PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Prueba Lago Castiñeiras
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Prueba Lago Castiñeiras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GALICIA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anabel
Invitado





MensajePublicado: 22-05-06    Asunto: Prueba Lago Castiñeiras Responder citando

Hola,

Hace tiempo que no escribo y pense que por fin no tendria que volver a quejarme, pero tras lo sucedido este fin de semana en la 2ª prueba del campeonato gallego, no puedo hacer como si nada y callar.

¿Que que ha pasado? pues que volvemos al aburrido tema Os Argentos, ya que este fin de semana una vez mas han demostrado su prepotencia, su falta de respeto hacia los demas corredores, etc.

El caso es el siguiente:

Para la prueba de este fin de semana se EXIGIA a los participantes presentarse para las verificaciones entre las 11 y la 1, pero NO MAS TARDE DE ESA HORA, pero el equipo de Or Argentos se presento a las 14.45 de la tarde, MAS DE HORA Y MEDIA DE LA HORA LIMITE, y a pesar de saltarse de este modo las normas NADIE LES IMPIDIO PARTICIPAR, asi que digo yo ¿LAS NORMAS PARA QUE ESTAN?, o mejor dicho ¿PARA QUIEN SON? porque lo ocurrido para mi fue una prueba de abuso de poder y de favoritismo. Si hay que madrugar (cosa que a nadie le apetece un domingo) pues se madruga y si se llega tarde no se puede participar sino para ello haber madrugado antes, si ocurre algun problema que impide llegar a tiempo lo normal es llamar al juez de carrera o a la organizacion y avisar. Pero lo que no puede ser es que el JUEZ de la prueba (Alex) les deje participar como si nada, porque ello es una falta de respeto hacia los demas corredores que tuvieron que levantarse quien sabe a que hora para llegar a tiempo, y muestra una vez mas que a este equipo NADIE LE PARA LOS PIES y siguen haciendo lo que les da la gana, y normal viendo que hagan lo que hagan o digan lo que digan los responsables se bajan literalmente los pantalones ante ellos en lugar de poner orden y evitar que se den estos casos. Y lo peor de todo es que aun por encima de que pudieron participar como si nada son ellos quienes ponen problemas despues, como sucedio con los tiempos.

La excusa que dieron fue que habian salido a las 10 y por el camino habian pinchado una rueda. El trayecto Casa Os Argentos- Lugar de la Prueba es de 1 hora (yendo a velocidad moderada y con remolque incluido). Si sales a las 10, aun pinchando como muy tarde (y tirando ya por lo alto) llegarias a las 12 (a tiempo de verificar), asi que desde las 12 a las 14.45 nos sobran casi tres horas, asi que mi teoria es las siguiente:
Para llegar a Pontevedra debieron ir por Ourense (que esta en sentido contrario a 75km Ponteareas) con lo que el trayecto Ponteareas-Ourense (con remolque)= 1 hora, Ourense-Pontevedra(trayecto mas largo)= 2 horas, y pinchazo=45 min
Resultado= 1h+2h+45min= 3h45 min ---> salida a las 10 hora llegada: 13h45 (uy! aun asi me falta 1 hora para las 14h45).
(Mejor tomarselo a broma porque si no puedes llegar a pensar que se estan riendo de ti en tu cara)

La mayoria (y hablo en nombre de un gran numero de participantes) ya estamos hartos de que esta gente actue de este modo y nadie les diga nada, y que aun por encima que a los que protestamos se nos llame de todo por simplemente reflejar los problemas que se estan produciendo.
¿es que nadie va a hacer nada en este asunto? ¿Vais a dejar que se repitan estos casos?. Si sigue asi esto lo unico que se va a conseguir con ello es acabar con las carreras de carrilanas, ya que la gente esta muy quemada.
Volver arriba
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 22-05-06    Asunto: Responder citando

Mi opinión no es válida puesto que no he ido a ninguna carrera Galega, pero a excepción de causas excepcionales, e incluso en estos casos tampoco estaría justificado, los horarios están para respetarse!
Hay veces que se hace la vista gorda, pero de continuo no se debe consentir porque sino es un pitorreo, y esto lo aplico a todas las carreras del calendario nacional.

