PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Guía quad en patines en línea
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Guía quad en patines en línea

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanpiorno
En la salida


Registrado: Sep 26, 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 12-05-09    Asunto: Guía quad en patines en línea Responder citando

Hola,

He visto la página de Zonagravedad y me parece realmente increible el trabajo que estáis realizando. Tengo un problema y es que hace poco me compré unos curiosos patines en línea, los ROCES ASP 100 (tuve que ir a Francia para conseguirlos). No pretendo contaros mi vida, el asunto es que quiero ponerles una guía quad y en Madrid he encontrado una tienda donde pueden ponerla con ejes estrechos; no permitiría ajustarle ruedas de 100 o 110 mm, y eso no me interesa porque en cualquier momento me paso a las ruedas super-grandes. (Las manualidades que hay que hacer en la zapatería para aplanar la bota es otra historia...)
Lo que busco: Una guía para la bota de mis patines con ejes lo suficientemente anchos para poner ruedas grandes.
He mirado muchas webs y lo más cercano que he visto son longboards, pero en lugar de ejes separados me gustaría que estuvieran unidos por una guía.

Después de la chapa que os he metido, ¿Me proponéis alguna solución?

Muchisimas gracias,
Un saludo.
Juan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 13-05-09    Asunto: Responder citando

Juan en Madrid tengo un colega que se dedica a hacer lo que tu quieres.
Fabrica planchas para los patines y le mete ejes de 85mm o de 106mm, segun lo que tu prefieras.
Ahí yo creo que ya puedes meter las ruedas que tu quieras.Aunque 100 mm en patines con ejes es una burrada, lo maximo que se está metiendo son 76mm y yo en particular 70mm.
¿Lo que te digo te valdria?
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Celu
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 21, 2007
Mensajes: 27
Ubicación: madrid

MensajePublicado: 13-05-09    Asunto: Responder citando

juan,tencuidado con las ruedas que le montes al invento por que yo le monte a un chaval un invento como ese con unas de 100 mm y partio dos carcasas (claro que las ruedas eran una chufa) si le montas unas mater o algo similar supongo que aguantara.
el problema viene por la carga lateral (las ruedas de linea no estan diseñadas para esas cargas laterales) ,que en un patin con una configuracion como esa es brutal,aparte de que el desgaste de las ruedas............se pueden disolver con que hagas unos cuantos derrapes,tambien depende la dureza que uses de ruedas,no montes nada inferior a 85-a.

si necesitas mas informacion no dudes en preguntarnos al torru o a mi.
_________________
Sr.Celu socio nº 1 y fundador de la plataforma para salvar el "strikiwearinthedownhill"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
juanpiorno
En la salida


Registrado: Sep 26, 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 14-05-09    Asunto: Responder citando

Me valen todas vuestras sugerencias Smile. He seguido mirando foros, blogs y spaces con la intención de aclarar mis ideas, pero lo único que surgen son más alternativas... Sigo buscando "algo" para transformar mis patines de linea en unos "tradi" (palabra añadida desde ayer a mi vocabulario, Celu).

Antes tenía dudas por si coger unos ejes de 106 mm y poner ruedas estrechas de 100 mm para que no tocasen la guía, pero estoy viendo que nadie lleva ruedas grandes cuando utiliza los tradicionales, además que hacerlo será una pérdida de dinero ya que supone comprar nuevo material después de poco uso, debido al desgaste que se produce.

Me sigo replanteando mi elección; he pensado en una guía de 85 o 106 mm de eje si existen, y sino poner placas y ejes. Las ruedas supongo que deben ser relativamente pequeñas, de 80mm como mucho.

Dudas:
¿Guía con ejes anchos (existen?) o placa artesanal con ejes?
¿Compro ruedas nuevas(cuales?), o utilizo las Hyper-Concrete de 80mm y 84a que tengo de los patines en línea?

Demasiadas cuestiones... muchas gracias por ese cable que me estáis echando Very Happy.
Juan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14-05-09    Asunto: Responder citando

Respecto a tus preguntas:

¿Guía con ejes anchos (existen?) o placa artesanal con ejes?
¿Compro ruedas nuevas(cuales?), o utilizo las Hyper-Concrete de 80mm y 84a que tengo de los patines en línea?



