PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Campeonato de Euskadi
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Campeonato de Euskadi

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 03-05-09    Asunto: Campeonato de Euskadi Responder citando

Al hilo de los comentarios que han surgido a cuenta de empujar o no empujar el piloto de la goitibera os pongo aquí lo que se determinó en la reunión de la BIKIF.

Tened en cuenta que las decisiones que se toman tanto en BIKIF como en el resto de comités autonómicos, se trasladan a la FD!, donde se estudian y se aprueban o no, de cara a todos.

En la reunión de BKIF, en el punto 4, se aprobaron las siguientes sugerencias para enviar a la FD! para que se estudiaran y se viera la posibilidad de su aprobación:

4- Sugerencias mejora reglamento 2009.
a. Bajar la cuota de seguro de un día de 30 a 15 € de cara a fomentar la particiación federada.
b. Disminución de los gastos fijos de la FDI: dietas observadores, etc.
c. Categorías en el Campeonato de Euskadi:
I. Goma
II. Rodamientos
III. Goitibera madera K-1 ( tradicional “cuatro palos” ).
IV. Categorías ligeras, con sus modalidades si procede.
d. Subir peso G-2 a 250 o quitar pesaje sin pilotos ya que es complicado dotarla de un chasis resistente y seguro sin tener problemas con el peso máximo.
e. Regular en todas las categorías de goitibeheras el peso máximo con los pilotos y no sin ellos. Si el límite se impone por razones de seguridad, no tiene lógica que una goitibehera de 1 piloto tenga que pesar lo mismo que una que lleve 2 pilotos: lo relevante es el peso final con ocupantes. Se sugiere añadir 100 Kg por piloto.
f. Que el conductor no empuje en ningún caso, ya que causa que no se coloque el cinturón de seguridad.
g. Fijar un límite de un solo empujador en G2 para que los tiempos sean comparables a G-1 sin distorsiones.
h. Exigir un mínimo de 3 bajadas ( una de entrenamiento y 2 de competición ) a cualquier prueba puntuable para el Campeonato.

La polémica que ha habido éste viernes ha venido por el hecho de empujar o no empujar, yo aconsejaría a tod@s leerse el reglamento aprobado en la normativa para organizadores de carreras (9.3). Las razones de no aprobar el tema de salir atados los pilotos son varias, la primera y más importante es que ni la FD! y mucho menos una federación autonómica tienen potestad para obligar a hacer algo sin tener una persona con una titulación capaz de verificar si un cinturón o unas barras antivuelco están bién instaladas, por lo que no se puede obligar a ponerlas, sino sólo recomendarlo y la segunda que hay muchas goitiberas que no llevan barras, por lo que si les obligas a atarse y tiene un accidente, ¿quién paga las consecuencias? Primero el piloto y segundo quien ha obligado a hacerlo y yo no estoy por la labor de comerme ningún marrón por hacer las cosas precipitádamente. Lo primero es la seguridad de la gente.

Estoy con Fermín en que hay que preocuparse más, de momento, porque los organizadores se preocupen de que la carrera esté federada y, sobre todo, comprobar que todos los pilotos están federados y no dejar bajar a los que no lo estén.

Que sepáis que la FD! estuvo a punto de desvincularse de la carrera de Andoain porque no se sabía a ciencia cierta si estaba mandado el fax o no, y tras avisarles de que si no mandaban el fax la FD! se desvinculaba de la carrera y que además avisaríamos a los pilotos, tuvimos que fiarnos de su palabra para que los pilotos no se quedaran cion el "culo al aire", ya que de no mandarlo los recién federados era como si no lo estuvieran ya que MAPFRE no tenía sus datos.

Que sepáis también que para cierta gente de la organización la FD! debe ser su enemigo, ya que pusieron trabas por todas partes, cuando en realidad lo único que se pretendía era ayudarles a que lo hicieran bien para evitarse problemas, pero parece ser que dentro de ésa organización hay alguna gente que quiere cargarse la carrera, y no es el organizador, la prepotencia no es buena consejera y por llevar más o menos años organizando una carrera no quiere decir que se haga bién. Debemos ser más humildes y saber reconocer nuestros errores para mejorar.

Otra cosa, aún no hay clasificaciones, las pondré en cuanto las tenga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 03-05-09    Asunto: Responder citando

Voy a explicar como fue el tema de empujar en la salida:
En la reunión de la BIKIF en diciembre pasado, Roberto (piloto de Km0) comentó que el a veces salia empujando, pero que cuando lo hacia no le daba tiempo a atarse, por lo que propuso que todos los pilotos saliéramos sentados en el campeonato de Euskadi. Nadie puso ninguna objeción y se aprobó por unanimidad.

En el acta aparece como una sugerencia de mejora al reglamento de la FDI, pero si no recuerdo mal, se propuso como una regla adicional en el campeonato de euskadi. Esta norma no contraviene ninguna de la FDI, sino que las complementa. No obliga a nadie a atarse, solo a salir sentado para que el que lleve cinturon lo use.

Con esto no quiero generar ningún tipo de polémica, solo explicar como fue el asunto. Yo la verdad es que ni me acordaba de esta norma en Andoain hasta que un compañero que también estuvo en la reunión me lo recordó.

En Aulesti igual deberíamos reunirnos un momento antes de bajar para decidir si finalmente lo aplicamos o no.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 03-05-09    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en comentarlo en Aulesti o en San Antonio de Etxebarri, si se va (6 ó 13 de junio).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.