PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Cuadro de Sanciones
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuadro de Sanciones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 03-06-09    Asunto: Cuadro de Sanciones Responder citando

En primer lugar voy a aclarar mi postura. Estoy totalmente de acuerdo con que el cuadro de sanciones es más que necesario, pero discrepo con un punto concreto y con la forma de prestarlo.

Un cuadro de sanciones es una herramienta necesaria para la buena marcha del espíritu deportivo pero también es una herramienta muy peligrosa si no esta bien definida o no se hace un uso ecuánime de la misma. Por ello presentarlo una vez iniciada la temporada y en forma de DECRETAZO me parece un grave error en las formas. Supongo que la cúpula de la FDI se habrá reunido para confeccionarla y aprobarla mayoritariamente, aun así, siendo algo tan delicado, creo que lo justo seria al menos abrir un periodo de reflexión en el que los federados llanos (que pagamos y nos afecta) podamos aportar opiniones e ideas.

El punto concreto del que discrepo es la calificación como falta "Grave" la "Participar en una competición no federada." Como ya he comentado anteriormente, si la finalidad de este punto se refiere a la no imputación de daños y perjuicios a la FDI producidos en carreras no federas, el texto es demasiado ambiguo y puede inducir a interpretaciones excesivas. Corregirlo y definirlo no cuesta nada, ahí va mi proposición: "Reclamar daños y perjuicios a la FDI no producidos en el transcurso de una carrera federada".

Si por el contrario se pretende evitar que los pilotos federados no participen en pruebas supervisadas por la FDI creo que incurriríamos en un error de enormes proporciones.
Una pequeña aclaración de ejemplo. El Paris-Dakar no esta regulado por la FIA, LeMans no se si ahora lo esta (ahora comparten alguna categoría), pero muchos años no lo ha estado. En ninguno de estos casos la FIA ha retirado la licencia a sus pilotos.
Conozco un montón de pilotos de Rally que corren con sus coches en el circuito de Miranda en tandas privadas y que yo sepa la EAF nunca les ha amonestado.

En cuanto a que las carreras no federadas sean menos seguras permitidme que lo dude. Conozco alguna no federada que es más segura que el 99% de las federadas. No es federada porque los organizadores consideran que la FDI no les aporta nada a lo que ya tienen y si que les limita y obliga en muchos ámbitos que alterarían la prueba de forma sustancial. Es una opinión discutible, pero razonada y respetable.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Paresi
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 15, 2009
Mensajes: 234
Ubicación: Busturia (Bizkaia) Euskal Herria

MensajePublicado: 04-06-09    Asunto: Responder citando

Mintxo dijo (entre otras cosas):

"En las carreras no federadas, la FDI no tiene competencias como es obvio, pero a efectos deportivos el que un deportista federado participe en ella, es como si pillasen a un piloto de rallyes haciendo el pirata fuera de una carrera.
Que lo hacen o no, no es la cuestion. La cuestion es que seguro no lo iran predicando por foros.
Partimos de la base de que a todos los efectos las carreras no federadas, quedadas etc. no reunen las condiciones de seguridad exigidas por la FDI para la proteccon de sus deportistas, es pues logico que no se vea con buenos ojos la participacion en esas carreras. Es mas, se dasaconseja la participacion en ellas desde hace años. No es nuevo. "

Eso de que un deportista federado no pueda participar en eventos deportivos NO federados me resulta absurdo. Es como decir que mi sobrino de 9 años, que está federado en un equipo de futbol no puede jugar a futbito con sus amigos en el patio de la ikastola.

El tema, más allá de las sanciones, es de sentido común. Por ejemplo, en la mayoría de bajadas que organizamos el año pasado, aún sin estar federadas, cumpliamos y superabamos las exigencias de la FDI en cuanto a seguridad y calidad (fardos, seguros, ambulancias, comisarios,...) y superabamos a muchísimas carreras federadas. Repito, es de sentido común.

Incluso en los dos entrenamientos controlados que llevamos organizados este año, sin disponer de más medios que los nuestros propios, se han superado las condiciones de muchas carreras. Quien participa en este tipo de bajadas "piratas" conoce las condiciones y extrema las medidas de seguridad (velocidad,...). Y como testigos están varios foreros y lectores invitados de Zona Gravedad.

Penalizar a deportistas que pretendan pasarse de listos es lógico, como en la vida misma. Pero sancionarlos por participar en eventos deportivos que reunan las condiciones mínimas de seguridad, no lo veo. Es más, pienso que habría que recomendar la no participación en bajadas que no reunan las condiciones básicas de seguridad, sean o no federadas.

Porque el hecho de que una carrera sea federada, en si mismo no supone ninguna garantia más que a los deportistas les cubre el seguro, pero esque, en varias bajadas que organizamos en el 2008, sin ser federadas, disponiamos de un seguro adicional que cubría a organizadores y a todos los participantes (sin necesidad de que estuvieran federados). Una carrera federada con una mala organización, con pocos o casi ningún fardo y sin ambulancias es peor que cualquier carrera no federada con una organización completamente implicada. ¿Me explico?