A la primera pregunta, te puedo poner en contacto con una persona que fabrica planchas para poder montar ejes de skate.
Tambien te las puedes hacer tú.

Respecto a la segunda pregunta,primero te hago otra pregunta,jeje ¿quieres meter ruedas inline o prefieres montar ruedas de tradi?
Te lo digo por el problema que comenta Celu con las ruedas de linea en las cargas laterales.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Celu
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 21, 2007
Mensajes: 27
Ubicación: madrid

MensajePublicado: 14-05-09    Asunto: Responder citando

despues de meditarlo, la mejor opcion que veo para ti es montar una plancha de aluminio sin quitar el alza delantera y poniendo un tacon de polietileno atras para compensar la altura.

en cuanto al eje mi consejo es 106 mm y ruedas de no mas de 84 mm por que si no podrian rozar con la bota,ademas si tienes las de 80 mm creo que irian perfectas y te ahorras mucho dinero.

ademas una vez tengas montado el patin-hibrido siempre puedes montar ruedas normales de longboard o de patin tradicional si necesitas mas agarre o simplemente por cambiar.

pd: te estube mirando las plantillas diker esas de ejes anchos que te comente.............pero estan a un precio que quita el habla,ademas tendrias que traerlas de canada y con los portes y todo no conpensaria.
_________________
Sr.Celu socio nº 1 y fundador de la plataforma para salvar el "strikiwearinthedownhill"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
juanpiorno
En la salida


Registrado: Sep 26, 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 16-05-09    Asunto: Responder citando

Tengo novedades!!

Llevo meses buscando una guía "tradi" que me valiese, pero esta semana me he puesto las pilas. Supe de "placas sobre ejes de skate" y otros artilugios para patines en línea hablando con Celu, busqué como una alimaña de forma específica ejes tracker y otros de skate, los mensajes del foro me animaro a hablar con un skater de la vieja escuela (pero sus ejes eran de 136), me habló de los sancheski, tuve un par de conversaciones con parisinos... y aunque me estoy enrollando con temas que solo me conciernen a mí, creo que hice los deberes.

Las noticias frescas son que por el momento no voy a necesitar placas porque he encontrado una maravilla de guía en Francia que se llama Grinder, la fabrican los de la tienda y son las más anchas que tienen (también fabrican las Elite). Las pediré en estos días porque me dijeron en la tienda que permiten ruedas de hasta 82 mm, aunque no podré saberlo hasta que las ajuste a los patines ya que cada bota es un mundo.

He aprendido que las ruedas mejor pequeñas (y anchas), aunque tampoco habrá problema en probar las que tengo. Por otra parte nunca he querido hacer "manualidades" y para cambiar mis guías es algo inevitable porque las botas no son planas, además necesitaré tacos de polietileno para compensar la altura y tendré que taladrar para hacerlo.

En esto último voy a necesitar vuestra ayuda porque no quiero reventar la bota, así que estaremos en contacto pero desde ya, muchísimas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 17-05-09    Asunto: Responder citando

Aupa ahí, pues al lio, que saldran perfectos esos patines, ya verás.
Lo que te diga Celu hazle caso que de estas cosas entiende mucho.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Celu
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 21, 2007
Mensajes: 27
Ubicación: madrid

MensajePublicado: 19-05-09    Asunto: Responder citando

las plantillas que dices a priori no tienen mala pinta,pero primero tienes que preguntar si los ejes que llevan son de "pitorro" gordo o fino,por que si son de pitorro fino yo no las compraria que se suelen partir.

segundo, ten cuidado en estas tiendas y pregunta que si el precio es por unidad o por pareja (que a alguno del reti que yo conozco se a llevado un chasco al hacer un pedido).

tercero, pregunta si tienen tallas (esto ultimo va a ser bastante dificil) por que estas plantillas no suelen ir en corcondancia con el numero de pie y menos en una bota de linea,(estas plantillas las suele comprar la gente a "ojo" probando con las botas desmontadas).

cuarto,que te digan que hanger tiene el eje (como maximo yo pondria 106) por que mas ancho probablemente te harias"ruedas" y podrias piñarte al llevar los ejes tan juntos.
_________________
Sr.Celu socio nº 1 y fundador de la plataforma para salvar el "strikiwearinthedownhill"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
juanpiorno
En la salida


Registrado: Sep 26, 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 20-05-09    Asunto: Responder citando

Sobre los cuatro puntos importantes que dijo Celu:

1) ¿Y cómo le pregunto a un francés por "pitorro gordo o fino"? xDDD

2) El precio es por unidad. No me voy a llevar un chasco porque ya lo sepo, aunque el bolsillo se dolerá de todas maneras.

