta posicion continuaria siendo standup. De echo si fuera manco asta las rodillas bajaria así.

Un saludo!!
-Longbanana-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Ruben
Invitado





MensajePublicado: 16-04-06    Asunto: Responder citando

Muy buenas Sr. Apostol!

Veo que continuas unos cuantos (muchos) pasos por delante de mí...ya sabes que so sería incapaz de bajar con las dos rodillas en la tabla...bastante me cuesta ya bajar al estilo tradicional !!!

Para tu información, me he estado leyendo por curiosidad la normativa vigente de la IGSA (Internacional Gravity Sports Association) y no he encontrado que hable en ningún sitio de qué posturas son legales o no. De hecho, sí están reguladas todas las categorías: downhill skateboard, gravity bike, luge, buttboard... pero se diferencian por el material utilizado, no por la postura del rider.

No sé...entiendo que sí sería legal...y la verdad es que tengo ganas de ver cómo trazas las curvas en esa postura !!!

Por cierto, cambiando de tema, no sé si aún necesitas el pasador de los ejes Randal Comp (creo que se te rompieron o torcieron los dos). Lo venden on-line en www.SK8SHOP.de, por 35,76€ cada uno. http://www.sk8shop.ch/detail_Accessories.asp?id=462

Hablamos!

Salud y gravedad!!!

- GravityCat – LaFamilia
Volver arriba
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 16-04-06    Asunto: Keridisimo conciliere Ruben Longuino de la Familia... Responder citando

Me alegra veer que la familia esta allí.

No te preocupes, pronto me veras en septima...
Es una paranoia...
Voy con los morros a un palmo de tierra, al poder plegarte mas tienes mas juego con el freno aerodinamico. Se baja bajisimo, aparte de aerodinamica te da mucha estabilidad.
El problema es que no tienes tanta capacidad de reflejo ante una adversidad activa, como seria una furgoneta... Y el freno aerodinamico no siempre es suficiente (por esto ya freno estilo xavi de la family) pero es muy incomodo.
A la practica esta posicion es para bajar a piñon frenando lo minimo.

La probare en freerides y a ver que tal a nivel comptetitivo,
kizas estemos delante de la creación de la escuela catalana de downhill.

Un saludo cordialisimo!!!!!
Apostol -LongbananaCrew- To: The family.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
julitros
Invitado





MensajePublicado: 17-04-06    Asunto: Responder citando

bueno esa es la misma manera que bajaba yo con el dirtsurf, y al final quedaron en que no se utilizara mas porque era la forma tradicional de bajar, supongo que si alguien la utiliza en competicion, pasara lo mismo
que paso con el dirtsurf, se mosquearan agunos y lo prohibiran, un saludo !!
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: 17-04-06    Asunto: Responder citando

perdon, quise decir que no es la forma tradicional de bajar con una tabla..
Volver arriba
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 17-04-06    Asunto: jo jo jo Responder citando

Exacto Julio!!!

De echo, he tomado tu tecnica en Tossa 05, como inspiración.

Es exactamente igual, lo unico que si tiras el culo atras no le das al freno!!

Subiras al open loco?

Salud y gravedad!!
Eloi. O Guerreiro Do Asfalto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
mr.inside
Invitado





MensajePublicado: 17-04-06    Asunto: Responder citando

hombre... cada cosa tiene lo suyo.

vosotros que sois los que más le dais sois los que deberíais saber si es o no "legal"

desde mi punto de vista, si se puede poner una rodilla y eso se considera stand up, entonces también deberían poder ponerse las dos y sino, pues que se baje con los dos pies apoyados.

opcion 1: valetodo mientras la cabeza esté por delante de los pies y por encima de ellos

opcion 2: hacer dos categorías:
a: stand up tradicional: 2 pies sobre la tabla (o lo que digáis)
b: freestyle: pues eso, haciendo break dance sobre la tabla

La opción 1 me parece la mas normal, mientras no bajes tumbado, allá tu. Si puedes controlar la tabla estando de rodillas, aparte de ser un crack, mejor para tí (como frenas??) y si los demás llegan detrás de ti, que espabilen y se dejen de tradiciones. Esto va de bajar lo más deprisa posible no?

