Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Molto-Txiki / Mini-Moltó
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Molto-Txiki / Mini-Moltó

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTRAS MODALIDADES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paresi
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 15, 2009
Mensajes: 234
Ubicación: Busturia (Bizkaia) Euskal Herria

MensajePublicado: 04-09-09    Asunto: Molto-Txiki / Mini-Moltó Responder citando

Ha finalizado la temporada de Mini-Moltós y sin duda alguna ha nacido una nueva disciplina dentro de los deportes de inercia: los Campeonatos de motos Mini-Moltó o Molto-Txiki Txapelketak , donde los participantes se valen del impulso generado por sus propias piernas sin ayuda de mayores, ni de mecanismos, ni de motores eléctricos.

Lo que en un principio se planteó como una actividad alternativa para los más pequeños de casa, se ha convertido en toda regla, en una competición referencial para los niños y niñas de entre 2 y 5 años (las categorías eran: 2 años, 3 años, 4 años y 5 o más años). Con la Molto-Txiki Txapelketa o Campeonato Mini-Moltó se pretendía abrir una brecha en los programas de fiestas de nuestra comarca (sobre todo en la zona de Gernika) y crear una nueva actividad ocio-deportiva alternativa donde los pequeñajos y pequeñajas pudieran participar al margen de los típicos y ya aburridos castillos hinchables. Ha resultado que la participación ha superado nuestras expectativas.

Han sido 6 pruebas en las que bajo los lemas “Denok gara txapeldun” (Todos somos campeones) y “Txapeldunik handiena, bizitzan ondo pasatzen dakiena” (El mayor campeón, el que sabe disfrutar de la vida) hemos disfrutado de lo lindo. Los pequeños participantes han aprendido que se puede competir y se puede divertir y se puede competir y divertir a la vez, lo importante es participar. Además de introducirlos en el mundo deportivo y de competición, hemos intentado enseñarles, educarlos e inculcarles la cultura del compañerismo (todos ganaban y recibían el mismo premio, se dejaban las motos de juguete los unos a los otros y se aplaudían mutuamente) y de la seguridad (el uso del casco, la velocidad, ...).

Hemos creado un monstruo deportivo y hemos descubierto la sed de participación que tienen estas personitas que han conseguido enseñarnos más de lo que nosotros les queríamos enseñar a ellos y ellas. Fieras incansables, seguían dando vueltas a los circuitos, incluso después de que se acabaran las competiciones (por ejemplo, si proponíamos 4 vueltas para los de 3 años, llegaban a dar 6 y hasta siete antes de que consiguiéramos pararlos). Nos han enseñado el nivel de disciplina que poseen y sin que nadie se lo pidiera se colocaban y desfilaban en perfecta fila india bajo los aplausos de sus amigos y familiares y de todos los espectadores que poco a poco se han ido acercando a estas pruebas, mientras los miembros de la organización los admirábamos boquiabiertos. Esperaban ansiosos a la próxima prueba. Nos reconocían por la calle y nos llamaban. Han conseguido cautivarnos.

Comenzamos como organizadores y hemos terminado participando con ellos y ellas, jugando con ellos y ellas, incluso disfrazándonos de payasos, indios y piratas y corriendo al lado de ellos y ellas para animarlos.

Desde luego, los compañeros de la asociación de deportes de inercia Goitibeherak Inertzia Kirolen Elkartea y de la asociación cultural Arrano Kultur Elkartea encargados de organizar estos campeonatos pensamos repetir y ampliar la experiencia el año que viene. Agradecemos de todo corazón el apoyo y empuje que nos han dado estos niños y niñas y sus padres y familiares.

Besarkada handi bat eta mila esker denoi! (Un fuerte abrazo y muchas gracias a todos).

Como muestra, aquí tenéis unas cuantas fotos de distintas pruebas de Mini-Moltó o Molto-Txiki Txapelketak:

http://www.flickr.com/photos/paresi/sets/72157620999968683/

http://www.flickr.com/photos/paresi/sets/72157621095918473/

http://www.flickr.com/photos/paresi/sets/72157622236411646/

http://www.flickr.com/photos/paresi/sets/72157622111987871/
_________________

GOITIBEHERAK Inertzia Kirolen Elkartea
www.goitibeherak.org
goitibeherak@euskalerria.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 07-09-09    Asunto: Responder citando

íñigo enhorabuena por lo que habeis conseguido.Una auténtica gozada ver a los peques disfrutar, si señor, me quito el sombrero ante vosotros,apoyando ahí a los niños, que no olvidemos que son el futuro.

Un saludo
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Paresi
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 15, 2009
Mensajes: 234
Ubicación: Busturia (Bizkaia) Euskal Herria

MensajePublicado: 08-09-09    Asunto: Responder citando

El día que estos enanos y enanas se monten en una grabity, ya pueden empezar a temblar los Konporta, Café Rayuelas, Valero, y demás. jjjjjjj
_________________

GOITIBEHERAK Inertzia Kirolen Elkartea
www.goitibeherak.org
goitibeherak@euskalerria.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OTRAS MODALIDADES Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.