A nadie le parece extraño que al ir al super a comprar a las 22:00 esté cerrado, y no por ello aporreamos la verja hasta que nos abre la pobre cajera que tiene ya ganas de marcharse a casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
furabolos
Invitado





MensajePublicado: 23-05-06    Asunto: Responder citando

Hay que ver!, y todavia nos sorprende su actitud...si es que tenemos demasiada fe en que las cosas cambien, y claro despertar duele demasiado, pero no hay otra que afrontar la realidad..Hagan lo que hagan los Argentos esta claro que ni la CGDI (de la que son miembros para mas Inri) ni la Fedei van a hacer demasiado por cambiar esto...que pena que dentro de poco este presente de bajadas de carrilanas acabe siendo simplemente un pasado que algun tiempo fue bueno vivir!!!

Pero animo mujer, que no se diga que tenemos miedo a abrir la boca, asi me gusta que por lo menos haya valientes que intenten cambiar el mundo, aunque los que realmente pueden hacer cambios hagan oidos sordos!

Tienes todo mi apoyo!!

y disfrutemos de las bajadas, aunque haya quienes se dediquen a amargarnos la diversion!
Volver arriba
MIK
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 53
Ubicación: SEIXALBO-OURENSE

MensajePublicado: 24-05-06    Asunto: Responder citando

parece que todo sigue igual. Yo desde el dia que me entere que se creaba la federacion y gente que lleva el campeonato gallego me expusieron las bases, supe que esto iba a pasar.

Trate de discutir unos ciertos detalles sobre la normativa y la respuesta que me dieron me dio a entender que esa gente no esta suficientemente preparada como para llevar ese cargo.

Yo particularmente me gustaria unir a un mogollon de pilotos y pasar de la federacion y asociaciones y cosas de esas, y correr bajo una normativa de etica entre pilotos, (la cual tiene mucha mas fuerza que la actual normativa fedei), como se hacia antes de la FDI. Era una epoca muy bonita en la que corriamos sin presiones y no teniamos que pagar licencias ni cosas por el estilo. No habia favoritismos hacia nadie (raros casos a algun local del pueblo) y era una competicion limpia. Y en cuanto a la organizacion de carreras, en ourense por lo menos, se habia avanzado mucho, en los ultimos años todo iba sobre railes, (mencionar carreras como Sta Cruz de Arrabaldo, Muiños, Cartelle por su buen hacer)

Nota para que quede claro, no pretendo empezar otra vez con la guerra contra los Argentos, contra los cuales no tengo nada personal, simplemente opino que se deberian quedar como escuderia nada mas y que nadie que pertenezca a ella lleve el campeonato.
Decir que acualmente hay gente que no corre, y tiene mucha influencia y que son perfectamente competentes para llevar a cabo las labores que realizan los del campeonato gallego y serian los mas adecuados para dirigir el campeonato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
MIK
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 53
Ubicación: SEIXALBO-OURENSE

MensajePublicado: 24-05-06    Asunto: Responder citando

estoy deseando volver a correr, con maquina nueva, pero mientras no haya seriedad, no me animo. Porque ir a una carrera y ver lo que esta pasando, y ver descontento entre los pilotos, no me gusta. Antes hasta iba a ver carreras a Pontevedra, cuando corria en Ourense. Ahora ni voy a verlas, por no encontrarme con el panorama. Porque es un deporte que siento muy dentro y veo como lo hechan abajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 24-05-06    Asunto: Responder citando

No comparto tu pesimismo, tampoco estoy en tu situación, pero quedarse de brazos cruzados siempre es la peor opción.

Opino que tener una normativa es bueno y esencial a la hora de hacer cosas serias. En cualquier deporte existen unas normas que cumplir, con las que puedes defenderte o atacar algo en caso de conflicto o problemas. El colegueo está bien, siempre y cuando todos llegan a un acuerdo, sino siempre habrá problemas y discusiones en las que todos o ninguno tendrá razón.

