PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Dudas Randall Trucks
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dudas Randall Trucks

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Dudas Randall Trucks Responder citando

Hoy he estado mirando precios de los Randall Luge y en LongboardShop me he llevado una sorpresa, tienen unos ejes "raros" que combinan el Comp II con el Luge?!

Alguno me podría decir a que se refiere?

Otra cosilla, las bases de los randall son todas compatibles entre ellos? Me explico, yo tengo unos downhill, si me compro el eje Luge (sólo el eje, sin base) lo podría acoplar o necesita su base Randall Luge.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

Nop.
Todas las bases de randall son intercambiables.
Incluso puedes utilizar bases de randall para ejes speed hanger.

Luego, no se a que te refieres con el eje hibrido, Randall tiene dos modelos de ejes flotantes, el luge i el comp.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

Bueno, cómo dice perfectamente Apostol, todas las piezas Randal son intercambiables, pero vamos a intentar llamarlas a cada una con un nombre diferente para evitar equivocaciones y aclarar "concetos", que al final es lo importante. Así, un eje tien dos partes fundamentales, que además son fáciles de distinguir porque son las más gordas
1.- base: es la cosa que se atornilla a la tabla
2.- eje propiamente dicho ó hanger (lo llamaré así para evitar confusiones), que es donde se "atornillan" las ruedas, y a su vez el hanger es lo que se atornilla a la base.
Entonces, Randal fabrica dos tipos de bases:
1: Randal II: con un ángulo de 50º (angulo que forma el hanger con la horizontal)
2: Otras bases Randal: Son las que llevan los Randal DH, Comp y Luge. Son diferentes de las RII, y además aunque en los Randal DH y Comp se montan de serie bases de 35º, realmente tienes la opción de escoger ángulo a 60, 50, 35 y 28º respectivamente (más giro y menos estabilidad a altas velocidades de izquierda a derecha). Los Randal DH y los CompII suelen llevar la base a 35º, aunque para los CompII sería preferible comprobarlo antes si los compras a distancia
Y fabrica 5 tipos de hanger:
1.- Randal DH (160 mm)
2.- RII 150 (mm)
3.- RII 180 (mm), el más común
4.- Randal Comp II (eje flotante, 170 mm)
5.- Randal Luge (eje flotante, 205 mm)
En todos los casos, puedes montar cualquier base con cualquier hanger, aunque lo difícil es conseguir que te los vendan por separado.
Luego está el tema del kingpin (tornillo sobre el que pivota el hanger) y la dureza de las gomas, pero eso ya es un tema de gustos, aunque está generalmente aceptado que para downhill las gomas amarillas estándar de los RII 180 son un truño si pesas más de 25 Kg.

De todas formas, si la historia de los ángulos te parece algo complicada, écha un vistazo aquí y lo comprenderás

http://www.randal.com/fifth.html

Por lo que respecta al eje híbrido Comp II / Luge, se trata de una base a 35º (Comp II), y un hanger de 205 mm con eje flotante (Luge), pero no deja de ser un montaje de los Randal Luge con base de 35º, en el mismo sitio puedes ver Randal Luge con base a 50º y a 60º (eso se llama Marketing)

Bueno, y ya no sé más de ejes Randal. Espero haber ayudado.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

Speed Hanger es otra marca que no tiene nada que veer con Randall. Simplemente es compatible el eje con la base de randall.

Y lo siento si no aclaro conceptos, a mi modo de entender es todo mas sencillo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

¡ Joder, Gerard, eres toda una institución en el tema !

Con tu permiso, en unos días pondré un artículo con esta información y unas fotitos...

Por cierto, existe una versión más, que son mis ejes Randal Luge con casquillos mecanizados de aluminio que extienden la anchura de 205 a 305 mm. manteniendo el eje flotante. Son serie limitada, sólo fabriqué 3... Wink

Son la caña y absolutamente fiables. Se ponen y se quitan con la mano, sin herramientas. Con ellos jamás te acojonas por rápido que vayas.



Por cierto, estoy haciendo unas pruebas y a lo mejor los pongo a la venta a precio de colega, así que si alguno está interesado que permanezca a la escucha...

Lo único que pido es que no se lo digáis a los guiris por ahora, que no nos copien que el mundial está ahí al lado... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

Capi, si queres hacer un artículo, déjame que lo complete un poco más, hablando de lo que falta: gomas, combinaciones de bases/ejes delante y detrás, factores que afectan a la estabilidad del eje ...
Aunque será un monográfico de Randal (son los que mejor conozco), también son los más utilizados por todo el mundo, y hay algunas cosas que valdrán para otros ejes (otras no ...).
Algo sé de ejes porque debido a mi volumen y peso, he acabado unas cuantas veces en el suelo por culpa de los "speed wobbles". Para evitar dejarme los piños en el asfalto al pasar de 12 Km/h, me dediqué un par de semanas a buscar toda la información posible sobre los Randal (en mis ratos libres, por supuesto, que uno nunca sabe quién va a estar leyendo estas cosas), y acabé con información suficiente para trabajar cómo director técnico allí.
Pues lo dicho, déjame unos dias y te mando el artículoy algunas fotos (o los enlaces correspondientes) por ismael
Con respecto a tus ejes, los ví en Montjuïc, y me impactaron completamente. A ver si puedo ir a la carrera de l'Alzira en Julio y me los dejas probar en mi tabla, porque tienen pinta de hacerte correr sobre railes (los detalles técnicos los discutiremos en el sitio, por si el espionaje industrial ...)
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

Ronin te lo has currau. Si señol.