Hay que pensar, que no todos los participantes de bajadas son de "élite" o disponen de medios económicos para pagarse el seguro (ficha federado o seguro de carrera única). Y la única manera de hacer cantera y garantizar el futuro de los deportes de inercia es facilitar a los txabales y o deportistas "noveles" la participación en este tipo de carreras.

Me reitero, con sentido común, porque habrá carreras de "máximo riesgo" donde ya los requisitos deberán ser máximos.

No se si me he explicado claramente o me he enrollado demasiado pero creo que se me ha entendido, ¿no?

goitibeherak@euskalerria.org
www.goitibeherak.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 04-06-09    Asunto: Responder citando

No puedo estar mas de acuerdo contigo Iñigo.
Como piloto tengo que decir que es una gozada tener a gente como vosotros organizando porque sabes que las cosas estarán bien hechas, como tu bien dices con "sentido común".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gurutz
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 28, 2006
Mensajes: 274

MensajePublicado: 04-06-09    Asunto: Responder citando

Pues esta bien dicho Iñigo y como dice soiano que es una gozada tener jente como vosotros.
Y bueno lo del articulo ese ya dije que habia que modificarlo porque sino se modifica estaremos todos con sanciones graves. Y como dicen en otros deportes por practicar en otros lugares no te ponen sanciones graves ni nada de eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 04-06-09    Asunto: Responder citando

En primer lugar, si no hay ambulancia la carrera ya no es federada, con lo que ahí tb vosotros estais dando a entender cosas que no son.
Las normas nunca gustan a nadie, porque siempre habrá cosas que limiten.
Yo personalmente intento ver siempre el lado positivo de las cosas, y yo creo que este cuadro beneficia más que perjudica.
Y con todo esto, yo respeto vuestras opiniones aunque no esté de acuerdo con ellas.
Si queremos hacer de esto un deporte tendremos que dar imagen de seriedad y eso se consigue con una normativa adecuada.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Paresi
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 15, 2009
Mensajes: 234
Ubicación: Busturia (Bizkaia) Euskal Herria

MensajePublicado: 04-06-09    Asunto: Responder citando

Perdona Pili, lo de las ambulancias quizas fuera un ejemplo barato.

Aquí no pretendemos criticar a nadie, es más, estamos intentando mejorar y dignificar los deportes de inercia. Pero una cosa es seriedad y otra bien distinta es radicalismo.

El cuadro de sanciones podrá estar bien o mal pero es necesario, en eso estamos todos de acuerdo. Solo se pretende mejorarlo y escuchando a la gente que tiene otras ideas podréis encontrar aportaciones interesantes. Por ejemplo, ahí teneis la idea de Soiano como alternativa.

De todas formas, si puedo asegurar una carrera con un seguro alternativo y económico (aunque sea independiente de FDI) con el cual puedan participar, por ejemplo, los txabales del pueblo, así lo haré. Mientras FDI no me dé esa alternativa "económica" tengo que buscarme la vida, ¿o no? Para mí, lo importante no es que el seguro sea de FDI o de medei, lo importante es que todos (participantes, organizadores y expectadores) esten asegurados y de que se den las garantías suficientes para que una carrera sea segura. Sentido común! Bien saben los responsables de Euskal Herria que las bajadas que organizamos los de Goitibeherak Inertzia Kirolen Elkartea cumplen con todas las garantías y que intentamos federar todas las carreras pero también hay otras alternativas. Estamos por unas carreras seguras, dignas y participativas.

Un saludo;

goitibeherak@euskalerria.org
www.goitibeherak.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sone
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 13, 2007
Mensajes: 61
Ubicación: madrid city

MensajePublicado: 11-08-09    Asunto: Responder citando

nose bajo mi punto de vista, me parece una absurdez ya que lo logico seria que la fdi cubra solo los accidentes en carreras suyas pero que no te permitan ir no tiene sentido es demasiado limintante y no hay nada que lo haga necesario ya que cada uno es livre de hacer lo que quiera nose no lo veo logico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 06-09-09    Asunto: Responder citando

Yo no ire a carreras ilegales. Pero no creais que sois el ombligo del mundo. ¿Quien es nadie pa decirme lo que yo puedo hacer en mi tiempo libre?
Bien es cierto que Alonso no puede hacer fuera del circuito lo que le da la gana. no puede correr carreras "ilegales". Pero no olvidemos que tiene a alguien que le paga. ¿quien me da a mi un duro?
Yo me lo guiso yo me lo como.

Y ya que nombrais la seguridad como disculpa... Recordaros que no todos los circuitos en los que participa la fdi tienen la seguridad que se le espera y no quiero citar nombres ya que todos sabemos de que hablamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.