otra cosa es que se haga por ejemplo una "classic stand up downhill" pues nada, todos de pie.

el caso es que a mi me fliparía más ver distintos estilos en un descenso que todo el mundo igual.

freestyle para todos, cohone
Volver arriba
julio minaya
Invitado





MensajePublicado: 18-04-06    Asunto: Responder citando

roller in-side la verdad que seria muy bonito ver bajar a la gente de diferentes maneras, pero no en competicion, como su propio nombre indica sk8 stand-up , es estar depìe sobre la tabla, y que cada uno coja la postura que quiera, eso tambien es bonito porque cada uno tiene su estilo al bajar de pie. En cuanto me yegue la tabla, lo primero que voy a hacer es bajar una recta de rodillas pa probar,jejeje pero luego ya comenzare el aprendizaje de pie.
lo de que si voy al open Apostol, la verdad es que todavia no lo se, por que este año no me quiero gastar mucha pasta, asi que ya se vera. si voy a alguna ire a las carreras de galicia y asturias de agosto, pero eso ya se vera. a loq eu si voy a ir en mayo o junio es al freeride de toulouse con yoy, ademas que ya hace meses que no le hago una visita!! un saludo!
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: 18-04-06    Asunto: Responder citando

oye Eloy quiesiera saber ya que yevas un tiempoto con la tabla.. si te ha convencido del todo o prefieres una tabla algo mas flexible, esque tengo pedida una tabla como la tuya, solo tengo que hacer la transferencia pa comprarla y ya la tendre aki pero no estoy muy seguro.. quisiera saber que me recomiendas, una como la tuya o una tabla plana y algo flexible? suludos tio y mira a ver si te vienes al freeride. cuesta 5 euros
Volver arriba
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 18-04-06    Asunto: Responder citando

Buenas:

La categoría Stand Up Skateboard prohíbe el ir tumbado en la tabla ( si vas cabeza arriba se llama "Classic Luge" y si vas cabeza abajo se llama "Skeleton" ).

En los mundiales se ven algunos corredores, especialmente Brasileños, que en la frenada apoyan la rodilla izquierda en la tabla y frenan con el pie derecho.



El ir con las dos rodillas en la tabla, en principio no debería de estar prohibido. Lo que creo es que sería más lento que el estilo clásico.

De todas maneras, la misma discusión se dio el año pasado con el Dirt Surf. La mayoría de corredores afirmaba que de rodillas ( estilo Julio Minaya ) se perdía el espíritu del Dirt Surf. El tema es que como eran pocos corredores no se concretó nada al respecto. En dirt surf, al tener freno y ser más largo, creo que es más factible que en longboard, pero todo es probarlo con el crono en la mano...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 19-04-06    Asunto: ... Responder citando

Weno, a parte de la desgraciada aportación del señor inside,
que considera que poner las dos rodillas es hacer breakdance, muchas gracias por el assesoramiento.

Capi, tienes razon en parte, pues depende de que trazado es mejor bajar al estilo tradicional, por cierto el de verde que sale en la foto(el gran Silba Douglas, campeón de Brasil y varios años en el top ten mundial) se los folla a todos, actualmente bajo como él,
por cierto no solo estira la rodilla para frenar, durante todo el trazado tiene el cuerpo sobre su rodilla trasera plegada. Le da mas juego aerodinamico i su frenada es mas potente.

Luego,
probare la nueva posicion (dos rodillas plegadas) en el proximo freeride.

Al señor guest, no se a ke tabla mia te refieres, si es la kebbek, es rigidisima i va de puta madre, en general para el downhill a piñon es necesario rigidez en la tabla, pues si es flexible ante las irregularidades del terreno actua con efecto acordeon.

Si te refieres a la Longbanana, es tambien rigida aunke no tanto.


Atentamente,
Apostol.
LongbananaCrew.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
julio minaya
Invitado





MensajePublicado: 19-04-06    Asunto: Responder citando

El señor gues es el señor Julio que se le olvido poner el nombre, jajajajaa.. bueno que al final me piyo la landyachtz evo, tio aver si nos vemos pronto!!!
Volver arriba
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

Landyatch evo, uhmmmm, un gran corcel. Y seguro que tendra un buen jokey.