3) Talla única :/

4) El hanger? buscando en google lo más parecido es "hangar"!!

*) La solución que me ofrecieron la vez que hablé con ellos, fue que si las guías no eran adecuadas por cualquier razón, podría devolvérselas siempre que siguieran nuevas.

Cuando estén en mi mano haremos todas las comprobaciones necesarias y a la mínima queja vuelven a su país. Si no hay un terremoto, pierdo la conexión de internet o sucede algo parecido, voy a hacer el pedido en breves minutos.

Este fin de semana intentaré pasar por el retiro, espero veros allí Very Happy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 20-05-09    Asunto: Responder citando

1) pues la verdad no se frances y no se como se llama esa parte del eje en ingles. Confused (Celu ayuda,jeje)

3)Si es talla única pues cuando lo tengas habrá que ver como queda.

4)El hanger es lo que mide el eje entre rueda y rueda, no es lo que mide el eje en total de ancho, seria sólo la distancia de ancho del eje sin contar el esparrago donde van las ruedas.

Yo espero estar en el Retiro el Domingo a partir de primera hora de la tarde.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
juanpiorno
En la salida


Registrado: Sep 26, 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 05-06-09    Asunto: Responder citando

No quería dejar el asunto a medias, quiero decir:
¿Comprar la guía gabacha?, ¿transformar los patines con placas de aluminio?, ¿comprar otros patines y dejarme de historias...? muchas ideas pasaron por mi cabeza pero solo una podía tomar forma.

Descubriendo que la guía franchute era de pitorro fino se me quitaron las ganas de cogerla, comprar unos patines nuevos y buenos es algo que en época de crisis no estaba dispuesto a permitirme, ¿Qué opción quedaba? Pues sí, efectivamente el Celu se puso a trabajar y construyó una estructura a base de polietileno, placas y ejes.

A los patines en línea les quitó: las guías y los plásticos que unen la guía a la bota, estos a demás de dificultar la labor a la hora de taladrar, dejaban el patín demasiado alto y con ello más inestable.

A cambio, añadió: un taco de polietileno en el talón para compensar la altura entre las partes trasera y delantera de la bota. Una vez que el suelo de la bota era plano puso una placa de aluminio de 4mm porque la bota es muy rígida, en otro caso habría sido necesario mayor grosor del aluminio. Los ejes que van bajo esta construcción son unos tracker de 106 mm, de pitorro gordo y con buena fama. Por último las tuercas utilizadas para sujetar las ruedas a los ejes son de gran calidad para que no se suelten con facilidad.

Por el momento estoy manteniendo las ruedas de la línea, aunque no creo que tarde en cambiar a unas tradicionales anchas, o de longboard, esto con un poco más de tiempo se solucionará.

Ha creado una auténtica obra de arte, he patinado tres días y creo que me estoy adaptando bastante bien a ellos, además son preciosos y no dejan indiferente a nadie. Pese al desembolso económico estoy muy contento con todo el trabajo realizado.

Quiero añadir que Celu firma los patines, y es comprensible ya que es quien los ha transformado. En esa marca de identidad incluye la fecha, y aunque no se lo dije, esa fecha es precisamente el día de mi cumpleaños, muahahahhaa.

Y qué más decir... Torru, Celu... Nos vemos en el Reti, gracias Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 05-06-09    Asunto: Responder citando

Aupa ahí esos patines.
Celu es que es todo un artista montando patines, tengo ganas de verlos,así que a ver si nos vemos por Reti.
un saludo
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Gambin
En la salida


Registrado: Nov 04, 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 17-06-09    Asunto: Responder citando

Y yo lo corroboro.... que los he probado.

Un patines bastante comodos y por las ruedas no te preocupes que en poco tiempo las cambiaras...
_________________
www.myspace.com/strickywear
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.