¿Me aclarais el detalle de las truñogomas? me acabo de pillar 4 ejes randal II (ojalá los hubiera conocido antes), 2 para luge y 2 para long.

¿Que gomas pillo para cada caso?

Capi, reservame un juego de "expansores" pa mi luge!!
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

Jeje, cuento con ello.

Victor, los extensores sólo valen para los ejes Randal Luge ( de eje flotante )... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

joer.... fijo que lo has hecho así "a posta" pa no dejarmelos Razz Razz

bueno... de momento con los normales ya debería tener pa ir tirando Smile
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 30-05-06    Asunto: Responder citando

Truñogomas:
Buenas, Mr. Inside,
Verás en los Randal II que las gomas o bushings que lleva son de color amarillo, que es el compuesto más blando de Randal. Van de fábula para carvear con el long, porque te permite un giro muy rápido y también muy cerrado casi sin esfuerzo, sólo con "apretar" la tabla con los pies, sin utilizar el cuerpo.
En cambio, a mucha velocidad (la velocidad a que aparece varía en función del peso del rider), la poca dureza de estas gomás hará que la tabla se muestre "demasiado sensible", y que puedan aparecer (de hecho, aparecerán) las vibraciones o wobbles que darán contigo en el suelo.
Para ello, la solución es poner unas gomas más duras. Randal tiene unas gomas estándar rojas (dureza media) y negras (dureza alta, son las que montan los Randal DH). Ëstas te servirán sin tener que cambiar el tornillo central ó kingpin.
Cómo solución "tuning" están los kits de gomas de competición, dónde se usan dos gomas inferiores (cilíndricas, las superiores son un cono truncado) negras (es decir, tendrás que comprar dos juegos de gomas negras por cada eje, ó encontrar alguna tienda on-line alemana que las venda, ...yo no quiero hacer publicidad) ó una combinación goma negra-goma azul (puedes buscar en una tienda online francesa que las vende).
en estos dos últimos casos, el kingpin debe ser de un eje Randal Luge, porque las dos gomas son gomas inferiores que son más largas (ya lo verás al desmontar el RII).
Para muestra, un afoto

A la izquierda, una base Randal DH/CompII, con un juego de gomas negras estándar (la superior más pequeña y cónica, y creo, aunque es una opinión personal sin comprobar, que también más blanda que la inferior cilíndrica) y el kingpin también estandar (más corto)
A la derecha una base Randal Luge, con la combinación de gomas negro-azul, en este caso son las dos cilíndricas y el kingpin estándar de luge, pero que es más largo (y parece ser que el metal del tornillo también es mejor/más resistente a la fatiga).
En cualquier caso, cómo esto va a gustos y no sé cuánto pesas ni lo rápido que quieres ir, puedes probar primero a montar un juego de gomas negras estándar en los RII (no necesitas cambiar el kingpin) y variar el apretado de las gomas, y si ves que no es suficiente, pues vas a buscar un juego de gomas negras adicional para cada eje y el kingpin de Randal Luge, y te acabas montando lo que llevo yo: dos gomas negras cilíndricas y el kingpin de Randal Luge.
En mi caso es la solución extrema, aunque parece que la solución goma negra-goma azul también funciona (yo no la he probado, pero es la que montan muchos franceses en competición).
Bueno, ahora mismo no se si te he aclarado algo, ó estas peor ahora que antes. Ya me dirás.

Nota para navegantes: Si alguien se encuentra a Cedric Burel en Toulose este finde (ó más tarde en otro sitio), agradecería saber qué gomas monta en su tabla, porque también es un tio grandote, y me serviría cómo otra posibilidad a evaluar. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Invitado






MensajePublicado: 30-05-06    Asunto: Responder citando

puesss aunque había mucho que ya sabía, otro mucho sí me has aclarado, gracias mil

sólo hay una cosa que no me ha quedado clara: la marca de las gomas.

tengo colegas con tiendas de skate y no puedo pedirles "goma negra" o "goma azul". Yo siempre las he comprado por marca+color.

de todos modos, por ahora probaré con las truñogomas para ver lo mal que se puede llegar a ir y después cambiaré a unas más duras. Si sigo yendo mal, entonces no es la goma, soy yo Smile

gracias por todo ya te contaré cuando tenga los trastos en mi poder.
Volver arriba
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 30-05-06    Asunto: Responder citando

Todas las gomas de las que hablo en el post son Randal, porque si nos ponemos a hablar de goma + marca no acabaríamos nunca y ademas no tienen un patrón de dureza cómo las ruedas para tener claro de qué dureza hablas (además de que las gomas de skate suelen tener una forma y tamaño diferente, que no sé cómo afectarían al comportamiento del eje)
Salud y (iba a poner gomas, pero mejor no, que luego se malinterpreta)!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 30-05-06    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestra explicación.

Tienes toda la razón Gerard, no es más que marketing.

Por cierto Capi, qué has usado como eje flotante? Una barra de acero roscada o también te la han torneado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 01-06-06    Asunto: Responder citando

Ok Ronin, ahora ya lo tengo claro. gracias.

la movida es la clavada de gastos de envío que me pueden meter por unas randal.

bueno... de momento a probar con las que tengo
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.