Espero que solucioneis de la mejor manera posible todos los líos. De todas formas, de los errores siempre se aprende, así que para el año que viene otro gallo cantará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ruben
Invitado





MensajePublicado: 25-05-06    Asunto: Responder citando

de los errores se aprende siempre y cuando se consideren como tal y se quiera mejorar, pero que pasa cuando esto no ocurre?.
Desde el principio de la temporada empezamos a exponer los problemas que teniamos en Galicia, y nadie nos hizo caso, al contrario se nos acahco de ser solo unos cuantos que se dedican a hacer bulla de nada, y eso no es cierto. Tanto los que nos quejamos como los que se callan queremos que las cosas funcionen bien, y que si se crea una federacion para tener mas seguridad, unas normas, etc que se haga bien y se radiquen ya desde el primer momento esta clase de cosas.
A mi no me vale eso de decir que para el año se vera, porque si la cosa sigue asi no volvere a Federarme, y al igual que yo muchos otros que piensan igual que yo.

Por favor hacer algo.
Volver arriba
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 25-05-06    Asunto: Responder citando

Antes de nada, pedir disculpas por meter la cuchara en una guerra que no es la mia y por si meto la pata por mi falta de información sobre el asunto, pero si el problema que decís con Os Argentos existe, el foro de Zona Gravedad es un sitio para que pueda hablar todo el mundo (y también quejarse), pero no es el sitio ni el procedimiento a seguir para que se haga algo de manera oficial por parte de la FDI.
Si realmente todo eso que está pasando está enturbiando el ambiente entre los corredores y haciendo que el campeonato gallego haya irregulariudades continuas, la mejor forma de hacer que se solucione es mediante una carta formal explicando qué, cuándo, dónde y quién, y firmando todos los federados y no federados que apoyen lo expuesto.
El resto (incluidos todos los posts en este foro) es papel mojado. No creo que la solución al problema sea poner un mensaje en un foro y decir: Mira lo que pasa! Tenéis que hacer algo!
Espero que esto se tome por lo que es, una crítica constructiva, y no por otra cosa, porque ya he visto que este es un asunto de lo más espinoso.
Salud y fair play, que aquí todavía no hay dinero por medio
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 25-05-06    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Acabo de llamar a Fermín Paularena, presidente de la FDI, exponiéndole en líneas generales la situación.

Me ocuparé personalmente del seguimiento de todo esto. Galicia es uno de los puntales a nivel nacional. Llevamos 3 carreras de 20 en Galicia y es el momento de hacer las actuaciones oportunas.

Os ruego que, cualquier información relevante, se la comentéis lo antes posible a Fermín llamándole al 666 70 15 98 o escribiendo a goitibehera@hotmail.com.

Un saludo:

Calixto 687 96 58 24.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Anabel
Invitado





MensajePublicado: 25-05-06    Asunto: Responder citando

Me he quejado en el foro porque quien creo yo que deberia tomar cartas en el asunto no lo hace. Alex o Jano como querais llamarle, el Presidente del Campeonato gallego hace oidos sordos a nuestras quejas, y como muestra lo ocurrido el pasado domingo, ya que él era el juez de la carrera y como ya he expuesto en mi primer post, no hizo caso a las quejas de los participantes. Y lo peor es que no solo no hizo caso en esta prueba sino que lleva actuando asi desde hace mucho tiempo. Asi que si el no nos escucha, logico que pretendamos que lo haga el resto de la FDI.

Asi que solo gracias por escucharme y espero que esto cambie de una vez.
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 27-05-06    Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que en Cudeiro no vi nada raro pero lo que vea en Viladonelle me guste o no lo largaré en mi crónica como siempre para el que quiera oír Twisted Evil
Volver arriba
Aguililla-De Lao!!!
Invitado





MensajePublicado: 28-05-06    Asunto: Responder citando

Viladonelle dara que hablar no te preocupes por la cronica y si no al tiempo...
Volver arriba
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

A Fernando , el organizador de la carrera, lo llamó mi padre a las 12.00 para avisarle del retraso, le dijo que nos inscribiese él. Si la organización nos hubiera dejado fuera, pues nos quedaríamos sin correr. No ibamos a matar a nadie por eso, se nos consintió y oye, que lo entiendo, a mi tambien me jodería haberme pegado el madrugón para que unos listos luego vengan a cualquier hora y como si nada.