Rigida, con un concau muy bien logrado, que combina estabilidad i nobleza en las rectas, como un giro milimetrico en las curvas, dado que su timón es mas ancho que su predecesora y permite hacer mas palanca de giro.
Una buena pieza si señor!!!

Oye, ya para retos personales,
quiero competir contra una gravity i un dirt en un puerto de montaña concreto. Hay muchos dirters por aki, pero desos de postal saves...
En cuanto la gravity, tengo que comerme muchas mas (sin animo de ofender uri!!) para retar a capi.
Avisame para cuando vengas Julio!
Nos ponemos las pilas con el long.

Susodicho!
Salud y emfermedad!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

[quote=Apostol]En cuanto la gravity, tengo que comerme muchas mas (sin animo de ofender uri!!) para retar a capi. [/quote

que ruedas llevas para que tu long sea capaz de asustar a una Gbike?

que tipo de puerto sería?

el día que lo hagais avisadme que no quiero perdermelo, yo un día eché un pique con capi (inline vs luge) y bueno... el pique duró 3 segundos Very Happy
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

el día que lo hagais avisadme que no quiero perdermelo, yo un día eché un pique con capi (inline vs luge) y bueno... el pique duró 3 segundos

Esto ocurre porke unos son patanes i otros no.

Bajo con rueda de 97 mm con 75a de dureza.

Un trazado con muchas horquillas pone en desventaja a la gravity, que necesita mucho espacio para trazar. Ademas, depende de que irregularidad del terreno, una rueda muy inchada sale despedida, cuando el long se adapta perfectamente. Esto obliga a desinchar un poco la rueda para amortiguar, i no perder tanto control ante esta irregularidad, en contra, la g-bike, pierde unos k/h preciosos que nos sirven para compensar el diametro de rueda.
Satisfecho?

Seras testigo.

Un saludo cordial.
Apostol.
LongbananaCrew.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

Siento disentir, pero una Gravity hace menos tiempo que un long, sino mira los tiempos de Ibiza...

Creo que donde os puede sacar más es en las frenadas, ya que la Gravity puede hacer una frenada brutal por su sitio, sin embrago vosotros os veis obligados a hacer coolemans y eso requiere tiempo y espacio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

A veer canguro de la meseta
lee vien el mensaje, ya he dicho ke este fenomeno okurre solo con ciertos puertos.

Tus dudas se fonamentan en tu fracaso como longuer.
El coleman, en el downhill paso a la historia.
Es mas a ti te reto paralitxmen, a veer kien hace menos tiempo en sant grau...


En eiviza la gbike tambien se folla a una moto no?

Ahora salen listos como setas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rafael
Invitado





MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

¿qué tal en mojao y con niebla? Y con muuuuuuuuuuuuuuucha mierda de vaca, je, je, je.
Volver arriba
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

Una moto mea a casi todo en casi todos los sitios, y más si lo pilota un profesional.

Respecto al duelo... acepto, aunque no conozco la bajada! (lo mismo me he metido en un callejón sin salida).

Llevas toda la razón, mis dudas se fundamentan en mi fracaso como longer... no todos somos perfectos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

Ahhh Canguro estimado, mi destono lo ha probocado otra persona,
no debia ser tan grosero.
Lo del duelo sigue en pie xD

Sant Grau es donde se izo el freeride el dia antes de la competi de tossa 06. Es una buena carretera.

El señor capi casi gana a una moto, o creo que esta se la pego, en un puerto de montaña adekuado.
Por esto hacia esta alusión entre la gbike i la moto.

Espero verte pronto en el open canguro!

Salud y emfermedad.


Mojdado kizas, pero la kaka de vaca se ira a tu boka, ke te wuele a mierda de tanto comer culos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Checa
Invitado





MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

en mi opinión no creo que halla ningún trazado que pueda ganar un long a una gravity....pero si lo hay quiero verlo Wink
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 20-04-06    Asunto: Responder citando

Por poder podría ser, yo vi de todo en las carreras. Pero lo normal es que gane la bici.
Volver arriba
j3f3
Invitado





MensajePublicado: 01-06-06    Asunto: Longui Responder citando

Pero el Long es más estético y artístico.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.