Y la bulla que montó luego fue por los tiempos. Resulta que al pasar por meta, preguntamos que tiempo habiamos hecho y nos dijeron que 1.21.00, les dijimos a los cronometradores que eso no podía ser y uno al rato corrigió diciendo que 1.00.21. Y por problemas que tiene con Álex, que dice que inscribe él a ciertas personas, pero no aparece ni el dinero ni las fichas por ningún lado. Por que en la próxima reunión si alguien exige las fichas, verá que hay gente corriendo que no está inscrita y que no ha pagado para correr en el cpto gallego oficialmente, pero que según Jano tienen todo en regla, que se lo han dado todo a él. Ahí el problema será de mi padre, por que él se mete en cosas que no le incumben y por eso se armó un poco de jaleo. Y bueno, por que como juez que era de la carrera, tendría que haberse ocupado de controlar un poco el funcionamiento de esta. Y no estar como un espectador más y embolsarse la suma correspondiente de los jueces.
Alex no es nuestro aliado para quien lo piense, esta web recibe información referente al cpto gallego que no se hace llegar al webmaster de www.cgdi.info y cosas por el estilo de las que luego tenemos culpa.

A mi la verdad me parece que el problema está en otro lado, lo he compartido con un par de personas en las que confío y piensan que tengo razón. A mi no me va eso de polemizar, ni de poner a nadie en contra de nadie. Pero bueno, seguro que si eran otros los que llegaban tarde no pasaba nada Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Fernando
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 17, 2006
Mensajes: 140
Ubicación: En el nº 1

MensajePublicado: 30-05-06    Asunto: Responder citando

Le decía en Castiñeiras al cronometrador: El problema de estos errores que estáis comentiendo, y que puede cometer cualquiera, es que al día siguiente me echarán la culpa a Os Argentos. Dicho y echo. En cuanto a Jano, personalmente le dije, Alejandro deberías estar aquí controlando los tiempos, me dijo que no podía estar en todo y volví a decirle; los tiempos son lo importante. (con comisarios en cada curva controlando la seguridad no se que estuvo haciendo). En la bajada siguiente Jano estuvo en los cronos como pedían arriba. Pero como se lo dije yo, Jano fue a arreglar tiempos, seguro.

En fin vuelvo a lo del principio. Los reglamentos que no le convienen a nadie los escribe la FDI, pero son culpa y a favor de Os argentos. Cuando los organizadores de una prueba eligen mal un trazado es culpa de Os Argentos, si hay errores de cronometración, Os Argentos.

Mirandolo desde fuera esto no tiene ningún sentido. Y como bien dijo Capi, si alguien tiene fundamentos, pruebas y razones factibles de todo lo que se está diciendo, que lo expoga como es debido y que nos retiren la licencia federativa. Estaría encatado de ver como se demuestra todo lo que se raja.

Por cierto eso de hacer los calculos de tiempo de pinchazo de una rueda para poder justificar un post así...
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 30-05-06    Asunto: Responder citando

Hay muchos Rajoys de la gravedad xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: 06-06-06    Asunto: Responder citando

...Lo que hay es mucha chuleria suelta y mucha soberbia, y se necesita tiempo para encontrar la excusa idónea, y que mejor que echarle la culpa a otro, no?...en fin...que yo veo que esto es una.....y nada hasta siempre carrilanas!!!
Volver arriba
YeahWeah
Invitado





MensajePublicado: 07-06-06    Asunto: Responder citando

Si, eso en otros post ha pasado, que nos han echado la culpa de cosas que nada tenían que ver con nosotros y aquí lo mismo en cierto modo. Por fin alguien comprensivo Wink
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GALICIA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.